AS.com Fórmula 1

Viernes, 25 de Mayo de 2012

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info

    Fórmula 1 | Una situación fuera de lo común

    Favores para Hamilton

    Los comisarios ayudaron al británico para regresar a la carrera

    • Compartir en Tuenti
    • Desplegar
    • Desplegar
    • Enviar por email
    • Imprimir

    ¿Para qué sirve cada uno?

    Facebook

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

    Twitter

    Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

    Tuenti

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

    meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

    Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

    | 23/07/2007

    El comienzo del GP de Europa disputado ayer fue uno de los más caóticos de la historia reciente de la Fórmula 1. En una carrera prevista para seco, la lluvia hizo su aparición de una manera feroz nada más empezar. El diluvio fue de tal calibre que pronto el asfalto se convirtió en una pista de patinaje plagada de charcos. Los monoplazas eran incontrolables, en especial para los que no entraron a cambiar rápidamente neumáticos antes del primer paso por la línea de meta y, uno tras otro, fueron saliéndose en la curva uno Castrol.

    Jenson Button, Adrian Sutil, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Scott Speed y Vitantonio Liuzzi conformaron un aparcamiento de un valor incalculable, en una imagen nada habitual y curiosa en la Fórmula 1. Todos ellos acompañados de una grúa amarilla, prevista para desalojar del circuito de Nurburgring los coches accidentados rápidamente con destino a los boxes, pero que quiso tener una actuación estelar saliéndose del guión preestablecido.

    Hamilton y su McLaren Mercedes, aparentemente fuera de carrera, estaban detenidos sobre la grava y pegados al del norteamericano Scott Speed. Pocos instantes después, se acercó un comisario al joven piloto británico y tras una breve conversación levantó su pulgar en señal de que todo estaba perfecto. Entonces, ya con el Safety Car en pista, la grúa se acercó al monoplaza número dos y, tras colgarle el gancho, se dirigió hacia la pista remolcando a Lewis en una acción bastante polémica y que no cuenta con muchos precedentes.

    Scott Speed, que ya se había apeado antes de su Toro Rosso, como bien marca por seguridad el reglamento de la FIA en su articulado, no pudo evitar sorprenderse al ver como la grúa llevaba el monoplaza del británico hasta colocarlo, de nuevo, al borde de la pista para que pudiera seguir su participación en el gran premio. Todo, con la ayuda inestimable del comisario que organiza todo el traslado e incluso se encarga, personalmente, de desenganchar el coche del británico.

    Un privilegiado. De esta manera, seis monoplazas se salen en la misma vuelta, bajo las mismas circunstancias y tan sólo uno recibe la ayuda de la grúa para volver a la pista. El resto, posteriormente, también son ayudados por los comisarios pero para llevarlos a boxes sin darles la misma oportunidad que al líder del Campeonato del Mundo. El equipo más perjudicado fue Toro Rosso que vio como sus dos pilotos quedaron fuera en ese comienzo de competición.

    El habitual comunicado de prensa de la escudería al terminar las carreras era un escueto titular sobre un folio en blanco: 'Niente da dire oggi' ('Nada que decir hoy'). Aparte de eso, nada más. Ningún texto acompañando esa frase, ni declaraciones de los pilotos, ni ningún tipo de información, en clara protesta por la diferencia de trato entre ellos y Lewis Hamilton por parte de los comisarios de pista.

    También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    MOTOR 2012

    Mundial de Fórmula 1 2012

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Sebastian Vettel / RBR 61
    2 Fernando Alonso / FER 61
    3 Lewis Hamilton / MCL 53
    4 Kimi Räikkönen / LOT 49
    5 Mark Webber / RBR 48
    6 Jenson Button / MCL 45
    7 Nico Rosberg / MER 41
    8 Romain Grosjean / LOT 35
    9 Pastor Maldonado / WIL 29
    10 Sergio Pérez / SAU 22
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    RED BULL 109
    MCLAREN 98
    LOTUS F1 TEAM 84
    FERRARI 63
    MERCEDES GP 43
    WILLIAMS 43
    SAUBER F1 TEAM 41
    FORCE INDIA 18
    TORO ROSSO 6
    MARUSSIA 0
    CATERHAM 0
    HRT 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia MELBOURNE 16-18 Mar
    Malasia KUALA LUMPUR 23-25 Mar
    China SHANGHAI 13-15 Abr
    Bahréin SAKHIR 20-22 Abr
    España CATALUNYA 11-13 May
    Mónaco MONTECARLO 25-27 May
    Canadá MONTREAL 08-10 Jun
    Europa VALENCIA 22-24 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 06-08 Jul
    Alemania HOCKENHEIM 20-22 Jul
    Hungría BUDAPEST 27-29 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 31-02 Sep
    Italia MONZA 07-09 Sep
    Singapur SINGAPUR 21-23 Sep
    Japón SUZUKA 05-07 Oct
    Corea YEONGAM 12-14 Oct
    India NUEVA DELHI 26-28 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 02-04 Nov
    EEUU AUSTIN 16-18 Nov
    Brasil SAO PAULO 23-25 Nov

    BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: