AS.com Motociclismo

Sábado, 02 de Junio de 2012

Motociclismo | Moto2

Aspar se plantea correr con Kalex en Moto2 y Moto3

"Pons no nos dejó probarla el año pasado pero ya no está en situación de fuerza", afirma Jorge

  • Compartir en Tuenti
  • comentar22 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Aspar se plantea correr con Kalex en Moto2 y Moto3
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Mela Chércoles | 07/09/2011

La guerra Pons-Aspar puede deparar un nuevo capítulo en breve. El catalán fue el primero en apostar por la marca Kalex para Moto2 y, aunque los resultados de su equipo no están siendo los mejores, ese chasis alemán al que Bradl saca un gran rendimiento es el más deseado por casi toda la parrilla. Y ahí es donde entra Aspar, que aunque está contento con Suter, se plantea cambiar a Kalex el año próximo, tanto para Moto2 como para la nueva Moto3, en la que montará un motor KTM. El año pasado, Pons impidió que los pilotos del valenciano probaran la Kalex y querrá mantener más tiempo la exclusividad para España, pero Aspar cree que eso ya no será posible. No le teme. "Sito no nos dejó probar las Kalex de Moto2 el año pasado, pero ahora ya no está en una situación de fuerza como entonces y su oposición no sería un problema. Estamos bien con la Suter, pero nos estamos planteando cambiar a Kalex y sin olvidarnos de la FTR", asegura a AS el tetracampeón, antes de entrar en detalles técnicos: "La Suter y la Kalex son bastante parecidas. La Suter puede que sea más manejable y la Kalex tiene más tracción, aunque en 'Indy' vimos que la FTR también tenía una motricidad bestial".

Los planes de Aspar para 2012 son muy claros, aunque queda definir los pilotos: "Dos Ducati de MotoGP, dos Moto2 y dos Moto3. Si son dos Kalex en la categoría intermedia, lo suyo es tenerlas también en Moto3. Los pilotos están por ver. El único firmado es Terol para Moto2, que ojalá tenga a su lado a Simón, aunque éste también podría ser para MotoGP, donde ya negociamos con Dovizioso, Bautista y Barberá. Y para Moto3, me gustaría tener a Viñales, que está mirando si seguir en su equipo o venir con nosotros. Otros nombres que estudiamos son Kent o Folger, y Faubel también".

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce 'Motor Mercado'

Nueva sección de motor en AS.com

Conoce 'Motor Mercado'

El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: