¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Carlos Miquel | 05/08/2008
Los milagros no suelen existir en la Fórmula 1. En los últimos años, con fuertes cambios de reglamentación incluidos, nunca ha habido saltos desde la cuarta plaza del Mundial de constructores a la primera. Renault ha mejorado exponencialmente sus resultados y ya es quinta en la clasificación a sólo cuatro puntos de Toyota. En sólo dos carreras ha sumado dieciséis puntos, más que en todo el resto de la temporada. Sin embargo, de cara a 2009 lo tiene complicado para volver a ganar.
De hecho, su último gran éxito fue pasar de la tercera plaza que ocupó en 2004 al título mundial de 2005 y con la ayuda de la supresión de los cambios de neumáticos. Fernando Alonso lo sabe y lo reconoció en los micrófonos de 'El Larguero': "Es difícil que Renault pueda estar en 2009 al nivel de los grandes. De año a año es complicado mejorar tanto. La temporada próxima puede haber cambios, pero nunca se ha visto arrasar a un equipo que el año anterior era uno de los peores. Las mejoras suelen ser pasito a pasito. Los grandes tienen una ventaja adquirida en aerodinámica, aunque vaya a contar menos, y en otros aspectos. Va a haber que trabajar mucho para alcanzarles. Va a ser difícil tener un coche superior al de ellos".
Aunque el asturiano da alguna de cal, por si al final se queda en la escudería francesa, lo cierto es que sólo les dirá en la fecha límite de septiembre que piensa continuar si al final las puertas de Ferrari están cerradas para el año que viene. Y tampoco sería un drama para él, porque, aunque sabe que es casi imposible ganar otro título en su actual equipo, tiene dudas de que las otras opciones al margen de Maranello puedan asegurárselo. BMW ha entrado, por ejemplo, en una severa crisis y en algunas carreras Toyota está por delante. Por otra parte, a la escudería japonesa ya le dio calabazas el pasado invierno por su peculiar dirección técnica.
De las palabras de Alonso en la Cadena SER se desprende lo que venimos explicando en AS desde hace más de un mes: que sólo piensa en Ferrari como gran alternativa. Ésta fue su contestación cuando se le explicó que los aficionados prefieren que vaya a Maranello aunque tenga que ser en 2010: "No sé qué decir. Lo que la gente quiere es una cosa y la realidad es otra. También decían que volviera a Renault, que iba a ganar de nuevo, y mira lo que ha pasado. Ahora estoy concentrado en la temporada. Hay que ver las posibilidades que tengo de futuro y ojalá vuelva a ganar lo antes posible".
Por otra parte, Honda ha vuelto a recrudecer su apuesta por el asturiano. Le ofrece sólo un año y unos diez millones de euros, según publica 'The Guardian', y estarían dispuestos a aceptar su marcha a Ferrari con tal de tenerle como revulsivo. Una posibilidad que Ross Brawn no niega en 'Autosport.com': "Fernando es uno de los grandes de la parrilla y a todos los equipos menos a uno les gustaría contar con él. Todos quieren tener un piloto a largo plazo, pero si lo tienes por un año y lo haces bien, entonces vienen dos temporadas y tres. Depende de lo bien que lo hagas. El contrato de McLaren era de más de una temporada y se terminó en un año". Alonso, mientras tanto, calla a la espera de una llamada roja.
Página 1 de 9
41 toni ( http://www.foroformula1.net ) - 05-08-2008 - 20:50:45h
kimi lo paso porque iba mas rapido, y entre la vuelta que hizo casi vacio y la que dio fernando lleno...pues saco lo que necesitaba...errror de fernando y renault
40 Ronaldo de Souza - 05-08-2008 - 19:26:20h
Alonso hay que trabajar com maximo empeño en la escuderia que trabaja.. y esto el no hace, y no ayuda la equipo este decicion de salir ou desear el contracto de solo 1 año, cual la escuderia queacepta eto? Alondo es un piloto de 1 categoria, gran cualidades pero mira demas las Ferrari y esto no lo deja trabajar donde esta atualmente..
39 david estrella - 05-08-2008 - 19:14:12h
manuel, quiero responderte porque creo que sos un poco fanatico, yo te aseguro que con Shumy no sueño, prefiero a Penelope Cruz para meter en mi cama. Shumy es un gande, eso no se lo quita nadie, lo felicito, pero no me gusta, nada mas, admiro muchimo el deporte y lo capaces que son estos señores y trato ser lo mas objetivo posible. A mi entender Shumy no tenia rivales, aparecio este muchachito (al cual admiro muchisimo) le robó 2 campeonatos, sino, sin dura Shumy se retira con 9 no con 7. Veamos el presente y añoremos a nuestros idolos como queramos, pero Fer, HOY ES UNICO, ayer lo Shumy antes Sena y antes lo fue mi Fangio al cual don Airton aidmiraba. a mi la envidia me resvala, ellos ganan 20 millones de euros al año y yo en mi pais (argentina) apenas 3500. P/D estrella es mi apellido, jajajaja
38 Nico Moriati - 05-08-2008 - 19:08:26h
Es una verguanza compara alonso a senna... un curante a un genio.. Aparte de esto alonso se parece a prost : pilotos lentos, dominio de la puesta a punto total, curantes infatigable, calculadora en la mano por sumar puntos para ganar, pesetero y muy politico buscando siempre el estatuto de numero 1 en su escuderia porque se saben LENTOS.. Yo soy frances y se le puedo decir que nunca ha habido admiracion a prost.. los idolos eran los depailler, pironi etc... Todos han muerto como pilotos de F1 adictos a la velocidad
37 alocm - 05-08-2008 - 19:06:31h
Sr. Manuel, quizás desde donde usted vió el gran premio de Brasil 2007, no pudo apreciar la sonrisa de oreja a oreja y la cara de felicidad de Alonso cuando subió al cajón y Kimi quedó campeón, pero seguro que se reia porque no había quedado campeón Jaimito, algo que en Mercedes daban por hecho. Yo tenía la misma cara de felicidad. Creo que a Alonso no le importó no ganar ese campeonato porque también hubiese sido de McLaren. Aunque su escudería ya se aseguró que no ganara porque le dieron un coche mucho más lento que el de su compañero Jaimito, casi 1 sg por vuelta, no se veían los tiempos en el circuito? Hasta BMW iba más rápido que él. Lamenteble el comportamiento de esa escudería con Fernando Alonso y con los españoles, fuera Mercedes. Animo Alonso
Página 1 de 9
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | VET / RED BULL |
392 |
| 2 | BUT / MCLAREN |
270 |
| 3 | WEB / RED BULL |
258 |
| 4 | ALO / FERRARI |
257 |
| 5 | HAM / MCLAREN |
227 |
| 6 | MAS / FERRARI |
118 |
| 7 | ROS / MERCEDES GP |
89 |
| 8 | SCH / MERCEDES GP |
76 |
| 9 | SUT / FORCE INDIA |
42 |
| 10 | PET / LOTUS RENAULT GP |
37 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED | 650 |
| MCL | 497 |
| FER | 375 |
| MER | 165 |
| REN | 73 |
| FOR | 69 |
| SAU | 44 |
| TOR | 41 |
| WIL | 5 |
| LOT | 0 |
| HIS | 0 |
| VIR | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 25-27 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 08-10 Abr |
China |
SHANGHAI | 15-17 Abr |
Turquía |
ESTAMBUL | 06-08 May |
España |
CATALUNYA | 20-22 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 26-29 May |
Canadá |
MONTREAL | 10-12 Jun |
Europa |
VALENCIA | 24-26 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 08-10 Jul |
Alemania |
NURBURGRING | 22-24 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 29-31 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 26-28 Ago |
Italia |
MONZA | 09-11 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 23-25 Sep |
Japón |
SUZUKA | 07-09 Oct |
Corea |
YEONGAM | 14-16 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 28-30 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 11-13 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 25-27 Nov |
El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.