¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
EP | 07/12/2009
El piloto español de Quads Joan Manel González ''Pedregá'', vencedor del Rally Dakar en 2006, está dispuesto a luchar por una nueva victoria en su categoría en la segunda edición de la mítica prueba en Argentina, aunque comentó que todavía no posee el presupuesto necesario para cubrir todos los gastos.
"A fecha de hoy no tengo completado el presupuesto, a pesar del gran esfuerzo de Yamaha, de Quad A Fons y del resto de patrocinadores. Tengo lo principal; el quad, las inscripciones, el coche de asistencia, pero aún me falta dinero para poder hacer frente a todos los gastos", expresó el piloto catalán.
Sin embargo aseguró que este año acude al Dakar con una estructura "más competitiva" aunque afirmó que estar en la salida de Buenos Aires ha sido "muy difícil". "Cada año hay alguien con más presupuesto que yo, con un quad más potente, o con una estructura más grande, pero cuando llega la hora de la verdad siempre estamos luchando por la victoria, ya sea con o sin problemas de presupuesto", aseguró confiado.
En el que es el segundo Rally Dakar del piloto con Yamaha -correrá bajo el nombre de ''Yamaha-Pedregá Racing Team''-, el piloto cuenta con una nueva unidad del Yamaha Raptor YFM700R, que estrenó en la pasada edición y que desapareció tras el accidente que sufrió en la séptima etapa. El vehículo es similar en muchos aspectos al que le llevó a liderar la carrera, pero con notables mejoras en el reparto de pesos y el sistema de inyección.
Durante la presentación del proyecto 2010, ''Pedregá'' explicó que el equipo se ha reforzado con un vehículo 4x4 de asistencia T5 en el que viajarán Josep Sabater, del centro especializado Quad A Fons, y su mecánico habitual David Malverde.
| POS | PILOTOS | PTS |
|---|---|---|
| 1 | Fernando Alonso / FER |
76 |
| 2 | Sebastian Vettel / RBR |
73 |
| 3 | Mark Webber / RBR |
73 |
| 4 | Lewis Hamilton / MCL |
63 |
| 5 | Nico Rosberg / MER |
59 |
| 6 | Kimi Räikkönen / LOT |
51 |
| 7 | Jenson Button / MCL |
45 |
| 8 | Romain Grosjean / LOT |
35 |
| 9 | Pastor Maldonado / WIL |
29 |
| 10 | Sergio Pérez / SAU |
22 |
| Escuderias | PTS |
|---|---|
| RED BULL | 146 |
| MCLAREN | 108 |
| FERRARI | 86 |
| LOTUS F1 TEAM | 86 |
| MERCEDES GP | 61 |
| WILLIAMS | 44 |
| SAUBER F1 TEAM | 41 |
| FORCE INDIA | 28 |
| TORO ROSSO | 6 |
| CATERHAM | 0 |
| MARUSSIA | 0 |
| HRT | 0 |
| GRAN PREMIO | CIRCUITO | FECHA |
|---|---|---|
Australia |
MELBOURNE | 16-18 Mar |
Malasia |
KUALA LUMPUR | 23-25 Mar |
China |
SHANGHAI | 13-15 Abr |
Bahréin |
SAKHIR | 20-22 Abr |
España |
CATALUNYA | 11-13 May |
Mónaco |
MONTECARLO | 25-27 May |
Canadá |
MONTREAL | 08-10 Jun |
Europa |
VALENCIA | 22-24 Jun |
Inglaterra |
SILVERSTONE | 06-08 Jul |
Alemania |
HOCKENHEIM | 20-22 Jul |
Hungría |
BUDAPEST | 27-29 Jul |
Bélgica |
SPA-FRANCORCHAMPS | 31-02 Sep |
Italia |
MONZA | 07-09 Sep |
Singapur |
SINGAPUR | 21-23 Sep |
Japón |
SUZUKA | 05-07 Oct |
Corea |
YEONGAM | 12-14 Oct |
India |
NUEVA DELHI | 26-28 Oct |
Abu Dhabi |
YAS MARINA | 02-04 Nov |
EEUU |
AUSTIN | 16-18 Nov |
Brasil |
SAO PAULO | 23-25 Nov |