¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
VIDEO - ASTV - 05-11-2009
El equipo japonés se despidió ayer oficialmente y entre lágrimas de la F1. Renault se reunió ayer para debatir su futuro.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Manuel Franco | 05/11/2009
A pesar de que era la crónica de una marcha anunciada, lo cierto es que ahora la Federación Internacional de Automovilismo plantea una queja. "Estamos preocupados con la situación. Al menos Bridgestone nos ha comunicado sus intenciones con un margen de 18 meses, para que podamos conseguir los acuerdos necesarios para tener un nuevo suministrador de neumáticos para el campeonato. Sin embargo, la decisión de Toyota llega sólo unas semanas después de firmar un nuevo Pacto de la Concordia hasta 2012". Lo cierto es que tras ese acuerdo la marca japonesa debería seguir, al menos hasta ese año en F-1 y ahora la FIA podría pedir una indemnización seria a Toyota.
"Necesitamos una aclaración urgente de la posición legal de Toyota en relación con el Mundial. Esto aplazará la admisión del decimotercer equipo", amenazan desde el nuevo reino del recién elegido presidente Jean Todt. Y continúan con un discurso muy repetido: "La FIA ha advertido de que el deporte del motor no puede estar al margen de la crisis económica mundial, motivo por el que pidieron a los equipos que redujeran costes y por el que se impulsó la entrada de nuevos equipos independientes".
Mientras la máxima autoridad automovilística se muestra herida en su orgullo por Toyota, la actitud de la Asociación de Equipos (FOTA), cuyo vicepresidente era John Howett, de Toyota, se muestra más comprensiva: "Lamentablemente, a pesar del compromiso de Toyota para competir hasta el año 2012 que se deriva de la firma del Acuerdo de la Concordia, las presiones financieras en particular, de la industria de fabricación de automóviles, junto con un período de incertidumbre y la confrontación innecesaria en la F-1 que ahora ha finalizado, ha creado las condiciones que han hecho difícil para Toyota permanecer en el deporte en este momento tan complicado".
Y concluyen con un elogio de despedida: "Toyota ha hecho una contribución significativa al éxito de la Fórmula 1 en las últimas ocho temporadas y John Howett en la FOTA". Pues eso, hasta la próxima.
"Se ha ido BMW, Toyota, Honda y se va Bridgestone y llegan Lotus (que no es el equipo de Clark y Senna), USF1 y Campos Meta. ¿Es lo mismo? Todo esto es una consecuencia más de la lucha que mantienen los que mandan en la F-1 con los constructores de automóviles que de la crisis económica actual. Veremos cuantos terminan 2010". Lo dice Ferrari en su web donde también comparan la F-1 con 'Los diez negritos' de Agatha Christie.
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | VET / RED BULL |
392 |
| 2 | BUT / MCLAREN |
270 |
| 3 | WEB / RED BULL |
258 |
| 4 | ALO / FERRARI |
257 |
| 5 | HAM / MCLAREN |
227 |
| 6 | MAS / FERRARI |
118 |
| 7 | ROS / MERCEDES GP |
89 |
| 8 | SCH / MERCEDES GP |
76 |
| 9 | SUT / FORCE INDIA |
42 |
| 10 | PET / LOTUS RENAULT GP |
37 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED | 650 |
| MCL | 497 |
| FER | 375 |
| MER | 165 |
| REN | 73 |
| FOR | 69 |
| SAU | 44 |
| TOR | 41 |
| WIL | 5 |
| LOT | 0 |
| HIS | 0 |
| VIR | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 25-27 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 08-10 Abr |
China |
SHANGHAI | 15-17 Abr |
Turquía |
ESTAMBUL | 06-08 May |
España |
CATALUNYA | 20-22 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 26-29 May |
Canadá |
MONTREAL | 10-12 Jun |
Europa |
VALENCIA | 24-26 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 08-10 Jul |
Alemania |
NURBURGRING | 22-24 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 29-31 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 26-28 Ago |
Italia |
MONZA | 09-11 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 23-25 Sep |
Japón |
SUZUKA | 07-09 Oct |
Corea |
YEONGAM | 14-16 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 28-30 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 11-13 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 25-27 Nov |
El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.