AS.com Motor

Sábado, 02 de Junio de 2012

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

78/78

mas info
  • 2 = ROS MER +00:00:00.643 1p Información
    3 +2 ALO FER +00:00:00.947 1p Información
    4 +5 VET RBR +00:00:01.343 1p Información
    5 -2 HAM MCL +00:00:04.101 1p Información
    6 +2 MAS FER +00:00:06.195 1p Información
  • 7 +7 DIR FOR +00:00:41.537 1p Información
    8 +2 HUL FOR +00:00:42.562 1p Información
    9 -2 RAI LOT +00:00:44.036 1p Información
    10 +3 SEN WIL +00:00:44.516 1p Información
    11 +12 PER SAU +1 vuelta 2p Información
    12 +4 VER STR +1 vuelta 2p Información
  • 13 +4 KOV CAT +1 vuelta 2p Información
    14 +5 GLO MAR +1 vuelta 2p Información
    15 +7 KAR HRT +2 vueltas 0p Información
    16 -4 BUT MCL +8 vueltas 0p Información
    17 -2 RIC STR +13 vueltas 0p Información
    18 +3 PIC MAR +14 vueltas 0p Información
  • 19 -13 SCH MER +15 vueltas 0p Información
    20 -2 PET CAT +63 vueltas 0p Información
    21 -10 KOB SAU +73 vueltas 0p Información
    22 -2 DLR HRT +76 vueltas 0p Información
    23 +1 MAL WIL +77 vueltas 0p Información
    24 -20 GRO LOT +78 vueltas 0p Información

Motociclismo | Consecuencias de la crisis

Honda se plantea ahora la retirada de MotoGP

Tras anunciar su adiós a la F-1, 'Solo Moto' asegura que para la marca nipona "en estos momentos todos los proyectos relacionados con las motos están sometidos a estudio". El presidente, Fukui, se decide el viernes

  • Compartir en Tuenti
  • comentar10 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Honda se plantea ahora la retirada de MotoGP
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Mela Chércoles | 16/12/2008

Se imagina alguien el impacto negativo que tendría en la F-1 un anuncio de retirada por parte de Ferrari? Sería devastador y algo que, extrapolado al Mundial de MotoGP, sólo sería comparable con un adiós de Honda, la marca más laureada de la clase reina y la misma que en estos instantes se está planteando la retirada de la parrilla. Pese a que la marca japonesa llegó a decir el día que anunció su abandono de la F-1 (5 de diciembre) que "la decisión no afectará a los otros programas deportivos que la compañía tiene en estos momentos en marcha", la casa del ala dorada se está planteando ahora mismo también la retirada de MotoGP.

Así lo anuncia en su portada de esta semana la revista 'Solo Moto', una publicación que tiene hilo directo con HRC, el departamento de carreras de Honda y el origen de una inquietante frase: "Por supuesto que no queremos desdecir las palabras del presidente pero, en estos momentos, todos nuestros proyectos relacionados con las motos están 'under consideration' (sometidos a estudio)".

A día de hoy, la noticia es ésa, que Honda está meditando la posibilidad de dejar MotoGP como ya ha hecho con la F-1, un campeonato que le costaba alrededor de 400 millones de euros anuales, pero no que ya lo haya decidido, por lo que aún hay motivos para la esperanza y, sobre todo, para la tranquilidad de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, los oficiales de 2009.

El presupuesto para toda la temporada de MotoGP puede ser equivalente al de un solo gran premio de F-1 y, además, está cubierto con el patrocinio de Repsol, garantizado hasta el año próximo. Sin embargo, los accionistas piden el mayor número de recortes posibles, porque eso incide favorablemente en la cuenta de beneficios y, el pasado fin de semana, ya se les satisfizo al anunciar su marcha del campeonato estadounidense de Superbikes, el AMA.

Pocas veces antes tuvo tanta expectación la conferencia con el discurso de final de año del presidente de Honda como tendrá la del próximo viernes, en Japón. Será entonces cuando Takeo Fukui desvele el misterio definitivamente y, por el bien de este deporte, y el de Pedrosa y los pedrosistas, en particular, ojalá confirme la continuidad de su marca en la clase reina.

La información de la revista catalana es fidedigna por sí sola y, repasando tanto la historia como la situación económica coyuntural a nivel mundial, hay motivos más que de sobra para temerse una hipotética retirada de HRC del Mundial de motos.

Tal como relata el periodista Juan Pedro de la Torre en su libro 'Historias del paddock', hay un antecedente histórico en 1968, hace ahora 40 años. Cuatro antes, Honda se lanzó a la aventura de la F-1 y aquello terminó afectando a su departamento de competición motociclista, al punto de que el responsable del departamento, Michihiko Aika, convocó a mediados de febrero en Tokio a sus pilotos, Hailwood y Bryans. Estos acudieron expectantes para probar los nuevos modelos, pero se toparon con el sorprendente anuncio de que su marca dejaba las carreras...

A Honda le costó quince temporadas volver a ganar en 500cc. Fue con la NS500, en Spa y con Freddie Spencer, el piloto al que dicen les recuerda Pedrosa.

Otras ediciones

10 Comentarios

Página 1 de 2

  • 10 rui - 16-12-2008 - 18:23:39h

    Pues todo es posible...seria terrible.....pero ellos lo sabran...y Dani a Yamaha...

  • 9 Metido - 16-12-2008 - 17:05:35h

    Temo que Honda no es la unica en plantear esta retirada. Ahora todos los equipos estan luchando por la existencia porque los patrocinadores no tienen dinero. Ya lo he visto este eño en Paddock. Para la mayoria el dinero viene de pequeños patrocinadores y los equipos medianas y pequeñas, ni tienen personal y capacitat para buscar nuevos patrocinios. Gastos son desde 1,5 milliones hasta 4 o 5 milliones anuales y en MotoGP mas toda via. Espero que en 2009 y 2010 hay carreras porque si no, hasta los cirquitos tienen que cerrar!!

  • 8 yo - 16-12-2008 - 16:46:37h

    Nos os preocupeis, vespino ya ha anunciado que está trabajando en su motogp, para suplir a honda y que Dani pueda darnos una alegria a todos. jeje, espero que Honda siga y que vuelva a funcionar que Dani ha de estar ahí arriba.

  • 7 pepe - 16-12-2008 - 13:49:42h

    Ya no les hace falta correr, se vende como rosquillas. Yo ya voy por la 5ª CBR, son las mejores.

  • 6 lerele - 16-12-2008 - 13:43:38h

    Honda es la mejor moto de todas (otra cosa son las manos que la pilotan) sería un desastre que se fuese honda sobre todo por Dani, que es un gran piloto, eso sí jamás podrá llegar a el genio de todos los tiempos. Vale46

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

Mundial de Fórmula 1 2012

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Fernando Alonso / FER 76
2 Sebastian Vettel / RBR 73
3 Mark Webber / RBR 73
4 Lewis Hamilton / MCL 63
5 Nico Rosberg / MER 59
6 Kimi Räikkönen / LOT 51
7 Jenson Button / MCL 45
8 Romain Grosjean / LOT 35
9 Pastor Maldonado / WIL 29
10 Sergio Pérez / SAU 22
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
RED BULL 146
MCLAREN 108
FERRARI 86
LOTUS F1 TEAM 86
MERCEDES GP 61
WILLIAMS 44
SAUBER F1 TEAM 41
FORCE INDIA 28
TORO ROSSO 6
CATERHAM 0
MARUSSIA 0
HRT 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia MELBOURNE 16-18 Mar
Malasia KUALA LUMPUR 23-25 Mar
China SHANGHAI 13-15 Abr
Bahréin SAKHIR 20-22 Abr
España CATALUNYA 11-13 May
Mónaco MONTECARLO 25-27 May
Canadá MONTREAL 08-10 Jun
Europa VALENCIA 22-24 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 06-08 Jul
Alemania HOCKENHEIM 20-22 Jul
Hungría BUDAPEST 27-29 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 31-02 Sep
Italia MONZA 07-09 Sep
Singapur SINGAPUR 21-23 Sep
Japón SUZUKA 05-07 Oct
Corea YEONGAM 12-14 Oct
India NUEVA DELHI 26-28 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 02-04 Nov
EEUU AUSTIN 16-18 Nov
Brasil SAO PAULO 23-25 Nov

MOTOR 2012

Entrevistas digitales y blogs

El blog de Pipo López

Más entrevistas


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: