Viernes, 05 de Diciembre de 2008
EFE | 04/05/2008
El español Dani Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho con el segundo puesto en Moto GP conseguido hoy en el GP de China y comentó que prefirió ser "conservador en las últimas vueltas, sumar veinte puntos y asegurar el liderato de la categoría".
"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esperábamos tener una carrera en mojado, así que terminar segundo es fantástico, y son veinte puntos más para el Campeonato", dijo Pedrosa. "He empezado con precaución durante las primeras vueltas, porque no sabía muy bien en qué condiciones estaba la pista, pero entonces Valentino y yo hemos empezado a marcar un ritmo extremadamente alto. Vuelta a vuelta lo hemos ido incrementando", indicó el piloto español.
"Yo tenía ventaja en la sección del medio del circuito, y él iba más rápido en el primer parcial y en el último. Mis neumáticos han funcionado realmente bien, y hemos rodado a ritmo de récord durante toda la carrera. El viento soplaba muy fuerte hoy y el motor se pasaba de vueltas, así que en las últimas vueltas he preferido ser más conservador, asegurar la segunda posición y el liderato del Campeonato", finalizó Dani Pedrosa.
Lorenzo: "Este resultado es como una victoria"
El español Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto en el Gran Premio de China de MotoGP con una fractura en el tobillo izquierdo y muchos dolores en el derecho, declaró tras la carrera que "sin duda este resultado es como una victoria".
"El viernes no podía ni imaginar que estaría hoy en la pista, pero ayer lo intentamos. Me sentía mejor y esperé hasta comprobar si podía ser competitivo y disfrutar", señaló Lorenzo, que hoy cumplió 21 años. "He pilotado con mucho dolor en ambos pies, pero la gente de la clínica móvil ha hecho posible que estuviese en la pista y por ello les quiero volver a dar las gracias", agregó.
"He perdido muchos puestos al principio, pero en la segunda parte de la carrera he encontrado mi ritmo poco a poco y me he ido para adelante. Entonces he realizado muchos adelantamientos, más que nunca en esta categoría", explicó. Lorenzo comentó que el motor le falló en la vuelta previa al inicio de la carrera, lo que le preocupó bastante. "Pero por fortuna he podido encender de nuevo la M1", dijo.
"Quiero felicitar a Valentino (Rossi) por su gran victoria. Pienso que va a ser un año excitante. No he tenido ningún dolor en mis brazos después de la excelente operación que se me realizó después de Estoril", agregó. "Ahora volvemos a Barcelona para seguir el tratamiento de los tobillos y así llegar de la mejor forma posible a Le Mans. Quiero dar las gracias a Michelin porque mis neumáticos han funcionado muy bien. También a Yamaha y a todos mis chicos, quienes me han dado un feliz 21 aniversario", concluyó.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Lorenzo tiene rotos los dos tobillos
IMAGEN: Pedrosa en el podio junto a Valentino Rossi y a Casey Stoner
Página 1 de 1
3 David - 05-05-2008 - 13:29:00h
pedrosa es un miedica siempre se keda detras porke no es un campeon
2 AFICIONADO - 05-05-2008 - 12:32:31h
Qué regular es Dani Pedrosa, estoy convencido de que va a luchar hasta el final por el Mundial. Es un pedazo de piloto.
1 Virginia - 04-05-2008 - 20:17:07h
Grande Dani, eres muy grande y hoy has actuado como el lider que eres. Jugándotela para ganar pero sabiendo recoger con vistas al campeonato.Eres genial y este es tu año. Grande también la victoria de Rossi y muy bien por Lorenzo. Y honda que se ponga las pilas que la moto corre poco
Página 1 de 1
FOTOGALERÍA - diario as - 24/10/2008
CAMPEONES. EL Francés Mike Di Meglio y los italianos Valentino Rossi y Marco Simoncelli se hicieron la foto de campeones del mundial de motociclismo.
