AS.com Fórmula 1

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Fórmula 1 | Un futuro lejos de McLaren

Williams es el puente de Alonso hacia Ferrari

El asturiano valora como primera opción irse un año a la escudería inglesa para poder vestir de rojo en 2009. Renault sigue a la espera, pero si no baja su oferta de tres años se puede quedar sin el bicampeón

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Williams es el puente de Alonso hacia Ferrari
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Carlos Miquel | 28/10/2007

Fernando? Seguimos esperando, seguimos esperando". Flavio Briatore confesaba fuera de micrófono en el paddock del circuito de Interlagos su inquietud sobre la posibilidad de contratar a Alonso en 2008. Su gesto, serio, muy preocupado, demostraba que no tenía las cosas nada claras. Dos días después de estas palabras, uno de los miembros de la escudería también hablaba de la posibilidad del año sabático del bicampeón. O de que el culebrón se alargue hasta diciembre.

Hay un problema grave con el número de temporadas: el asturiano sólo quiere una, mientras la firma del rombo le ofrece tres de manera inamovible. Demasiado tiempo de nuevo junto a Pat Symonds. Así que, en estos momentos, y según ha podido saber AS, Williams se ha convertido en la primera opción si finalmente se desvincula de McLaren.

La vida, como la muerte, es caprichosa, y a veces hay sorpresas en el destino. El equipo del veterano Frank Williams sería una de ellas. Se trata de un grande de la Fórmula 1 en horas bajas, el quinto equipo actual, y que logró este año un podio en Canadá con Alex Wurz y un aguerrido cuarto en Brasil con Nico Rosberg. Su rendimiento ha sido mejor que el de la casa madre, Toyota, y su organización interna es claramente superior que la del equipo de Ralf y Trulli. Y, sobre todo, estarían dispuestos a ofrecerle un año de contrato con opción a otro. Algo que dejaría abierta la posibilidad a recalar en Ferrari en 2009.

Podría ser como recambio de Raikkonen, que llegaría a esa temporada con contrato gracias a una extensión automática del equipo, o incluso de Massa. Su nebulosa renovación impuesta por Todt no garantiza su presencia explícita en Ferrari. Así que podría recalar en un equipo B. Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de que la firma de Maranello quiere comprar Toro Rosso. Para 2008, sin embargo, desbancar a cualquiera de los hombres de rojo supondría realizar un tremendo desembolso. Fernando Alonso es, en cualquier caso, el oscuro objeto de deseo del presidente Luca di Montezemolo. Sus elogios después de Brasil no son ninguna casualidad: "Ha demostrado que es un campeón dentro y fuera de las pistas. Su equipo le ha perjudicado a lo largo de la temporada y ha sabido luchar pese a todo por el título mundial hasta la última carrera".

El propio Jean Todt, poco afecto a la causa del español, le trató con un cariño inusual después de su segunda plaza en China, le dio una palmadita y le felicitó con la mejor de sus sonrisas. Y la prensa italiana le adora después de desquiciar a su compañero Hamilton en los primeros metros de Brasil.

Sin embargo, el idilio de Fernando y la escudería del Cavallino Rampante debe hacerse casi en silencio. Cualquier esquirla roja en el camino puede cerrar la mano de Ron Dennis, que sólo le dejará marcharse si sabe que se va a un equipo menos poderoso. Ese es el caso de Williams, con pocos recursos y problemas de fiabilidad. Además, el joven Rosberg podría servir como moneda de cambio, sustituyendo al español por un alemán, para satisfacción de Mercedes...

Ecclestone ve con buenos ojos una operación que serviría para relanzar a un clásico de la F-1. En Williams están callados, pero ya hace unos días Patrick Head, su responsable técnico, realizó unas curiosas declaraciones: "Creo que McLaren va a liberar el contrato de Alonso". Con más dinero de nuevos patrocinadores y el toque del asturiano tal vez puedan luchar por ser el tercer equipo del Mundial.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Mundial de Fórmula 1 2011

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 VET / RED BULL 392
2 BUT / MCLAREN 270
3 WEB / RED BULL 258
4 ALO / FERRARI 257
5 HAM / MCLAREN 227
6 MAS / FERRARI 118
7 ROS / MERCEDES GP 89
8 SCH / MERCEDES GP 76
9 SUT / FORCE INDIA 42
10 PET / LOTUS RENAULT GP 37
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
RED 650
MCL 497
FER 375
MER 165
REN 73
FOR 69
SAU 44
TOR 41
WIL 5
LOT 0
HIS 0
VIR 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia MELBOURNE 25-27 Mar
Malasia KUALA LUMPUR 08-10 Abr
China SHANGHAI 15-17 Abr
Turquía ESTAMBUL 06-08 May
España CATALUNYA 20-22 May
Mónaco MONTECARLO 26-29 May
Canadá MONTREAL 10-12 Jun
Europa VALENCIA 24-26 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 08-10 Jul
Alemania NURBURGRING 22-24 Jul
Hungría BUDAPEST 29-31 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 26-28 Ago
Italia MONZA 09-11 Sep
Singapur SINGAPUR 23-25 Sep
Japón SUZUKA 07-09 Oct
Corea YEONGAM 14-16 Oct
India NUEVA DELHI 28-30 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 11-13 Nov
Brasil SAO PAULO 25-27 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Conoce 'Motor Mercado'

Nueva sección de motor en AS.com

Conoce 'Motor Mercado'

El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: