Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
| 04/05/2005
Ya está claro que Citroën va a tener un año sabático a nivel oficial en 2006. Aunque aún no se han despejado las dudas, todo indica que en 2007 volverán al Mundial de rallys con el C4, y es por ello por lo que no quieren mantener parada su estructura durante el próximo año. Una de las alternativas que están estudiando en la marca francesa es la de prestar apoyo a un equipo español, con Dani Solá, Xevi Pons y Dani Sordo como pilotos, gestionado por el RACC y con la colaboración de Carlos Sainz.
Si finalmente se aprueba el regreso de la marca en 2007, sería muy interesante para ellos mantener una estructura no oficial en marcha para dar salida a todo el material Xsara aún operativo, y para que los ingenieros y mecánicos no perdieran la onda de la competición durante ese año sabático.
Por ello se está negociando con el RACC para que sea el gestor de la idea, con Telefónica como principal patrocinador y Carlos Sainz supervisando todo el proyecto. ¿A que suena bonito? Pues no es sólo un sueño, sino que podría convertirse en realidad si las negociaciones que se están manteniendo llegan a buen puerto.
Incluso se podría involucrar al equipo español Piedrafita Sport en la gestión, una de las formaciones satélites de Citroën más solventes que además mantiene excelentes relaciones con la marca, con la filial española, con los dos Danis, Solá y Sordo y con la propia Telefónica.
A pesar de que se ha retirado, en Citroën siguen contando con la experiencia de Carlos Sainz para poner a punto su Xsara de rallys. Ya lo estuvo probando a principios de año en los tramos de tierra de Chateau Lastours, y posteriormente ha sido requerido en otras dos ocasiones. Pero en ambas ha sido imposible que asistiera el bicampeón español, ya que la primera vez sufría una pericarditis vírica y la segunda, prevista para la semana pasada, Carlos tenía una lesión en un tobillo producida mientras jugaba al fútbol con unos amigos.
| PTS | |
|---|---|
J. Button / Brawn |
95 |
S. Vettel / Red Bull |
84 |
R. Barrichello / Brawn |
77 |
M. Webber / Red Bull |
69.5 |
L. Hamilton / McLaren |
49 |
K. Räikkönen / Ferrari |
48 |
N. Rosberg / Williams |
34.5 |
J.Trulli / Toyota |
30 |
F. Alonso / Renault |
26 |
T. Glock / Toyota |
24 |
F. Massa / Ferrari |
22 |
H. Kovalainen / McLaren |
22 |
N. Heidfeld / BMW |
19 |
R. Kubica / BMW |
17 |
G. Fisichella / Force India |
8 |
S. Buemi / Toro Rosso |
6 |
A. Sutil / Force India |
5 |
K. Kobayashi / Toyota |
3 |
S. Bourdais / Toro Rosso |
2 |
N. Piquet / Renault |
0 |
K. Nakajima / Williams |
0 |
J. Alguersuari / Toro Rosso |
0 |
| PTS | |
|---|---|
| Brawn GP | 172 |
| Red Bull | 153.5 |
| McLaren | 71 | Ferrari | 70 |
| Toyota | 59.5 |
| BMW | 36 |
| Williams | 34.5 |
| Renault | 26 |
| Force India | 13 |
| Toro Rosso | 8 |
Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 23:49 | BALONCESTOEl Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo |
| 23:28 | MOTORMassa dice que Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari |
| 23:17 | TENISSchiavone y Peer progresan, Razzano cae en primera ronda |
| 23:08 | FúTBOLTévez y Adebayor alumbran al Manchester City |
| 22:56 | MáS DEPORTEMuere el montañero catalán sorprendido por un alud en Andorra |
| 22:54 | FúTBOLEl Gante encarrila su pase a la final de Copa |
| 22:54 | MOTORLotus vuelve a las pistas tras 16 años de ausencia |
| 22:46 | BALONCESTOEl DKV da un gran paso para estar en octavos |
| 22:44 | FúTBOLEl Quevilly, aficionado, elimina al Rennes de la Copa |
| 22:37 | FúTBOLNaldo y Hugo Almeida impulsan al Werder Bremen a las semifinales de Copa |