¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Rafa Payá | 24/11/2011
Mientras Vettel, al volante del Red Bull, está destrozando récords esta temporada, Massa puede igualar una marca histórica en Ferrari... aunque en su caso muy negativa. El brasileño no ha pisado el podio en lo que va de Mundial y ya sólo tiene una bala en la recámara, el GP de Brasil, el de su casa y que además es su número cien con el equipo rojo. Si el de Sao Paulo no lo logra, igualará al italiano Ivan Capelli como el único piloto de la Scuderia que en los últimos veinte años no sube a ninguno de los tres escalones del cajón. Siempre, eso sí, hablando de pilotos que hayan disputado, al menos, el 33% de los grandes premios de una temporada completa.
El dudoso honor de compartir hazaña con Capelli no sólo dejaría a Massa como el primer piloto de Maranello sin podio en veinte años, sino que el anterior que no lo consiguió fue el galo Pironi en 1981. Dos pilotos en 31 mundiales, casi nada. Y comparando los resultados con sus compañeros, el brasileño sale aún peor parado. Cuando Pironi no hizo podios en 15 carreras, su compañero Gilles Villeneuve hizo tres, mientras que en 1992 Jean Alesi, que compartía box con Capelli, firmó dos en 14. En el Mundial actual (19), el cero de Massa es más sorprendente comparado con los diez que lleva Alonso.
Lo único positivo a lo que puede agarrarse Massa, cuyos mejores resultados en 2011 son cinco quintos, es precisamente que el Mundial acaba en el circuito de Interlagos. Y allí, desde que es piloto oficial de Ferrari, ha logrado en cuatro años dos victorias, un segundo... y un 15º el pasado año.
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | Fernando Alonso / FER |
76 |
| 2 | Sebastian Vettel / RBR |
73 |
| 3 | Mark Webber / RBR |
73 |
| 4 | Lewis Hamilton / MCL |
63 |
| 5 | Nico Rosberg / MER |
59 |
| 6 | Kimi Räikkönen / LOT |
51 |
| 7 | Jenson Button / MCL |
45 |
| 8 | Romain Grosjean / LOT |
35 |
| 9 | Pastor Maldonado / WIL |
29 |
| 10 | Sergio Pérez / SAU |
22 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED BULL | 146 |
| MCLAREN | 108 |
| FERRARI | 86 |
| LOTUS F1 TEAM | 86 |
| MERCEDES GP | 61 |
| WILLIAMS | 44 |
| SAUBER F1 TEAM | 41 |
| FORCE INDIA | 28 |
| TORO ROSSO | 6 |
| CATERHAM | 0 |
| MARUSSIA | 0 |
| HRT | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 16-18 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 23-25 Mar |
China |
SHANGHAI | 13-15 Abr |
Bahréin |
SAKHIR | 20-22 Abr |
España |
CATALUNYA | 11-13 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 25-27 May |
Canadá |
MONTREAL | 08-10 Jun |
Europa |
VALENCIA | 22-24 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 06-08 Jul |
Alemania |
HOCKENHEIM | 20-22 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 27-29 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 31-02 Sep |
Italia |
MONZA | 07-09 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 21-23 Sep |
Japón |
SUZUKA | 05-07 Oct |
Corea |
YEONGAM | 12-14 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 26-28 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 02-04 Nov |
EEUU |
AUSTIN | 16-18 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 23-25 Nov |