Sábado, 17 de Mayo de 2008
Jorge Lorenzo | www.jorgelorenzo.com | 07/05/2008
No me creo mejor que nadie. Aunque cada vez es menos numeroso, todavía hay un sector de la afición que me sigue viendo con cierto aire de prepotencia, chulería, soberbia, egocentrismo o llámalo como quieras. No les culpo, es más, les felicito. Lo cierto es que hay que tenerlos bien puestos para seguir intentando comprar una moto tan obsoleta. Una moto que yo mismo fabriqué hace unos años y que algunos titulares me ayudaron a dar renombre. Bien, ahora te digo: ¡Que no te vendan la moto! ¡Que esa moto ya no es la mía! El Lorenzo que ves en la tele no es ningún héroe, ni está hecho de otra pasta diferente a la tuya. Soy una persona de a pie, que se sacrifica como lo haces tú en tu trabajo y que quiere ser feliz con su familia y sus amigos. Por ser un piloto conocido no voy a salvar el mundo. No me creo mejor que nadie ni he conseguido alcanzar algo que otra persona con trabajo y persistencia no pueda alcanzar. Así que, amigo mío, no te dejes engañar. Eso ya no tiene sentido.
Ahora lo entiendo todo... Cambiando de asunto, el lunes, en el Instituto Dexeus de Barcelona, me diagnosticaron una rotura en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo y una fractura en el astrágalo del tobillo derecho. ¡Ahora comprendo por qué me dolía tanto este pie! Me pasé todo el fin de semana con unos dolores horribles, pero en la resonancia magnética que me hicieron en el hospital de Shanghai no se encontró nada. No entendía cómo podía ocurrir que me doliese más el pie con edemas que el roto, pero por lo menos el doctor Costa, que estuvo siempre a mi lado al igual que Mónica Maggioni -su ayudante-, me aplicó más inyecciones en la derecha para calmarme el dolor. En el TAC que me realizó el lunes el doctor Mir, la noticia no podía ser peor. Ahora sólo espero poder llegar a Francia. Sé que aún no estaré al cien por cien, pero por lo menos quiero acudir.
Espíritu de superación. El fin de semana chino ha sido uno de los grandes premios más complicados de mi vida. Mi voluntad y mis ganas por querer hacerlo bien, por querer cumplir con mi parte del trabajo -pues cada uno en el equipo Fiat Yamaha tiene una tarea y la mía es la de salir a pista-, me llevaron a desoír a todo el mundo, desde la Clínica Mobile hasta todo mi equipo. Incluso Dani Amatriaín, mi representante, me intentó hacer entender justo antes de bajarme de la silla de ruedas para montarme en la M1 que podía perder más cosas que ganar. Pero si no apuestas, no ganas. Siempre he sido un poco cabezota y siempre he querido superarme a mí mismo. Los pilotos somos así, yo soy así. Y como dije el domingo, el cuerpo humano resiste el dolor que resiste el cerebro.
Lo importante es participar, a veces. Las cosas que tiene el deporte hacen de él algo único y es por lo que la gente llena los circuitos, los estadios o los pabellones, siendo algo que le sirve a la mayoría para evadirse de los problemas que tiene en casa. El último ejemplo que me ha ocurrido es que el cuarto puesto del domingo me supo a gloria, a algo que nunca podía imaginar que me ocurriría. En resumidas cuentas, que me llenó mucho más que el podio de Jerez. Todo depende de las metas que uno se imponga, de cómo se quiera ver el vaso. En Jerez quería ganar; en China sólo participar, como decía el Barón Pierre de Coubertain, el fundador de los Juegos Olímpicos contemporáneos.
No me olvido de vosotros. No quiero olvidarme de toda la gente que ha estado conmigo estos días de nerviosismo en Shanghai: de los aficionados que se desplazaron a China y me prepararon una pancarta gigante; de todo el equipo Fiat Yamaha, que me sorprendió primero con una ovación única en el box y con una fiesta sorpresa después, en la que me esperaba una tarta de chocolate con un 48; de todos los miembros de la Clínica Mobile, que supieron aguantar mis quejas y mis dolores durante cuatro horas diarias; de mis compañeros de trabajo -es decir, los otros pilotos- que me vinieron a ver o preguntaron por m de los medios de comunicación, que supieron tratarme con tacto durante los tres días. A todos y para todos van estas líneas. Muchas gracias y nos vemos en Le Mans.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

IMAGEN: ¡Que no te vendan la moto!
A FONDO: Jorge Lorenzo
Descárgate el WIDGET de
Página 1 de 8
37 MiguelF - 07-05-2008 - 21:47:59h
Como bien dice sus comentarios y los titulares que la prensa muchas veces saca le han hecho daño. La gente muchas veces solo se queda con los titulares. Ademas de esto, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar, y Lorenzo no va a ser menos. Yo, como Rossista que soy, no le defiendo por que sea mi idolo ni nada, le defiendo porque creo que tiene razon. De aqui a unos años le veo como el sucesor de Rossi en cuanto a pilotaje, y el unico deportista español con carisma de verdad, como Rossi, que tiene aficionados fuera de su pais.
36 o_O - 07-05-2008 - 21:35:31h
Jorge, si de verdad quieres que se te quite el sanbenito, es mejor que no hables de ello durante meses. Corre y calla.
35 Elmer Padilla - 07-05-2008 - 21:23:23h
Estoy desde la epoca de Wayne Rayne siguiendo los campeonatos, vivi mucho tiempo en Venezuela y ahora me encuentro en Costa Rica, bajando cada carrera por rapidshare ya que por el trabajo no puedo verlas en directo, les dire algo a todos aquellos que quieren despreciar a una persona, metanse en los huesos de estos pilotos y se quedaran callados, este muchacho (Lorenzo) hizo algo que merece merito, tendra unas opiniones muy cruzadas que lo marcaron desde los campeonatos anteriores pero es bueno y mas bien se debe apoyar y mas sus coterraneos, desde mi humilde opinion es un genio en potencia, denle su tiempo.
34 julian - 07-05-2008 - 20:57:48h
Hola jorge tio eres un campeon y dale caña al que tu ya sabes.
33 Miguel Angel - 07-05-2008 - 20:26:48h
Lorenzo, lo que no te cees ni tu es que lo que escribes en tus articulos sale de tu cabeza, te enseñaron como expresarte ante los medios porque si hubieses seguido hablando por ti mismo no te seguiria ni dios, por otro lado eres un grandisimo piloto, eso si que te lo reconozco, me encanta verte competir, y aunque soy de Pedrosa, tengo claro que los dos vais a marcar la pauta en los proximos años.
Página 1 de 8
Rossi, Pedrosa, Lorenzo... Todo sobre el Mundial de motociclismo
El mallorquín participará en el GP de Francia. Sigue el Mundial en La Comunidad
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 20:42 | Raúl, candidato a mejor jugador "veterano" en activo |
| 18:37 | Loeb conserva el liderato aunque tendrá que defenderlo en la última etapa |
| 18:26 | El Werder Bremen acaba como subcampeón |
| 18:13 | Kanu da la FA Cup al Portsmouth |
| 18:08 | La Sampdoria jugará la UEFA tras empatar con la Juve |
Descubre en este gráfico animado la leyenda de la escudería francesa, a la que Fernando Alonso ha vuelto para intentar recuperar el campeonato del mundo.