AS.com Fórmula 1

Viernes, 19 de Marzo de 2010

Fórmula 1

Massa volvió a pilotar el F60 en Cheste tras el accidente en Hungaroring

El piloto brasileño Felipe Massa volvió a pilotar hoy, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), el Ferrari F60 con el que la escudería italiana ha participado en el Mundial de F-1 de 2009 casi cuatro meses después de sufrir un aparatoso accidente en el Gra Premio de Hungría.

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Massa
ampliar imagen

Massa

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 25/04/1981

Lugar: Brasil

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 15/11/2009

Massa sufrió un accidente el 25 de julio en la segunda tanda de la sesión clasificatoria de la carrera magiar después de que un muelle procedente del coche de Rubens Barrichello (Brawn GP) le golpease la parte frontal de su casco y le dejase inconsciente.

El piloto brasileño, que tras el impacto del muelle se estrelló contra las protecciones de Hungaroring a casi 200 kilómetros por hora, tuvo que ser hospitalizado e intervenido de urgencia en el cráneo en el Hospital AEK de Budapest y dejar el certamen con siete carreras aún por disputarse.

Tras casi cuatro meses de recuperación, Massa volvió hoy a los mandos de su F60 sobre el asfalto de Cheste, en el acto final de la Finales Mundiales de Ferrari, que han tenido como escenario el circuito de la Comunitat Valenciana.

Junto al piloto de Sao Paulo han participado en la exhibición de monoplazas de Ferrari el italiano Giancarlo Fisichella, que acabó la temporada en el lugar de Massa, el también transalpino Luca Badoer y el español Marc Gené.

Tanto Massa como Fisichella han realizado un pit stop al volante del F60, mientras que Gené y Badoer, probadores de la escudería de Maranello, rodaron con sendos F2008 de la temporada anterior.

El circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha acogido desde el pasado jueves hasta hoy domingo las Finales Mundiales de Ferrari, el festival de final de temporada de la escudería italiana que ha contado con la presencia de modelos emblemáticos de la mítica marca del ''Cavallino Rampante''.

Como colofón de la fiesta, la jornada de hoy contó con la presencia del español Fernando Alonso, que la temporada próxima pilotará para Ferrari y que hoy obtuvo un permiso especial de Renault F1 para estar en Cheste y saludar a los aficionados.


cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Carlos Miquel

ENTREVISTA DIGITAL

Carlos Miquel

El especialista en F1 charlará sobre el GP de Bahrain. MARTES a las 17

mundial de Fórmula 1 2010

  PTS
F. Alonso / FERRARI 25
Felipe Massa / FERRARI 18
Lewis Hamilton / MCLAREN 15
S. Vettel / RED BULL 12
Nico Rosberg / MERCEDES GP 10
M. Schumacher / MERCEDES GP 8
Jenson Button / MCLAREN 6
Mark Webber / RED BULL 4
V. Liuzzi / FORCE INDIA 2
R. Barrichello / WILLIAMS 1
Robert Kubica / RENAULT 0
Adrian Sutil / FORCE INDIA 0
J. Alguersuari / TORO ROSSO 0
N. Hulkenberg / WILLIAMS 0
H. Kovalainen / LOTUS 0
S. Buemi / TORO ROSSO 0
Jarno Trulli / LOTUS 0
P. de la Rosa / BMW SAUBER 0
Bruno Senna / HISPANIA 0
Timo Glock / VIRGIN 0
Vitaly Petrov / RENAULT 0
K. Kobayashi / BMW SAUBER 0
L. di Grassi / VIRGIN 0
K. Chandhok / HISPANIA 0
PAÍS CIRCUITO FECHA
Bahréin SAKHIR 12-14 Mar
Australia MELBOURNE 26-28 Mar
Malasia SEPANG 02-04 Abr
China SHANGHAI 16-18 Abr
España CATALUNYA 07-09 May
Mónaco MONTECARLO 14-16 May
Turquía ISTANBUL 28-30 May
Canadá MONTREAL 11-13 Jun
Europa VALENCIA 25-27 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 09-11 Jul
Alemania HOCKENHEIM 23-25 Jul
Hungría BUDAPEST 30-01 Ago
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 27-29 Ago
Italia MONZA 10-12 Sep
Singapur SINGAPORE 24-26 Sep
Japón SUZUKA 08-10 Oct
Corea YEONGAM 22-24 Oct
Brasil SAO PAULO 05-07 Nov
Abu Dhabi YAS MARINA CIRCUIT 12-14 Nov

La actualidad del motor, todos los domingos, de 15:05 a 15:30, en la Cadena SER


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: