AS.com Fórmula 1

Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Salvados por no usar los datos

El Consejo Mundial cree que no se utilizó la información en el monoplaza de 2007

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 13812 visitas
  • 56 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 16 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

C. Miquel | 07/12/2007

Un resquicio legal ha sido la excusa de la FIA para no penalizar a Renault. Se trataba de acabar con los asuntos de espionaje y dar carpetazo a una guerra de espías que estaba dañando la Fórmula 1. Como sucediera en el primer juicio a McLaren, el Consejo Mundial no encontró pruebas que demostraran el uso de la información confidencial de uno de sus rivales en su monoplaza actual. Ni siquiera que se hubieran intentado probar en el R27. La inspiración intelectual, ésa que cualquiera que sepa algo de F-1 se imagina, queda a interpretación del juzgador. Con las Flechas de Plata tuvieron en su segundo juicio la severidad que no han tenido en esta ocasión.

También ha perjudicado a la intentona de McLaren la filtración que realizó a la prensa británica en la que señalaba que Renault tenía más datos en su poder de los que en realidad se han demostrado. Max Mosley, el presidente, también ha jugado con la posición de fuerza que tiene respecto a los hombres de McLaren (con el MP4/23 bajo su revisión), y las declaraciones de sus responsables apuntan a que le decisión del Consejo ha sido consensuada. Martin Whitmarsh, el director de operaciones del equipo germanobritánico, se mostró especialmente comedido: "Las razones de la sentencia no han sido descubiertas, y no lo serán hasta mañana (por hoy). Sabemos la decisión pero no sus motivaciones. Es inapropiado comentarlo. Nosotros hemos solicitado la conveniencia de que la sanción no fuera más grande, a pesar de la seriedad de los hechos".

Todo apunta a que no habrá apelación y que la FIA se olvidará de los espías, salvo que a algún ingeniero se le ocupa ir a la tienda de fotocopias con 726 folios del Cavallino bajo el brazo... Pero Ecclestone ya le ha dado un toque a los equipos para que vigilen con cuidado a sus empleados.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 13812 visitas
  • 56 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 16 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: