Jueves, 04 de Diciembre de 2008
Manuel Franco | 09/07/2008
Con perdón, y por anticipado. Si estableciésemos un paralelismo entre épocas, Dani Pedrosa sería Wayne Rainey, Jorge Lorenzo podría parecerse a Kevin Schwantz y Casey Stoner a Mick Doohan. Valentino Rossi ese seguiría siendo él en cualquier año de la historia. Quizá la comparación más exacta sea la del pequeño genio catalán con el tricampeón estadounidense de 500cc. Una de las bases que asientan el símil se concretó en el GP de Alemania del pasado año. El de Honda Repsol se marchó con una gran salida desde la primera vuelta imponiendo un ritmo imposible para el resto y sin oposición alguna entró primero en meta con más de trece segundos de ventaja sobre el segundo, Loris Capirossi. Como hacía el de Los Angeles. Fue la carrera perfecta para Pedrosa. Sus grandes rivales no acabaron bien. Stoner fue quinto y Rossi abandonó tras una caída intentando adelantar a De Puniet.
Ahora, el líder del Mundial intentará repetir triunfo, aunque fuera, quizá éste sea un deseo utópico, con adelantamiento a Rossi en la última curva. Sea como fuere lo cierto es que será complicado: "Estamos trabajando muy fuerte, tratando constantemente de mejorar nuestro rendimiento. Daremos lo máximo y lucharemos para repetir la victoria de 2007, pero sabemos que no será sencillo".
Y es que el circuito de Sachsenring también es tierra conquistada por sus rivales, Rossi ya ganó en Alemania en 2002, 2005 y 2006. Por otra parte, así resume Pedrosa sus sensaciones en el trazado germano: "Es una pista lenta ya que la mayoría de curvas no son muy rápidas. Mi parte favorita es la última, que es la más rápida: me quedo con la curva más rápida del circuito a derechas y en bajada, casi al final de la vuelta para volver a subir a izquierdas y entrar a la recta de meta. Además se respira un gran ambiente, con los aficionados llenando las gradas del circuito. Pusieron asfalto nuevo el año pasado, lo que mejoró las condiciones del trazado ya que antes estaba muy bacheado". En cualquier caso, si se repitieran los resultados de 2007, Pedrosa saldría de la décima prueba de la temporada con 29 puntos de ventaja sobre Rossi y 43 sobre Stoner.
Dani volverá a llevar el motor convencional de Honda y demuestra que sigue la máxima de que más vale lo bueno conocido que un tesoro por descubrir. Será Hayden quien monte en su RC212V el propulsor de válvulas neumáticas. Sin duda el español, más allá de su indudable talento, necesita una importante mejora en su máquina japonesa para poder ganar el Mundial, porque la reacción de Stoner y la cercanía de Rossi, segundo a cuatro puntos, hacen presagiar que la regularidad no será suficiente.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Gibernau: "Tengo varias ofertas"
NOTICIA: Pedrosa quiere repetir en Alemania
NOTICIA: Espargaró, Olivé y Debón le tienen ganas al GP de Alemania
Página 1 de 2
10 maria - 09-07-2008 - 20:47:16h
pedrosa va a ganar po k es el mejor del mundo y nunca perdera ningun titulo
9 Migue619 - 09-07-2008 - 14:20:47h
En mi opinion, yo veo a Lorenzo que es demasiado arriesgado cuando no debe y viceversa. Es un gran piloto y es su primer año en MotoGP. No espereis ya tanto de el en su primer año en la categoria reina. Y mucho menos compararlo con Dani Pedrosa que yeva mas tiempo y tiene mas experiencia. Vale que lo está haciendo bien, pero su pilotaje le a llevado a varias lesiones y a alejarse de el primer puesto de la clasificacion. Lorenzo ganara algun mundial de MotoGP pero en su primer año no, asi que no le metais tanta presion y dejarlo que siga evolucionando. Y yo soy fan de Dani Pedrosa.
8 Lorenzo ( http://comielotrodia.wordpress.com/ ) - 09-07-2008 - 13:14:47h
Y seguir liderando el mundial
7 Angel - 09-07-2008 - 11:28:01h
Sabes el dicho de por la boca muere el pez, pues eso le ha pasado a Lorenzo Lands. Si hubiera progresado poco a poco en la nueva categoría, no hubiera necesitado arriesgar tanto y si hubiera conocido mejor su moto y sus límites. Rossi al principio de temporada fatal y mira ahora, Lorenzo necesita usar la cabeza, es demasiado impulsivo y eo se traduce en lo que le está pasando.
6 Motero - 09-07-2008 - 11:06:02h
Estando Pedrosa en la categoría Lorenzo no ha ganado ningún campeonato...
Página 1 de 2
FOTOGALERÍA - diario as - 24/10/2008
CAMPEONES. EL Francés Mike Di Meglio y los italianos Valentino Rossi y Marco Simoncelli se hicieron la foto de campeones del mundial de motociclismo.
