AS.com Fórmula 1

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Motor | Fórmula 1

Rosberg confirma que abandonará Williams después del Gran Premio de Abu Dhabi

El alemán Nico Rosberg abandonará la escudería Williams al concluir el próximo domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, según confirmó hoy el propio piloto.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Nico Rosberg

Rosberg

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 27/06/1985

Lugar: Alemania

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EP | 29/10/2009

"Esta es mi última carrera con Williams. Es un poco extraño porque en cuatro años es el único equipo en el que he trabajado", indicó Rosberg en el circuito de Yas Marina, que debuta este año en el calendario del campeonato.

Su marcha ya se llevaba rumoreando durante mucho tiempo y dos equipos, Brawn GP y McLaren-Mercedes, aparecen en todas las quinielas para convertirse en su próximo destino, aunque de momento el alemán no quiere pronunciarse sobre su futuro.

"No quiero hablar de mi futuro, sólo quería decir que no voy a seguir en Williams, porque eso es lo único seguro", señaló Rosberg, que llegó en 2006 a la escudería británica procedente de la GP2.

En sus 69 carreras disputadas, el alemán, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, Keke Rosberg, ha conseguido dos podios, ambos logrados la pasada campaña. Sin embargo, ésta ha sido su mejor temporada en el 'gran circo', en la que, a falta de una prueba para acabar el año, es séptimo en el Mundial con 34,5 puntos.

Con la marcha del germano, Williams, que lleva desde 2004 sin ganar una carrera, tiene que confirmar a sus dos pilotos para 2010. El brasileño Rubens Barrichello y el debutante alemán Nico Hulkenberg suenan como sustitutos de Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima, que todo hace indicar que tampoco seguirá.

Otras ediciones

Mundial de Fórmula 1 2011

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 VET / RED BULL 392
2 BUT / MCLAREN 270
3 WEB / RED BULL 258
4 ALO / FERRARI 257
5 HAM / MCLAREN 227
6 MAS / FERRARI 118
7 ROS / MERCEDES GP 89
8 SCH / MERCEDES GP 76
9 SUT / FORCE INDIA 42
10 PET / LOTUS RENAULT GP 37
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
RED 650
MCL 497
FER 375
MER 165
REN 73
FOR 69
SAU 44
TOR 41
WIL 5
LOT 0
HIS 0
VIR 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia MELBOURNE 25-27 Mar
Malasia KUALA LUMPUR 08-10 Abr
China SHANGHAI 15-17 Abr
Turquía ESTAMBUL 06-08 May
España CATALUNYA 20-22 May
Mónaco MONTECARLO 26-29 May
Canadá MONTREAL 10-12 Jun
Europa VALENCIA 24-26 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 08-10 Jul
Alemania NURBURGRING 22-24 Jul
Hungría BUDAPEST 29-31 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 26-28 Ago
Italia MONZA 09-11 Sep
Singapur SINGAPUR 23-25 Sep
Japón SUZUKA 07-09 Oct
Corea YEONGAM 14-16 Oct
India NUEVA DELHI 28-30 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 11-13 Nov
Brasil SAO PAULO 25-27 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Conoce 'Motor Mercado'

Nueva sección de motor en AS.com

Conoce 'Motor Mercado'

El lugar donde encontrarás todas las novedades y las mejores pruebas en dos y cuatro ruedas, con las fotos y los vídeos más espectaculares.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: