AS.com Fórmula 1

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

44/44

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 1:24:36.556 x2
2 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 00:00:03.383 x3
3 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:00:28.032 x2
4 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 00:00:36.815 x2
5 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 00:00:52.196 x3
6 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 00:00:54.580 x2
7 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 00:01:01.162 x2
8 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 00:01:04.293 x2
9 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 00:01:05.347 x1
10 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 00:01:05.697 x1
11 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 00:01:11.920 x2
12 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 00:01:14.262 x2
13 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 00:01:15.975 x3
14 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 00:01:22.447 x2
15 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 00:01:30.825 x2
16 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 1 vuelta x2
17 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 1 vuelta x2
18 17 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 5 vueltas x2
19 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 6 vueltas x2
20 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 11 vueltas x2
21 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 43 vueltas x2
22 45 André Lotterer André Lotterer McLaren 43 vueltas x2

RETRANSMISIÓN

La próxima cita será el Gran Premio de Italia en el Templo de la Velocidad con el que diremos adiós al calendario europeo (salvando Sochi) y daremos la bienvenida al otoño. Esa carrera será dentro de dos semanas. Hasta entonces nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo.
Pero el alemán, que está siendo silbado en Bélgica, tiene que estar contento, porque son 29 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Y ojo que Daniel Ricciardo no solo ha consolidado el tercer lugar, sino que está a 35 puntos del piloto inglés.
Este toque también ha afectado a Nico Rosberg, que ha tenido que cambiar de estrategia para asegurar el podio, y para poder optar por la victoria. El tráfico al que le ha sometido Sebastian Vettel en el ecuador de la carrera lo ha pagado caro.
Un Gran Premio que ha tenido como principal protagonista el toque entre los dos Mercedes GP. Lewis Hamilton ha pinchado la rueda, ha llegado milagrosamente a boxes, pero no le ha servido de nada porque ha vagado por la parte baja hasta que ha optado por retirarse.
No le ha arrancado el Ferrari en la vuelta de formación, se le ha estropeado el KERS en carrera, Kevin Magnussen está bajo investigación por sus maniobras con el asturiano, y el alerón delantero ha acabado tocado. Este puede ser perfectamente el resumen de la carrera de Alonso en Spa.
Vuelta 44 Sebastian Vettel ha sido quinto siendo el más beneficiado de la lucha entre los McLaren y Fernando Alonso. Mala carrera del español que se ha visto lastrado desde el principio por ese Stop&Go al no arrancarle el Ferrari en la vuelta de calentamiento.
Vuelta 44 TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA DANIEL RICCIARDO. Podio para Nico Rosberg que aventajará en 29 a Lewis Hamilton, y para Valteri Bottas dando por buena su velocidad punta.
Vuelta 44 En la Recta Kemmel (el último paso), Sebastian Vettel se ha hecho con el quinto lugar de Kevin Magnussen, y Jenson Buttón con el séptimo que ostentaba Fernando Alonso. Fiasco absoluto del español, que tiene el alerón tocado.
Vuelta 44 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Fernando Alonso lo ha intentado por fuera para ganar la quinta plaza de Magnussen, que le ha tirado fuera del circuito. Eso ha beneficiado a Sebastian Vettel que ahora es sexto.
Vuelta 43 Esta maniobra de Jenson Button ha favorecido a Sebastian Vettel, que es ahora séptimo y muy amenazante sobre la figura del Ferrari.
Vuelta 43 DOS GIROS PARA EL FINAL. Jenson Button no se lo ha pensado en Kemmel para lanzarse sobre Fernando Alonso, con Sebastian Vettel como espectador y Kevin Magnussen de tapón. Le había ganado la posición pero el español se ha defendido muy bien en el segundo sector.
Vuelta 42 Daniel Ricciardo ya solo tiene una ventaja de ocho segundos con respecto a Nico Rosberg. Las distancias cada vez se estrechan más, y se multiplican las luchas. Por ejemplo, por el noveno puesto se están pegando Sergio Pérez y Daniil Kvyat.
Vuelta 42 TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Se embotella la lucha por la quinta plaza. Kevin Magnussen hace de tapón de Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel. Tiene tras de sí siete campeonatos del mundo
Vuelta 41 Mientras Nico Rosberg continua creyendo en la heroica, Sebastian Vettel se pega a Jenson Button y Fernando Alonso no puede con el McLaren de Kevin Magnussen. Vaya pesadilla para el asturiano!
Vuelta 40 CUATRO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. No ha sido rival Kimi Raikkonen para Valteri Bottas. El Williams no tendrá problemas para conquistar el tercer podio en 2014.
Vuelta 40 Se confirma el tercer abandono de Lewis Hamilton de la temporada. Nico Rosberg le aventajará en 18 puntos más que se sumarán a los 11 que ya le sacaba. Todo esto dando por hecho el segundo lugar del alemán.
Vuelta 39 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. En la lucha por el podio, Kimi Raikkonen se defiende como puede de Valteri Bottas, que estará preparando el hachazo en la recta Kemmel. Mientras que Fernando Alonso no logra quitarse esa losa llamada Kevin Magnussen.
Vuelta 38 SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. 17 segundos entre Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. Misión imposible. Por detrás, Sebastian Vettel le recorta diferencias con Jenson Button pero dudamos que sea suficiente.
Vuelta 37 Nico Rosberg está volando encadenando vuelta tras vuelta rápida pero se encuentra a 19 segundos de Daniel Ricciardo. Todavía sigue estando muy lejos. El que no puede es Fernando Alonso con Kevin Magnussen en el segundo sector.
Vuelta 36 Por detrás, Kevin Magnussen le está tapando la trayectoria a Fernando Alonso por el quinto lugar. Sebastian Vettel es octavo a cuatro segundos de Jenson Button. Lewis Hamilton sigue décimo sexto en busca de Adrian Sutil.
Vuelta 36 OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg ha eliminado con facilidad a Valteri Bottas y ahora va a hacer lo propio con Kimi Raikkonen. La victoria para el alemán estaría a 21 segundos.
Vuelta 35 NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han puesto blandos (el Red Bull usado); y cambia por completo el panorama. Se ha formado un trío perseguidor sobre Daniel Ricciardo, con Kimi Raikkonen, Bottas y Nico Rosberg.
Vuelta 34 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Problemas en el Red Bull de Sebastian Vettel. Kevin Magnussen, con Fernando Alonso por detrás, le está recortando diferencias. Dos de los tres abandonos son Lotus. Adiós a Romain Grosjean.
Vuelta 34 Sin duda estamos ante la mejor carrera de la temporada de Kimi Raikkonen, que no solo no había pisado el podio en todo el 2014 sino que su mejor posición fue el pasado Gran Premio en Hungría (sexto).
Vuelta 33 Por la victoria, Daniel Ricciardo ya le mete 3,6 segundos a Nico Rosberg. Por el podio, Kimi Raikkonen tiene una distancia de dos segundos sobre Valteri Bottas. Por la sexta plaza, Kevin Magnussen tiene un colchón de 2,3 segundos sobre Fernando Alonso.
Vuelta 32 Valteri Bottas se ha quitado de enmedio a Sebastian Vettel en la Recta Kemmel. Ahora tiene entre ceja y ceja el podio cuyo poseedor es un Ferrari, el de Kimi Raikkonen. Tercera parada para Lewis Hamilton, que no para de correr a remolque.
Vuelta 32 Nico Hulkenberg realiza su segunda parada de la jornada. Daniil Kvyat es el mayor beneficiado para completar los puntos. Por detrás, Lewis Hamilton es décimo quinto tras el Pit Stop de Jean Eric Vergne.
Vuelta 31 El Gran Premio de Bélgica se ha quedado en un mano a mano entre Daniel Ricciardo y Nico Rosberg (cuya distancia se estabiliza en torno a los tres segundos). El teutón tiene un colchón de ventaja de doce segundos sobre Kimi Raikkonen
Vuelta 30 Segunda parada para Jenson Button, Fernando Alonso ya es séptimo porque acaba de quitarse de encima también a Nico Hulkenberg. El español está a tres segundos de Kevin Magnussen.
Vuelta 29 Valteri Bottas ha bajado hasta la quinta plaza por detrás de Sebastian Vettel. Por detrás, Lewis Hamilton no pasa de la décimo sexta plaza. Los Sauber y Felipe Massa siguen estando muy lejos del inglés.
Vuelta 28 Ha parado Valteri Bottas. Daniel Ricciardo recupera de nuevo la cabeza. Por detrás, Fernando Alonso está a menos de cuatro segundos de Kevin Magnussen. Entre medias Nico Hulkenberg tiene que parar, y Jenson Button (sexto) debería hacer lo mismo. Completa los puntos Sergio Pérez.
Vuelta 27 Daniel Ricciardo ha realizado su segunda parada, y se ha colocado segundo por detrás de Valteri Bottas que tiene que parar. La diferencia entre el australiano y Nico Rosberg es de tres segundos, pero el Red Bull tiene las gomas más nuevas que el alemán.
Vuelta 27 En estos instantes, Fernando Alonso es eventualmente noveno. Sigue detrás de Kevin Magnussen, su real enemigo por la sexta plaza; pero ni aún así lo tendrá fácil porque tanto Nico Hulkenberg, que está alargando paradas, como Jenson Button también está por delante.
Vuelta 26 Esto tendrá un inconveniente. Las últimas vueltas pueden ser un suplicio para Nico Rosberg. Quien es ahora mismo inalcanzable es Daniel Ricciardo que, de seguir así, consolidará su tercera posición del Mundial para infortunio de Fernando Alonso.
Vuelta 25 Pero en el segundo Pit Stop (el que está haciendo ahora Fernano Alonso), Nico Rosberg ha ganado en estrategia a Kimi Raikkonen y al propio Sebastian Vettel. Ahora el alemán es tercero a diez segundos de Valteri Bottas, que tiene que visitar a sus mecánicos.
Vuelta 25 Nico Rosberg, tocado en el alerón delantero por ese incidente, ha tardado mucho en hacer la primera parada. Había puesto los duros, por lo que perdía la batalla con Valteri Bottas y Sebastian Vettel por el podio que iban con blandas.
Vuelta 24 Problemas en el motor de Lewis Hamilton, que ya ha alcanzado la décimo sexta plaza y que se estaba dirigiendo hacia Adrián Sutil. Recuerden que el británico está en esa posición por el toque en Les Combes con su compañero Nico Rosberg en el inicio de la prueba.
Vuelta 23 Vaya embudo se está formando en pista !!!!! Llega Kimi Raikkonen a la altura de Jenson Button que ahora es el que está parando a estos dos colosos. Kevin Magnussen a boxes, vía libre para Fernando Alonso.
Vuelta 22 Han parado Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Sigue el finés primero por delante del alemán. Por otra parte, Kevin Magnussen tiene detrás de sí un trenecito con Fernando Alonso, Jenson Button, Nico Rosberg.
Vuelta 22 Fernando Alonso lo intenta por todos los rincones. En Le Source, en Eau Rouge, en la Recta Kemmel y Les Combes, y en el segundo sector como ha hecho con Sergio Pérez. Pero su Ferrari no puede con la velocidad punta del McLaren.
Vuelta 21 Nico Rosberg ha adelantado su parada en boxes. Ha cambiado de estrategia. Pretende llegar hasta el final con los duros nuevos que acaba de poner. Por detrás, Lewis Hamilton es el más rápido. Pero está décimo séptimo con solo Romain Grosjean en el horizonte.
Vuelta 19 Cuantos problemas para Nico Rosberg!!!! No puede seguir el ritmo de Sebastian Vettel y Valteri Bottas en la lucha por el podio. Aunque en honor a la verdad hay que decir que el alemán rueda con medias y sus rivales con blandas.
Vuelta 18 Y los puntos ahora son, detrás de Fernando Alonso, para Jenson Button, Sergio Pérez y Daniil Kvyat. Los dos últimos peleándose entre sí por la novena plaza. Quien viaja tranquilo es Daniel Ricciardo en busca de su tercera victoria de la temporada.
Vuelta 18 Fernando Alonso ya está en zona de DRS para hacerse con el sexto lugar de Kevin Magnussen. Por detrás, Lewis Hamilton, que viajaba en el décimo sexto lugar, realiza su segunda parada de carrera. Vaya calvario. El inglés lo que busca son los puntos.
Vuelta 17 Nico Rosberg ha intentado conseguir el tercer lugar en la chicane; y lo que ha hecho es destrozar el neumático delantero izquierdo. Eso lo ha pagado en Eau Rouge y la Recta Kemmel donde la velocidad punta de Valteri Bottas ha dictado sentencia. El alemán ahora quinto.
Vuelta 16 Fernando Alonso ha bajado de los dos segundos para intentar alcanzar el sexto puesto de Kevin Magnussen. Por delante, Daniel Ricciardo amplía su distancia sobre Kimi Raikkonen, que hace lo mismo con el trío perseguidor.
Vuelta 15 En una vuelta, el Toro Rosso de Jean Eric Vergne se ha venido abajo (tiene que parar porque las ruedas no le aguantan) y Fernando Alonso no ha tenido problemas para ser séptimo. Tiene a Kevin Magnussen a 2,6 segundos.
Vuelta 14 Por detrás, Fernando Alonso tiene como próximos objetivos a Jean Eric Vergne y Kevin Magnussen. El francés aún tiene que parar. Quien sí lo ha hecho ya es Jenson Button, por lo que el español progresa una plaza más (ahora octavo).
Vuelta 14 En definitiva, el mayor beneficiado en la primera entrada por boxes ha sido Kimi Raikkonen, que se ha elevado hasta la segunda plaza por detrás de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel se encuentra a dos segundos del finés aguantando a Nico Rosberg.
Vuelta 13 El piloto español ha perdido muchas posiciones, ahora es noveno. Le ha costado eliminar a Sergio Pérez, lo ha hecho en el segundo sector. Pero ahora mismo sería séptimo virtual por detrás de Kevin Magnussen.
Vuelta 12 Lewis Hamilton sigue instalado en la décimo novena posición acercándose paulatinamente a la altura de Romain Grosjean. Por su lado, continua la actividad frenética en boxes: turno para Valteri Bottas y Fernando Alonso (que cumple castigo).
Vuelta 12 Blandos también para Daniel Ricciardo. Se ha quedado en cabeza Valteri Bottas, que aventaja en un segundo a Fernando Alonso, que está apurando su entrada en boxes; posiblemente por la sanción que arrastra desde la salida.
Vuelta 11 Sebastian Vettel ha perdido posición con respecto a Kimi Raikkonen tras su primera parada en boxes. Tiene blandos. Nico Rosberg tiene "Cinta de Helicóptero" enganchado en su monoplaza, Nico Rosberg ha intentado quitarlo pero no puede.
Vuelta 10 Problemas para Nico Rosberg!!!!! Se le ha enganchado una especie de hilo en la parte delantera de su bólido, y aparte de ser molesto para la conducción, puede enredarse en el volante o en las ruedas y dar al traste con su carrera.
Vuelta 10 Los Red Bull se han quedado solos en cabeza. Sebastian Vettel sigue frenando la progresión de los que vienen por detrás, en especial de un Valteri Bottas muy poderoso con su velocidad punta. Fernando Alonso vigila por detrás las evoluciones de ambos.
Vuelta 9 Kimi Raikkonen ha entrado junto a Nico Rosberg y ha salido justo por delante del alemán, que ha tardado en poner el alerón delantero. Ahora mismo el líder de Mundial ha caído hasta el décimo quinto puesto con los medios.
Vuelta 8 La velocidad punta del Williams ha marcado las diferencia entre Valteri Bottas y Fernando Alonso en la recta Kemmel. Los Ferrari viajan juntos en la quinta y sexta plaza. Detrás de ellos, los McLaren. Se preparan en Mercedes GP con el alerón delantero en mano.
Vuelta 7 Mientras Sebastian Vettel está haciendo labor de equipo y ejerciendo de tapón con los Ferrari y Valteri Bottas, la atención se centra en el primer lugar con un Daniel Ricciardo que quiere lidera la carrera cuanto antes. El Mercedes GP está sufriendo.
Vuelta 6 El debutante André Lotterer ha sido el primero en decir adiós al Gran Premio de Bélgica. Pastor Maldonado puede ser el segundo. Mientras, por delante, se ajustan las diferencias entre Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valteri Bottas.
Vuelta 5 Lewis Hamilton está décimo noveno y ahora tiene mucha tarea por delante para remontar posiciones. Ahora mismo es el más rápido en carrera. En mitad de la carrera, son los McLaren los que están ralentizando la carrera a Felipe Massa y los Force India.
Vuelta 4 Nico Rosberg está teniendo muchos problemas y tiene a los Red Bull, a los Ferrari y a Valteri Bottas a ritmo del Mercedes GP. Fernando Alonso, que aún tiene que cumplir sanción, está perdiendo fuelle. Ha perdido la tercera plaza en favor de Daniel Ricciardo.
Vuelta 3 Fernando Alonso, que ha realizado la vuelta rápida de carrera, ha sido castigado con cinco segundos en el Pit Lane. El español viaja ahora mismo tercero por el incidente de Lewis Hamilton, que ha dejado mucha goma en su camino y mucha fibra de carbono.
Vuelta 2 Lewis Hamilton tiene el neumático pinchado después de tapar el adelantamiento de Nico Rosberg en Les Combes. El británico le ha cerrado el paso y el alemán, que tiene tocado el alerón delantero, le ha destrozado la carrera a su compañero. Ahora el campeón del mundo de 2008 intenta llegar a boxes.
Vuelta 1 En lo que respecta a Fernando Alonso, ha defendido muy bien la cuarta plaza con un Daniel Ricciardo que parecía mejor posicionado a la salida de Le Source. Los Mercedes GP comienzan a escaparse.
Vuelta 1 Nico Rosberg se ha quedado clavado en el inicio. Eso lo han aprovechado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que han peleado por el primer lugar, pero el alemán, que ha arriesgado, se ha salido en Les Combes.
Todos los pilotos de la parrilla con neumático blando, exceptuando Adrián Sutil que alargará su parada al utilizar de inicio los medios, que en este Gran Premio será el duro. Fernando Alonso remonta para colocarse a su puesto. Le caerá alguna sanción.
No empiezan bien las cosas en Bélgica !!!!!! Habrá sanción para Fernando Alonso y para Ferrari porque no ha arrancado a la primera en la vuelta de reconocimiento. Había mecánicos alrededor bajando el coche dentro de los 30 segundos de advertencia de retirada.
Todo preparado en la parrilla de salida. 44 vueltas por delante Se correrá en principio en seco, pero están cayendo gotas. Los co-equipiers ya corren hacia sus puestos. Volveremos a la cruda realidad de la temporada? O volveremos a disfrutar e ilusionarnos como en Hungría?
Hoy el escenario no puede ser más bucólico. En Las Ardenas se haya instalado uno de los cuatro trazados que todavía permanecen en el calendario desde la inauguración de la Fórmula 1 en 1950, donde lejos queda el record de victorias de Michael Schumacher (6).
El piloto español, que viene de cosechar su mejor resultado de la temporada al ser segundo en Hungría, tiene que recortarle 16 puntos al australiano. El Red Bull, hoy quinto por ir pasado en Blanchimont, dejó al Ferrari con la miel en los labios al Cavallino.
El campeonato del mundo se reduce a los 202 puntos de Nico Rosberg y a los 191 de Lewis Hamilton. Por lo que el punto de interés se centra en ese tercer puesto en el Mundial entre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, y el tercero en constructores entre Ferrari y Williams.
Por lo demás, la sorpresa la protagonizó Nico Hulkenberg, que se tuvo que conformar con ser 18º no superando la Q1. Algo que no le pasaba desde el Gran Premio de Italia en 2012. Mala tarde para Force India en el lugar donde obtuvo la única pole de su historia (Fisichella 2009).
No se le da muy bien Spa Francorchamps al ovetense, puesto que es el circuito donde más ha corrido (10 veces) y no ha ganado. Sin ir más lejos, Fernando Alonso igualó en 2013 su mejor resultado histórico en suelo belga (segundo, como en 2005).
Más que nada porque Fernando Alonso (bien en los sectores rápidos y peor en el segundo) se quedaba a dos décimas del tercer puesto en la primera tentativa y a 69 milésimas en la segunda. El asturiano partirá cuarto. No ha subido al podio en 2014 saliendo desde esa plaza (Malasia y Austria).
Lewis Hamilton cometía un error en su primera tentativa y, por mucho que apretara, no pudo remontar en los dos posteriores (muchos problemas al trazar Le Source). Mientras que a Sebastian Vettel le valía el primer intento con respecto a sus rivales fallando en los dos posteriores.
Los de Paddy Lowe dominaron en todos y cada uno de los turnos sin contemplaciones. En la tanda definitiva, los Mercedes GP y Sebastian Vettel hacían tres intentos. Sería la estrategia más idónea porque los tres fueron los mejores en el día de ayer.
Pole para Nico Rosberg, que ha dominado en seis de las últimas siete calificaciones en este Mundial. A su vera, Lewis Hamilton, que no sale desde el primer puesto de la parrilla desde España. Es más, desde Canadá los dos Mercedes GP no copan la primera línea.
Hoy lo tendrá complicado Sebastian Vettel con los dos colosos por delante. Y eso que por 69 milésimas le arrebató el tercer lugar a Fernando Alonso sobre mojado en una calificación con muchas salidas de pistas, pero sin incidencias de mayor importancia.
Pues aquí, en otros tiempos, el que mandaba era Ferrari, que ha vencido 16 veces. De hecho, Kimi Raikkonen es el que más victorias ha obtenido de los pilotos actuales de parrilla (4). Es más, el finés fue el último que venció consecutivamente (2005 y 2007, en 2006 no se disputó).
Tras el tramo más revirado, entraremos en el tercer sector, el más aerodinámico. Casi toda su extensión es la curva abierta de Blanchimont donde también se podrá utilizar el alerón trasero móvil y que muere en la Chicane de la parada del autobús justo antes de llegar a meta.
Será cuando se ponga en funcionamiento el DRS para apurar y hacer efectivo el adelantamiento en Les Combes. Entonces, se bajará en un segundo sector revirado donde destaca el doble giro a izquierdas de Pouhon, justo después de la mini parabólica de Rivage.
Pero no solo Eau Rouge glorifica Spa. Justo antes nos encontramos Le Source, la primera curva del circuito, excesivamente cerrada que baja a 60 km/h para afrontar el coloso que se supera a unos 300 km/h, enlazando con la Recta Kemmel donde termina el primer sector.
El quinto circuito en el que más veces se ha celebrado en la Fórmula 1 a lo largo de la historia, siendo Spa el cuarto trazado que más carreras de este deporte legendario ha albergado hasta ahora (46), solo por detrás de Monza, Mónaco y Silverstone.
Izquierda - derecha izquierda, se termina en el Raidillon a ciegas. En Eau Rouge hablo con Dios , citó Ayrton Senna refiriéndose a la curva más famosa de la Fórmula 1, que se ha cobrado varias vidas en sus 58 ediciones y que nos ha dejado imágenes imborrables como aquel adelantamiento de Kimi Raikkonen en 2012
Pero el secreto de este circuito perteneciente a la Comunidad Francesa reside no solo en su dilatada historia sino también en su diseño. En especial, en ese Eau Rouge que forman las entrelazadas 2, 3 y 4 cuesta arriba y que se afronta con el acelerador a fondo.
También es uno de los más rápidos. La del año pasado en Bélgica fue la segunda carrera más rápida de la temporada con una velocidad media para el ganador de 220,817 km/h (por detrás de Monza, el Templo de la Velocidad, con 234,269 km/h).
Estamos hablando del trazado más largo: 7004 metros, que origina que en días como los de ayer, la inestabilidad meteorológica provoque que unas zonas del circuito estén secas y otras se encuentren más resbaladizas. No afectará a la carrera porque hoy no habrá agua.
Hola buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor, y sean bienvenidos a la segunda parte de una temporada de Fórmula 1 ya sentenciada a favor de los Mercedes GP. A continuación, disfrutaremos de unos de los circuitos más míticos del calendario: Spa-Francorchamps.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Nico Rosberg / MER 220
2 Lewis Hamilton / MER 191
3 Daniel Ricciardo / RBR 156
4 Fernando Alonso / FER 121
5 Valtteri Bottas / WIL 110
6 Sebastian Vettel / RBR 98
7 Nico Hulkenberg / FOR 70
8 Jenson Button / MCL 68
9 Felipe Massa / WIL 40
10 Kimi Räikkönen / FER 39
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 411
RED BULL 254
FERRARI 160
WILLIAMS 150
MCLAREN 105
FORCE INDIA 103
TORO ROSSO 19
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: