AS.com Fórmula 1

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Fórmula 1 | Actualidad

Renault podría tener inversores

Gérard Lopez reconoce que su grupo podría entrar en la escudería gala como accionista.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Renault podría tener inversores
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

R. Payá | 10/12/2009

Desconocido por la mayoría, el nombre de Gérard Lopez es relevante entre los expertos en nuevas tecnologías. Afincado en Luxemburgo, es el fundador de 'Mangrove Capital Partners' y el presidente de la financiera 'Genii Capital', dos fondos de inversión que apuestan por los avances tecnológicos e Internet. También ha fundado 'Gravity Sports', que representa a jóvenes pilotos, entre los que está el chino-holandés Ho-Pin Tung.

Ayer, en Mónaco, Lopez reconoció por primera vez que pueden entrar en Renault: "Hemos estado en la F-1 como amigos de mucha gente y hemos hecho negocios, pero no habíamos pensado en involucrarnos más. Pero ahora son tiempos de cambio y creemos que hay una opción de entrar y construir una plataforma que reinvente la F-1 y podemos ser parte de ella. Es momento de nuevos equipos y nuevos inversores".

Y explicó cómo sería la operación: "Si hay un acuerdo con Renault, seguiría siendo un equipo constructor. No es obligatorio poseer la escudería para ganar dinero, se puede hacer con todas las actividades generadas a su alrededor. Es un ejercicio de márketing".

Sin embargo, Lopez tendrá que hacer gala de su dominio de ocho idiomas para cerrar pronto el acuerdo y adelantarse a Prodrive y las otras dos ofertas que existen, según desveló Ecclestone.

Alonso y Alguersuari entre los más buscados

La F-1 goza de buena salud según se desprende de los datos de la 'Lista Wip', que mide la popularidad en Internet por el número de búsquedas de los personajes. Fernando Alonso ocupa el puesto 338 total y el quince en España, gracias a sus 5.216.573 referencias en la web, mientras Jaime Alguersuari, que ha crecido un 833% en el último año, es el 1.274 y el 55, respectivamente, con 1.761.299. En cuanto al deporte, el asturiano es el 35 y el segundo en nuestro país, con Jaime el 174 global y el décimo en España. Y en la lista de pilotos, Alonso es quinto fuera de nuestras fronteras y primero dentro, con el barcelonés el 26 total y el segundo aquí.

Otras ediciones

Mundial de Fórmula 1 2011

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 VET / RED BULL 392
2 BUT / MCLAREN 270
3 WEB / RED BULL 258
4 ALO / FERRARI 257
5 HAM / MCLAREN 227
6 MAS / FERRARI 118
7 ROS / MERCEDES GP 89
8 SCH / MERCEDES GP 76
9 SUT / FORCE INDIA 42
10 PET / LOTUS RENAULT GP 37
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
RED 650
MCL 497
FER 375
MER 165
REN 73
FOR 69
SAU 44
TOR 41
WIL 5
LOT 0
HIS 0
VIR 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia MELBOURNE 25-27 Mar
Malasia KUALA LUMPUR 08-10 Abr
China SHANGHAI 15-17 Abr
Turquía ESTAMBUL 06-08 May
España CATALUNYA 20-22 May
Mónaco MONTECARLO 26-29 May
Canadá MONTREAL 10-12 Jun
Europa VALENCIA 24-26 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 08-10 Jul
Alemania NURBURGRING 22-24 Jul
Hungría BUDAPEST 29-31 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 26-28 Ago
Italia MONZA 09-11 Sep
Singapur SINGAPUR 23-25 Sep
Japón SUZUKA 07-09 Oct
Corea YEONGAM 14-16 Oct
India NUEVA DELHI 28-30 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 11-13 Nov
Brasil SAO PAULO 25-27 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Conoce 'Motor Mercado'

Nueva sección de motor en AS.com

Conoce 'Motor Mercado'

El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: