AS.com Motor

Viernes, 25 de Mayo de 2012

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info

    Motociclismo | GP de Turquía

    "Maradona es el dios del Olimpo del deporte"

    El heptacampeón Valentino Rossi repasó en exclusiva para AS el elenco de leyendas deportivas de las más diferentes especialidades, y no dudó en destacar al astro argentino como el más grande entre los grandes

    • Compartir en Tuenti
    • Desplegar
    • Desplegar
    • Enviar por email
    • Imprimir

    ¿Para qué sirve cada uno?

    Facebook

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

    Twitter

    Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

    Tuenti

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

    meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

    ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

    Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

    M. Chércoles | | Estambul - 21/04/2007

    Valentino Rossi es, en las distancias cortas, tal cual se ve por televisión cuando se baja de la moto y se quita el casco en el box de Yamaha. En función del resultado obtenido y las sensaciones captadas, se mostrará más o menos preocupado o eufórico, pero siempre tendrá un guiño para los millones de incondicionales que sabe que le siguen y que dan vida a la 'Rossimanía' en cualquier rincón del planeta. Fuera del tiro de cámara, pero aún sometido al escrutinio de la grabadora y la libreta, funciona con una profesionalidad absoluta y no rehuye ninguna pregunta, por repetitivos que puedan ser sus compromisos con la Prensa.

    Hora y media después de finalizar los entrenamientos en Estambul, El Doctor se presenta duchado, y ya sin el incómodo mono de competición, pero con la ropa oficial del equipo ante los numerosos periodistas que le aguardan. Primero, el heptacampeón atiende en italiano a los periodistas de su país que se amontonan a su alrededor en una mesa de la zona de descanso reservada para Yamaha. Segundo, se cambia de mesa y se dirige a contar lo mismo que durante los minutos anteriores, pero ahora en inglés, para la prensa internacional. Y tercero, si consta en su agenda, como casi siempre ocurre, atiende a una o dos entrevistas personalizadas de diez minutos para el medio que haya pasado el filtro de su servicio de prensa, al que hay que solicitársela con mucha antelación y que no suele ser más de una al año en exclusiva.

    Ayer, en Istanbul Park, fue el turno reservado para AS. Es uno de los mejores momentos de la temporada, y como ya hemos hablado con él tantas veces de motos, de su vida privada y hasta de su musa Elsa Pataky, quisimos plantearle esta vez un juego al que accedió encantando. Se trataba de repasar el Olimpo de dioses del deporte al que él ya pertenece por sus éxitos deportivos cosechados a los 28 años, y también por el fenómeno de masas en el que se ha convertido camino a sus siete títulos.

    No sin antes interesarse por el estado del dedo meñique lesionado de quien le entrevistaba, es así de atento, repasó el listado que se le propuso en diez especialidades de las más populares a nivel mundial y sólo rectificó en el caso del ciclismo, en el que para él Marco Pantani fue el número uno por mucho que no ganara tanto como Lance Armstrong. Para él, siempre priman las emociones más que los números o los comportamientos fuera de la competición.

    Por eso Rossi tampoco duda a la hora de afirmar que "Maradona es el dios del Olimpo del deporte. Es el deportista más grande de todos los que hemos hablado". ¿Y quién creen que es con el que encuentra más parecido a él? Sorpréndanse, por lo inesperado: "El que más se parece a mí es Federer". Por cierto, esta vez la entrevista duró veinte minutos. Y es que lo pasó bien porque "hablar de deporte es siempre divertido".

    Otras ediciones

    Mundial de Fórmula 1 2012

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Sebastian Vettel / RBR 61
    2 Fernando Alonso / FER 61
    3 Lewis Hamilton / MCL 53
    4 Kimi Räikkönen / LOT 49
    5 Mark Webber / RBR 48
    6 Jenson Button / MCL 45
    7 Nico Rosberg / MER 41
    8 Romain Grosjean / LOT 35
    9 Pastor Maldonado / WIL 29
    10 Sergio Pérez / SAU 22
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    RED BULL 109
    MCLAREN 98
    LOTUS F1 TEAM 84
    FERRARI 63
    MERCEDES GP 43
    WILLIAMS 43
    SAUBER F1 TEAM 41
    FORCE INDIA 18
    TORO ROSSO 6
    MARUSSIA 0
    CATERHAM 0
    HRT 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia MELBOURNE 16-18 Mar
    Malasia KUALA LUMPUR 23-25 Mar
    China SHANGHAI 13-15 Abr
    Bahréin SAKHIR 20-22 Abr
    España CATALUNYA 11-13 May
    Mónaco MONTECARLO 25-27 May
    Canadá MONTREAL 08-10 Jun
    Europa VALENCIA 22-24 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 06-08 Jul
    Alemania HOCKENHEIM 20-22 Jul
    Hungría BUDAPEST 27-29 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 31-02 Sep
    Italia MONZA 07-09 Sep
    Singapur SINGAPUR 21-23 Sep
    Japón SUZUKA 05-07 Oct
    Corea YEONGAM 12-14 Oct
    India NUEVA DELHI 26-28 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 02-04 Nov
    EEUU AUSTIN 16-18 Nov
    Brasil SAO PAULO 23-25 Nov

    MOTOR 2012

    Entrevistas digitales y blogs

    El blog de Pipo López

    Más entrevistas


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: