EFE | 27/08/2008
El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) declaró hoy que los malos resultados que ha cosechado esta temporada no se deben a que le falte motivación, sino a un cúmulo de contratiempos, sobre todo en los grandes premios disputados en circuitos urbanos.
"Si alguien tiene dudas sobre mi motivación, que las tenga. Lo único que yo puedo decir es que, ahora mismo, estoy más motivado que nunca", afirmó el finlandés a través de su página web. "La vida sería mucho más fácil si uno pudiera ganar siempre. Pero a veces las cosas no ocurren como uno quiere, por mucho que lo intentes", añadió. Räikkönen hizo balance de sus peores carreras esta temporada, y constató que en la mayoría de ellas no hubo nada que él pudiera haber hecho para mejorar su resultado.
Es el caso de Melburne y Valencia, donde tuvo que abandonar por fallos mecánicos, Mónaco, donde un bache le hizo chocar contra el alemán Adrian Sutil (Force India), y Montreal, donde él mismo fue arrollado por el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el "pit lane". Sin embargo, el finlandés sigue confiando en sus posibilidades de revalidar el título de pilotos. Al fin y al cabo, a estas alturas de la temporada pasada nadie excepto él mismo creía que finalmente sería capaz de hacerse con el campeonato.
"Esto aún no se ha acabado. Seguiré luchando para conseguir los resultados que quiero. Todavía queda un tercio del campeonato y eso es suficiente para contraatacar", aseguró. Räikkönen tiene todas sus esperanzas puestas en el circuito belga de Spa, donde el 7 de septiembre se disputará el próximo gran premio. "Es el mejor de todos los circuitos y, con un poco de suerte, por fin seremos capaces de lograr que el coche funcione como yo quiero", afirmó. El finlandés ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación de pilotos, con trece puntos menos que el líder, Lewis Hamilton, y siete por debajo de su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 2
8 David - 28-08-2008 - 17:09:00h
Lkevo en la formula 1 un monton de años,y seamos realistas kimi gano el mundial de rebote,aparte nunca a sido un piloto regular,es un tipo villeneuve,y alonso sera igual si no cambia a un equipo en garantias como hizo shumacher en su epoca.
7 albertoisla - 28-08-2008 - 16:54:53h
tanto Kimi como Ferrari se juegan mucho en este mundial, ya que después do dos mundiales ganados por Alonso y Renault necesitaron de la mala gestión del tío Ron para ganar por pilotos y de una sanción por espionaje para ganar por equipos por eso este año necesitan imperiosamente los dos mundiales para volver a ser un equipo admirado y respetado y me temo que o cambian mucho las cosas en el mundial de pilotos los de ferrari se decantaran por Massa para no restarse puntos entre sus pilotos
6 Alka - 28-08-2008 - 08:15:23h
Kimi ha demostrado muchas veces que es un piloto rapidísimo. Soy fan de Alonso pero me encantaría que Kimi levantase cabeza y diese vidilla al mundial. Como se descuiden un poco Masa y Hamilton les dará un buen susto. El año pasado parecía que ya no estaba y se llevó el mundial. Creo que va a ser interesante.
5 maite - 27-08-2008 - 17:55:46h
Me parece bien que Kimi siga motivado porque es un gran piloto, aunque mi preferido sea Alonso le respeto, y yo les preguntaría a algunos ¿CUAL ES LA FIJACION CON ALONSO???, que sea cual sea el objeto del artículo, lo mentan para insultarlo al estilo del nº3, que seguramente en su vida no va a tener mayor objetivo que cotillear e insultar en un foro cualquiera, pero que se aplique el refrancito ese que dice "SI EL SABIO NO APLAUDE MALO, SI EL NECIO APLAUDE PEOR"
4 oma ( http://www.omaquerica.com ) - 27-08-2008 - 17:40:52h
Ojala kimi pueda reaccionar, aunque tal como estoy viendo en estas semanasme da que Ferrari ya ha tomado una decisión y va a dar a Massa la preferencia en la tactica de carrera. Veremos que pasa salu2
Página 1 de 2
La Comunidad comenta la victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula Uno
