¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
AS.COM | 14/05/2006
El piloto español Fernando Alonso (Renault) venció por primera vez en su carrera en el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial, en una carrera que dominó desde el primer instante y en la que no dio opción a Michael Schumacher (Ferrari), que acabó segundo.
Alonso, que partía desde la "pole position", rompió con los pronósticos que daban como favorito al piloto alemán, marcando vueltas rápidas desde los primeros giros, que le permitieron ir poniendo tierra de por medio respecto a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que salía segundo, y al "Kaiser", que era tercero.
Schumacher, a pesar de tener un monoplaza con mayor velocidad punta, no pudo evitar que el asturiano aumentara su ventaja hasta los 15 segundos, que hacían prácticamente imposible la remontada tras las dos paradas.
El piloto español de Renault cumplió con la estadística que reflejaba que en los últimos años el monoplaza que partía desde la "pole", conseguía el triunfo en la carrera.
De esta forma, Alonso se afianza como líder del Campeonato del Mundo, ante los 131.000 espectadores que le llevaban en volandas en los giros del trazado catalán y además se erige como el primer español en lograr la victoria en Montmeló.
El podio lo completaó el compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella, que terminó tercero.
NOTICIA: Alonso: "Ganar en casa es lo máximo"
NOTICIA: Schumacher: "Hemos conseguido salvar algunos puntos"
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | Sebastian Vettel / RBR |
61 |
| 2 | Fernando Alonso / FER |
61 |
| 3 | Lewis Hamilton / MCL |
53 |
| 4 | Kimi Räikkönen / LOT |
49 |
| 5 | Mark Webber / RBR |
48 |
| 6 | Jenson Button / MCL |
45 |
| 7 | Nico Rosberg / MER |
41 |
| 8 | Romain Grosjean / LOT |
35 |
| 9 | Pastor Maldonado / WIL |
29 |
| 10 | Sergio Pérez / SAU |
22 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED BULL | 109 |
| MCLAREN | 98 |
| LOTUS F1 TEAM | 84 |
| FERRARI | 63 |
| MERCEDES GP | 43 |
| WILLIAMS | 43 |
| SAUBER F1 TEAM | 41 |
| FORCE INDIA | 18 |
| TORO ROSSO | 6 |
| MARUSSIA | 0 |
| CATERHAM | 0 |
| HRT | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 16-18 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 23-25 Mar |
China |
SHANGHAI | 13-15 Abr |
Bahréin |
SAKHIR | 20-22 Abr |
España |
CATALUNYA | 11-13 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 25-27 May |
Canadá |
MONTREAL | 08-10 Jun |
Europa |
VALENCIA | 22-24 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 06-08 Jul |
Alemania |
HOCKENHEIM | 20-22 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 27-29 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 31-02 Sep |
Italia |
MONZA | 07-09 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 21-23 Sep |
Japón |
SUZUKA | 05-07 Oct |
Corea |
YEONGAM | 12-14 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 26-28 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 02-04 Nov |
EEUU |
AUSTIN | 16-18 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 23-25 Nov |