Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
AGENCIAS | | Le Mans, Francia - 19/06/2005
El danés Tom Kristensen ha hecho historia en las 24 Horas de Le Mans al sumar, al volante de un Audi R8, su séptimo triunfo en la más legendaria de las carreras de automovilismo de resistencia, de la que se ha completado la 73 edición.
Kristensen, de 37 años y ganador de la carrera en 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, posee el récord absoluto de victorias en esta carrera, en la que ha participado en nueve ocasiones. Hasta hoy lo compartía con el belga Jacky Ickx.
El danés se turnó al volante de un Audi R8 del equipo 'Champion' con el finlandés J. J. Lehto y el alemán Marco Werner. Tras ellos acabaron dos Pescarolo Judd C60, el de los franceses Emmanuel Collard, Jean-Christophe Boullion y Erik Comas, y el que compartieron el británico Allan McNish, el alemán Frank Biela y el italiano Emanuele Pirro.
El coche ganador, que dio un total de 370 vueltas al circuito de La Sarthe, se situó en cabeza en la cuarta hora y consiguió legar victorioso a la línea de llegada.
Loeb no acabó
En la 73 edición de las 24 Horas de Le Mans también participó el actual campeón del mundo de rallies, el francés Sebastien Loeb, que compartió un Pescaro Judd con sus compatriotas Eric Hélary y Soheil Ayari, aunque no pudieron acabar tras sufrir un accidente en la vuelta 288 con Ayari al volante.
En la edición de este año se conmemoraba el 50 aniversario del drama que se vivió en 1955, cuando uno de los coches participantes sufrió un accidente que causó la muerte de 79 espectadores. Además, otras 178 resultaron heridas.
| PTS | |
|---|---|
J. Button / Brawn |
95 |
S. Vettel / Red Bull |
84 |
R. Barrichello / Brawn |
77 |
M. Webber / Red Bull |
69.5 |
L. Hamilton / McLaren |
49 |
K. Räikkönen / Ferrari |
48 |
N. Rosberg / Williams |
34.5 |
J.Trulli / Toyota |
30 |
F. Alonso / Renault |
26 |
T. Glock / Toyota |
24 |
F. Massa / Ferrari |
22 |
H. Kovalainen / McLaren |
22 |
N. Heidfeld / BMW |
19 |
R. Kubica / BMW |
17 |
G. Fisichella / Force India |
8 |
S. Buemi / Toro Rosso |
6 |
A. Sutil / Force India |
5 |
K. Kobayashi / Toyota |
3 |
S. Bourdais / Toro Rosso |
2 |
N. Piquet / Renault |
0 |
K. Nakajima / Williams |
0 |
J. Alguersuari / Toro Rosso |
0 |
| PTS | |
|---|---|
| Brawn GP | 172 |
| Red Bull | 153.5 |
| McLaren | 71 | Ferrari | 70 |
| Toyota | 59.5 |
| BMW | 36 |
| Williams | 34.5 |
| Renault | 26 |
| Force India | 13 |
| Toro Rosso | 8 |
Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:15 | TENISFerrero supera la primera ronda en Costa do Sauipe y Pablo Andújar se despide |
| 09 Feb | BALONCESTOEl Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo |
| 09 Feb | MOTORMassa dice que Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari |
| 09 Feb | TENISSchiavone y Peer progresan, Razzano cae en primera ronda |
| 09 Feb | FÚTBOLTévez y Adebayor alumbran al Manchester City |
| 09 Feb | MÁS DEPORTEMuere el montañero catalán sorprendido por un alud en Andorra |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Gante encarrila su pase a la final de Copa |
| 09 Feb | MOTORLotus vuelve a las pistas tras 16 años de ausencia |
| 09 Feb | BALONCESTOEl DKV da un gran paso para estar en octavos |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Quevilly, aficionado, elimina al Rennes de la Copa |