VIDEO - ATLAS - 23-04-2008
Flavio Briatore se mostró optimista a la par que prudente de cara a la inminente carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1.
Ep | 23/04/2008
El director deportivo del ING Renault F1 Team, Flavio Briatore, afirmó que el ''R28'' experimentará un salto de calidad en el Gran Premio de España, que se disputa el domingo en Montmeló, y no quiso entrar en especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso en otras escuderías.
El italiano, que visitó la sede de Mutua Madrileña, se mostró ligeramente enfadado con la prensa española por los insistentes rumores que ligan al asturiano con Ferrari para la próxima campaña, aunque no dudó en valorar las declaraciones del presidente del ''Cavallino Rampante'', Luca di Montezemolo, sobre lo complicado que sería tener al español junto a Kimi Raikkonen.
"La prensa española sólo habla de Ferrari. Desde el primer día ha sido así. Estamos con Fernando (Alonso), con Renault y con la Fórmula 1 y para hablar de Ferrari hay que ir allí, a Maranello, os pago yo el viaje", aseguró bastante airado.
No obstante, afirmó que consideraría un "placer" tener en su equipo a los campeones del mundo de los tres últimos años aunque sabe que es "difícil" la convivencia entre dos pilotos como Alonso y Raikkonen porque "la competitividad es muy fuerte".
"En ese caso habría una gran rivalidad y un piloto se convertiría en el peor enemigo del otro. Pilotos como Fernando, Schumacher o Raikkonen necesitan tener un trato de prioridad. Hemos tenido ejemplos como el de Hamilton y Alonso el año pasado o Senna y Prost. Tener dos estrellas en un mismo equipo es complicado. Hay que dar apoyo a los dos pilotos, pero hay que dar un apoyo extra a uno de ellos", indicó.
De todos modos, Briatore no duda al calificar a Alonso como el "mejor piloto" que ha tenido a sus órdenes, a pesar de haber dirigido a Jarno Trulli y a Michael Schumacher. "Michael y Fernando son dos campeones, dos fenómenos, dos supercampeones. De todos modos, Fernando es menos emotivo, comete menos errores y ya en su primer año cometía menos errores de los que cometía ''Schumi'' en su inicio en Benetton", valoró.
"Lo importante es que Fernando vino aquí"
Además, destacó la actuación de su pupilo en este inicio de temporada. "Sus resultados no han sido malos. En la primera carrera fue cuarto, en la segunda (octavo) tuvo un problema en la salida y en la tercera Hamilton le saltó encima, hubiéramos estado delante de Red Bull, pero no es esa nuestra lucha", recordó.
Por otra parte, reconoció estar orgulloso porque Alonso hubiera decidido volver a la marca del rombo tras su andadura en McLaren. "Cuando un piloto como Fernando está en el mercado, todos le quieren, pero lo importante es que vino aquí. Su decisión fue elegirnos", destacó.
Briatore no teme que el ovetense sufra competencia por parte de su compañero ''Nelsinho'' Piquet a pesar de que el padre del brasileño asegurara que el joven debutante no iba a ser segundo de nadie. "Nuestros pilotos no compiten el uno contra el otro, pero cualquier padre habla bien de su hijo, es lógico", sentenció.
Por otra parte, lamentó que Alonso no tuvo un trato personal fácil en la escudería anglo-alemana. "Hay un dicho que dice que el jardín del vecino siempre es más bonito, pero luego ves que no es así. En la Fórmula 1 también es importante la parte humana. Cuando un equipo se lleva un campeón del mundo, debe tratarle como a tal, pero McLaren no lo hizo. Dio el mismo papel a un ''rookie'' que no había demostrado nada", finalizó.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 3
12 Carlos - 23-04-2008 - 22:31:53h
Esperemos que Renault se ponga las pilas con el R28 y le de al campeón del mundo el coche que se merece.Alonso aposto por este equipo y esperemos que ellos esten a la altura de la competición, con un coche ganador. animo Alonso.
11 GERARD - 23-04-2008 - 21:45:25h
Sí señor, Flavio.Ha hablado un hombre.Suscribo al 100% las palabras de Il Profesore.Cuatro Mundiales lo avalan.
10 Alonsistas ( http://alonsistas.foroes.net/ ) - 23-04-2008 - 21:20:54h
Me encanta Flavio, porque tanto ahora que tiene Alonso en Renault otra vez, como cuando estuvo fuera siempre ha hablado bien de él y siempre lo ha tratado bien.
9 Juan - 23-04-2008 - 20:54:12h
Flavio lo que das de verdad es risa, por tus comentarios fuera de lugar, me imagino que cuando alonso se vaya de renault diras que es más malo que no se quién. Deja a Schumacher tranquilo, ya esta retirado, que fijación tienes con él. Lo que pasa es que no pudiste ganar con él los cinco últimos titulos que el obtuvo porque estaba en Ferrari y eso al parecer es algo así como imperdonable para ti, aprende a olvidar, perdonalo.
8 IcemanRami - 23-04-2008 - 19:59:54h
Es que no es tan importante ganar. Importante es estar en compania de los mejores pilotos, arreglar coches y ganar mucho dinero. Asi tambien tienes mucho exito con las chicas cuapas! Asi hacen los de Renault. Kimi es el mejor! Nunca rinde!!
Página 1 de 3
FOTOGALERÍA - diario as - 01/11/2008
CAMPEÓN DEL MUNDO. El piloto inglés Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo del campeonato de pilotos de Fórmula 1 al quedar quínto en el GP Brasil.
La Comunidad comenta la victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula Uno
