Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
C. Miquel | 14/05/2007
Se hubieran ido más contentos con una victoria, que era lo que esperaban. Nunca salgo a las carreras pensando en acabar segundo. Ni en España ni en ningún sitio. Si tengo una oportunidad, como la tenía en la primera curva, voy a por todas, pero esta vez no salió bien.
Estoy un pelín decepcionado porque pensaba que podía ganar después de pasar por unos metros a Felipe. Por eso terminar tercero te sabe mal, pero cuando me enfríe y lo piense mejor, lo de Kimi me va a subir la moral.
En absoluto. Más bien es un paso adelante en la lucha por el campeonato porque Raikkonen no ha acabado y los seis puntos que le he sacado es lo mejor que me podía ocurrir dadas las circunstancias. Antes de la carrera hubiera firmado sacarle seis puntos a Kimi aún perdiendo dos con mi compañero.
Creo que sí. Estando cuarto en la segunda curva las cosas se complicaban bastante y necesitábamos un milagro.
Mi salida fue más o menos como la de Felipe. No salí mucho mejor que él. Cogí su rebufo y, gracias a ello, entré más deprisa que él en la primera curva, frené lo más tarde posible, le superé, pero no hubo espacio para los dos. Tuvimos suerte de no acabar fuera los dos de la pista, este tipo de maniobras son peligrosas y suelen acabar con los dos en la grava el 99% de las veces. Yo estaba claramente por delante.
No, no he dicho eso. Yo quería ganar en casa y arriesgué en la salida, pero él arriesgó más que yo porque llegué por delante a la curva. Mi coche está marcado de la mitad hacia atrás, lo cual quiere decir que le estaba superando. El coche estaba dañado y era difícil de pilotar. Sólo he dicho que, cómo hemos visto en GP2, este tipo de maniobras suelen terminar con los dos monoplazas fuera. Y cuando se está luchando por el título es demasiado arriesgado ser tan agresivo en la primera curva. Gracias a la suerte el incidente ha tenido mucha menos importancia.
No lo sé. Los comisarios cambian mucho de opinión. Ellos me investigaron en Monza cuando iba un kilómetro delante de otro coche y quizás este año no estén investigando demasiadas cosas. Es un incidente del que cada uno puede tener su opinión. Si miras mi monoplaza, el pontón y la parte trasera están completamente tocados. Esto demuestra que tenía más de medio coche delante de Felipe.
No, no cambia nada. Así son las carreras y estas cosas pasan. Como dije antes, los dos coches deberían haber terminado destrozados. Tenemos suerte de haber terminado la prueba.
No, sigue siendo el mismo. Es mi compañero de equipo y lo veo igual que a Felipe o Kimi, que son mis dos rivales por el campeonato. Debo batirles a todos ellos si quiero ganar el Mundial, pero es el que menos me preocupa porque es mi compañero y estamos aquí para ayudarnos el uno al otro. Me preocupa más que los Ferrari sean algo más veloces que Lewis esté dos puntos por delante de mí.
Esperemos que sí. Es un circuito muy diferente al resto en el que puede pasar de todo. Hay que subir al podio.
NOTICIA: Massa arruinó la victoria de Alonso
NOTICIA: El director de McLaren resalta el carácter competitivo de Alonso
| PTS | |
|---|---|
J. Button / Brawn |
95 |
S. Vettel / Red Bull |
84 |
R. Barrichello / Brawn |
77 |
M. Webber / Red Bull |
69.5 |
L. Hamilton / McLaren |
49 |
K. Räikkönen / Ferrari |
48 |
N. Rosberg / Williams |
34.5 |
J.Trulli / Toyota |
30 |
F. Alonso / Renault |
26 |
T. Glock / Toyota |
24 |
F. Massa / Ferrari |
22 |
H. Kovalainen / McLaren |
22 |
N. Heidfeld / BMW |
19 |
R. Kubica / BMW |
17 |
G. Fisichella / Force India |
8 |
S. Buemi / Toro Rosso |
6 |
A. Sutil / Force India |
5 |
K. Kobayashi / Toyota |
3 |
S. Bourdais / Toro Rosso |
2 |
N. Piquet / Renault |
0 |
K. Nakajima / Williams |
0 |
J. Alguersuari / Toro Rosso |
0 |
| PTS | |
|---|---|
| Brawn GP | 172 |
| Red Bull | 153.5 |
| McLaren | 71 | Ferrari | 70 |
| Toyota | 59.5 |
| BMW | 36 |
| Williams | 34.5 |
| Renault | 26 |
| Force India | 13 |
| Toro Rosso | 8 |
Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 05:11 | BALONCESTOWade y Heat aprovechan ausencias de Rockets y rompen mala racha |
| 05:02 | BALONCESTOFelton marca el triunfo y Jackson lidera el ataque de los Bobcats |
| 05:00 | BALONCESTODeng afianza a los Bills como sublíderes de división |
| 04:59 | BALONCESTOJames saca brillo a su nombramiento y lidera el triunfo de Cavaliers |
| 04:57 | BALONCESTOIguodala lidera a los Sixers que amplían racha triunfal |
| 01:15 | TENISFerrero supera la primera ronda en Costa do Sauipe y Pablo Andújar se despide |
| 09 Feb | BALONCESTOEl Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo |
| 09 Feb | MOTORMassa dice que Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari |
| 09 Feb | TENISSchiavone y Peer progresan, Razzano cae en primera ronda |
| 09 Feb | FúTBOLTévez y Adebayor alumbran al Manchester City |