AS.com Fórmula 1

Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Fórmula 1 | Actualidad

Raikkonen eufórico con el nuevo Ferrari

El finlandés, generalmente esquivo en sus declaraciones, se ha mostrado encantado con el F2008: "Es muy veloz tanto en condiciones de carrera como de calificación"

cerrar

Estadísticas de la página

  • 29640 visitas
  • 34 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 17 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

C. Miquel | 09/02/2008

Raikkonen suele ser poco expresivo. Si tiene un coche ganador se limita a decir que es rápido y que está confiado. A su regreso de las pruebas de Bahrain, sus palabras sobre el nuevo Ferrari resultan estremecedoras para sus rivales: "Somos muy consistentes. Pilotar un monoplaza como el F2008 es fantástico. Ya es realmente veloz. Pero lo más interesante es que percibo su rapidez tanto en ritmo de carrera como en la más extrema calificación. Y en ambas situaciones es muy suave con los neumáticos, no los destroza en exceso".

Pese a que no batió el mejor tiempo de un Ferrari en Bahrain (Massa marcó 1:29.989 en 2007, medio segundo menos que el 1:30.455 del coche número uno, con el F2007), sí que se acercó mucho. Lo que a los ingenieros les ha impresionado es que ha batido en un segundo el mejor tiempo de la calificación del año pasado... y sin control de tracción. Además, la diferencia es muy escasa con la pretemporada anterior, sobre todo si tenemos en cuenta que aquellos test de hace un año se hicieron con el fondo plano móvil que declaró ilegal la FIA.

Aún no han puesto todo su arsenal aerodinámico y eso provoca que el monosilábico campeón prosiga su relato a 'La Gazzetta dello Sport' con brillo en los ojos: "El F2008 trata tan bien los neumáticos porque transmite la potencia de una manera equilibrada, su tracción es perfecta. El conjunto trabaja de una manera armónica. Estoy seguro de que las próximas pruebas sólo podrán confirmarlo. Voy cada vez más rápido y sé que podemos mejorar un poco más porque este coche es excelente y porque el equipo ha determinado un calendario preciso de evoluciones. Por eso es por lo que estoy tan contento: sabemos exactamente dónde estamos y de momento no es evolucionado demasiado". Por último, no quiso decir nada de sus adversarios: "No sé nada de eso, sólo lo veremos en la primera carrera".

El día 19, en Montmeló, Ferrari estrenará el kit aerodinámico que llevarán en Australia, con el que pueden mejorar otras tres décimas por vuelta. La revista 'Autosprint' especulaba con la posibilidad de una revolucionaria apertura en lo alto del morro. Y Geoff Willis, director técnico de Red Bull, cree que es una idea interesante: "Puede funcionar bien, al liberar de presión esa zona del coche".


cerrar

Estadísticas de la página

  • 29640 visitas
  • 34 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 17 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

6 Comentarios

Página 1 de 2

  • 6 kimista - 09-02-2008 - 16:24:39h

    anda, si no ha insultado ni a mclaren, ni a alonso, ni a massa, ni a hamilton... como es posible? sera que solo piensa en correr y por eso es el campeón?

  • 5 Arthur - 09-02-2008 - 16:09:24h

    Los mejores pilotos y el mejor coche... Y hace dos años seguro que Kimi te parecía un manta.

  • 4 somoshombres.es ( http://www.somoshombres.es ) - 09-02-2008 - 14:41:08h

    Tiene un cochazo, lo más seguro es que vuelva a ser campeón. Esperemos que "el Nano" le plante cara este año y que Renault se acerque a Ferrari

  • 3 Rhino Neto - 09-02-2008 - 14:32:52h

    El año pasado tanto la ferrari como sus pilotos dejaron claro quiene son y porque son campeones del mundo. Este año mas de lo mismo. Tenemos los mejores pilotos y mejor coche. Y se pudiera decir algo a Alonso seria que no llores tanto, el campeonato todavia ni ha empezado y el bicampeon ya hablar en dejar la equipo le hizo 2 veses campeon del mundo.

  • 2 Víctor Santamaría ( http://www.victorsantamaria.com ) - 09-02-2008 - 12:12:17h

    Para mí Alonso es el mejor piloto del mundo, y con diferencia sobre los demás. Otra cosa es si ganará o no el mundial. Eso ya lo veo mucho más difícil, y lo que todavía alucino es lo que consiguió en Renault, ganando a Schumacher en Ferrari. Y es que, lo de Alonso es INCREÍBLE !!! No tengo palabras...FORÇA MAGIC ALONSO !!!

Página 1 de 2


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: