Javier Asprón | 20/08/2008
No va bien de cabeza, ni tampoco es un goleador. En realidad, ni siquiera se considera muy futbolero. Pero el último fichaje del Sevilla es rapidísimo, y eso es más que suficiente. Borja García ha sido presentado oficialmente como nuevo piloto del club hispalense para la Superleague Fórmula. A partir de ahora defenderá sus colores subido a un monoplaza de 750 caballos frente a equipos de la talla del Milán, el Liverpool o el Oporto. Todo un reto que el valenciano asume con muchas ganas y una primera declaración, ésta sí, muy futbolera: "Desde ahora soy sevillista al cien por cien. Es un orgullo representar a este equipo e intentar llevarlo a lo más alto".
Borja pasó la mañana de ayer en la ciudad deportiva del Sevilla junto a Domingo Ochoa, responsable de la escudería GTA Motor que se encargará de la gestión técnica del monoplaza. Conocieron a la plantilla, que se encuentra en plena pretemporada, y el piloto alucinó cuando entró en el párking de los jugadores. "He ido porque Maresca, uno de los capitanes, quería enseñarme su nuevo Ferrari 599. La verdad es que de coches no van mal servidos. He pasado un rato agradable con ellos, han sido muy amables y les he visto bastante interesados en las carreras y en el automovilismo".
Antes de ver a los futbolistas, tuvo un encuentro con José María del Nido, presidente del club nervionense, que le dejó clara la filosofía del club: "Lo primero que ha hecho es desearme suerte, y luego decirme que con este escudo hay que salir siempre a ganar".
Lo cierto es que, por palmarés y experiencia, Borja García debe ser uno de los favoritos en la primera temporada de la Superleague Fórmula, que arrancará en una semana y media en el circuito británico de Donington Park: "Todavía faltan pilotos por confirmar, pero creo que podemos hacer un buen campeonato. Ahora mismo, quienes más respeto me infunden son Robert Dornboos, que llevará el monoplaza del Milán, y Andy Zuber, que corre para el equipo árabe del Al Ain. El primero tiene experiencia en la F-1, y al segundo lo conozco bien de la GP2. Son dos pilotos rapidísimos, pero los podemos ganar".
Borja viajará hoy mismo a Inglaterra para enfrentarse a su primera jornada completa de test al volante de su nuevo monoplaza, un Panoz que monta un impresionante motor Menard de doce cilindros y 4,2 litros. "El coche es espectacular, lo más parecido que hay a un F-1 hoy en día", termina Borja.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
1 Miguel_1 - 20-08-2008 - 19:51:44h
Soy del madrid y me da envidia como eske el real madrid no esta en esta competicion? y el barsa? tanto dinero cuesta jugar a los micro machines? alguien me puede decir donde la retransmitiran y el calendario que ara la superligue esta?
Página 1 de 1
La Comunidad comenta la victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula Uno
