AS.com Motor

Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Fórmula 1 | GP de China

Hamilton cae en la trampa y se jugará el mundial con Alonso y Räikkönen

Hamilton cuanta con 107 puntos, Alonso con 103 y Räikkönen con 100 Tras el resultado de esta tarde el título mundial se decidirá en el Gran Premio de Brasil, el próximo 21 de octubre entre Hamilton (107 puntos), Alonso (103) y Räikkönen (100).

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 136968 visitas
  • 116 veces impresa
  • 6 envíos al correo
  • 169 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EFE | 07/10/2007

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha caído en la trampa de grava de la curva que lleva a la calle de garajes, abandona en el Gran Premio de China y se jugará el mundial con el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y con Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) primero y segundo en la carrera de hoy.

Al término de una carrera disputada en condiciones difíciles por la lluvia que ha caído hasta poco antes de iniciarse la prueba Hamilton cuanta con 107 puntos, Alonso con 103 y Raikkonen con 100, y los tres se disputarán el título dentro de dos semanas en Brasil, donde Fernando Alonso ha conseguido sus dos entorchados.

Hamilton ha cometido esta tarde su primer error grave de la temporada al entrar en la estrecha calle de boxes demasiado deprisa para cambiar sus maltrechos neumáticos de lluvia por los de seco. Si en la pista se había formado ya un carril por donde circulaban los coches, no había sucedido lo mismo en la calles de boxes que aún esta húmeda.

Error de Hamilton

Al llegar al ángulo recto a izquierdas, Hamilton perdió el control del coche y logró evitar la colisión con las protecciones, pero quedó atrapado en la trampa de grava, y aunque pidió a los comisarios que le sacaran de ella, el coche estaba demasiado hundido en la misma y sus esfuerzos fueron inútiles.

El británico tardó en asimilar su primer abandono de la temporada, permaneció sentado en su coche, hasta que comprobó que todo era inútil y salvo milagro su primera oportunidad para conseguir el campeonato del mundo se había esfumado.

Hamilton había comenzado dominando la prueba, por delante de Kimi Räikkönen y de Felipe Massa (Ferrari), que había batallado rueda con rueda con Fernando Alonso durante la primera vuelta para mantener el tercer puesto.

La primera parada fue solo para repostar, porque la pista todavía seguía húmeda en muchas partes y en esas condiciones era mejor, además, mantener los neumáticos usados que son más eficaces, algo que aprendió el pasado año Fernando Alonso cuando en idénticas circunstancias y liderando la prueba, cambió los dos delanteros y eso le costó la victoria frente a Michael Schumacher.

A medida que se secaba la pista los neumáticos de lluvia cada vez se deterioraban más y eso permitió a Fernando Alonso, que cuida las ruedas como pocos, adelantar a Massa en la vuelta 26, justo antes de que el brasileño se detuviera para montar los de seco.

En un puño

En esos momentos su desventaja sobre Hamilton era de 20 segundos, pero iba a comenzar a derretirse como el hielo. Primero fue Raikkonen quién presionó a Hamilton, hasta que logró pasarlo en la vuelta 29, cuando acababa de cumplirse la mitad de la carrera.

En dos vueltas Alonso recuperó catorce segundos a Hamilton y cuando ya estaba a punto de adelantarlo el británico enfiló la calle de boxes para perder el menor tiempo posible, pero no tuvo en cuenta ni el estado de los neumáticos ni que la pista en ese punto estaba todavía húmeda.

Al llegar a la curva el volante no obedeció las órdenes del piloto, el coche deslizó de costado y terminó cazado en la trampa de grava ante la mirada atónita del director de la escudería Mclaren-Mercedes, Ron Dennis, que no daba crédito a lo que estaban viendo en el televisor.

Un giro después Räikkönen y Alonso montaban las ruedas de seco y ambos mantendrían las posiciones hasta la línea de meta por delante de Felipe Massa, abriendo el mundial de una forma insospechada hora y media antes.

Cuando parecía que el mundial de Fórmula Uno iba a terminar esta tarde, sobre todo después del abandono de Fernando Alonso en Japón y la sesión de clasificación de ayer, las primeras lluvias del tifón Krosa han dado al traste con las esperanzas de Lewis Hamilton de conseguir el campeonato en la primera oportunidad de que ha dispuesto.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 136968 visitas
  • 116 veces impresa
  • 6 envíos al correo
  • 169 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

LA FÓRMULA 1, EN AS.COM

F1 - Gran Premio de Brasil

F1 - Gran Premio de Brasil

FOTOGALERÍA - diario as - 01/11/2008

CAMPEÓN DEL MUNDO. El piloto inglés Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo del campeonato de pilotos de Fórmula 1 al quedar quínto en el GP Brasil.

anterior siguiente
Hamilton, campeón

Hamilton, campeón

La Comunidad comenta la victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula Uno

La actualidad del motor, todos los domingos, de 15:05 a 15:30, en la Cadena SER


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: