AS.com Motor

Martes, 14 de Febrero de 2012

fórmula 1 | gp turquía

De la Rosa: "No sé si correré, lo importante es que Kovalainen se recupere"

El finlandés tiene que pasar la pruebas de la FIA para saber si podrá participar en el Gran Premio de Turquía

  • Compartir en Tuenti
  • 1
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Martínez De la Rosa
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Ep | 07/05/2008

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) aseguró que no está pensando en la posibilidad de competir este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, quinta cita del Mundial, debido a la posible baja de su compañero Heikki Kovalainen.

El finlandés deberá pasar mañana el examen médico de la FIA para saber si puede correr el domingo tras el grave accidente que sufrió durante la disputa del pasado Gran Premio de España, que le obligó a pasar una noche ingresado en un hospital catalán.

"No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al cien por cien y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr", afirmó.

De todos modos, el barcelonés reconoció que había hecho una preparación física diferente. "Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", apuntó.

Por otra parte, calificó como "muy exigente" el circuito de Estambul para el coche a nivel aerodinámico y de motor. "Sabemos que un coche competitivo aquí lo suele ser en todos los circuitos, al igual que en Barcelona. No ha habido mucho tiempo para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenar entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido entrenos programados por Bridgestone", explicó.

Además, lo considera "muy completo" y es uno de sus preferidos. "Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera. Es muy variado y tiene curvas de todo tipo. La 8 es la más rápida, pero también tiene curvas lentas como la 4, la 5 y el último sector. Todo el mundo habla de la curva 8, que es la más rápida y difícil, pero realmente el tiempo en este circuito no se consigue aquí, sino en las curvas 4 y 5, que son las más lentas y con grandes desniveles", comentó.

Por ello considera que el coche debe ajustarse a las curvas lentas "y olvidarse de las dos únicas curvas rápidas que tiene" y cree que la mejor estrategia es ir a dos paradas aunque ir a una puede ser la opción para los que se clasifiquen en los puestos décimo en adelante. "Hay que tener en cuenta dos cosas: una es que se pierde mucho tiempo en este ''pit lane'' y la otra es que los neumáticos duros y medios que trae Bridgestone a Turquía son bastante duros y regulares, por lo que el neumático medio puede aguantar también muchas vueltas", concluyó.

También te puede interesar:

Otras ediciones

1 Comentarios

Página 1 de 1

  • 1 luisito - 07-05-2008 - 19:58:17h

    solo un comentario, el mio, por ahora,... no hay aficion a la formula uno, haya alonso mania, que petardos sois, aficionados, ya sabemos que Alonso es un genio. Pedro, tu si que sabes, a ver si el proximo años dejas de chupar banquillo y pilotas aunque sea un honda o un redbull

Página 1 de 1

Entrevistas digitales y blogs

El blog de Pipo López

Más entrevistas

DAKAR 2012 ARGENTINA-CHILE-PERÚ

La etapa del día

Etapa 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

En la corta especial que terminará de desempatar a los competidores, las pistas y dunas deben saborearse y no descuidarse. Los retos cronométricos ahora son irrisorios y prevalece el placer del resultado. En el centro de la capital, los héroes de la edición 2012 pueden contar con una celebración a la altura de sus emociones.

anterior siguiente

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Portugal 1. Ullevaster KTM 00:22:26
Francia 2. Coma KTM a 00:01:08
Eslovaquia 5. Svitko KTM a 00:01:43
Portugal 4. Farres Guell KTM a 00:02:01
Italia 5. Botturi KTM a 00:02:11
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
España 1. Despres KTM 19:28:11
Francia 2. Coma KTM a 00:53:20
Portugal 3. Rodrigues Yamaha a 01:11:17
Francia 4. Viladoms KTM a 01:40:56
Eslovaquia 5. Svitko KTM a 01:47:28

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
EEUU 1. Gordon / Campbell Hummer 00:22:43
Portugal 2. Leal / Fiuza Mini a 00:00:21
EEUU 3. Hollowczyc / Fortin Mini a 00:00:38
Polonia 4. De Villiers / Von Zitzewitz Toyota a 00:01:28
Portugal 5. Sousa / Garcin Great Wall a 00:01:36
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Francia 1. Peterhansel / Cottret Mini 14:54:46
España 2. Roma / Perin Mini a 00:41:56
Polonia 3. De Villiers / Von Zitzewitz Toyota a 01:13:25
EEUU 4. Novitskiy / Schulz Mini a 02:11:54
EEUU 5. Gordon / Campbell Hummer a 02:16:53

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Argentina 1. Maffei Yamaha 00:29:44
Chile 2. La Fuente Yamaha a 00:00:49
Argentina 3. Patronelli Yamaha a 00:01:18
Chile 4. Patronelli Yamaha a 00:01:47
Chile 5. Casale Yamaha a 00:04:17
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Uruguay 1. Patronelli Yamaha 05:01:51
Chile 2. Patronelli Yamaha a 01:20:17
Argentina 3. Maffei Yamaha a 02:14:21
Chile 4. Casale Yamaha a 06:09:23
Chile 5. La Fuente Yamaha a 08:19:06

ETAPA 14 - 15/01/2012

Pisco > Lima

PILOTO EQUIPO TIEMPO
Italia 1. Biaison Iveco 00:27:22
Italia 5. Mardeev Kamaz a 00:01:26
Rusia 3. Stacey Iveco a 00:01:43
Italia 4. Karginov Kamaz a 00:02:30
Rusia 5. Ardavichus Kamaz a 00:03:00
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
Alemania 1. De Rooy Iveco 21:20:47
Rusia 2. Stacey Iveco a 00:51:19
Rusia 3. Ardavichus Kamaz a 01:47:45
Italia 4. Karginov Kamaz a 05:01:10
Italia 5. Mardeev Kamaz a 05:01:50
Fotogalería

El Dakar 2012, en imágenes

FOTOGALERÍA - AS.COM

Las mejores imágenes de la prueba.

Videogaleria

VIDEOGALERÍA

Todos los vídeos del Dakar

Las imágenes más espectaculares de la edición 2012.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: