AS.com Fórmula 1

Viernes, 18 de Abril de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

57/57

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 1:32:58.710 x2
2 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 00:00:26.777 x2
3 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 00:00:30.027 x2
4 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 00:00:35.284 x2
5 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:00:47.639 x2
6 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 00:00:50.718 x2
7 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 00:00:57.675 x2
8 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 00:01:00.441 x2
9 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 00:01:03.585 x2
10 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 00:01:25.916 x3
11 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 1 vuelta x1
12 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta x2
13 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 2 vueltas x2
14 17 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 8 vueltas x2
15 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 14 vueltas x2
16 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 28 vueltas x2
17 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 30 vueltas x2
18 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 54 vueltas x2
19 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 55 vueltas x2
20 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 57 vueltas x2
21 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 57 vueltas x2
22 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull   x2

RETRANSMISIÓN

No ha aparecido la lluvia. Han terminado más pilotos de la cuenta. Los jóvenes han empezado muy fuerte. Muchas preguntas e incertidumbres en este inicio de 2014 donde los Mercedes GP se postulan como los primeros favoritos de este Mundial. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.
Fernando Alonso ha hecho lo mismo que la carrera de Hungría el año pasado. Quinto en calificación y quinto en carrera. Por lo que la historia no ha cambiado en demasía para sus intereses. Buena posición si tenemos en cuenta los abandonos de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. Mal si comparamos con los motores Mercedes porque la diferencia con ellos ha sido abismal.
Fiasco de Lotus, gran rendimiento de los Toro Rosso (ambos en puntos desde el Gran Premio de Bélgica de 2012) y sorprendente un Valteri Bottas que, si no se hubiera tocado con el muro cuando intentaba adelantar a Fernando Alonso, podría haber luchado por el podio perfectamente.
Los Force India han estado un escalón por debajo de McLaren, Williams y Mercedes GP, que aún así ha tenido problemas de fiabilidad con Lewis Hamilton que ha tenido que decir adiós a la segunda vuelta. Poco después, le seguía un Red Bull, el de Sebastian Vettel, que está acusando todos los problemas que tiene un radiante Daniel Ricciardo ahora en el podio.
Ha finalizado un Gran Premio de Australia que ha tenido un inicio frenético y accidentado, y que ha confirmado la superioridad del motor Mercedes. Nico Rosberg ha aventajado en 24,5 segundos al segundo clasificado, en un paseo que más hubiera querido Sebastian Vettel el año pasado.
Vuelta 57 Jenson Button ha sido cuarto y Fernando Alonso quinto. El otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, también ha entrado en puntos (octavo), al igual que los dos Toro Rosso. Han terminado 14 monoplazas esta primera carrera de una temporada de incertidumbres.
Vuelta 57 VICTORIA PARA NICO ROSBERG, en el mismo lugar donde fue podio por primera vez en su carrera deportiva. Cajón para Daniel Ricciardo, que cosecha el mejor resultado de su carrera deportiva, y para Kevin Magnussen, que ha igualado el debut de Lewis Hamilton, justo con un McLaren, en aquel 2007 donde hizo cuarto en parrilla y tercero en carrera.
Vuelta 57 Nos aproximamos a la conclusión de un Gran Premio de Australia donde no ha llovido. Es más, ahora mismo aparece algunos rayos de sol entre las nubes. Solo ha aparecido un Safety Carl, el forzado por Valteri Bottas cuando intentaba adelantar a Fernando Alonso.
Vuelta 57 ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Vuelta homenaje para Nico Rosberg que busca su cuarta victoria en la Fórmula 1. Los 24 segundos de distancia son una bestialidad.
Vuelta 56 DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Hora de atacar para Kevin Magnussen que mucho tendría que recortar si quiere tener alguna opción de ser segundo. Después del inicio caótico, la segunda parte de carrera está siendo más tranquila y estable.
Vuelta 55 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se ha distanciado en segundo y medio de Kevin Magnussen, que podría atacar en las últimas curvas para acechar esa segunda posición. Kimi Raikkonen es octavo. Se ha hundido Jean Eric Vergne, que se ha pasado de frenada y que ahora viaja con Daniel Kvyat.
Vuelta 54 CUATRO PARA LA CONCLUSIÓN. Las luchas entre Kevin Magnussen (que le han ordenado que ataque al final) y Daniel Ricciardo; y las de Kimi Raikkonen con Jean Eric Vergne centran toda la atención en Albert Park. Si no pasa nada, Fernando Alonso será quinto.
Vuelta 53 CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Valteri Bottas va a ser sexto porque ya Nico Hulkenberg es historia. El Williams ha hecho un carrerón, y lástima del toque de su rueda con el muro, porque posiblemente estaría luchando por puestos de podio.
Vuelta 52 CINCO GIROS PARA EL FINAL. Nico Rosberg tiene la victoria en el bolsillo, pero la segunda plaza está en el aire. Cómo se está pegando el McLaren al Red Bull !!! No van a llegar ni Jenson Button ni Fernando Alonso.
Vuelta 51 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kevin Magnussen, en zona de DRS para adelantar a Daniel Ricciardo. El Force India de Nico Hulkenberg no para de irse de su zona trasera. Kimi Raikkonen a muerte con Jean Eric Vergne. Daniel Kvyat ya se conforma con la décima plaza.
Vuelta 49 NUEVE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. El Red Bull de Daniel Ricciardo tiene problemas. Está frenando a Kevin Magnussen, lo que hace que Jenson Button y, por ende, Fernando Alonso tengan alguna opción de podio. Por detrás, Valteri Bottas no para de atacar a Nico Hulkenberg.
Vuelta 48 Jenson Button se acerca paulatinamente a su compañero Kevin Magnussen en lucha por el podio. Nada que ver el bólido de Eric Boullier al de Martin Whitmarsh del año pasado.... Y el segundo puesto de Daniel Ricciardo sigue a un segundo.
Vuelta 47 Valteri Bottas, en la recta de meta, por fin ha adelantado a Jean Eric Vergne. Su Toro Rosso había patinado en la última curva del circuito. El próximo objetivo del Williams es Nico Hulkenberg, lo tendrá más complicado.
Vuelta 45 Y, como veníamos diciendo, Nico Hulkenberg acaba de cuajar un quinteto muy interesante entre la sexta y décima plaza que vislumbra un final apasionante por esos puestos. Romain Grosjean se ha quedado clavado y dice adiós a su carrera en Melbourne.
Vuelta 44 Jenson Button ha debido de tener un problema con su monoplaza, porque la distancia con Fernando Alonso se había reducido a los tres segundos. Ahora ha vuelto a reaccionar el McLaren y la diferencia se sitúa en torno a los cuatro segundos y medio.
Vuelta 42 Vuelve Nico Hulkenberg y sus problemas con el Force India a taponar la carrera. Se prevé un quinteto formado por el alemán, Jean Eric Vergne, Valteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Kvyat. Ello aprieta la situación y puede favorecer al finés de Ferrari.
Vuelta 41 Jenson Button, con el morro roto, se ha despegado de Fernando Alonso en seis segundos. Sin embargo, el asturiano se ha quitado de encima a Nico Hulkenberg, que ahora tiene problemas para conservar su sexta plaza porque detrás vienen Jean Eric Vergne y Valteri Bottas.
Vuelta 40 16 segundos de Nico Rosberg sobre su más inmediato perseguidor. Quien está sufriendo un pequeño calvario es Kimi Raikkonen, que sigue perdiendo comba. Ahora está siendo amenazado por el Toro Rosso de Daniel Kvyat, en décimo lugar.
Vuelta 38 Todos con duros. Nico Rosberg y Kevin Magnussen han hecho ha sus paradas. El alemán ha tenido un ligero problema en la sustitución de ruedas, veremos como le afecta al desarrollo de su liderazgo indiscutible. El danés de McLaren está a un segundo de Daniel Ricciardo.
Vuelta 37 En las paradas de Kimi Raikkonen y Valteri Bottas, se mantienen las posiciones con el finés de Williams por delante. Fernando Alonso ha conservado su quinta plaza. Ha visitado también a sus mecánicos Daniel Ricciardo.. Quedan por parar Kevin Magnussen y Nico Rosberg que lo harán proximamente.
Vuelta 36 Parada de Fernando Alonso que ha sido rebasado finalmente por Jenson Button, ahora cuarto. En la salida, el español se las ha visto con Nico Hulkenberg, que le ha atacado en la recta antes de la curva 3. Qué bien le ha aguantado al Force India con neumáticos fríos!!!
Vuelta 35 Todos pendientes del Ferrari de Fernando Alonso y su entrada en boxes. Veremos como reaccionan sus duros, que el año pasado fueron el talón de Aquiles de la Scuderia del Cavallino Rampante. Error de Kimi Raikkonen, que es rebasado por Valteri Bottas.
Vuelta 34 Los tiempos con neumáticos duros, que tardan en calentarse, están siendo mejores que los realizados anteriormente. La buena noticia para Fernando Alonso es que, una vez que Nico Hulkenberg se ha quitado de enmedio, el español está mejorando sus tiempos.
Vuelta 33 Jenson Button ha adelantado su parada, ha cambiado a neumáticos duros. El gato ha desenganchado el morro del McLaren del británico que ahora luce un oscuro agujero. Han entrado también Nico Hulkenberg y Jean Eric Vergne. Sigue en pista Fernando Alonso.
Vuelta 32 Pastor Maldonado ha parado su monoplaza justo en el inicio del tercer sector. Ya solo quedan 15 pilotos en pista. Fernando Alonso ha apretado, ha dejado atrás a Jenson Button y Jean Eric Vergne, y se está acercando a Nico Hulkenberg.
Vuelta 31 Pastor Maldonado ha entrado en el Pit Lane. Romain Grosjean lo había hecho anteriormente y ha tardado "un mundo" en volver. Muchos problemas para los Lotus. Por su parte, Kevin Magnussen se está distanciando del segundo puesto de Daniel Ricciardo.
Vuelta 30 Ahora Fernando Alonso está rodando frenado por Nico Hulkenberg, y formando un tapón con Jenson Button y Jean Eric Vergne. Tras su accidente, Valteri Bottas ya está a dos segundos solo de Kimi Raikkonen, que se ha descolgado recientemente del grupo citado donde está el asturiano.
Vuelta 29 Fernando Alonso se mantiene en la misma posición que salió. Y eso que su inicio fue algo irregular. Se vio superado por un Kevin Magnussen, que está sorprendiendo con su posición de podio. Pero luego se ha recuperado y ha aguantado el envite de un Valteri Bottas, que ha tocado con el muro originando, a su vez, la entrada del Safety Car.
Vuelta 28 Vamos a llegar al ecuador de una carrera que ha tenido una primera parte caótica. Inicio muy accidentado con los problemas de los Marussia al inicio que no han podido arrancar, el accidente de Kamui Kobayashi con Felipe Massa, y los problemas de motor de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que han acabado con la aventura de los dos.
Vuelta 27 El Mercedes GP de Nico Rosberg está como un tiro. Recuerden que el alemán obtuvo en este escenario el primer podio de su carrera deportiva hace justo seis años. Ahora ya cuenta con un colchón sobre Daniel Ricciardo de más de diez segundos.
Vuelta 26 Kimi Raikkonen, octavo, se ha descolgado del cuarteto donde estaba Fernando Alonso. Se ha salido en el segundo sector y está perdiendo comba poco a poco. Mucha preocupación en los rostros de las personas que están en el box de Ferrari.
Vuelta 25 Otra vez el Williams de Valteri Bottas vuelve a ser una amenaza. Se ha quitado de enmedio con una facilidad pasmosa a Daniel Kvyat y ya es noveno. Lo ha hecho en la recta de meta justo antes de la primera chicane Jones.
Vuelta 22 En la cola de la clasificación, y a diferencia del rendimiento de su compañero, el Force India es el que más está progresando. Muy agresivo se encuentra décimo segundo y tiene a tiro el undécimo puesto de Adrian Sutil. Por delante, ya décimo se encuentra el Williams de Valteri Bottas.
Vuelta 21 Nico Hulkenberg marcha demasiado lento, posiblemente esté administrando gasolina. Y está formando un trenecito considerable con Fernando Alonso, Jenson Button, Jean Eric Vergne y Kimi Raikkonen. Por delante, sigue el paseo triunfal de Nico Rosberg.
Vuelta 19 Nico Rosberg adquiere ya tres segundos sobre Daniel Ricciardo. Por detrás, Jenson Button y Fernando Alonso se están viendo frenados por el ritmo algo más lento de Nico Hulkenberg. Y en lucha por la séptima plaza, Kimi Raikkonen se sube por las paredes a la hora de adelantar a Jean Eric Vergne.
Vuelta 17 Nico Rosberg es el que mejor ha empezado ahora y ha conseguido un colchón de dos segundos sobre Daniel Ricciardo, que ahora está siendo asediado por Kevin Magnussen. Detrás, un trío muy apretado formado por Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y Jenson Button.
Vuelta 16 Se relanza la carrera. Kimi Raikkonen es octavo y Daniel Kvyat es décimo. Los mayores damnificados de la incidencia de Valteri Bottas. Son en esas posiciones donde ya se pueden vislumbrar huecas en el "latigazo" del relanzamiento.
Vuelta 14 Cuidado con el campeón del mundo del año 2009.. Jenson Button, que es el piloto británico de Fórmula 1 que más carreras ha disputado (247) superando a David Coulthard (246), ha vencido en el país aussie en tres de las últimas cinco ediciones. De hecho, se trata del trazado donde más veces se ha impuesto.
Vuelta 12 Safety Car en pista. Todos los monoplazas han pasado por el Pit Lane para realizar la primera parada. En este caos que está suponiendo esta primera prueba de la temporada, se ha visto beneficiado Jenson Button que se ha colocado justo detrás de Fernando Alonso.
Vuelta 11 En el asfalto de Albert Park está todavía tanto un neumático como una llanta del Williams. Y no ha salido el Safety Car a pesar de la peligrosidad de la situación. No obstante, en breves instantes, no tendrá más remedio que hacerlo. Se preparan en boxes.
Vuelta 10 Valteri Bottas ha tocado su rueda trasera derecha en uno de los muros del segundo sector. Estaba intentando adelantar a Fernando Alonso, y no ha podido. Se ha cargado la llanta y gracias que va a llegar a boxes. Mala suerte para Williams que, a pesar de su potencial, no ha empezado con bien el Mundial.
Vuelta 9 Las diez primeras posiciones están bien marcadas y tienen una gran diferencia sobre el resto. En estas posiciones están los dos Ferrari, los dos McLaren y los dos Toro Rosso, aparte de Nico Rosberg, Daniel Ricciardo o Nico Hulkenberg.
Vuelta 7 Nico Rosberg se marcha a los cinco segundos. Diez sobre un terceto formado por Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso, al que pronto se les va a unir Valteri Bottas, que ha tenido pocos problemas en deshacerse de Kimi Raikkonen.
Vuelta 6 Nico Rosberg domina la carrera con comodidad con más de cuatro segundos sobre Daniel Ricciardo, en segunda posición. Sin embargo, el que mejores prestaciones está demostrando en estos primeros compases es el Williams de Valteri Bottas. Recuerden que el mejor tiempo en pretemporada, dentro de una tanda larga, fue el de Felipe Massa (el otro Williams).
Vuelta 5 Ha abandonado Sebastian Vettel !!!! El campeón del mundo dice adiós al Gran Premio de Australia. Son dos abandonos por problemas de motor, que se suman además al de Jules Bianchi; y, por supuesto, a los accidentes de Felipe Massa y de Kamui Kobayashi, que han mantenido la bandera amarilla en pista durante varias vueltas.
Vuelta 3 Nico Rosberg aventaja ya en dos segundos a Daniel Ricciardo. Ha abandonado su compañero Lewis Hamilton. Ello ha propiciado que Fernando Alonso recupere la quinta plaza. Detrás suya, su compañero Kimi Raikkonen ha avanzado hasta el sexto puesto.
Vuelta 2 El ritmo es muy lento en las dos primeras vueltas. Han ordenado desde Mercedes GP que Lewis Hamilton se retire para salvar el motor, el británico (quinto) no les ha hecho caso. Esteban Gutiérrez ha pasado por boxes para arreglar su monoplaza tras su toque con Sergio Pérez.
Vuelta 1 En la primera vuelta, Fernando Alonso y Lewis Hamilton están rodando muy lento; sexto y cuarto respectivamente. Por su parte, Nico Rosberg se ha colocado en cabeza. Daniel Ricciardo había empezado mal pero se ha recuperado, mientras que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg van como un tiro. Sebastian Vettel, con problemas de electricidad, décimo quinto.
Vuelta 1 El Gran Premio de Australia, y por tanto el año 2014, ha empezado de forma frenética. Felipe Massa y Kamui Kobayashi han dicho adiós antes de tiempo en la primera curva. Posteriormente, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se han tocado y ha trompeado. Jules Bianchi se ha quedado en el Pit Lane.
Por lo tanto, en el Pit Lane empieza a haber un pequeño atasco. Primero está Romain Grosjean detrás del semáforo en rojo, y detrás suya los dos Marussia: Max Chilton y Jules Bianchi. Eso sí, el combustible de gasolina de 100 kilos ya empieza a contar.
NOTICIA. Se aborta la salida. Se cumplimentará otra vuelta de calentamiento. Es la primera vez que sucede en la Fórmula 1, por lo menos en los tiempos recientes. La razón ha sido porque el otro Marussia, el de Jules Bianchi se ha quedado clavado como el de Max Chilton.
Aparte, Romain Grosjean tendrá que cumplir un Drive Throught porque se ha quedado en el garaje más de la cuenta antes de colocarse en la parrilla de salida. Como ven, hasta en el giro de formación empieza a haber novedades. Antes, hace unos minutos, Jules Bianchi se ha salido de pista pero ha vuelto a ella sin problemas.
Max Chilton se ha quedado clavado una vez iniciada la vuelta de calentamiento. Saldrá desde el Pit Lane. Recuerden que el norteamericano fue el único en 2013 que no abandonó (el primer debutante de la historia en hacerlo). Todos con blandos, exceptuando Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez que rodarán con duros.
Todo preparado en Melbourne. Ahora mismo el agua brilla por su ausencia. Los co-equipiers corren hacia sus puestos de trabajo. El público está enfervorizado porque ven a uno de los suyos, Daniel Ricciardo en primera línea de salida. Pónganse cómodos porque empieza la Fórmula 1 en este año 2014.
Y todo ello en un trazado que siempre promete espectáculo. Albert Park, aerodinámico por excelencia, se alcanza la velocidad punta en el primer sector (el más rápido). Semiurbano, tiene el asfalto muy bacheado, gran presencia de muros y alto riesgo de que el Safety Car aparezca más de una vez.
Por lo demás, destacó el cuarto puesto del debutante Kevin Magnussen con McLaren (Jenson Button undécimo). Fiasco de los Lotus, el equipo que más problemas tiene en la adaptación (Romain Grosjean ha cambiado el Set Up y Pastor Maldonado superó el límite del 107% pero ha sido perdonado por los comisarios). Y sanción de cinco puestos a Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez por sustitución de la caja de cambios.
Su quinto puesto, a segundo y medio de Lewis Hamilton, tiene dos lecturas. Una mala porque a una vuelta sigue estando lejos. Y una buena, porque se alcanzó la mejor posición posible de cara a la tanda larga de este Gran Premio de 58 vueltas, con inestabilidad meteorológica incluida.
Por su parte, el Ferrari tiene puestas sus esperanzas en la estabilidad de su monoplaza. Su motor, sin ser de los peores, no llega a la excelencia de la de sus rivales. Para más inri, se equivocó en la estrategia de Fernando Alonso (puso intermedios cuando todos apostaron por lluvia extrema) en la Q3.
El tetracampeón quiso hacer los deberes al final en ese segundo turno, donde siempre anduvo en puestos peligrosos. Se topó con el accidente de Kimi Raikkonen (décimo) en el primer sector, lo que obligó a una heróica última vuelta, llena de nervios, de contravolanteado y desesperación no logrando el objetivo por otras tres décimas.
Sebastian Vettel, que increpó en los terceros entrenamientos libres sobre la conducción de su monoplaza, quedó eliminado en la Q2. Su estilo de conducción monótono ha pasado a mejor vida. Tardó en salir en las dos primeras tandas cuando, por lluvia, se requería hacerlo antes.
Ayer sobre mojado, Lewis Hamilton cumplió con todos los pronóstico al ganar en su último intento a Daniele Ricciardo por tres décimas. Este tiempo evitó que por primera vez en Australia copara la pole un piloto de su propio país. Con Nico Rosberg tercero, el segundo espada de Red Bull dio la sorpresa a tenor del rendimiento de su compañero.
En definitiva, parece que nos han cambiado la Fórmula 1, pero nada más lejos de la realidad. Ahora la incertidumbre será saber quiénes son los que mejor se adecuan a esta nueva normativa. Y, de momento, los que tienen motor Mercedes (Mercedes GP, McLaren, Force India y Williams) van un paso por delante.
No nos podemos olvidar del carné por puntos (12 para cada uno), que se irán restando dependiendo de las infracciones cometidas. Cuando se acaben: carrera de sanción. Todo ello en un año donde no hay dorsales fijos (Fernando Alonso ha elegido el 14) y en el que la última prueba de la temporada, el Gran Premio Abu Dhabi, valdrá doble.
Cambios en la reglamentación. Ayer ya vimos en la calificación la modificación de la duración de los tiempos en la Q1 y la Q3. Y los neumáticos blandos extras para todos aquellos que llegan al último turno de la calificación. Aparte, hoy los pilotos partirán con la goma con la que terminaron la Q2.
Esa tarea de acoplamiento estará destinada para los pilotos. Para los ingenieros el quebradero de cabeza se sitúa en la limitación de combustible. Los bólidos tendrán que administrar 100 kilos por carrera. Aún así, varios pilotos ya han manifestado que este año la táctica será al ataque.
De tal forma que no solo se podrá subir en 60 km/h durante seis segundos como sucedía en el año 2013 sino que se podrán adquirir 120 km/h durante toda la vuelta. Ello afectará al pilotaje, como la evolución de la caja de cambios que ahora tienen ocho velocidades y no siete.
Se recuperará más energía. Pasamos del KERS al ERS. Y es que no solo se aprovecha la energía de la frenada en las curvas sino que además se podrá sacar tajada del calor residual del turbocompresor de los nuevos propulsores. Elementos que han hecho subir la limitación de peso. Ahora son 690 kilos mínimos tras la carrera, y no 642.
La aerodinámica. Los escapes traseros, gracias a los cuales Red Bull marcaba las distancias, han desaparecido. En su lugar solo habrá un tubo de escape central, igual para todos los coches que expulsaran todos los gases en vez de aprovechar alguno para el monoplaza como ideó Adrian Newey. Además, la altura del morro ha bajado de los 550 mm a los 185 con respecto al suelo.
Una decisión que agradó a McLaren y a Ferrari, y no tanto a Red Bull. Son motores más resistentes. De hecho, su limitación se ha reducido de los ocho que podía utilizar el año pasado a los cinco que, como mucho, podrán utilizar las escuderías a lo largo de este 2014.
Hemos pasado de motores V8 de ocho cilindros a los V6 de 1600 cc y turboalimentados. Una modificación que se nota sobre todo en el sonido que dejan los monoplazas a 15000 revoluciones por minuto. Consecuencia de reducir la potencia de 750 a 650 caballos.
Y para ello cambios. Muchos cambios. En los motores, en la aerodinámica, en la recuperación de energía, en la limitación de combustible, en la caja de cambios y en la reglamentación deportiva. A todo esto se le une la gran cantidad de fichajes y caras nuevas, por lo que el lavado de cara ha sido de forma radical.
Un deporte dominado en los últimos años bajo el yugo de Sebastian Vettel que ha sabido regenerarse para devolver la competitividad necesaria. Los Red Bull han sido tan superiores en esta década, especialmente en 2013 batiendo récord tras récord, que de nuevo la FIA ha tomado cartas en el asunto para evitar Grandes Premios en forma de monólogos.
Hola muy buenos días en España, buenas tardes desde Australia. Hoy comenzamos la temporada 2014 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Melbourne. Nos esperan 19 citas apasionantes donde esperamos vibrar con la emoción y riesgo que siempre nos brinda un deporte que se ha convertido en legendario.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Nico Rosberg / MER 61
2 Lewis Hamilton / MER 50
3 Nico Hulkenberg / FOR 28
4 Fernando Alonso / FER 26
5 Jenson Button / MCL 23
6 Sebastian Vettel / RBR 23
7 Kevin Magnussen / MCL 20
8 Valtteri Bottas / WIL 18
9 Sergio Pérez / FOR 16
10 Daniel Ricciardo / RBR 12
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 111
FORCE INDIA 44
MCLAREN 43
RED BULL 35
FERRARI 33
WILLIAMS 30
TORO ROSSO 7
LOTUS F1 TEAM 0
SAUBER F1 TEAM 0
MARUSSIA 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: