¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
R. R. | 17/03/2010
El consumo de gasolina puede convertirse en una de las claves de esta temporada de Fórmula 1. A Vettel le costó la victoria en Bahrain y la imposibilidad de repostar durante la carrera le confiere un valor muy especial al rendimiento de los combustibles. En este contexto, Shell, proveedor oficial de Ferrari, ha informado de la utilización de un carburante especial derivado del etanol procedente de la celulosa, un biocarburante avanzado de segunda generación.
La particularidad principal de este combustible es que ofrece el máximo rendimiento a los monoplazas de Maranello pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, Shell calcula que el etanol de celulosa llega a contaminar hasta un 90 por ciento menos que los combustibles utilizados hasta el momento.
El origen de este combustible no puede ser más particular: paja de cereal no comestible. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa (Canadá), este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que se utiliza en los nuevos F10.
Shell y Ferrari han estado trabajando en esta gasolina desde mediados del pasado año, hasta conseguir los resultados deseados: un combustible altamente eficiente, poco contaminante y que, por supuesto, cumple con la reglamentación.
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | VET / RED BULL |
392 |
| 2 | BUT / MCLAREN |
270 |
| 3 | WEB / RED BULL |
258 |
| 4 | ALO / FERRARI |
257 |
| 5 | HAM / MCLAREN |
227 |
| 6 | MAS / FERRARI |
118 |
| 7 | ROS / MERCEDES GP |
89 |
| 8 | SCH / MERCEDES GP |
76 |
| 9 | SUT / FORCE INDIA |
42 |
| 10 | PET / LOTUS RENAULT GP |
37 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED | 650 |
| MCL | 497 |
| FER | 375 |
| MER | 165 |
| REN | 73 |
| FOR | 69 |
| SAU | 44 |
| TOR | 41 |
| WIL | 5 |
| LOT | 0 |
| HIS | 0 |
| VIR | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 25-27 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 08-10 Abr |
China |
SHANGHAI | 15-17 Abr |
Turquía |
ESTAMBUL | 06-08 May |
España |
CATALUNYA | 20-22 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 26-29 May |
Canadá |
MONTREAL | 10-12 Jun |
Europa |
VALENCIA | 24-26 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 08-10 Jul |
Alemania |
NURBURGRING | 22-24 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 29-31 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 26-28 Ago |
Italia |
MONZA | 09-11 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 23-25 Sep |
Japón |
SUZUKA | 07-09 Oct |
Corea |
YEONGAM | 14-16 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 28-30 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 11-13 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 25-27 Nov |
El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.