AS.com Motor

Viernes, 25 de Mayo de 2012

ESTADO DE CARRERA

CLASIF.

Q1

    mas info

    Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

    De la Rosa correrá el resto de la temporada

    Cerró ayer en Inglaterra su participación como segundo piloto de McLaren desde este fin de semana en Magny-Cours. Juan Pablo Montoya incumplió su contrato al anunciar su marcha a la NASCAR

    • Compartir en Tuenti
    • Desplegar
    • Desplegar
    • Enviar por email
    • Imprimir

    ¿Para qué sirve cada uno?

    Facebook

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

    Twitter

    Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

    Tuenti

    Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

    meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

    ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

    Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

    Carlos Miquel | 11/07/2006

    Podemos adelantarles que Pedro de la Rosa correrá con McLaren en Magny-Cours. Y no sólo eso, lo hará desde ese momento hasta final de temporada. La noticia se hará oficial hoy. El catalán reemplazará a Juan Pablo Montoya. El colombiano incumplió el pasado domingo una de las cláusulas de su contrato, la que le impide anunciar antes de que acabe la temporada su marcha a otra escudería. Quizás lo haya hecho de forma intencionada para iniciar ya su aventura americana. Juancho estaba deseando marcharse a la NASCAR, a iniciar su nueva etapa. Para el equipo ha sido la excusa perfecta para cerrar una relación que consideraban muerta.

    Se lo contamos en AS después del GP de EE UU, McLaren-Mercedes estaba meditando subir a Pedro a uno de sus monoplazas después de las pésimas últimas actuaciones de Montoya. La colisión con Raikkonen en Indianápolis levantó las iras de la marca de la estrella, pero Ron Dennis frenó en un primer momento su salida del equipo porque contractualmente es muy difícil sustituir a alguien por bajo rendimiento. Necesitaban una letra pequeña a la que asirse y ya la tienen. Ésta es una sentencia producida por un cúmulo de circunstancias, iniciadas con una dudosa lesión de tenis en 2005. El único problema legal que puede surgir para el debut de Pedro es que no les dé tiempo a los abogados de la escudería a cerrar el trato. Sin embargo, no parece que Juancho vaya a poner problemas.

    El barcelonés volverá a las carreras después de su espectacular GP de Bahrain 2005 y lo hace tras vivir ayer unas horas frenéticas. Por la mañana recibió la llamada de Ron Dennis para que viajara urgentemente a Inglaterra y anulara sus compromisos. Se trataba no sólo de llamarle para una suplencia, que incluye la construcción a medida del asiento que utilizará en Francia. Había algo más, debían cerrar su presencia en las ocho próximas carreras con la mejora económica producto de su nueva responsabilidad. El teléfono de Pedro estuvo cerrado toda la tarde hasta que a última hora sellaron el acuerdo. El puesto de segundo piloto de McLaren en 2007 está reservado en estos momentos a Lewis Hamilton. El británico será el compañero de Alonso. Pero en las manos de Pedro, reserva del equipo en 2007, 2008 y 2009, está ponérselo difícil a Ron, y hacerle pensar que se ha equivocado.

    También te puede interesar:

    Otras ediciones

    Mundial de Fórmula 1 2012

    Clasificación
    POS PILOTOS PTS
    1 Sebastian Vettel / RBR 61
    2 Fernando Alonso / FER 61
    3 Lewis Hamilton / MCL 53
    4 Kimi Räikkönen / LOT 49
    5 Mark Webber / RBR 48
    6 Jenson Button / MCL 45
    7 Nico Rosberg / MER 41
    8 Romain Grosjean / LOT 35
    9 Pastor Maldonado / WIL 29
    10 Sergio Pérez / SAU 22
    Ver todos
    Clasificación
    Escuderias PTS
    RED BULL 109
    MCLAREN 98
    LOTUS F1 TEAM 84
    FERRARI 63
    MERCEDES GP 43
    WILLIAMS 43
    SAUBER F1 TEAM 41
    FORCE INDIA 18
    TORO ROSSO 6
    MARUSSIA 0
    CATERHAM 0
    HRT 0
    Calendario
    GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
    Australia MELBOURNE 16-18 Mar
    Malasia KUALA LUMPUR 23-25 Mar
    China SHANGHAI 13-15 Abr
    Bahréin SAKHIR 20-22 Abr
    España CATALUNYA 11-13 May
    Mónaco MONTECARLO 25-27 May
    Canadá MONTREAL 08-10 Jun
    Europa VALENCIA 22-24 Jun
    Inglaterra SILVERSTONE 06-08 Jul
    Alemania HOCKENHEIM 20-22 Jul
    Hungría BUDAPEST 27-29 Jul
    Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 31-02 Sep
    Italia MONZA 07-09 Sep
    Singapur SINGAPUR 21-23 Sep
    Japón SUZUKA 05-07 Oct
    Corea YEONGAM 12-14 Oct
    India NUEVA DELHI 26-28 Oct
    Abu Dhabi YAS MARINA 02-04 Nov
    EEUU AUSTIN 16-18 Nov
    Brasil SAO PAULO 23-25 Nov

    MOTOR 2012

    Entrevistas digitales y blogs

    El blog de Pipo López

    Más entrevistas


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: