AS.com Motor

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

motociclismo | actualidad

Lorenzo: "No voy a polemizar con alguien que no sea deportista"

El español asegura que ha intentado que la relación con el piloto de Honda sea lo más correcta posible

  • Compartir en Tuenti
  • 84
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Lorenzo en Jerez
ampliar imagen

Jorge Lorenzo

Lorenzo

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 04/05/1987

Lugar: España

Daniel Pedrosa Ramal

Dani Pedrosa

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 29/09/1985

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | | Barcelona - 03/04/2008

El mallorquín Jorge Lorenzo ha asegurado hoy que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista", en relación a las diferencias que mantiene con Daniel Pedrosa desde el inicio de la temporada.

Tras el Gran Premio de Qatar, Lorenzo se quejó porque el piloto de Honda no le había felicitado por su segunda plaza, algo que, según desveló hoy el mallorquín, él sí hizo tras la victoria de Pedrosa en Jerez. Durante una presentación de una nueva línea de relojes con su nombre, Lorenzo ha asegurado que ha intentado que la relación con Pedrosa "sea lo más correcta posible", aunque no lo ha podido conseguir. "No ha podido ser y seguiré mi camino: ser mejor piloto y persona; y disfrutar y hacer disfrutar a los que me siguen. Lo intenté el sábado -tras la victoria de Pedrosa en Jerez- y le saludé, pero no me cogió la mano, más no se puede hacer", ha dicho.

Lorenzo ha explicado el intento protagonizado por el rey Juan Carlos, en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios en Jerez, de reconciliar a ambos pilotos. "Su Majestad el Rey tiene más años que nosotros y sabe muy bien que estás guerras son absurdas e intenta que dos españoles se lleven de la mejor manera posible", ha indicado.

"Nunca me conformo con nada"

Preguntado sobre si le cansa todo este tipo de cuestiones con Pedrosa, Lorenzo dijo que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista" y advirtió que era "la última vez" que iba a hablar en público sobre este asunto.

Lorenzo se ha mostrado inconformista con sus resultados, a pesar de las dos buenas carreras que ha realizado en su estreno en Moto GP. "Nunca me conformo con nada. Me mosquea quedar segundo o tercero y eso es negativo, porque parece que no disfrute del momento, pero siempre intento ser positivo. Tener un reto en mente es siempre importante", ha indicado.

Ha admitido que en este inicio está "consiguiendo cosas que no podía ni imaginar", en referencia a las dos ''poles'' y los dos podios logrados, y no ha tenido inconveniente en admitir que pensaba al principio que lucharía únicamente por la quinta o la sexta plaza. Lorenzo ha afirmado que está trabajando en las mejoras de su Yamaha. "Debemos mejorar para que haya un menor desgaste en los neumáticos y un mayor uso del control de tracción", ha insistido.

El piloto ha anunciado que hace unos días se sometió a una revisión médica en Barcelona para determinar el alcance de sus molestias en los antebrazos, algo que ya le ocurrió en el pasado cuando cambió de cilindrada y paso de pilotar una moto de 125 a otra de 250. "El doctor Mir me sometió a una serie de pruebas físicas, me pinchó en el antebrazo izquierdo y todo salió negativo, por lo que no tendrán que operarme", ha explicado.

Lorenzo confía en que sus molestias se puedan solventar con masajes y estiramientos. "Veremos cómo evoluciona todo, pero ya me había ocurrido anteriormente, incluso peor", ha argumentado.

También te puede interesar:

Otras ediciones

84 Comentarios

Página 1 de 17

  • 84 Victor - 04-04-2008 - 20:54:09h

    75 pues precisamente Lorenzo ganó en 250 teniendo la mejor moto., ..así que no cuentes historias

  • 83 Gonzo - 04-04-2008 - 04:38:21h

    Lorenzo no engañas a nadie, la gente que sigue este deporte sabe quién eres y las cosas que has hecho. Eres el mismo con una moto más grande, con tu grandeza y con tus mismas miserias. No vayas de "bueno" que te queda muy grande, encima cínico. Escribe otro libro y callate la boca.

  • 82 FanDani - 04-04-2008 - 02:51:29h

    Como bien dicen por aqui lo único que quiere Lorenzo es conseguir polémica con el tema Pedrosa, pero Dani es bastante listo como para no entrar al trapo. Simplemente se limita a ir lider del mundial y conseguir su primera corona en la categoria reina. Señor Lorenzo eres un prepotente y un chulo ^^ mas humilde que talento te sobra :)

  • 81 Fran Bierzo - 04-04-2008 - 00:17:22h

    Lorenzo tiene talento, Pedrosa es trabajador pero tiene menos clase. Yo siempre me quedo con la clase. Ánimo Lorenzo, que los mejores, como bien sabéis los 2, se miden en Moto GP.

  • 80 neekrivers - 04-04-2008 - 00:09:56h

    ¡Jorgito, qué pesadito!. Cambia el disco de una vez, y dedícate a correr, que para eso estás. A ver si también te vas a parecer a Biaggi en esta faceta: mucho hablar pero a la hora de la verdad poca historia.

Página 1 de 17

Entrevistas digitales y blogs

El blog de Pipo López

Más entrevistas

DAKAR 2012 ARGENTINA-CHILE-PERÚ

La etapa del día

Etapa 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

En la corta especial que terminará de desempatar a los competidores, las pistas y dunas deben saborearse y no descuidarse. Los retos cronométricos ahora son irrisorios y prevalece el placer del resultado. En el centro de la capital, los héroes de la edición 2012 pueden contar con una celebración a la altura de sus emociones.

anterior siguiente

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Portugal 1. Ullevaster KTM 00:22:26
Francia 2. Coma KTM a 00:01:08
Eslovaquia 5. Svitko KTM a 00:01:43
Portugal 4. Farres Guell KTM a 00:02:01
Italia 5. Botturi KTM a 00:02:11
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
España 1. Despres KTM 19:28:11
Francia 2. Coma KTM a 00:53:20
Portugal 3. Rodrigues Yamaha a 01:11:17
Francia 4. Viladoms KTM a 01:40:56
Eslovaquia 5. Svitko KTM a 01:47:28

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
EEUU 1. Gordon / Campbell Hummer 00:22:43
Portugal 2. Leal / Fiuza Mini a 00:00:21
EEUU 3. Hollowczyc / Fortin Mini a 00:00:38
Polonia 4. De Villiers / Von Zitzewitz Toyota a 00:01:28
Portugal 5. Sousa / Garcin Great Wall a 00:01:36
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Francia 1. Peterhansel / Cottret Mini 14:54:46
España 2. Roma / Perin Mini a 00:41:56
Polonia 3. De Villiers / Von Zitzewitz Toyota a 01:13:25
EEUU 4. Novitskiy / Schulz Mini a 02:11:54
EEUU 5. Gordon / Campbell Hummer a 02:16:53

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Argentina 1. Maffei Yamaha 00:29:44
Chile 2. La Fuente Yamaha a 00:00:49
Argentina 3. Patronelli Yamaha a 00:01:18
Chile 4. Patronelli Yamaha a 00:01:47
Chile 5. Casale Yamaha a 00:04:17
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Uruguay 1. Patronelli Yamaha 05:01:51
Chile 2. Patronelli Yamaha a 01:20:17
Argentina 3. Maffei Yamaha a 02:14:21
Chile 4. Casale Yamaha a 06:09:23
Chile 5. La Fuente Yamaha a 08:19:06

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Italia 1. Biaison Iveco 00:27:22
Italia 5. Mardeev Kamaz a 00:01:26
Rusia 3. Stacey Iveco a 00:01:43
Italia 4. Karginov Kamaz a 00:02:30
Rusia 5. Ardavichus Kamaz a 00:03:00
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Alemania 1. De Rooy Iveco 21:20:47
Rusia 2. Stacey Iveco a 00:51:19
Rusia 3. Ardavichus Kamaz a 01:47:45
Italia 4. Karginov Kamaz a 05:01:10
Italia 5. Mardeev Kamaz a 05:01:50
Fotogalería

El Dakar 2012, en imágenes

FOTOGALERÍA - AS.COM

Las mejores imágenes de la prueba.

Videogaleria

VIDEOGALERÍA

Todos los vídeos del Dakar

Las imágenes más espectaculares de la edición 2012.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: