¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
| 19/05/2009
Sí, correr en casa siempre supone una enorme motivación y aunque no pudimos luchar por el podio, conseguimos exprimir al máximo el coche y acabé satisfecho con el quinto puesto. Tuve algo de suerte al final cuando Massa debió bajar su ritmo, pero fue estupendo ganar un punto adicional en la última vuelta. Todavía hemos de dar un importante paso adelante con el coche para estar delante, pero estamos progresando en cada carrera y sumado algunos puntos importantes.
Es una de mis carreras favoritas y tengo muy buenos recuerdos de mis victorias en 2006 y 2007. Se trata de la carrera que todos los pilotos quieren ganar. Dar la primera vuelta de la sesión libre del jueves siempre es especial, aunque hay que ajustar el coche y habituarte a rodar por esas calles tan estrechas y con las protecciones tan cerca. Adelantar es complicado y es muy exigente a nivel mental, ya que no tienes un momento de respiro. Pero por encima de todo, Mónaco es un gran espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden ver realmente de cerca a los coches.
Lo más importante es estar lo más adelante posible en calificación, ya que para hacerlo bien en Monte Carlo la posición en parrilla es clave. Hay que intentar encontrar algo de aire limpio en pista durante la calificación para evitar el tráfico. Todos los equipos incorporan nuevos conjuntos para esta carrera, ya que el circuito es muy inusual y utilizaremos una puesta a punto especial para poder ser competitivos en unas curvas tan estrechas y una pista tan bacheada. En cuanto al resultado, creo que siendo realistas podemos aspirar a clasificarnos entre los diez mejores en calificación y a luchar por los puntos en carrera.
El otro Mundial 2009, el de los despachos, las denuncias y las confrontaciones vive hoy un día importante. El Tribunal de Gran Instancia de París estudia desde las 14:00 horas la denuncia presentada por Ferrari contra la FIA, por la ruptura del llamado 'Pacto de la Concordia', que reglamentaba hasta ahora la Fórmula 1. La intención de la escudería de Maranello es anular el nuevo reglamento previsto para la próxima temporada. Y precisamente, el presidente de la Federación Internacional, Max Mosley, habló ayer sobre la posibilidad de que algunas escuderías no se inscriban antes de la fecha límite, el 29 de mayo: "Si hay equipos que se inscriben pasado el plazo, recibirán una sanción económica y podrán hacerlo después siempre y cuando queden plazas libres para disputar el campeonato".
Por su parte, Bernie Ecclestone, volvió a reiterar que habrá acuerdo y que todos competirán en 2010 bajo la misma reglamentación. Una nueva confrontación entre los dos grandes jefes que puede desbloquearse, al menos en parte, con la nueva reunión con la FOTA (asociación de equipos) que se celebrará hoy en el Principado de Mónaco, según anuncia 'The Guardian'. La idea es pensar en alternativas al proyecto del límite presupuestario de la FIA. En definitiva, muchos movimientos que aseguran que el mundo informativo esté pendiente de la F-1... aunque no haya monoplazas en el circuito.
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | Fernando Alonso / FER |
76 |
| 2 | Sebastian Vettel / RBR |
73 |
| 3 | Mark Webber / RBR |
73 |
| 4 | Lewis Hamilton / MCL |
63 |
| 5 | Nico Rosberg / MER |
59 |
| 6 | Kimi Räikkönen / LOT |
51 |
| 7 | Jenson Button / MCL |
45 |
| 8 | Romain Grosjean / LOT |
35 |
| 9 | Pastor Maldonado / WIL |
29 |
| 10 | Sergio Pérez / SAU |
22 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED BULL | 146 |
| MCLAREN | 108 |
| FERRARI | 86 |
| LOTUS F1 TEAM | 86 |
| MERCEDES GP | 61 |
| WILLIAMS | 44 |
| SAUBER F1 TEAM | 41 |
| FORCE INDIA | 28 |
| TORO ROSSO | 6 |
| CATERHAM | 0 |
| MARUSSIA | 0 |
| HRT | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 16-18 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 23-25 Mar |
China |
SHANGHAI | 13-15 Abr |
Bahréin |
SAKHIR | 20-22 Abr |
España |
CATALUNYA | 11-13 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 25-27 May |
Canadá |
MONTREAL | 08-10 Jun |
Europa |
VALENCIA | 22-24 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 06-08 Jul |
Alemania |
HOCKENHEIM | 20-22 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 27-29 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 31-02 Sep |
Italia |
MONZA | 07-09 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 21-23 Sep |
Japón |
SUZUKA | 05-07 Oct |
Corea |
YEONGAM | 12-14 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 26-28 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 02-04 Nov |
EEUU |
AUSTIN | 16-18 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 23-25 Nov |