AS.com Fórmula 1

Viernes, 31 de Octubre de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

53/53

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 1:31:50.744 x1
2 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 01:00:13.657 x1
3 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 01:00:17.425 x1
4 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 01:00:30.234 x1
5 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 01:00:53.616 x1
6 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 01:01:00.016 x1
7 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 01:01:01.812 x1
8 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 01:01:06.165 x1
9 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 01:01:18.877 x1
10 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 01:01:20.057 x1
11 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 01:01:20.877 x2
12 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 01:01:21.309 x1
13 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:01:37.295 x1
14 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta x2
15 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta x1
16 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 1 vuelta x1
17 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 1 vuelta x1
18 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta x1
19 2 vueltas x2
20 32 vueltas x2
21 44 vueltas x2

RETRANSMISIÓN

Nos despedimos de un día que nos deja a Mercedes GP como campeón del mundo de constructores por primera vez en su historia, en el noveno doblete de la escudería en este 2014 (solo uno por debajo de aquel McLaren de 1988: 10). Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.
Por su parte, la carrera de Fernando Alonso ha estado protagonizada por la lucha con los McLaren, a lo que ha querido adelantar en la estrategia alargando su parada. Parecía salir bien hasta que el Pit Stop se ralentizó, y tuvo que defender hasta el final ese sexto puesto con Daniel Ricciardo.
El alemán se la ha jugado desde el primer giro colocando medios, y con ellos ha vivido a lo largo de toda la carrera adelantando uno a uno a todos los pilotos de la parrilla, incluyendo a Valteri Bottas que tenía los neumáticos más jóvenes.
Finalizó por tanto la primera carrera en Rusia en la historia de la Fórmula 1. Una prueba bastante sosa en su trazado donde los adelantamientos han brillado por su ausencia, y donde solo Nico Rosberg, por su metedura de pata en la curva 2, ha cobrado todo el protagonismo.
Vuelta 53 Fernando Alonso ha sido sexto por delante de los Red Bull (Daniel Ricciardo séptimo y Sebastian Vettel octavo), pero por detrás de los McLaren, que después de Australia han realizado la mejor carrera de la temporada.
Vuelta 53 El podio lo completa Nico Rosberg, que se queda a 17 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial, y un Valteri Bottas que logra el quinto cajón de su carrera. Estos tres pilotos repiten el podio de Austria. Allí ganó, en cambio, Nico Rosberg.
Vuelta 53 NO HAY UN PILOTO BRITÁNICO QUE HAYA LOGRADO 31 VICTORIAS EN LA FÓRMULA 1. Ha igualado a Nigel Mansell.
Vuelta 53 LEWIS HAMILTON SE CONVIERTE EN EL PRIMER GANADOR EN RUSIA.
Vuelta 53 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Si Kimi Raikkonen no desfallece y no pasa absolutamente nada, la carrera está totalmente sentenciada. Vuelta de honor para Lewis Hamilton que logrará su novena victoria del año. El líder aún más líder.
Vuelta 52 DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Si Fernando Alonso no se despista, no habrá variaciones de aquí hasta el final de carrera. Por detrás, Nico Hulkenberg se une al trenecito formado por Kimi Raikkonen, su compañero Sergio Pérez y Felipe Massa.
Vuelta 51 TRES GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Valteri Bottas y Lewis Hamilton se alternan en las vueltas rápidas. El Williams se ha colocado a cuatro segundos de Nico Rosberg, pero esa distancia puede ser suficiente para que el alemán conserve el segundo lugar.
Vuelta 50 CUATRO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN. Fernando Alonso está rozando el límite para que Daniel Ricciardo no utilice el DRS. Hay que tener en cuenta que las ruedas del Red Bull están más envejecidas.
Vuelta 49 CINCO VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE RUSIA. Y Lewis Hamilton que realiza la vuelta rápida. No tendrá el Grand Chelem por ese mal adelantamiento de Nico Rosberg en la segunda curva de carrera.
Vuelta 48 SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso ha ganado una decimilla con respecto a Daniel Ricciardo, pero todavía el australiano todavía está en disposición de acechar esa sexta plaza.
Vuelta 46 SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Valteri Bottas ahora mismo es el más rápido en pista, pero su distancia para alcanzar a Nico Rosberg va más allá de los cuatro segundos y medio.
Vuelta 46 SIETE GIROS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo es una auténtica prolongación del Ferrari de Fernando Alonso. El australiano, por cierto, y a pesar de su clasificación no se despediría matemáticamente por el Mundial. Aunque esta tarea es una quimera.
Vuelta 45 OCHO VUELTAS. Nico Rosberg, con su neumático de 43 vueltas, le aguanta los cinco segundos a Valteri Bottas. Por los puntos, Sergio Pérez y Felipe Massa están volando en busca de Kimi Raikkonen al que tienen a un segundo.
Vuelta 44 NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo más próximo que nunca de Fernando Alonso, el cual en las dos primeras rectas le aguanta la velocidad punta al Red Bull. El gran lastre de los dos equipos en este 2014.
Vuelta 43 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Valteri Bottas baja de los cinco segundos con respecto a Nico Rosberg, al que en la última vuelta le ha recortado siete décimas. Por el sexto lugar, Fernando Alonso sigue aguantando a Daniel Ricciardo. Y por los puntos hace lo propio Sergio Pérez con Felipe Massa.
Vuelta 42 En la lucha por los puntos, avisan a Sergio Pérez que su consumo de gasolina es bastante crítico con el fin de conservar ese punto con respecto a Felip Massa. Ambos están a dos segundos del noveno puesto de Kimi Raikkonen.
Vuelta 41 Daniel Ricciardo tiene problemas en acercarse a Fernando Alonso. El español tiene los neumáticos medios más nuevos que el australiano. Por delante, Valteri Bottas se encuentra ya a cinco segundos de Nico Rosberg.
Vuelta 40 Después de Daniil Kvyat, el otro piloto que ha perdido consistencia ha sido su compañero Jean Eric Vergne. Ello está facilitando la labor al duelo entre Sergio Pérez y Felipe Massa para dar caza a Kimi Raikkonen. Entra Esteban Gutiérrez.
Vuelta 39 Kimi Raikkonen se ha quitado la losa de encima de Esteban Gutiérrez que, con sus blandos todavía no ha parado después de 40 vueltas. Daniel Ricciardo en zona de DRS para adelantar a Fernando Alonso por la sexta plaza.
Vuelta 39 Entra en boxes Daniil Kvyat a 15 vueltas para la conclusión y ya cuando no tenía más posiciones que perder. El piloto ruso ha decepcionado en carrera ante su público. Por delante, Nico Rosberg se ha situado a 16 segundos de Lewis Hamilton, pero ya empieza a perder tiempo.
Vuelta 38 Mientras tanto, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo no paran de clavar sus tiempos en la diferencia más exigua entre los primeros: segundo y medio por la sexta plaza. Nueva vuelta rápida de Nico Rosberg.
Vuelta 37 Las ventajas se estabilizan entre los pilotos que ocupan la zona de puntos. Por det´ras, Felipe Massa no es capaz de superar a Sergio Pérez para poder optar a esas diez primeras plazas.
Vuelta 36 Nico Rosberg continúa exprimiendo el neumático a más no poder. Está siendo el alemán el que está dando el espectáculo en pista. Si va a hacer otro Pit Stop, pelearía por el quinto lugar que ahora ostenta Kevin Magnussen.
Vuelta 35 A Daniil Kvyat le ha faltado fuelle en su Gran Premio. El ruso ha sido superado con mucha facilidad por Sergio Pérez y Felipe Massa, y se despide de la opción de puntuar en su Madre Patria.
Vuelta 34 En el resto de la carrera, Kimi Raikkonen le está ganando la partida a los Toro Rosso y está a la espera del único piloto que falta por parar: Esteban Gutiérrez. Entre los tres se disputarán los puntos, con permiso de un Felipe Massa que viene embalado por detrás.
Vuelta 33 20 vueltas para Nico Rosberg que ahora mismo es el más rápido en pista. Está exprimiendo el neumático en estos instantes. La única incógnita de carrera es saber si el campeón en Mónaco, Australia, Canadá y Bélgica podrá aguantar.
Vuelta 32 32 vueltas después los dos Mercedes GP se sitúan al frente de este Gran Premio de Rusia, que está quedando un poco soso con respecto al espectáculo de cara al espectador. Castigo para Romain Grosjean por tocar a Adrián Sutil.
Vuelta 31 Nico Rosberg ha adelantado a Valteri Bottas en la curva 2 cerrando el paso al finés, que se ha marcado un recto para pelear la posición con respecto al alemán. No olvidemos que la vida de las ruedas del Mercedes GP es ya de 30 vueltas.
Vuelta 31 Sebastian Vettel ha entrado en boxes, ha colocado el neumático medio y, en su salida, se ha situado octavo por detrás de Daniel Ricciardo y de Fernando Alonso que asciende hasta la sexta plaza.
Vuelta 30 Sebastian Vettel, que está alargando su entrada a boxes, está ejerciendo de tapón con respecto a Valteri Bottas y a Nico Rosberg. Ambos muy pegados al Red Bull. Por detrás, los McLaren están tranquilos con respecto a Fernando Alonso (séptimo).
Vuelta 29 La novedad ahora está en la entrada a boxes de Felipe Massa que tiene la misma estrategia de Nico Rosberg. Es verdad que el brasileño estaba con blandos; pero todavía restan 24 vueltas por delante para que el alemán aguante con sus medios.
Vuelta 28 Sin embargo, una mala parada del Ferrari le ha relegado a la séptima posición, peleando la plaza con Sebastian Vettel (que aún tiene que entrar) y pasado por encima del otro McLaren, el de Kevin Magnussen.
Vuelta 28 Están concluyendo el resto de Pit Stop para ordenar definitivamente la carrera. Una prueba donde Fernando Alonso tenía el podio a tiro, sobre todo después de alargar su parada explotando su blando (superior al medio de Jenson Button).
Vuelta 27 Hemos cruzado el ecuador de este Gran Premio de Rusia definido por la mala salida de Nico Rosberg, donde en la primera frenada ha reventado los neumáticos. Ello está obligando al alemán a utilizar sus medios hasta la conclusión. Ahora el teutón sería tercero.
Vuelta 26 Pit Stop malo de Ferrari con Fernando Alonso, que se ha dejado un par de segundos. El español ha salido a pista por detrás de todos sus enemigos más directos: Nico Rosberg, Jenson Button y Felipe Massa. Vaya fiasco.
Vuelta 26 Se preparan en Ferrari para Fernando Alonso...
Vuelta 25 Jean Eric Vergne se situa justo delante de Daniil Kvyat y por delante de Jean Eric Vergne. Este tren está esperando la entrada de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen. Los Ferraris alargando las visitas a sus mecánicos.
Vuelta 24 Fernando Alonso continua en pista y ha enlazado su tres mejores vueltas de forma consecutiva, igual que Kevin Magnussen (quinto). Su lucha está con Nico Rosberg, Jenson Button y Felipe Massa.
Vuelta 24 Jenson Button ha salido justo detrás de Nico Rosberg. Por lo que ahora, con 22 vueltas de diferencia de desgaste, la táctica y potencia del Mercedes GP es superior a un McLaren que, en este circuito, no está rodando nada mal.
Vuelta 23 Jenson Button se ha adelantado a Fernando Alonso y ha entrado en boxes. El piloto español está haciendo sus mejores vueltas en estos instantes. El McLaren se ha anticipado, veremos si el campeón del mundo de 2009 no se ha precipitado.
Vuelta 22 Daniil Kvyat ha salido justo detrás de Daniel Ricciardo. Ésa era la referencia que tenía que seguir el ruso que ahora estará atento a las evoluciones de Vergne y de Kimi Raikkonen.
Vuelta 21 Daniil Kvyat ha ingresado a boxes. El ruso tiene claro que su lucha es con su compañero y con Kimi Raikkonen en pos ahora de la séptima posición; aunque hay que tener en cuenta a Nico Rosberg, Felipe Massa y Daniel Ricciardo.
Vuelta 20 Nico Rosberg se ha quitado de enmedio en la curva 2 a Sergio Pérez, que será la próxima víctima de Felipe Massa. Los dos protagonistas en aquel accidente de la última vuelta de Canadá. Próximo enemigo: Daniil Kvyat.
Vuelta 20 Daniel Ricciardo sube hasta la décimo quinta plaza, mientras que Nico Rosberg ya se encuentra en zona de DRS para dar caza a Sergio Pérez. Por delante, Fernando Alonso vuelve a perder comba ante Jenson Button.
Vuelta 19 Sergio Pérez continua manteniendo la distancia con respecto a Nico Rosberg que ahora está administrando neumáticos, dejando incluso que se le acerque Felipe Massa. Por radio, avisan al alemán que empuje para estar en zona de podio.
Vuelta 17 Las distancias, de todos modos, y a expensas de las diferentes estrategias, se están empezando a ampliar entre unos y otros. Así que el interés reside en el progreso de Nico Rosberg y Felipe Massa, y ver donde se colocan cuando los que tienen por delante empiecen a parar.
Vuelta 17 Nico Rosberg tiene a poco más de dos segundos de Sergio Pérez, que ahora mismo es el que está en el límite de la zona de puntos. Recuerden que ahora el mexicano está con medios, porque empezó así. El mismo neumático que el alemán.
Vuelta 16 Por delante, Lewis Hamilton empieza a campar a sus anchas al aventajar en 4,5 segundos a Valteri Bottas, que tiene asegurado cómodamente la segunda plaza. Por el podio, Fernando Alonso le recorta tres décimas a Jenson Button.
Vuelta 15 Nico Rosberg a un puesto de la zona de puntos. No ha tenido problemas con respecto a Esteban Gutiérrez, que pronto será presa fácil de Felipe Massa. Daniel Ricciardo ya es décimo sexto al adelantar a Marcus Ericsson.
Vuelta 14 Nico Rosberg décimo segundo y Felipe Massa décimo tercero. No paran de subir posiciones. Daniel Ricciardo, también con una parada pero con un neumático más nuevo, es décimo séptimo. Por delante, son Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen los que luchan por la octava plaza.
Vuelta 13 Fernando Alonso ha recuperado sensaciones y ya baja de los tres segundos con respecto a Jenson Button. A su vez, el Ferrari está distanciando en cuatro segundos a Kevin Magnussen, la misma distancia entre el danés y Sebastian Vettel.
Vuelta 13 Se ha confirmado el primer abandono de la jornada. Curiosamente ha sido el único Marussia que estaba en pista. La escudería rosa, entre la desgracia y la mala suerte, no ha podido tener peor pie en su debut en la Fórmula 1 en su propio país.
Vuelta 12 De los pilotos más fuertes y quitando a Nico Rosberg (que ya es décimo tercero), Daniel Ricciardo es el primero a la hora de entrar en boxes para adelantar la estrategia. El australiano estaba siendo presionado por los dos Toro Rosso y perdiendo de vista a Sebastian Vettel.
Vuelta 11 Kevin Magnussen se está aproximando peligrosamente a Fernando Alonso. Algo le está pasando al Ferrari, una circunstancia que está consolidando el podio de Jenson Button. El británico ya está a 10 segundos de Valteri Bottas.
Vuelta 10 Tres segundos ya entre Lewis Hamilton y Valteri Bottas, que siguen manteniendo sus tiempos. Fernando Alonso ahora mismo es el hombre más lento de los diez primeros, aunque los demás empiezan a tener problemas con los neumáticos.
Vuelta 10 Por su parte, Nico Rosberg ya es décimo quinto con Felipe Massa décimo séptimo. El alemán de Mercedes GP tiene a 2.5 a Romain Grosjean. Recuerden que la misión del alemán es llegar con estos neumáticos hasta el final.
Vuelta 9 Se confirma que Lewis Hamilton y Valteri Bottas están volando, el primero haciendo vueltas rápidas y el segundo detrozando el record del primer sector. Fernando Alonso está perdiendo tiempo con respecto al podio, con respecto a Jenson Button.
Vuelta 8 Sebastian Vettel no logra quitarse de encima ni a su compañero ni a los Toro Rosso ni a Kimi Raikkonen intercalados entre los dos últimos. Todos ellos en zona de DRS tras el alemán.
Vuelta 7 Los Toro Rosso cumplen órdenes de equipo y no han tenido problemas en ceder sus posiciones de privilegio a los Toro Rosso. Ahora mismo Sebastian Vettel es sexto y Daniel Ricciardo séptimo. Ambos en busca y captura de Kevin Magnussen.
Vuelta 6 Nico Rosberg y Felipe Massa, uno detrás del otro, están empezando a dar cuenta de los pilotos más retrasados. En este caso, ya no son un estorbo para ellos ni Kamui Kobayashi ni Max Chilton.
Vuelta 5 Fernando Alonso echándose encima de Jenson Button y subiéndose por las paredes para adelantarle. Lewis Hamilton y Valteri Bottas se escapan en las dos primeras posiciones y el asturiano quiere agarrar el podio.
Vuelta 4 Por detrás, en la quinta posición, Kevin Magnussen ha recuperado la plaza con respecto a Jean Eric Vergne. detrás del danés de McLaren hay un trenecito con los Toro Rosso y los Red Bull, con Kimi Raikkonen cerrando los puntos.
Vuelta 3 Lewis Hamilton empieza a adquirir diferencia con respecto a sus máximos perseguidores: Valteri Bottas, Jenson Button y Fernando Alonso. Sobre el segundo, de hecho, ya hay dos segundos de ventaja.
Vuelta 2 Anuncian a Nico Rosberg que tiene que ir hasta el final de la carrera con el nuevo juego de neumáticos (medios). El segundo clasificado en el Mundial está ahora vigésimo primero por delante de Felipe Massa.
Vuelta 1 Por su parte, Fernando Alonso ha subido hasta la cuarta plaza. Ha dado cuenta de los Toro Rosso que se han pegado en este inicio de carrera con los Red Bull. Ha habido algún toque que otro pero sin mayor consecuencia. Felipe Massa a boxes.
Vuelta 1 Nico Rosberg ha forzado mucho en la curva 2, ha pegado una derrapada, ha hecho un recto y le ha devuelto la primera plaza a Lewis Hamilton. No solo eso sino que el alemán está obligado a ingresar a boxes porque se ha cargado la goma con esta acción.
Vuelta de formación en marcha. Los once primeros clasificados han apostado por el blando, mientras que hombres como los Force India o Adrián Sutil arriesgarán con otra estrategia colocando duros. Ambas gomas con muchas vueltas de vida.
Todo preparado en la ciudad soleada de Sochi que combina montaña y mar. El público se ha echado a la calle y puebla las gradas. Los co-equipiers corren hacia sus puestos. 52 vueltas por delante. Esperando a que se abra el semáforo para relatar un instante histórico en la Fórmula 1: Rusia.
Justo antes del himnor ruso, los pilotos participantes han guardado un minuto de silencio en homenaje a Jules Bianchi con el mensaje "Jules, we are all supporting you". Saludo simbólico de Jean Todt y reunión circular de los 21 hombres que hoy arriesgarán la vida a lomos de un monoplaza.
Hoy, de hecho, puede quedar sentenciado el campeonato de constructores si con 190 puntos de distancia sobre Red Bull, los coches de Ross Brawn, Niki Lauda o Paddy Lowe obtienen tan solo 15 puntos (un tercer puesto por ejemplo).
El australiano es el único que puede arrebatar de forma utópica un Mundial reservado para los Mercedes GP. Diez puntos hay de diferencia entre Lewis Hamilton, ganador de las últimas tres carreras, y Nico Rosberg, que está atravesando su peor racha de pruebas sin conocer el triunfo (5).
La duración de la goma sobre el trazado nuevo es una incógnita para los equipos. Incluso puede ser hasta aconsejable tirar de usados tanto de blandos como de medios. Las dos últimas veces que se utilizó este compuesto la victoria recayó en Daniel Ricciardo (hoy sexto).
El punto más rápido se encuentra al llegar a la curva 2 donde se alcanzan los 321 km/h. Ahí se pondrá en funcionamiento el DRS, pero mucho cuidado porque fue en ese punto donde ayer se vieron más salidas de pista por parte de los pilotos.
Sochi es el tercer trazado más largo del calendario, tras Spa y Silverstone, con 19 curvas (diez de ellas en ángulo recto). Tres sectores divididos en rápido, aerodinámico y técnico por este orden. Se prevé una parada aunque la estrategia tendrá hoy un papel importante
Por su lado, los Ferrari se salvaron por los pelos para estar en la Q3. Luego no supieron leer la estrategia de los McLaren a la hora de sacar blandos usados, cuando la pista, después de estar 12 minutos dando vueltas, empezaba a ser más lenta. Así, Fernando Alonso saldrá hoy séptimo justo delante de Kimi Raikkonen.
Sobrealió la carga aerodinámica, destacaron los McLaren y los Toro Rosso dejando por el camino a Felipe Massa (eliminado en la Q1) por problemas en la presión de la bomba de gasolina que afectó a su motor y a Sebastian Vettel (hoy décimo) que no pasó el corte de la Q2 por 123 milésimas.
Lewis Hamilton (siete poles en 2014 a sus espaldas) se impondría a Nico Rosberg (ocho) por dos décimas en un sábado atípico por el carácter nuevo del asfalto en el que se necesita que se vaya rodando para que el neumático adquiera adherencia y se ponga a punto el rendimiento del monoplaza.
El finés, en ese giro, pulverizó los records de los dos primeros sectores pero falló en el último. Hubiera sido un buen homenaje a una escuadra la de Williams que, justo en el día de hoy, cumple 17 años desde que se proclamase campeón del mundo de constructores por última vez.
Todo ello en una calificación presidida en todo momento por el mano a mano entre los dos primeros clasificados en el Mundial, bajo la atenta mirada de un Valteri Bottas que lo tuvo en la mano en su último intento y que a punto estuvo de dar la sorpresa.
Solo el danés de McLaren influyó en una parrilla de salida donde, de nuevo, los Mercedes GP ocuparán la primera línea. Y es que solo Red Bull en 2011 obtuvo más poles position en una temporada (18) que la escudería alemana en este 2014 (15).
Ya centrándonos en la carrera, el estadounidense ha sido uno de los cuatro pilotos sancionados por modificar la caja de cambios junto con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. A los que se les une Pastor Maldonado que arrastra aún cuatro puestos por haber usado ya el sexto motor en Japón.
Por cierto, se da la curiosidad que solo Jules Bianchi este año en Mónaco ha sido el único piloto de la historia de la Fórmula 1 que le ha dado puntos (2) a una escudería rusa (Marussia), la cual para este Gran Premio le ha respetado el puesto y solo saldrá con su compañero Max Chilton.
Por desgracia, el piloto francés ahora mismo se está debatiendo entre la vida y la muerte en el hospital de Mine (Japón) tras serle diagnosticado un daño axonal difuso que afecta a una extensa parte del cerebro. Una lesión que reduce a un 10% las posibilidades de que recobre la conciencia.
Aún así, la puesta de largo de Rusia en la Fórmula 1 ha quedado ensombrecida por los rescoldos del accidente de Jules Bianchi de hace justo una semana, en el que todavía se sigue polemizando sobre las medidas de seguridad tomadas por la FIA.
Bien es cierto que, en este sentido, solo tiene que competir con Vitaly Petrov. El de Vyborg solo estuvo en el Gran Circo entre 2010 y 2012 a lomos de Lotus y de Caterham, y que tuvo como máximo rédito para la Madre Patria el podio de Melbourne en 2011.
De hecho, ayer un chaval de Baskortostán de 25 años, Daniil Kvyat, el más joven de la parrilla hizo la mejor presentación posible al conseguir la mejor fase de clasificación de un piloto ruso en la historia de Fórmula 1 con su quinto puesto.
Es la primera vez en la historia que el país ruso debuta en este deporte del que no tienen tradición (al ser tan profesionalizado), y al que se le negó su participación allá por 1983 por motivos políticos en otro trazado urbano que tenía al Kremlin como gran protagonista.
Hola buenas tardes desde Sochi, ciudad que acoge en el entramado urbano de su Parque Olímpico la 16ª prueba del Mundial de Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo el Gran Premio de Rusia, que no es otra cosa que la extensión del mano a mano entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Lewis Hamilton / MER 291
2 Nico Rosberg / MER 274
3 Daniel Ricciardo / RBR 199
4 Valtteri Bottas / WIL 145
5 Sebastian Vettel / RBR 143
6 Fernando Alonso / FER 141
7 Jenson Button / MCL 94
8 Nico Hulkenberg / FOR 76
9 Felipe Massa / WIL 71
10 Kevin Magnussen / MCL 49
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 565
RED BULL 342
WILLIAMS 216
FERRARI 188
MCLAREN 143
FORCE INDIA 123
TORO ROSSO 29
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: