AS.com Fórmula 1

Martes, 14 de Febrero de 2012

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

'Schumi' casi perdió un Mundial al estilo Button

El alemán empezó arrasando en 1994, pero dilapidó 36 puntos de ventaja con Hill. Al final ganó el título, tras una maniobra controvertida en la última cita, en Australia

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

'Schumi' casi perdió un Mundial al estilo Button
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Rafa Payá | 17/06/2009

Pocos dudan que Jenson Button logrará su primer título de F-1 este año. Su dominio paseándose en seis de las siete carreras disputadas y su enorme ventaja en la general, 26 puntos sobre su compañero Barrichello y 32 respecto a su primer rival, Vettel, hace que las casas de apuestas den una rentabilidad casi nula si alguien invierte en el británico. Incluso algunas dan la opción de apostar por el segundo puesto, sin contar con el piloto de Brawn GP. Sin embargo, echar un ojo a la historia permite encontrar un caso con un gran paralelismo donde, de repente, todo cambio.

En 1994, Michael Schumacher, con Benetton, comenzó arrasando. Ganó también seis de las siete primeras pruebas con una superioridad aplastante, logrando cuatro de los cinco 'Grand Chelem' (pole, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin) de su carrera deportiva. Aventajaba al segundo, Damon Hill, en 37 puntos, los mismos que sacaría Button a Vettel si la lluvia en Malaisia no hubiera acortado el gran premio y, de paso, reducido a la mitad la puntuación.

Y llegó el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Idéntico lugar donde se celebra este fin de semana la cita del Mundial. Michael es segundo tras su gran rival, pero a la conclusión Schumi es descalificado por no respetar una bandera negra (exclusión de la carrera). El Kaiser había adelantado a Hill en la vuelta de formación. Cero puntos y dos carreras sin correr. En la siguiente cita, en Alemania, corrió. Todo quedó en una suspensión cautelar. Eso sí, rompió el motor y no puntu Hill tampoco.

En el GP de Bélgica. Michael gana, pero de nuevo es descalificado. Los comisarios castigan a Benetton porque no cumple la reglamentación. De repente hacían caso a los equipos que afirmaban que el milagro creado por Ross Brawn era ilegal. Había un problema técnico con el fondo. La pieza se desgastaba extrañamente al chocar contra los bordillos y acababa plano, generando efecto suelo. ¿Les recuerda a algo actual? Nuevo cero, victoria de Hill y exigencia de la FIA de cumplir la sanción para Schumacher.

Hill aprovechó su ausencia y tras una victoria más para cada uno, se llegó al último gran premio con un punto más para Schumi. Había perdido 36. Mediado el GP de Australia, Michael es acosado por Hill y comete un error. Se sale de la pista y lo vuelve a meter totalmente cruzado y perdiendo velocidad. Damon se pega para aprovechar la mayor aceleración de su Williams, al llevarlo por el asfalto, y va a superar al alemán y dar la vuelta al Mundial.

Hasta aquí el sueño al que Vettel y los rivales de Button deben aferrarse. Lo ocurrido después es de sobra conocido. Schumacher pega un volantazo y choca con Hill. Los dos fuera, los comisarios mirando para otra parte y el Kaiser celebrando su primer título.

Jenson llega "sonriente" a casa

Jenson Button está concentrado en su magnífico año y no le preocupa lo que ocurra a partir de ahora. Ha salido del ostracismo que ha tenido que vivir en los últimos años y sólo piensa en disfrutar este fin de semana. Llega primero en la general a la carrera de su país natal y el británico lo tiene claro: "Nunca había llegado a mi carrera de casa liderando el Mundial y cada vez que lo pienso, se pone una sonrisa en mi cara. Todos los miembros de la F-1 amamos el trazado de Silverstone porque es muy rápido y se puede poner el coche al límite. Aquí, los aficionados siempre me han apoyado aunque a veces he llegado en posiciones comprometidas por lo que me encantaría ofrecerles un resultado del que puedan disfrutar".

Otras ediciones

Mundial de Fórmula 1 2011

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 VET / RED BULL 392
2 BUT / MCLAREN 270
3 WEB / RED BULL 258
4 ALO / FERRARI 257
5 HAM / MCLAREN 227
6 MAS / FERRARI 118
7 ROS / MERCEDES GP 89
8 SCH / MERCEDES GP 76
9 SUT / FORCE INDIA 42
10 PET / LOTUS RENAULT GP 37
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
RED 650
MCL 497
FER 375
MER 165
REN 73
FOR 69
SAU 44
TOR 41
WIL 5
LOT 0
HIS 0
VIR 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia MELBOURNE 25-27 Mar
Malasia KUALA LUMPUR 08-10 Abr
China SHANGHAI 15-17 Abr
Turquía ESTAMBUL 06-08 May
España CATALUNYA 20-22 May
Mónaco MONTECARLO 26-29 May
Canadá MONTREAL 10-12 Jun
Europa VALENCIA 24-26 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 08-10 Jul
Alemania NURBURGRING 22-24 Jul
Hungría BUDAPEST 29-31 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 26-28 Ago
Italia MONZA 09-11 Sep
Singapur SINGAPUR 23-25 Sep
Japón SUZUKA 07-09 Oct
Corea YEONGAM 14-16 Oct
India NUEVA DELHI 28-30 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 11-13 Nov
Brasil SAO PAULO 25-27 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Conoce 'Motor Mercado'

Nueva sección de motor en AS.com

Conoce 'Motor Mercado'

El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: