AS.com Motor

Jueves, 04 de Diciembre de 2008

Fórmula 1 | Actualidad

Michael Schumacher marca el mejor tiempo en el primer día

El español Roldán Rodríguez, que busca un puesto de titular en el equipo Force India (antes Spyker), cerró la tabla de tiempos, a más de cinco segundos del ''Kaiser''.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 54398 visitas
  • 21 veces impresa
  • 11 envíos al correo
  • 18 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Tiempos:

Posición Nombre
1. Michael Schumacher (GER) Ferrari 1:21.922 64
2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.129 76
3. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren Mercedes 1:22.687 63
4. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:22.802 81
5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:22.883 56
6. Gary Paffett (GBR) McLaren Mercedes 1:23.008 46
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.187 66
8. David Coulthard (GBR) Red Bull Racing 1.23.332 55
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:23.624 46
10. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber 1:23.671 75
11. Nico Rosberg (GER) Williams 1:23.847 58
12. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:23.861 61
13. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:24.048 77
14. Andreas Zuber (AUT) Super Aguri 1:24.065 77
15. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:24.193 51
16. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:24.246 70
17. James Rossiter (GBR) Honda 1:24.480 69
18. Karun Chandhok (IND) Red Bull Racing 1:24.896 39
19. Giedo van der Garde (HOL) Force India 1:25.317 84
20. Roldán Rodríguez (ESP) Force India 1:26.973 87

Michael Schumacher
ampliar imagen

EFE | 13/11/2007

El heptacampeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, probador esporádico de la escudería Ferrari, marcó hoy el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo desde hoy en el Circuito de Cataluña.

Schumacher, siete veces campeón mundial y retirado tras la temporada de 2006, volvió a sentarse hoy al volante de un Ferrari, el F2007 sin control de tracción, y lo hizo con el mejor tiempo (1:21.922). Tras él acabaron el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari y que fue segundo a más de dos décimas, y el español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), tercero a casi siete.

En una demostración de que ni siquiera la inactividad puede con sus dotes, el piloto alemán, de 38 años, completó un total de 64 vueltas al trazado de Montmeló (Barcelona). Desde que se retiró a finales de 2006, Schumacher tan sólo volvió a subirse a un monoplaza el mes pasado, durante una exhibición de su equipo en Fiorano (Italia), con motivo de la celebración de los dos títulos de Fórmula Uno de la marca en 2007.

Schumacher seguirá rodando mañana, esta vez junto al brasileño Felipe Massa, que relevará a Badoer.

De la Rosa, en plena pugna por ocupar la vacante dejada en McLaren por su compatriota Fernando Alonso, fue tres décimas más veloz que su compañero en las labores de probador, el británico Gary Paffett, que fue sexto, por detrás del finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

Tanto De la Rosa como Paffett, que son los encargados de las pruebas durante los tres días en Montmeló, pilotaron sendas unidades del MP4/22 sin ningún tipo de ayuda a la conducción.

El también español Roldán Rodríguez, que busca un puesto de titular en el equipo Force India (antes Spyker), cerró la tabla de tiempos, a más de cinco segundos del ''Kaiser''.

En el único día en el que ha podido rodar, el vallisoletano dio un total de 87 vueltas con un mejor registro de 1:26.973, algo lejos del marcado por su compañero hoy, el holandés Giedo van der Garde.

Rodríguez y Van der Garde ya no rodarán esta semana. Mañana y pasado serán relevados por el alemán Adrian Sutil, el austríaco Christian Klien, piloto de pruebas de Honda, y el italiano Vitanttonio Liuzzi, que en 2006 compitió con Toro Rosso.

BMW Sauber rodó hoy en Montmeló con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, ambos centrados en probar sus respectivos coches sin control de tracción. Kubica marcó el cuarto mejor registro y Heidfeld, el décimo.

El italiano Jarno Trulli (Toyota) fue noveno pese a pilotar hoy con algunas décimas de fiebre a causa de un resfriado. Junto a el trabajó para el equipo japonés el francés Franck Montagny, que al final de la sesión tuvo un problema de motor.

James Rossiter representó a Honda Racing, equipo que el lunes anunció la contratación de James Braen como director deportivo. El británico fue decimoséptimo, justo por delante del indio Karun Chandhok, que debutó al volante de un coche de Fórmula Uno, un Red Bull.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 54398 visitas
  • 21 veces impresa
  • 11 envíos al correo
  • 18 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

20 Comentarios

Página 1 de 4

  • 20 PIR - 14-11-2007 - 03:55:06h

    Creo que la nota tienen un error, hoy se corrió CON CONTROL DE TRACCIÓN, mañana ya no lo usará

  • 19 chris - 13-11-2007 - 23:42:02h

    En fin, no me sorprende, es Michael! Por cierto, P de la rosa, porq dices q ha fichado ya por ferrari?? eres abogado de algun despacho de los pilotos o la escuderia o algo asi? si no, porq lo sabes? Puxa Alonso! Força Ferrari!

  • 18 p de la rosa - 13-11-2007 - 21:08:12h

    ahi va la novedad. Ferrari acaba de firmar con alonso. creanlo es la verdad alonso ha firmado con ferrari se va raikonen.

  • 17 Andres - 13-11-2007 - 20:52:09h

    pero si yo lei en este mismo medio que Rodriguez no tenia nada de que preocuparse pues Van den Garde no tenia posibilidades, que Rodriguez era muchisimo mejor, que el otro no tenia la misma calidad... que paso entonces????

  • 16 alonsomaniaco - 13-11-2007 - 20:48:38h

    ya nunca volvera a aver otro como el (kaiser) despues de tanto tiempo sin provar un monoplaza volvera cojerloademas sin control de 5traccion y acer el mejor tiempo m kedo sin palabras .... a bueno si una cosa ¡¡¡¡viva alonsooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hamilton, campeón

Hamilton, campeón

La Comunidad comenta la victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula Uno

La actualidad del motor, todos los domingos, de 15:05 a 15:30, en la Cadena SER


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: