AS.com Motociclismo

Sábado, 02 de Junio de 2012

Motor | Motociclismo

Lorenzo: "Mi reto es hacer podio en Brno"

"Brno es una gran carrera para mí y siempre es especial porque es el primer sitio en el que sumé una victoria", dijo por su parte Valentino Rossi.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar12 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Jorge Lorenzo
ampliar imagen

Jorge Lorenzo

Lorenzo

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 04/05/1987

Lugar: España

Valentino Rossi

Rossi

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 16/02/1979

Lugar: Italia

Daniel Pedrosa Ramal

Dani Pedrosa

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 29/09/1985

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 10/08/2010

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP, aseguró que su "principal reto" es subir al podio en el Gran Premio de la República Checa el próximo fin de semana, algo que no ha conseguido en todavía en MotoGP pese a haber sumado tres victorias en Brno en otra cilindrada.

"Brno es una carrera que me gusta y allí he ganado tres veces, pero nunca en MotoGP. Es mi reto que mi primer podio en la segunda parte de la temporada sea allí. La pista de Brno es impresionante, rápida y con buenos desniveles", afirmó Lorenzo, que acaba de tener unos días de vacaciones "para cargar baterías" en el Caribe.

El mallorquín, que el pasado 25 de julio se adjudicó en Laguna Seca la sexta victoria de la temporada, se quedará en Brno después de la próxima cita del Mundial para probar "algunas cosas nuevas para mejorar la moto desde ahora hasta el final del campeonato".

También ha disfrutado del descanso el italiano Valentino Rossi, quinto en el Mundial, que espera "sentirse mucho más fuerte" el próximo fin de semana, después de trabajar en su condición física para tener mejores sensaciones en la pierna y el hombro.

"Brno es una gran carrera para mí y siempre es especial porque es el primer sitio en el que sumé una victoria. El año pasado hice una gran carrera, pero este año va a ser más duro porque no estoy totalmente en forma todavía. Tengo mucha ilusión, tenemos por delante la segunda mitad de la temporada y nuestro objetivo es hacerlo bien", apuntó.

Por su parte Dani Pedrosa, que sufrió una caída en Laguna Seca y es segundo en la clasificación del campeonato, encara con incertidumbre la vuelta a Brno, "un circuito difícil de pilotar, muy ancho y con muchas posibilidades de trazada, en el que la puesta a punto de la moto es muy importante".

"El viernes será clave. Si desde el primer día somos competitivos tendremos opciones. Nuestro objetivo tiene que ser ése, centrarnos en evolucionar con la moto, todo el conjunto. Y pelear por ir luchando por la victoria carrera tras carrera. No tenemos que centrarnos ahora en el campeonato: los 72 puntos de ventaja, si Jorge no comete errores, son muchos", comentó en su blog.

Igualmente Héctor Barberá, que no pudo acabar por caída en Laguna Seca, señaló que Brno es un circuito "muy especial" para él, porque fue donde logró una de sus mejores carreras el año que debutó en el Mundial y en el que suele "coger ritmo con facilidad".

"Como me fui de Laguna Seca con un sabor agridulce, porque la carrera no salió como esperábamos, he estado todo este tiempo pensando en la carrera del próximo fin de semana. Antes de las vacaciones estábamos consiguiendo un estado de forma muy bueno, espero seguir con él", añadió.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce 'Motor Mercado'

Nueva sección de motor en AS.com

Conoce 'Motor Mercado'

El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: