AS.com Motociclismo

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

ENTREVISTA | Barberá

"Mi plan A sí es subir a MotoGP"

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

M. Chércoles | 01/07/2009

La categoría de 250 es la mejor cantera de la clase reina y, conocido el futuro de Simoncelli (Honda Gresini), falta saber qué hará Bautista, al que quieren en Suzuki y Aspar, cuando tenga moto (posiblemente una Honda), y Barberá (22 años). El nombre del valenciano suena.

Su nombre se vincula a algunos proyectos de MotoGP. ¿Quiere dar el salto?

Cualquier piloto puntero de 250 quiere subir a MotoGP, pero para ganárselo hay que hacer buenas carreras en tu categoría y conseguir resultados. Esa es la forma de demostrar que estás capacitado. Me gustaría hacerlo, pero tal como están las cosas, porque no hay muchos patrocinadores y la crisis sigue, sé que está todo complicado.

¿Se ha planteado también la opción de Moto2?

Sólo me atraería si no hubiese otro remedio. Hay que ser consciente de la situación, también de que soy joven y de que lo importante para mí es poder correr y disfrutar. A mí lo que me mantiene vivo cada día es la idea de ganar. Digamos que mi plan A es MotoGP y, si eso no sale, Moto2. Lo que pasa es que esta categoría el primer año será una lotería. En MotoGP las bases están más asentadas y creo que con una buena moto podría hacerlo bien.

¿Ha habido contactos con el Honda Gresini?

Sé que ha sonado mi nombre con Gresini, pero prefiero estar al margen y que sea mi representante el que se ocupe.

¿Sería un problema compartir box con Marco Simoncelli?

(Se ríe). No, porque cada uno haría su trabajo.

Aspar también le tiene en su lista junto a 'Rodri' por si se le escapa Bautista...

Con Aspar acabé mal, pero el tiempo a su lado fue bueno. Si él es la opción... Yo soy valenciano y él también, pero antes tiene que tener la moto y elegirme.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce 'Motor Mercado'

Nueva sección de motor en AS.com

Conoce 'Motor Mercado'

El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: