AS.com Fórmula 1

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

55/55

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 1:39:02.619 x2
2 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 01:00:02.500 x2
3 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 01:00:28.800 x2
4 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 01:00:37.200 x2
5 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 01:01:00.300 x2
6 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 01:01:02.100 x2
7 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 01:01:11.000 x2
8 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 01:01:12.000 x2
9 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 01:01:25.800 x2
10 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 01:01:27.800 x2
11 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 01:01:30.300 x2
12 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:01:31.900 x2
13 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 1 vuelta x3
14 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 1 vuelta x2
15 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta x2
16 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 1 vuelta x2
17 46 Will Stevens Will Stevens Caterham 1 vuelta x2
18 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 13 vueltas x2
19 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 29 vueltas x2
20 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 41 vueltas x2

RETRANSMISIÓN

Muchas gracias por su atención a lo largo de toda la temporada. Les esperamos la próxima campaña. No nos fallen. Hasta entonces, sean felices. Saludos cordiales.
Ha sido un placer acompañarles en la retransmisión de todas las carreras a lo largo de la temporada. Hamilton entra en la historia de la Fórmula 1 y el circo no para, porque a partir de ahora las escuderías y los pilotos comenzarán a preparar ya la próxima campaña. El curso 2015 comenzará con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo.
Ayer Rosberg logró su undécima pole de la temporada, lo que supone que Mercedes GP iguale al Red Bull de 2011 como equipo que más poles ha logrado en una sola temporada en la historia de la Fórmula 1 (18 de 19).
La temporada de Mercedes ha sido para enmarcar. La escudería dirigida por Toto Wolff cierra el año con 31 podios, lo que supone el record en un solo año en la historia de la Fórmula 1.
Solo Jackie Stewart con tres Mundiales supera a Lewis Hamilton como británico con más campeonatos de Fórmula 1. El piloto de Mercedes lo está celebrando a lo grande. El resto, quién más quién menos, piensa ya en la próxima temporada.
Gran lección de deportividad de Rosberg. Quizás lo más fácil era abandonar, pero el alemán continuó en carrera hasta el final tragándose incluso la humillación de ser doblado por Hamilton. Y su felicitación al final de la carrera al campeón ha sido también para enmarcar.
Rosberg ha finalizado en la 14ª posición. Si exceptuamos los dos abandonos, ha sido su peor resultado de la temporada. Realizó una mala salida, se salió dos veces de la pista y perdió tiempo y sufrió una pérdida de potencia en el motor eléctrico que le dejó sin opción de poder luchar por el título.
Vettel ha sido octavo. es también su última carrera en Red Bull. El alemán ocupará el sillón de Fernando Alonso en Ferrari la próxima campaña.
Alonso ha sido noveno en su última carrera con Ferrari. El piloto español cierra una etapa y previsiblemente la próxima campaña le veremos manejando el volante de un McLaren aunque no hay confirmación oficial hasta el momento.
Vuelta 55 Es la undécima victoria de Hamilton en la presente temporada. Massa segundo, mejor resultado de la temporada para el brasileño y Bottas, tercero. Es la primera vez que los dos Williams coinciden en el podio.
Vuelta 55 HAMILTON GANA !!! BICAMPEÓN DEL MUNDO DE F1 (2008 y 2014). Se une a Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso.
Vuelta 55 ÚLTIMA VUELTA !!! El campeonato llega a su fin... Hamilton se proclamará por segunda vez en su carrera campeón del Mundial de Fórmula 1.
Vuelta 54 Rosberg decide continuar hasta el final y eso que ha sido incluso doblado por Hamilton... Va a morir con las botas puestas el alemán en una carrera en la que le ha pasado de todo.
Vuelta 53 Sigue recortando Massa, pero le van a faltar algunas vueltas al piloto brasileño... Aún así va a conseguir hoy su mejor resultado del año.
Vuelta 53 TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Sabor agridulce en Mercedes. Alegría por el previsible triunfo de Hamilton, pero decepción por los problemas que ha sufrido Rosberg. Todos esperábamos un gran duelo entre las dos flechas plateadas.
Vuelta 52 Rosberg podría abandonar. Sigue perdiendo posiciones. Es muy triste ver como está concluyendo el año el piloto alemán después de una gran temporada en la que ha conseguido 5 victorias y 11 poles.
Vuelta 51 Massa ha logrado recortar la desventaja con respecto a Hamilton a los cinco segundos... Pero faltan solo cinco vueltas, parece poco probable que el brasileño puede alcanzar y superar al británico.
Vuelta 51 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Vettel supera a Rosberg. El alemán se quedará sin puntuar en esta última carrera de la temporada.
Vuelta 50 Y gran mérito tambien de los dos Red Bull. Vettel y Daniel Ricciardo partían penúltimo y último respectivamente.
Vuelta 50 No lo habíamos comentado, pero Daniel Ricciardo realizó la segunda parada y Valtteri Bottas recupera la tercera plaza. Gran carrera del equipo Williams, que puede situar por primera vez a sus dos monoplazas en el podio.
Vuelta 49 La ventaja entre Hamilton y Massa es de más de seis segundos. El británico quiere llevarse el Mundial ganando también la última carrera.
Vuelta 48 Pérez ya ha superado a Alonso y ahora el español se encuentra a los pies de los caballos de Vettel, que acaba de volver a pista con los neumáticos blandos recién estrenados.
Vuelta 47 Massa ha salido por detrás de Hamilton, pero marcha con neumáticos blandos y está siendo ahora el más rápido en carrera.
Vuelta 47 Alonso marcha octavo. Está tratando de mantener a raya a Checo Pérez y ahora Vettel se sitúa justo por detrás tras regresar a pista de boxes, en la 11ª plaza. Recordemos que está en juego la cuarta posición final en la clasificación de pilotos.
Vuelta 46 PARA VETTEL !!! También tiene que realiza otra en teoría Daniel Ricciardo, que marcha tercero...
Vuelta 46 SODO DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Diez giros para poner punto y final a esta campaña 2014. Hamilton apura los últimos kilómetros para sellar el Mundial y Rosberg, el otro aspirante, marcha hundido en la octava posición después de una carrera para olvidar.
Vuelta 45 Kamui Kobayashi es el tercer piloto que se ve obligado a abandonar. El piloto japonés de Caterham marchaba doblado en las últimas posiciones.
Vuelta 44 DATO. La última victoria de Felipe Massa en la F1 se produjo en el GP de Brasil de 2008, año precisamente en el que Hamilton obtuvo su primer campeonato. Hoy podría suceder lo mismo seis años después.
Vuelta 44 Massa ha montado neumáticos blandos. Hamilton va con los duros y está pensando en el campeonato. Veremos a ver si el brasileño puede dar la sorpresa en esta última carrera de la temporada.
Vuelta 43 MASSA REALIZA LA SEGUNDA PARADA !!! Hamilton retoma el liderato de la carrera...
Vuelta 42 Alonso tiene ahora a Rosberg a cinco segundos tras el enésimo errore de pilotaje del alemán.
Vuelta 42 SE HA SALIDO DE PISTA ROSBERG !!! Increíble todas las cosas que le han pasado al alemán en la carrera de hoy.
Vuelta 41 Massa continúa liderando la carrera y cuenta con 14 segundos sobre Hamilton. Al brasileño le queda por delante una parada, pero podría tener opciones incluso de victoria.
Vuelta 41 Button acaba de rebasar a Rosberg. Ahora lleva por detrás a Fernando Alonso. El alemán es octavo e, incluso abandonando, Hamilton se llevaría el campeonato.
Vuelta 40 Apenas ocho décimas ahora entre Daniel Ricciardo y Bottas. Acaba de marcar vuelta rápida el piloto de Williams.
Vuelta 39 Por detrás, Alonso respira momentánemante tras superar aJean-Eric Vergne. El finlandés parecía ir con ritmo para tratar de superar al piloto asturiano en su última carrera en Ferrari, pero ahora el francés se interpone entre ambos.
Vuelta 38 Segunda vuelta rápida prácticamente consecutiva para Daniel Ricciardo. Es tercero en estos instantes el australiano después de la segunda parada de Valtteri Bottas.
Vuelta 37 Milita Rosberg en la séptima posición tras realizar su segunda parada. Vaya calvario hoy para el alemán, que aún así pregunta en que posición tendría que quedar si Hamilton tuviera que abandonar.
Vuelta 36 Los dos Williams van en posición de podio. Sería la primera ocasión esta campaña en la que Bottas y Massa coincidieran en el cajón !!!
Vuelta 35 ROSBERG REALIZA SU SEGUNDA PARADA !!!
Vuelta 34 Podemos ver hoy un gran duelo entre los dos monoplazas de Ferrari, pero ambos están tremendamente alejados de la cabeza de carrera. Alonso es décimo y Räikkönen, undécimo. El finlandés se está echando encima del español.
Vuelta 33 BOTTAS SUPERA A ROSBERG !!! El alemán se queda fuera del cajón. Si no contamos los abandonos, solo le ocurrió en el Gran Premio de Hungría, cuando finalizó en la cuarta posición.
Vuelta 33 Los ingenieros no acaban de solucionar el problema de Rosberg y el alemán podría quedarse fuera del podio en esta última carrera de la temporada. Ya lleva pegado a Valtteri Bottas.
Vuelta 32 HAMILTON SUPERA A ROSBERG COMO UN AVIÓN !!! Por si tuviera poco el alemán...
Vuelta 32 Parada sin contratiempos para Hamilton. Sale por detrás de Rosberg. Es tercero...
Vuelta 31 PARA HAMILTON !!! Parece que Alonso puede llevar algún problema. Le ha superado Button y se le echa encima Kimi Räikkönen...
Vuelta 30 ALONSO SUPERA A BUTTON !!! Gran duelo el que hemos presenciado. Ha mantenido sangre fría el español, aguantando hasta el último momento, y finalmente el piloto de McLaren se ha salido ligeramente de pista.
Vuelta 30 Buttom ha salido por delante de Alonso tras realizar su segunda parada, pero el español puede adelantarle...
Vuelta 29 Mientras tanto, tanto Alonso como Kimi Räikkönen han efectuado ya su segunda parada. El español ha regresado a pista en el puesto 11, por delante de Kevin Magnussen, mientras que el finlandés lo hace en la 13ª plaza.
Vuelta 28 FUEGO EN EL COCHE DE MALDONADO !!! Sorprendente la calma con el que abandona el coche el piloto venezolano. Es su sexto abandono en la presente temporada.
Vuelta 28 ECUADOR DE LA CARRERA !!! Hamilton va camino de conseguir su segundo campeonato del Mundo de Fórmula 1. El piloto británico se puso líder desde la salida y desde entonces ha dominado la carrera con puño de hierro.
Vuelta 27 MASSA ES SEGUNDO !!! Lo celebran a lo grande en el box de Williams. Rosberg, desahuciado, cae a la tercera posición.
Vuelta 26 Hamilton ha realizado una gran salida y está haciendo una carrera tremendamente sobria. No está siendo el día de Rosberg, con errores puntuales que le han dejado lejos de la cabeza de carrera y ahora con problemas de potencia en su monoplaza.
Vuelta 25 VA CON PROBLEMAS ROSBERG !!! Le está fallando el motor eléctrico y ha perdido potencia. Hamilton se marcha ya a ocho segundos y Massa podría llegar a su altura. El brasileño le ha recortado cuatro segundos en este último giro.
Vuelta 24 Carrera mucho más plácida de lo esperado para Hamilton. Los errores de Nico Rosberg le están allanando el camino hacia el título.
Vuelta 24 ERROR DE ROSBERG !!! Se ha salido ligeramente de pista y pierde aún más tiempo con respecto a Hamilton. Se va a más cinco segundos el alemán.
Vuelta 23 Ya solo falta por visitar el pit line Daniel Ricciardo, que está alargando mucho la parada. El australiano marcha en la cuarta posición en estos instantes.
Vuelta 22 VETTEL REALIZA LA PARADA !!! Button es ahora sexto y Alonso séptimo. A ver si el español va con ritmo para tratar de superar al inglés.
Vuelta 21 Kevin Magnussen, uno de los que faltaban por cambiar neumáticos, realiza su primera parada. Por tanto, Vettel, Button y Alonso han ganado una posición.
Vuelta 20 Ojo porque Vettel está aminorando bastante la marcha de Jenson Button y Fernando Alonso. Eso provoca que Kimi Räikkönen se les esté echando encima.
Vuelta 19 Rosberg volvió a marcar vuelta rápida en el giro anterior, pero apenas le está sirviendo para poder recortar la desventaja que mantiene con respecto a Hamilton.
Vuelta 17 Hamilton mantiene la renta con respecto a Rosberg. Por detrás, Massa ya ha perdido totalmente la estela de las dos flechas plateadas y el brasileño navega a más de seis segundos.
Vuelta 16 Hay bandera amarilla en pista por accidente de Daniil Kvyat. Es el primer piloto que se ve obligado a retirarse. Es el quinto abandono que registra el piloto ruso en la presente campaña.
Vuelta 15 Alonso sigue enganchado a Button. Ambos llevan por delante a Vettel, pero el alemán, que había sido de los pocos en apostar por el neumático medio, aún no ha efectuado su primera visita al pit line.
Vuelta 14 Rosberg acaba de marcar la vuelta rápida. Tiene que morder el aelmán si quiere tener opciones. El alemán continúa a poco más de dos segundos de su compañero en la escudería Mercedes.
Vuelta 13 Decíamos que Hamilton era primero y Rosberg segundo, pero no es así. Lidera Massa la carrera. El brasileño aún no ha parado, pero lo hará en breve porque ya se están preparando sus mecánicos.
Vuelta 13 Se encienden ya los focos del circuito de Yas Marina. Gran parte de esta carrera es nocturna.
Vuelta 13 Espectacular el duelo entre Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo por la sexta posición. De momento, aguanta el envite el francés...
Vuelta 12 Vuelve Rosberg a pista, lo hace en el segundo puesto. Hamilton mantiene la primera plaza, posición que le habilita para conseguir su segundo Mundial.
Vuelta 12 Turno ahora para Rosberg. Hamilton ha parado en la vuelta 11 y el germano en la 12...
Vuelta 11 HAMILTON VISITA LOS BOXES !!! Rapidísima la parada del alemán. Los mecánicos de Mercedes han realizado un gran trabajo.
Vuelta 10 Sebastian Vettel que, recordemos salía desde el puesto 19, ha ganado bastantes posiciones. El alemán es ahora 10º y está tratando de encontrar huecos para rebasar a Kevin Magnussen.
Vuelta 9 Los primeros clasificados, caso de Hamilton, Rosberg y Massa, aún no han realizado su primera parada.
Vuelta 8 Por delante, la vida sigue igual. Hamilton cuenta ya con más de dos segundos con respecto a Rosberg. Salvo avería mecánica o error de pilotaje, el título parece totalmente decidido en beneficio del piloto de Stevenage,
Vuelta 7 Will Stevens se ha resistido mucho al ataque de Alonso. Bonito duelo el que acabamos de presenciar, pero el español de Ferrari le acaba ganando la posición. Va con ritmo en busca ahora de Jenson Button.
Vuelta 7 Varios pilotos han entrado ahora en los boxes siguiendo el movimiento de Alonso en la vuelta anterior.
Vuelta 6 Hamilton está abriendo hueco con respecto a Rosberg. El británico cuenta ya con casi dos segundos de ventaja con respecto a su compañero de escudería.
Vuelta 6 ALONSO REALIZA SU PRIMERA PARADA !!! A ver que tal le resulta esta estrategia. Tampoco es probable que el resto de favoritos tarde demasiado en visitar los boxes.
Vuelta 5 Alonso ha superado a Kimi Räikkönen. No va con mucho ritmo el finlandés, que ha perdido también plaza con Daniil Kvyat.
Vuelta 4 Recordemos que a Hamilton le valdría con ser segundo para ser campeón si Rosberg ganara la carrera. El británico marcha primero y, como suele ser habitual, los dos monoplazas de Mercedes comienzan a abrir brecha con respecto a sus perseguidores.
Vuelta 3 Los dos Ferrari se han visto beneficiados de la mala salida tanto de Valtteri Bottas como de Daniil Kvyat. Tanto Raikkonen como Alonso han ganado dos puestos en la primera vuelta.
Vuelta 2 Romain Grosjean ya ha cumplido con la sanción y en estos momento ocupa la última posición.
Vuelta 2 La inmensa mayoría ha salido con los neumáticos blandos, por lo hoy no habrá que esperar demasiado para ver las primeras visitas al pit line.
Vuelta 2 Alonso ha ganado dos posiciones en la primera vuelta. SEXTO EL ASTURIANO !!!
Vuelta 1 La carrera se le ha puesto de cara a Hamilton desde el inicio. Ahora Rosberg tiene que esperar un auténtico milagro.
Vuelta 1 Mala salida también de Valtteri Bottas. Salía en la tercera posición y ahora mismo milita en la octava posición.
Vuelta 1 GRAN SALIDA DE HAMILTON !!! Toma el británico la primera posición. Rosberg ha perdido una posición y es segundo...
Pilotos en sus puestos. TODO LISTO PARA EL DUELO ENTRE HAMILTON Y ROSBERG POR EL CAMPEONATO...
Los pilotos se encuentran realizando ya la vuelta de calentamiento. Los motores rugen sobre el asfalto de Yas Marina. ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !!!
Comentar que Romain Grosjean tendrá que realizar un drive-through en las tres primeras vueltas por sanción.
Está anocheciendo y cae la temperatura en el espectacular trazado de Yas Marina. Es un circuito de 5.554 metros de longitud inaugurado en 2009. Cuenta con 21 curvas, 12 de iezuiqerda y 9 de derecha. Fue inaugurado en 2009 y esta es la sexta carrera de F1 que se disputa en este escenario a lo largo de la historia. Vettel es el piloto más laureado en el Emirato con tres triunfos (2009, 2010 y 2013)
Lo que es seguro es que el título recaerá en uno de los dos países más laureados de este deporte: Reino Unido (14) y Alemania (11), todos en los últimos 20 años.
Éste sería el primer campeonato para Nico Rosberg. Sería campeón 32 años después de que lo hiciera su padre Keke en 1982. Por primera vez, la Fórmula 1 tendría un ganador distinto de la misma saga.
Si Lewis Hamilton obtiene el título, se unirá al selecto grupo de bicampeones de la historia: Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso.
Hamilton ha sumado diez victorias en la presente temporada, en comparación con las cinco de Nico Rosberg. Solo Daniel Ricciardo ha sido capaz de superar a los dos McLaren al sumar tres triunfos en los GP de Canadá., Hungría y Bélgica. En cuenta a poles, el alemán ha sido el gran dominador con 11 veces que ha salido desde la primera posición de la parrilla de salida.
Con respecto al futuro de Fernando Alonso, en una entrevista a los compañeros de Antena 3 Juan Carlos I, padre del actual monarca de España Felipe VI, ha declarado que Alonso le ha confirmado que se marcha a McLaren. Aún no hay confirmación oficial, pero es un secreto a voces.
Aunque no resulte demasiado significativo, Alonso y Vettel se juegan hoy el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Ambos están separados por solo dos puntos. El español cuenta con ventaja, puesto que parte desde la octava posición, mientras que una sanción relegó a los dos Red Bull a las últimas plazas en la parrilla de salida. Vettel saldrá desde el puesto 19 y Daniel Ricciardo en el 20.
El destino del piloto español es aún una incógnita, aunque todo parece indicar que volverá a McLaren, equipo en el que ya militó en 2007. Por su parte, Vettel ocupará el sillón de Alonso en Ferrari después de haber conseguido cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull.
Lógicamente, todos los focos se centran en Hamilton y Rosberg, aunque hoy hay otros protagonistas, caso de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que disputarán hoy su última carrera con sus actuales escuderias: Ferrari y Red Bull respectivamente.
No obstane, Rosberg ya demostró ir a por todas en el pasado Gran Premio de Brasil, dominando de principio a fin, desde los entrenamientos libres y la sesión de calificación hasta la carrera. Y ayer el alemán dio un golpe de mano al conseguir su undécima victoria de la temporada.
Hamilton parte como claro favorito para conseguir la que sería su segunda corona mundial. Cuenta con 17 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg y le vale con ser segundo si el aleman acabara sumando el triunfo.
La campaña 2014 será recordada por el gran dominio que ha mostrado la escudería Mercedes GP. Sus dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg se juegan hoy el campeonato en una carrera que puntúa doble por primera vez en la historia de la competición.
Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, la última de la temporada.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Lewis Hamilton / MER 384
2 Nico Rosberg / MER 317
3 Daniel Ricciardo / RBR 238
4 Valtteri Bottas / WIL 186
5 Sebastian Vettel / RBR 167
6 Fernando Alonso / FER 161
7 Felipe Massa / WIL 134
8 Jenson Button / MCL 126
9 Nico Hulkenberg / FOR 96
10 Sergio Pérez / FOR 59
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 701
RED BULL 405
WILLIAMS 320
FERRARI 216
MCLAREN 181
FORCE INDIA 155
TORO ROSSO 30
LOTUS F1 TEAM 10
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: