¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
| 11/11/2008
El Rally Dakar volverá a disputarse en África a partir del 2010, según anunció esta noche Televisión Española. La empresa francesa ASO, organizadora de la prueba, ya trabaja en ese sentido y ha recorrido diferentes áreas del noreste del continente con vistas a la localización de etapas. En principio, el Dakar recorrería Túnez y Libia, y se contempla también un paso testimonial por Egipto, el país que menos garantías de seguridad ofrece. La intención de ASO es extender el recorrido a los Emiratos Árabes Unidos y establecer el final de la prueba en Qatar o Dubai. La última sede debe ser una ciudad con puerto, que permita un traslado rápido de los participantes y los vehículos tras el final de la carrera.
El Dakar ya ha visitado los territorios previstos para 2010 en anteriores ediciones. Pasó seis veces por Libia, dos por Túnez y otras dos por Egipto. En 2009 la carrera comenzará el 3 de enero y discurrirá por Argentina. El Dakar tuvo que suspender su trigésima edición, la de 2008, debido a las amenazas terroristas en Mauritania.

En la corta especial que terminará de desempatar a los competidores, las pistas y dunas deben saborearse y no descuidarse. Los retos cronométricos ahora son irrisorios y prevalece el placer del resultado. En el centro de la capital, los héroes de la edición 2012 pueden contar con una celebración a la altura de sus emociones.

