AS.com Motor

Viernes, 25 de Mayo de 2012

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info

    Fórmula 1 | GP de Italia

    Alonso domina en Monza antes del GP

    Ha sido el mejor en los cuatro días de ensayos en el trazado italiano y se muestra optimista: "Quizá logre ganar este año, es todo un reto". De la Rosa, el más rápido ayer

    • Compartir en Tuenti
    • Desplegar
    • Desplegar
    • Enviar por email
    • Imprimir

    ¿Para qué sirve cada uno?

    Facebook

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

    Twitter

    Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

    Tuenti

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

    meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

    Alonso domina en Monza antes del GP
    ampliar imagen

    Alonso domina en Monza antes del GP

    ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

    Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

    Manuel Franco | 01/09/2007

    Un instante antes de decir que Hamilton es su favorito para el título, Emerson Fittipaldi lanzó un consejo no pedido a Fernando Alonso: "Que se centre en pilotar cómo él sabe, pase de Hamilton y McLaren. Así aún todo es posible". Sugerencia aceptada. De momento, el campeón actual ha logrado el mejor tiempo en los cuatro días de entrenamientos en Monza. Por delante del británico, más rápido que Raikkonen y su veloz Ferrari. El bicampeón asturiano ha dominado en seco y con la pista mojada, en el lugar donde los monoplazas más se acercan a la utopía del sonido.

    Ayer, en el último día, De la Rosa logró el mejor registro seguido de Massa, que tampoco pudo con el 1:23.155 del ovetense logrado el miércoles. Monza, casa de Ferrari, largas rectas, curvas imposibles, como Canadá, como Indianápolis. Victorias de McLaren.

    Alonso sabe cómo vencer en este trazado: "Monza no se parece a ningún otro circuito, se trata de un trazado de altas velocidades. Los coches son muy diferentes, muy ligeros y no siempre los tenemos bajo control. Éso se debe a la baja carga aerodinámica que usamos para poder alcanzar altas velocidades. Los alerones serán los más finos que tenemos y el coche contará con otras partes específicas para Monza. Luego hay que adaptar otras cosas como la estabilidad de los frenos y el equilibrio mecánico para tener una buena adherencia en las curvas, porque debido a la falta de aerodinámica el coche no tiene mucho agarre".

    Alonso dice que no le valen los terceros puestos, tiene que ganar y esa es su intención en el GP de Italia: "Esta semana hemos probado en Monza y hemos recogido buenos datos, así que me siento positivo para la carrera. Es un reto, un circuito especial y correr allí te da una gran sensación. Me encantaría ganar allí. Quizás lo logre este año".

    Será complicado vencer a Ferrari, pero teóricamente tiene la vuelta extra en la calificación si algún berrinche de Hamilton no se la quita, y el McLaren ha sido el mejor estos días en un aviso de lo que debería suceder en el gran premio. Así sea.

    Tiempos de la jornada: 1. De la Rosa (McLaren), 1:23.285. 2. Massa (Bra/Ferrari), 1:23.289. 3. Kubica (Pol/BMWl), 1:23.575. 4. Rosberg (Ale/Williams), 1:23.962. 5. Button (GBr/Honda), 1:24.537. 6. Liuzzi (Ita/ Toro Rosso), 1:24.760. Pole 2006: Raikkonen (McLaren), 1:21.484.

    También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    Mundial de Fórmula 1 2012

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Sebastian Vettel / RBR 61
    2 Fernando Alonso / FER 61
    3 Lewis Hamilton / MCL 53
    4 Kimi Räikkönen / LOT 49
    5 Mark Webber / RBR 48
    6 Jenson Button / MCL 45
    7 Nico Rosberg / MER 41
    8 Romain Grosjean / LOT 35
    9 Pastor Maldonado / WIL 29
    10 Sergio Pérez / SAU 22
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    RED BULL 109
    MCLAREN 98
    LOTUS F1 TEAM 84
    FERRARI 63
    MERCEDES GP 43
    WILLIAMS 43
    SAUBER F1 TEAM 41
    FORCE INDIA 18
    TORO ROSSO 6
    MARUSSIA 0
    CATERHAM 0
    HRT 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia MELBOURNE 16-18 Mar
    Malasia KUALA LUMPUR 23-25 Mar
    China SHANGHAI 13-15 Abr
    Bahréin SAKHIR 20-22 Abr
    España CATALUNYA 11-13 May
    Mónaco MONTECARLO 25-27 May
    Canadá MONTREAL 08-10 Jun
    Europa VALENCIA 22-24 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 06-08 Jul
    Alemania HOCKENHEIM 20-22 Jul
    Hungría BUDAPEST 27-29 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 31-02 Sep
    Italia MONZA 07-09 Sep
    Singapur SINGAPUR 21-23 Sep
    Japón SUZUKA 05-07 Oct
    Corea YEONGAM 12-14 Oct
    India NUEVA DELHI 26-28 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 02-04 Nov
    EEUU AUSTIN 16-18 Nov
    Brasil SAO PAULO 23-25 Nov

    MOTOR 2012

    Entrevistas digitales y blogs

    El blog de Pipo López

    Más entrevistas


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: