AS.com Motor

Martes, 22 de Mayo de 2012

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

66/66

mas info
  • 2 +1 ALO FER +00:00:03.195 3p Información
    3 +2 RAI LOT +00:00:03.884 3p Información
    4 = GRO LOT +00:00:14.799 3p Información
    5 +5 KOB SAU +00:01:04.641 3p Información
    6 +2 VET RBR +00:01:07.576 4p Información
  • 7 = ROS MER +00:01:17.919 3p Información
    8 -7 HAM MCL +00:01:18.140 2p Información
    9 +2 BUT MCL +00:01:25.246 3p Información
    10 +4 HUL FOR +1 vuelta 3p Información
    11 +1 WEB RBR +1 vuelta 3p Información
    12 +3 VER STR +1 vuelta 3p Información

Automovilismo | GP de Hungría

Alonso no sabe si agotara su contrato en McLaren

El español también recordó que Hamilton no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | | Hungaroring | Hungría - 05/08/2007

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que hoy acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en su rueda de prensa posterior a la carrera que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren."No sé. No sé", contestó Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa".

Asimismo, Alonso, que recordó que el británico Lewis Hamilton, que hoy aumentó su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, en la que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la parrilla, que, le retrasaron desde la 'pole' a la sexta plaza), al sentirse perjudicado y forzar una investigación, y posterior penalización, de la FIA.

Preguntado por Efe si recuerda o si alguna vez había vivido una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. "En la vida", señaló.

Inquirido de nuevo por Efe acerca de si cree que McLaren tomará alguna medida al respecto, no fue menos expeditivo. "No", sentenció el astro norteño, que opinó que "sí que hubiera sido posible hoy la victoria".

"El viernes fue bien; y ayer tuve más dificultades pero logré la 'pole'. Hoy encontraba el ritmo, así que si llego a salir desde adelante, casi hubiera tenido la carrera en mi mano. Pero no fue así, y la carrera fue difícil, tuve mucho tráfico y trabajo", explicó.

"A pesar de todo estoy contento con el cuarto puesto, porque el máximo resultado posible en la simulación era un tercero. Por un momento, temí hacer el sexto o el séptimo, porque la cosa pintaba mal después de las primeras vueltas", opinó.

A pregunta de Efe acerca de cómo se preparó psicológicamente para la carrera de hoy, después de tantos contratiempos, Alonso declaró: "Te quedas un poco frustrado o decepcionado al principio, cuando recibes las noticias".

"Pero luego te metes en la cama, duermes, y-a al día siguiente cambias el chip y piensas en la carrera, que sales sexto. Piensas en la estrategia y no te acuerdas ya de la 'pole'", explicó a Efe Alonso.

Otras ediciones

Mundial de Fórmula 1 2012

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Sebastian Vettel / RBR 61
2 Fernando Alonso / FER 61
3 Lewis Hamilton / MCL 53
4 Kimi Räikkönen / LOT 49
5 Mark Webber / RBR 48
6 Jenson Button / MCL 45
7 Nico Rosberg / MER 41
8 Romain Grosjean / LOT 35
9 Pastor Maldonado / WIL 29
10 Sergio Pérez / SAU 22
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
RED BULL 109
MCLAREN 98
LOTUS F1 TEAM 84
FERRARI 63
MERCEDES GP 43
WILLIAMS 43
SAUBER F1 TEAM 41
FORCE INDIA 18
TORO ROSSO 6
MARUSSIA 0
CATERHAM 0
HRT 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia MELBOURNE 16-18 Mar
Malasia KUALA LUMPUR 23-25 Mar
China SHANGHAI 13-15 Abr
Bahréin SAKHIR 20-22 Abr
España CATALUNYA 11-13 May
Mónaco MONTECARLO 25-27 May
Canadá MONTREAL 08-10 Jun
Europa VALENCIA 22-24 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 06-08 Jul
Alemania HOCKENHEIM 20-22 Jul
Hungría BUDAPEST 27-29 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 31-02 Sep
Italia MONZA 07-09 Sep
Singapur SINGAPUR 21-23 Sep
Japón SUZUKA 05-07 Oct
Corea YEONGAM 12-14 Oct
India NUEVA DELHI 26-28 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 02-04 Nov
EEUU AUSTIN 16-18 Nov
Brasil SAO PAULO 23-25 Nov

MOTOR 2012

Entrevistas digitales y blogs

El blog de Pipo López

Más entrevistas


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: