AS.com Fórmula 1

Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Fórmula 1 | GP de Brasil

McLaren regaló el título a Kimi

Raikkonen conquistó el Mundial a costa de Hamilton y Alonso. Al británico le pudo la presión y falló. El español no tuvo opciones con un coche lentísimo

cerrar

Estadísticas de la página

  • 166147 visitas
  • 452 veces impresa
  • 24 envíos al correo
  • 115 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Carlos Miquel | 22/10/2007

El día D a la hora H, Lewis Hamilton se hundió con estrépito. Lo que diferencia a los campeones de los buenos pilotos es su manera de afrontar la presión. Hace dos carreras tenía doce puntos de ventaja y dos oportunidades para alcanzar su sueño. En ambas el mejor debutante de la historia no ha estado a la altura. Su triunfo en el Mundial no hubiera sido justo porque tanto su maltratado compañero de equipo como Raikkonen, el flamante nuevo campeón, son mejores pilotos. Y así se vio en una primera curva de altísima tensión. Iceman salió como un tiro, pasó a Hamilton y casi adelanta a Massa, que le frenó. Fernando Alonso, vivísimo, se emparejó por fuera con el inglés y lo rebasó de manera magistral. Después, el británico volvió a demostrar su escasa cabeza, le cogió con rabia el rebufo al ovetense, que aguantó con todo. El inglés se coló en la curva cuatro y se pegó una excursión que al final le costó el título.

Su fiasco es el fracaso de McLaren y, especialmente de Ron Dennis, que culmina su brillante gestión con otra temporada más en blanco, la octava consecutiva, sin lograr un solo título mundial. Tanto empeño ha puesto en destruir a Alonso para que ganara su pupilo que, al final, no ha vencido ninguno de los dos. Entre otras cosas, porque la estrella inglesa se pegó un paseo de consideración en esa curva cuatro, llenó el radiador izquierdo de hierba y esto sobrecalentó la centralita del cambio. El coche casi se le para y volvió en sí después de limpiarse un poco. Se quedó 18º y tuvo que iniciar desde entonces una feroz remontada.

Él llevaba un McLaren de verdad, que corría como un demonio y era medio segundo por vuelta más veloz que el de su compañero de equipo. Si miramos las vueltas rápidas de ambos la diferencia es terrible (1:12.506 del inglés por 1:13.116 del español). Su tiempo está cerca del mejor de Kimi (1:12.445). Aún no se sabe la razón, pero Alonso está convencido de haber tenido un monoplaza mermado. Tal vez por una intervención electrónica en el motor, los diferenciales o ambas. De haber confiado en el asturiano, podría haber plantado cara a los Ferrari, como en las primeras vueltas, y ahora el título quizá sería de plata. Otra moraleja que refleja la catástrofe de Dennis. Alonso terminó a 57 segundos, más lejos que nunca. La sensación es de que todo estaba preparado para su fracaso.

En su remontada, los ingenieros de McLaren decidieron cambiar la táctica de Hamilton y pasarle a tres paradas para que corriera con menor tráfico. Fernando, mientras, seguía a la deriva con un coche que parecía el del año pasado. Hasta le llegó a pasar Kubica, que por suerte iba a tres paradas. El ritmo, eso sí, era similar al de un BMW. Y forzando. El asturiano sufrió blistering durante casi toda la carrera de lo que debía arriesgar en las curvas para mantener un ritmo constante.

Las tres detenciones tampoco sirvieron de mucho, porque Hamilton se encontró con un muro en la séptima plaza. Ese fue su puesto final. Hundido, estaba perdiendo el título por su inmadurez. Llegó el momento de ver cómo Raikkonen pasaría a Massa en la segunda parada. El brasileño simuló un error de pilotaje marca de la casa Jean Todt. Se le fue el coche ligeramente justo en la curva con más escapatoria del trazado. Un segundo y medio que fue el que necesitaba el finlandés para poder pasarle en la segunda detención.

Eso y su parada dos vueltas más tarde le sirvieron para adelantarle. Con apuros, porque el brasileño corrió por el bien del espectáculo, y a Kimi le tembló el pulso en su vuelta de entrada. Fue la única ocasión perdida para Alonso, porque haber frenado al piloto local de otra manera habría sido un descaro. Kimi se emocionó al fin en una rueda de prensa, Alonso pidió disculpas por no haber ganado y felicitó al campeón. Eso sí, sin los cinco puntos de la sanción inventada de Hungría y generada por Anthony Hamilton, el padre de Lewis, Fernando disfrutaría ya de su tercera corona.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 166147 visitas
  • 452 veces impresa
  • 24 envíos al correo
  • 115 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    82 Comentarios

    Página 1 de 17

    • 82 MILAGRO - 23-10-2007 - 19:38:30h

      el domingo se hizo justicia al, pues el kimi se titulo campeon, los que temenos años viendo la formula uno reconocemos y damos muchisiiimas felicitaciones al nuevo campeon, pues se demostro que un equipo unido como ferreri, y un compañero como massa, ellos merecian ganar, fue una combinacion perfecta de union y suerte por los tantos sin sabores que vivio kimi en maclaren, hasta la temporada pasado fue admiradora de esa escuderia pero su desonestidad y malas intenciones con un miembro de su propio equipo tienen merecido lo que les paso. FELICITACIONES CAMPEON KIMI,

    • 81 MILAGRO - 23-10-2007 - 19:26:40h

      el domingo se hizo justicia divina, debido a que se demostro que toda la lucha y constancia tiene su recompensa, kimi merecia ganar en hora buena porque desde hace años ha demostrado que es un excelente piloto, por algo esta en ferrari, saben aprovechar las oportunidades FELICITACIONES A KIMI, MASSA Y AL EQUIPO DE FERRERI

    • 80 Rafael Dario - 23-10-2007 - 18:13:28h

      El Resultado es más que justo Kimi es el mejor piloto de la Formula 1 solo que ha tenido mala suerte, ahora con Ferrari tiene por delante un futuro que se pierde de vista.

    • 79 albacete ( http://www.albacity.org ) - 23-10-2007 - 12:24:33h

      pues mira, lo mejor que pudo pasar, que por pegarse entre ellos Kimi se llevara el postre. La culpa del director: Ron Dennis que deberían pedir la cabeza en Mercedes

    • 78 Lilloisee - 23-10-2007 - 11:24:18h

      Pues yo creo que el resultado es el justo. McLaren ha hecho trampas y ha apostado por caballo perdedor. Es una pena que Ron no haya sabido ver que es lo que hubiera sido mejor para Hamilton: APRENDER DE UN CAMPEÓN. Todos los grandes han tragado mucho sapos, me parece que las cosas hay que hacerlas sin prisa pero sin pausa. A ver quien es ahora el guap@ que baja a Hamilton de su pedestal, espero no sea un campeon de hojalata y que si gana algún día sea por meritos propios y sin ayuda de la SantaFia

    Página 1 de 17


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: