AS.com Motor

Lunes, 13 de Febrero de 2012

Fórmula 1 | El mercado de pilotos

Red Bull sueña con el dúo Alonso-Brawn

Mateschitz, su dueño, estaría dispuesto a fichar al ingeniero inglés para convencer al español. Toyota es la otra opción, pero la ubicación de su sede juega en su contra

  • Compartir en Tuenti
  • 21
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Red Bull sueña con el dúo Alonso-Brawn
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Javier Asprón | 05/11/2007

Fernando Alonso quiere a Ross Brawn junto a él en 2008 y el equipo que logre hacerse con los servicios del ex director técnico de Ferrari tendrá muchas papeletas de contar también con el bicampeón español.

Después de un año de dudas, Ferrari parece decidida a no recuperar al ingeniero inglés tras su año sabático. En Maranello se han dado cuenta de que pueden ganar también sin él, y tras el triunfo de Raikkonen pretenden empezar una nueva etapa que les aleje de la era Schumacher. Así las cosas, Brawn estaría disponible y lo único seguro es que a él también le gustaría trabajar codo con codo con Alonso.

En la carrera por contratar a ese dúo, que puede resultar mágico, Red Bull ha tomado una ligera ventaja. Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa de bebidas energéticas, no tendría inconveniente en poner encima de la mesa el dinero necesario para llevárselos. El magnate austriaco está convencido de que la aportación de ambos colocaría a su escudería en posición de ganar carreras en un corto plazo de tiempo. No en vano, Alonso y Brawn se encontrarían en Red Bull con el diseñador Adrian Newey, cuatro veces campeón del mundo (dos con Williams y otras tantas con McLaren) y con Paul Monaghan, ingeniero de pista del asturiano en Renault en 2003 y 2004, y también campeón del mundo con Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Con éste último, Fernando guarda una excelente relación. Entre los cuatro anteriores suman nada menos que quince títulos mundiales.

Toyota es la otra escudería que podría afrontar el desembolso económico de contratar a Brawn y Alonso, pero en este caso la ubicación de su sede juega en su contra. De no volver a Ferrari, como cada vez parece más claro, Brawn elegiría una escudería que le permitiera continuar viviendo en Inglaterra. La base del equipo nipón está en Colonia, mientras que Red Bull tiene sus instalaciones en Milton Keynes, la antigua casa madre de Jaguar y Stewart, situada al norte de Londres.

Quienes no permanecen ajenos a los rumores son los actuales pilotos de Red Bull. David Coulthard, a través de su representante, ya ha pedido a Mateschitz que le informe cuanto antes de sus intenciones de fichar a Alonso. Es evidente que el balón está en juego y el nerviosismo crece ante la decisión que tome el bicampeón asturiano.

Otras ediciones

21 Comentarios

Página 1 de 5

  • 21 goodertop - 05-11-2007 - 20:26:36h

    Toyota... el que más dinero le ofrece. Toyota... el que tiene el presupuesto más alto para desarrollar el coche. Toyota... el que te dice que sí a todo con tal de que ganes carreras. Toyota... donde tu compañero de equipo es de lo más inútil conduciendo. Toyota... el futuro de Alonso.

  • 20 Duvi - 05-11-2007 - 20:24:27h

    a mi red bull me parece que ira creciendo y ahora si traen a Alonso y a Ros Browntendrian un buen proyecto aunque solo fuese de un año ya que al traelos la escuderia invertira mucho mas dinero en hacer un coche competitivo no como Toyota que es la escuderia con mayor presupuesto de la F1 pero que no invierte su dinero en grandes proyectos .y la ultima opcion renault no puede ser puesto que no le ofrecen un contrato de 1 año puesto que renault quiere formar un proyecto a largo pazo

  • 19 Sacy - 05-11-2007 - 20:21:12h

    Es evidente que va ser un año de transición para Alonso. Pero va a ser interesante con los cambios que se van a producir en el pilotaje de los coches con las nuevas normas. Los pilotos van a cometer más errores y aunque se espera por Ferrari en el 2008, yo no estoy tan seguro. De McLAREN ni hablamos, veremos las capacidades técnicas de pilotaje de Hamilton; las de autocontrol y seguridad ya las a demostrado este año. ¡SUERTE BICAMPEÓN!. Has acertado quitandote de encima a RON DENIS y ahijado, no durarán mucho y este año lo van a pasar mal.

  • 18 ENRIQUE BOU ALICART - 05-11-2007 - 19:48:46h

    para rnp solo te digo que el leon español esta herido pero no muerto porque el leon hasta muerto da miedo. soy valenciano pero ante todo soy español . y sabes que es ser español no dejarse avasallar y dar un paso adelante como ha hecho el gran fernando alonso. no rendirse y recuerda con un español como alonso los antiespañoles os podeis ir al infierno si os aceptan ara mes que mai viva fernando alonso y los españoles de bien que ni somos niños ni racistas

  • 17 jose - 05-11-2007 - 19:41:07h

    espero q fernando elija el equipo adecuado.va aser muy dificil q luche por el mundial pero por lo menos q sea feliz y nos haga felices.renaul y mc laren no eran competitivos hasta q llego el.a ver si mclaren sigue tan competitivo sin fernando,veremos si hamilton es tan bueno sin el numero uno a su lado

Página 1 de 5

Entrevistas digitales y blogs

El blog de Pipo López

Más entrevistas

DAKAR 2012 ARGENTINA-CHILE-PERÚ

La etapa del día

Etapa 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

En la corta especial que terminará de desempatar a los competidores, las pistas y dunas deben saborearse y no descuidarse. Los retos cronométricos ahora son irrisorios y prevalece el placer del resultado. En el centro de la capital, los héroes de la edición 2012 pueden contar con una celebración a la altura de sus emociones.

anterior siguiente

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Portugal 1. Ullevaster KTM 00:22:26
Francia 2. Coma KTM a 00:01:08
Eslovaquia 5. Svitko KTM a 00:01:43
Portugal 4. Farres Guell KTM a 00:02:01
Italia 5. Botturi KTM a 00:02:11
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
España 1. Despres KTM 19:28:11
Francia 2. Coma KTM a 00:53:20
Portugal 3. Rodrigues Yamaha a 01:11:17
Francia 4. Viladoms KTM a 01:40:56
Eslovaquia 5. Svitko KTM a 01:47:28

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
EEUU 1. Gordon / Campbell Hummer 00:22:43
Portugal 2. Leal / Fiuza Mini a 00:00:21
EEUU 3. Hollowczyc / Fortin Mini a 00:00:38
Polonia 4. De Villiers / Von Zitzewitz Toyota a 00:01:28
Portugal 5. Sousa / Garcin Great Wall a 00:01:36
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Francia 1. Peterhansel / Cottret Mini 14:54:46
España 2. Roma / Perin Mini a 00:41:56
Polonia 3. De Villiers / Von Zitzewitz Toyota a 01:13:25
EEUU 4. Novitskiy / Schulz Mini a 02:11:54
EEUU 5. Gordon / Campbell Hummer a 02:16:53

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Argentina 1. Maffei Yamaha 00:29:44
Chile 2. La Fuente Yamaha a 00:00:49
Argentina 3. Patronelli Yamaha a 00:01:18
Chile 4. Patronelli Yamaha a 00:01:47
Chile 5. Casale Yamaha a 00:04:17
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Uruguay 1. Patronelli Yamaha 05:01:51
Chile 2. Patronelli Yamaha a 01:20:17
Argentina 3. Maffei Yamaha a 02:14:21
Chile 4. Casale Yamaha a 06:09:23
Chile 5. La Fuente Yamaha a 08:19:06

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Italia 1. Biaison Iveco 00:27:22
Italia 5. Mardeev Kamaz a 00:01:26
Rusia 3. Stacey Iveco a 00:01:43
Italia 4. Karginov Kamaz a 00:02:30
Rusia 5. Ardavichus Kamaz a 00:03:00
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Alemania 1. De Rooy Iveco 21:20:47
Rusia 2. Stacey Iveco a 00:51:19
Rusia 3. Ardavichus Kamaz a 01:47:45
Italia 4. Karginov Kamaz a 05:01:10
Italia 5. Mardeev Kamaz a 05:01:50
Fotogalería

El Dakar 2012, en imágenes

FOTOGALERÍA - AS.COM

Las mejores imágenes de la prueba.

Videogaleria

VIDEOGALERÍA

Todos los vídeos del Dakar

Las imágenes más espectaculares de la edición 2012.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: