¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
FOTOGALERÍA - 5/10/2007
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
EFE | 07/01/2009
Un total de 2.500 policías serán destinados en Chile a garantizar la seguridad del Dakar 2009 durante su desarrollo en este país, donde se esperan que unas 250.000 personas acudan a presenciar las etapas que se disputarán en territorio chileno.
Así lo dijo a la prensa local el general de Carabineros Jaime Vasconcellos, "jefe de la plana mayor especial para el Rally Dakar en Chile", quien precisó que la institución se ha coordinado con los Bomberos y las autoridades sanitarias para abarcar todos los aspectos relacionados con la seguridad del evento.
La caravana del Dakar, incluidos 544 competidores en motos, cuatrimotos, autos y camiones, además de los jueces, mecánicos y personal de apoyo, en cerca de dos mil vehículos, llegará a territorio chileno el viernes por la tarde, al culminar la séptima etapa en el puerto de Valparaíso.
"No se cortará el tránsito en la ruta a (paso internacional) Los Libertadores. A lo largo del recorrido habrá personal para agilizar el tránsito"", dijo el general Vasconcellos.
El sábado será día de descanso para los competidores y los aficionados podrán apreciar los vehículos participantes en la carrera, que permanecerán en un parque cerrado especialmente habilitado en el sector "Alejo Barrios", de Valparaíso.
Los días 11, 12 y 13 se disputarán las etapas chilenas del Dakar, que abarcarán parajes de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama, para regresar a territorio argentino el día 14.
Según el Servicio Nacional de Turismo, miles de personas ya han llegado a los sectores en que se correrán las etapas chilenas, aunque el organismo declinó precisar cifras, ya que en Chile se vive la temporada de verano y los interesados al Dakar se mezclan con los turistas habituales de esta época del año.
El general Vasconcellos dijo que los espectadores de la carrera serán guiados por carabineros a los miradores dispuestos a 200 metros de las vías de competición en cada una de las etapas.
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | Fernando Alonso / FER |
76 |
| 2 | Sebastian Vettel / RBR |
73 |
| 3 | Mark Webber / RBR |
73 |
| 4 | Lewis Hamilton / MCL |
63 |
| 5 | Nico Rosberg / MER |
59 |
| 6 | Kimi Räikkönen / LOT |
51 |
| 7 | Jenson Button / MCL |
45 |
| 8 | Romain Grosjean / LOT |
35 |
| 9 | Pastor Maldonado / WIL |
29 |
| 10 | Sergio Pérez / SAU |
22 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED BULL | 146 |
| MCLAREN | 108 |
| FERRARI | 86 |
| LOTUS F1 TEAM | 86 |
| MERCEDES GP | 61 |
| WILLIAMS | 44 |
| SAUBER F1 TEAM | 41 |
| FORCE INDIA | 28 |
| TORO ROSSO | 6 |
| CATERHAM | 0 |
| MARUSSIA | 0 |
| HRT | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 16-18 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 23-25 Mar |
China |
SHANGHAI | 13-15 Abr |
Bahréin |
SAKHIR | 20-22 Abr |
España |
CATALUNYA | 11-13 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 25-27 May |
Canadá |
MONTREAL | 08-10 Jun |
Europa |
VALENCIA | 22-24 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 06-08 Jul |
Alemania |
HOCKENHEIM | 20-22 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 27-29 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 31-02 Sep |
Italia |
MONZA | 07-09 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 21-23 Sep |
Japón |
SUZUKA | 05-07 Oct |
Corea |
YEONGAM | 12-14 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 26-28 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 02-04 Nov |
EEUU |
AUSTIN | 16-18 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 23-25 Nov |