AS.com Fórmula 1

Jueves, 18 de Marzo de 2010

FÓRMULA 1

Kovalainen denuncia trato de favor hacia Hamilton en McLaren

"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos", dice el finlandés, cuya salida de la escudería parece inminente.

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Kovalainen

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 19/10/1981

Lugar: Finlandia

Hamilton

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 07/01/1985

Lugar: Inglaterra

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 29/10/2009

El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó hoy el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica.

"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen al diario 'Helsingin Sanomat'.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió. El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto.

"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la 'pole' varias veces", señaló.

El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado.

Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados. "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.

Aunque los rumores del 'paddock' lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una 'flecha plateada' el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.


cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Otras ediciones

Carlos Miquel

ENTREVISTA DIGITAL

Carlos Miquel

El especialista en F1 charlará sobre el GP de Bahrain. MARTES a las 17

mundial de Fórmula 1 2010

  PTS
F. Alonso / FERRARI 25
Felipe Massa / FERRARI 18
Lewis Hamilton / MCLAREN 15
S. Vettel / RED BULL 12
Nico Rosberg / MERCEDES GP 10
M. Schumacher / MERCEDES GP 8
Jenson Button / MCLAREN 6
Mark Webber / RED BULL 4
V. Liuzzi / FORCE INDIA 2
R. Barrichello / WILLIAMS 1
Robert Kubica / RENAULT 0
Adrian Sutil / FORCE INDIA 0
J. Alguersuari / TORO ROSSO 0
N. Hulkenberg / WILLIAMS 0
H. Kovalainen / LOTUS 0
S. Buemi / TORO ROSSO 0
Jarno Trulli / LOTUS 0
P. de la Rosa / BMW SAUBER 0
Bruno Senna / HISPANIA 0
Timo Glock / VIRGIN 0
Vitaly Petrov / RENAULT 0
K. Kobayashi / BMW SAUBER 0
L. di Grassi / VIRGIN 0
K. Chandhok / HISPANIA 0
PAÍS CIRCUITO FECHA
Bahréin SAKHIR 12-14 Mar
Australia MELBOURNE 26-28 Mar
Malasia SEPANG 02-04 Abr
China SHANGHAI 16-18 Abr
España CATALUNYA 07-09 May
Mónaco MONTECARLO 14-16 May
Turquía ISTANBUL 28-30 May
Canadá MONTREAL 11-13 Jun
Europa VALENCIA 25-27 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 09-11 Jul
Alemania HOCKENHEIM 23-25 Jul
Hungría BUDAPEST 30-01 Ago
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 27-29 Ago
Italia MONZA 10-12 Sep
Singapur SINGAPORE 24-26 Sep
Japón SUZUKA 08-10 Oct
Corea YEONGAM 22-24 Oct
Brasil SAO PAULO 05-07 Nov
Abu Dhabi YAS MARINA CIRCUIT 12-14 Nov

La actualidad del motor, todos los domingos, de 15:05 a 15:30, en la Cadena SER


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: