AS.com Fórmula 1

Jueves, 24 de Abril de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

56/56

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 1:36:52.810 x2
2 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 00:00:18.686 x2
3 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 00:00:25.765 x2
4 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 00:00:26.978 x2
5 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 00:00:51.012 x2
6 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 00:00:57.581 x2
7 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:00:58.145 x2
8 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 00:01:23.990 x2
9 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 00:01:26.489 x2
10 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta x2
11 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 1 vuelta x2
12 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1 vuelta x2
13 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 1 vuelta x2
14 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta x2
15 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 1 vuelta x2
16 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta x3
17 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 1 vuelta x3
18 17 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 1 vuelta x2
19 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 2 vueltas x3
20 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 2 vueltas x3
21 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 28 vueltas x3
22 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 51 vueltas x3

RETRANSMISIÓN

El campeonato del mundo sigue liderado por Nico Rosberg (79 puntos), cuatro de ventaja sobre Lewis Hamilton y 38 sobre Fernando Alonso, tercero. La distancia lo dice absolutamente todos. Nosotros nos despedimos, nos vemos en Europa, en España, en Catalunya, dentro de tres semanas. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo de la F1. Un fuerte abrazo.
Por lo demás, siguen los Force India en forma (Nico Hulkenberg es cuarto en el Mundial a cinco puntos de Fernando Alonso), Valteri Bottas y Daniil Kvyat. Mientras, Kimi Raikkonen sigue con problemas (octavo). Y naufragio de Felipe Massa, al que le ha condenado su maniobra en la recta donde tocaba a Fernando Alonso, los McLaren que no han puntuado y Lotus que, cuando Romain Grosjean iba décimo, Gerard López veía que se paraba.
Han sufrido los Red Bull. Fracasaban en la estrategia de la primera parada, y después se creaba un conflicto por la cuarta plaza entre Daniel Ricciardo, más rápido, y Sebastian Vettel, más lento. Esas dudas que duraron dos o tres vueltas posiblemente han propiciado que el australiano no alcanzara en la recta final a Fernando Alonso en la lucha por el podio.
El último ha sido un Fernando Alonso, que, en la primera vuelta (y a pesar del toque de Felipe Massa), se ha colocado tercero. En el primer Pit Stop adelantaba a Sebastian Vettel y lograba una segunda plaza que mantenía hasta que restaban 14 vueltas y el líder del Mundial le superaba como una exhalación.
Felicidad absoluta de un Lewis Hamilton que ha obtenido el segundo Grand Chelem de su carrera deportiva (el primero lo logró en el pasado Gran Premio de Malasia), dominando de principio a fin. Más problemas ha tenido Nico Rosberg que, en la salida, bajaba a la séptima plaza y que, poco a poco, gracias a la potencia de su motor escalaba posiciones.
Vuelta 56 El británico logra su 25ª victoria en la Fórmula 1, se coloca décimo en victorias en la historia de este deporte superando a Juan Manuel Fangio. Completa el podio Nico Rosberg, que no baja de la segunda plaza, y Fernando Alonso, que obtiene su primer podio. Ambos por delante de los Red Bull.
Vuelta 56 TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA LEWIS HAMILTON !!!!!
Vuelta 56 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo arroja la toalla, Fernando Alonso será podio. Atención que Valteri Bottas está a un segundo de Nico Hulkenberg. Paseo triunfal, de homenaje y alfombra roja para Lewis Hamilton.
Vuelta 55 DOS VUELTAS PARA QUE LA CARRERA CONCLUYA. Daniel Ricciardo sigue por encima de los tres segundos. Por delante, Lewis Hamilton le mete más de 17 segundos a su compañero Nico Rosberg. Por la sexta plaza, Valteri Bottas se aproxima a Nico Hulkenberg.
Vuelta 54 Fernando Alonso se ha quitado de enmedio a Marcus Ericsson. Por su parte, Daniel Ricciardo ha hecho lo propio con respecto a Pastor Maldonado. Los doblados entran en la emoción por la tercera plaza que cada vez se tiñe más de rojo.
Vuelta 53 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Con esta victoria, Lewis Hamilton se convertiría en el piloto que más veces ha ganado en Shanghai (3), logrando por primera vez desde que está en la Fórmula 1 tres triunfos consecutivos.
Vuelta 52 CUATRO GIROS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo se ha colocado a 3,6 segundos de Fernando Alonso, que busca su primer podio de la temporada. El box de Ferrari, con Matteo Mattiacci al frente, sufriendo con la tesitura de carrera.
Vuelta 51 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Baja la renta a los 4,5 segundos. No hay mayor novedad tampoco que el paseo y el ahorro de combustible por parte de Lewis Hamilton. Nico Rosberg a casi 14 segundos de su compañero.
Vuelta 50 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. La diferencia baja de los cinco segundos. El Ferrari está aguantando muy bien su posición de podio con respecto a Daniel Ricciardo. Este tercer lugar supondría el tercer puesto en la clasificación general del Mundial..... eso sí, a 34 puntos de Lewis Hamilton.
Vuelta 50 SIETE VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE CHINA. Jenson Button será el próximo en ser doblado por Lewis Hamilton. El inglés ha conseguido llegar hasta la undécima plaza, pero tiene a Daniil Kvyat todavía a cinco segundos. Misión imposible.
Vuelta 48 OCHO GIROS PARA EL FINAL. Continua el margen de 5,4 de Fernando Alonso con respecto a Daniel Ricciardo. Por lo demás, todas las demás posiciones de puntos se encuentran estabilizadas. Todos han hecho dos paradas, menos Esteban Gutiérrez y los dos Caterham que han realizado tres.
Vuelta 47 NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso le sigue manteniendo la distancia a Daniel Ricciardo y realizando sus mejores tiempos. Ha igualado a Nico Rosberg, que ya se encuentra a más de tres segundos del español.
Vuelta 46 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso está a 5,4 segundos de Daniel Ricciardo, que ahora le ha recortado menos. Cabe recordar dos cosas: 1. Los neumáticos del Ferrari son más viejos unas cuatro vueltas. 2. La velocidad punta del Red Bull no es la del Mercedes GP de Nico Rosberg.
Vuelta 45 Con este adelantamiento de Nico Rosberg provoca que el alemán siga como líder del Mundial. El hijo de Keke tendría 79 puntos, cuatro de ventaja sobre Lewis Hamilton, que ha dominado las últimas tres pruebas pero al que le sigue pesando el abandono de Melbourne.
Vuelta 44 Ahora la distancia que interesa es la que hay entre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. En estos momentos, la diferencia entre el Cavallino y el Red Bull es de menos de seis segundos, a doce vueltas para la conclusión.
Vuelta 43 El Mundial confirma que se está pudriendo poco a poco y que, sin llegar a Europa, ya está sentenciado a favor de los Mercedes GP. Cabe recordar que el propio Nico Rosberg todavía no se ha bajado del segundo escalón del cajón en las tres carreras de esta temporada.
Vuelta 43 Nico Rosberg le ha esperado en el segundo sector, más técnico y aerodinámico, para meter la velocidad punta a fondo en la recta de atrás, en la del tercer sector. No ha habido problemas ni para adelantarle ni para resistir en la recta de meta el DRS del Ferrari.
Vuelta 42 Nico Rosberg a menos de dos segundos de Fernando Alonso, y Daniel Ricciardo a ocho. El Ferrari está con muchos problemas con esta segunda puesta en escena de duros. Es la única emoción que hay en este tramo final del Gran Premio de China.
Vuelta 41 Nico Rosberg baja de los cuatro segundos con respecto a Fernando Alonso. No hay quien pueda con los pupilos de Paddy Lowe. Según esta dinámica, el podio del español sería todo un éxito.
Vuelta 40 Tras el paso por el segundo Pit Stop, Fernando Alonso aventaja en 5.6 segundos a Nico Rosberg y en más de 10 segundos a Daniel Ricciardo. Sus dos principales peligros. Por detrás, todas las posiciones de puntos se encuentran estabilizadas.
Vuelta 39 Lewis Hamilton realiza su última parada. Sus últimos neumáticos duros tendrán que durar 17 vueltas. Empresa fácil para el campeón del mundo de 2008, que está disfrutando un Gran Premio plácido. El inglés en busca de su tercera victoria consecutiva por primera vez en la Fórmula 1.
Vuelta 38 Han entrado Nico Rosberg y Daniel Ricciardo, ambos separados en torno a los siete segundos. Fernando Alonso continua en segunda posición, tiene cuatro vueltas de desventaja con respecto a estos dos pilotos. Sebastian Vettel, el más rápido en pista.
Vuelta 37 Lewis Hamilton doblando a los dos McLaren. La cara y la cruz de una escudería que ha empezado la temporada como un tiro, y otra que prometía pero que, ultimamente, está naufragando, ahora fuera de los puntos. Abandonaron en Sakhir y ayer no llegaron a la Q3.
Vuelta 36 En definitiva, solo los dos Mercedes GP y Daniel Ricciardo tienen que hacer la parada. Fernando Alonso, ahora con las ruedas nuevas, está realizando mejores tiempos. El español aventaja en 16 segundos a Sebastian Vettel, que mantiene a Nico Hulkenberg a tres segundos.
Vuelta 35 Sebastian Vettel ha entrado con unos metros de distancia tan solo con respecto a Nico Hulkenberg, que ahora mantiene a raya a Sebatian Vettel. Mientras tanto, por la octava plaza, Sergio Pérez se aproxima a Kimi Raikkonen. Daniil Kvyat sigue completando los puntos.
Vuelta 33 Fernando Alonso ha entrado en boxes primero. Y como ha ocurrido en el primer Pit Stop, los Mercedes GP han amagado pero el alemán se ha mantenido en el trazado una vuelta más. Y por detrás, Kamui Kobayashi se ha desdoblado de Sebastian Vettel, que se ha quejado.
Vuelta 32 Trabajo en los boxes. Se mantienen en pista los cinco primeros y Jean Eric Vergne. La amenaza de Nico Rosberg con respecto a Fernando Alonso es más que latente. Y Daniel Ricciardo viene fuerte por detrás....
Vuelta 31 Nico Rosberg tiene en el horizonte a Fernando Alonso. En esta vuelta, ambos han tenido la compañía del doblado Max Chilton sin consecuencias. Papeleta muy complicada para el Ferrari, en el momento que entran a la vez Nico Hulkenberg y Valteri Bottas que pugnan por la sexta plaza.
Vuelta 30 Daniil Kvyat en zona de puntos tras problemas en el Lotus de Romain Grosjean. Vaya pesadilla para Gerard López. Por su parte, el Toro Rosso tiene una ventaja de tres segundos con respecto a su compañero Jean Eric Vergne.
Vuelta 29 Problemas para Sebastian Vettel, que no ha podido seguir el ritmo de Fernando Alonso, que ha visto como Nico Rosberg le pasaba como un avión y como Daniel Ricciardo le ha sacado los colores. Ahora el tetracampeón está sufriendo en el trazado asiático, el que peor se le da sin duda alguna de todo el calendario en este continente.
Vuelta 28 El Ferrari se ha colocado segundo, después de una salida fenomenal en el que se ha tocado con Felipe Massa (que, como se ha visto en el primer Pit Stop, ha sido el más perjudicado). En la misma primera parada se ha visto como los Red Bull han fallado en la estrategia, algo que favorecía a Fernando Alonso (segundo) y Nico Rosberg (cuarto).
Vuelta 28 Cumplimos el ecuador del Gran Premio de China donde los Mercedes GP siguen demostrando que, con su motor, son los mejores. Y eso que Nico Rosberg en la salida ha bajada hasta la séptima plaza. Ahora es tercero y aproximándose peligrosamente a Fernando Alonso, segundo.
Vuelta 27 Nico Rosberg ya se encuentra a 4.7 segundos de Fernando Alonso. Le ha recortado en apenas cinco vueltas unos dos segundos. Lo va a tener complicado el español para retener esa segunda plaza que ahora mismo sabe a gloria. Lewis Hamilton se ha disparado a los once segundos.
Vuelta 26 Sebastian Vettel es quinto !!!! Después de varias tentativas en la recta de meta y en la curva 1, y tras varias conversaciones por radio, Daniel Ricciardo se pone por delante de su líder. El tetracampeón con muchos problemas en este 2014.
Vuelta 25 Por detrás, Sergio Pérez se ha hecho con la novena posición de Romain Grosjean, que tiene un colchón de seis segundos sobre el ruso Daniil Kvyat, que intentará ir a por los puntos. Y por la sexta plaza, Valteri Bottas se acerca a Nico Hulkenberg.
Vuelta 24 Por la cuarta plaza, Daniel Ricciardo tiene mejor ritmo que Sebastian Vettel. Pero el australiano de momento respeta los galones a pesar de ir más rápido. Ello ha provocado que Nico Rosberg aventaje en dos segundos a los dos Red Bull. Fernando Alonso está ahora a siete segundos de Lewis Hamilton y con seis de colchón sobre Nico Rosberg.
Vuelta 23 Nico Rosberg adelanta a Sebastian Vettel en la curva 14, en la frenada más espectacular del circuito tras la recta del primer sector. El tetracampeón ha intentado devolverle el adelantamiento en la recta de meta y en la curva 1, pero se ha defendido bien el Mercedes GP para conquistar la tercera plaza. Todo ello ha originado que Daniel Ricciardo se pegue a ellos.
Vuelta 23 Fernando Alonso aventaja en cuatro segundos al duo formado ahora por Sebastian Vettel y Nico Rosberg que están luchando por el tercer puesto del cajón. Y por detrás viene Daniel Ricciardo, a tres segundos, con mejor ritmo que el de su compañero.
Vuelta 22 Nico Rosberg ya está justo detrás de Sebastian Vettel. Sufren los Red Bull, se agiganta la figura de los Mercedes GP. Por detrás, Sergio Pérez sigue encabezonado en superar a Romain Grosjean. Por detrás, Jenson Button está taponando a los dos Toro Rosso.
Vuelta 20 El Lotus de Romain Grosjean pierde comba poco a poco. Y ya tiene a Sergio Pérez detrás dispuesto a adelantarle. El pupilo de Gerard López sufrirá para mantener los puntos. Los Toro Rosso y Jenson Button serán los principales candidatos para arrebatarle tal privilegio.
Vuelta 19 Nico Rosberg ya está a menos de tres segundos de Sebastian Vettel. El imperio de Mercedes GP contraataca. Si bien es cierto que Fernando Alonso tiene un colchón, a su vez, de otros tres segundos con respecto al alemán. La misma distancia que hay entre Lewis Hamilton y el español.
Vuelta 18 Sergio Pérez alcanza la zona de puntos después de deshacerse de Kevin Magnussen. El piloto danés es el único de la parrilla que ha partido con duros, los cuales les ha durado 18 vueltas. Tras la entrada de Lewis Hamilton, el Gran Premio de China se estabiliza
Vuelta 17 Lewis Hamilton está arriesgando en demasía. Con medio minuto de ventaja con respecto a Fernando Alonso, se ha salido de pista en la curva 1. El español, por su parte, ya distancia en casi dos segundos a Sebastian Vettel. Nico Rosberg está a poco más de cinco segundos de este duo.
Vuelta 16 Nico Rosberg, vuelta rápida en carrera, se ha hecho con la cuarta plaza de Daniel Ricciardo en el primer Pit Stop !!!!! Jean Eric Vergne a boxes en el momento que Kimi Raikkonen ha adelantado a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean.
Vuelta 15 Sigue el carrusel de paradas en boxes. Daniil Kvyat se ha quitado de enmedio, también Esteban Gutiérrez y ahora lo hace Daniel Ricciardo, que está luchando por la cuarta plaza con respecto a Nico Rosberg. Falta por entrar Lewis Hamilton.
Vuelta 14 Nico Rosberg ha entrado en boxes, que ha salido por delante de Nico Hulkenberg, pero con el tráfico de los Toro Rosso por delante. Sebastian Vettel sigue persiguiendo desesperadamente a Fernando Alonso, al que tiene a tiro. Se han quedado en cabeza, sin pasar por el box, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo (al que separan 16 segundos).
Vuelta 13 Fernando Alonso adelanta a Sebastian Vettel en el primer Pit Stop !!!!! El asturiano había adelantado a Daniil Kvyat, el cual también se había colado entre el alemán y el español. Sin embargo, el Toro Rosso le ha puesto la alfombra roja al tetracampeón en los giros del Yin y el Yang.
Vuelta 12 De los favoritos, Fernando Alonso ha sido el primero en parar. A su salida no se está encontrando con mucho tráfico, que solo tiene delante a Daniil Kvyat y a Valteri Bottas, que no han parado. Se están preparando en Red Bull, y Mercedes GP ha amagado con respecto a Nico Rosberg.
Vuelta 11 Lewis Hamilton ni siente ni padece en la primera posición (aventaja en diez segundos a Sebastian Vettel). Y en el boxes sufre Felipe Massa. Su primera parada ha sido una catástrofe y, a priori y si no ocurre incidencia alguna, dice adiós al Gran Premio de China. El toque contra Fernando Alonso le ha dañado su Williams en su parte izquierda.
Vuelta 10 Fernando Alonso tiene las ruedas delanteras completamente desgastadas. Ya está en vueltas de hacer el Pit Stop, y si está aguantando en pista, a pesar de perder tiempo con respecto a Sebastian Vettel, es el intenso tráfico que hay por detrás. Solo ha visitado los boxes Romain Grosjean y se preparan en Williams.
Vuelta 9 Problemas de graining para los Red Bull, al igual que Fernando Alonso. Todos ellos están a punto de visitar a sus mecánicos. Parece más resistentes las gomas de los Mercedes GP, en concreto de un Nico Rosberg que empieza a estar en los retrovisores de Daniel Ricciardo.
Vuelta 8 Lewis Hamilton se marcha a los cinco segundos con respecto a Sebastian Vettel, que se ha quitado ligeramente la presión a la que le estaba sometiendo Fernando Alonso. Nico Rosberg es quinto, más que nada porque Felipe Massa se está resintiendo y siente la amenaza ya de Nico Hulkenberg. Jenson Button se marcha al Pit Lane para ser el primero en poner neumático duro.
Vuelta 7 Solo hubo un abandono en 2011 y 2012, hoy ya se ha producido el primero como es el del Sauber de Adrián Sutil. No ha empezado bien la temporada el equipo de Monisha Kalterborn.
Vuelta 6 Fernando Alonso está en zona de DRS para adelantar a Sebastian Vettel, y eso que parece a simple vista que su neumático blando está maltrecho por el toque con Felipe Massa. Daniel Ricciardo está a dos segundos ya del español.
Vuelta 5 Valteri Bottas ha recuperado la posición de Romain Grosjean, que está formando el primer trenecito interesante. Detrás del francés, nos encontramos a Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Sergio Pérez. Vaya papeleta del finés que se encuentra cada Gran Premio luchando solamente por los puntos.
Vuelta 4 Lewis Hamilton, vuelta rápida en carrera y hombre más rápido en pista, le saca casi tres segundos a Sebastian Vettel. Fernando Alonso, que sigue teniendo la sombra de Daniel Ricciardo, está a un segundo del tetracampeón aleman... Y Nico Rosberg subiéndose por las paredes.
Vuelta 3 Por detrás sigue la pesadilla de los McLaren. Jenson Button ha bajado hasta la décimo cuarta plaza, mientras que Kevin Magnussen, con duros, está viajando por el puesto 16. Romain Grosjean ha superado a Valteri Bottas, lo cual es sorprendente. DRS habilitado.
Vuelta 2 En una vuelta, Lewis Hamilton ya ha aventajado en segundo y medio a Sebastian Vettel, que en la curva 6 del primer giro, ha tenido que defenderse del ataque de Fernando Alonso. Nico Rosberg ha ganado una posición y es sexto. Ya tiene delante a Felipe Massa.
Vuelta 1 Gran salida de Fernando Alonso y de Felipe Massa, que se han tocado entre sí. El ritmo del Ferrari, ahora tercero, no s se resiente, sí parece quejarse el brasileño de Williams. Daniel Ricciardo ha bajado hasta la cuarta y Nico Rosberg séptimo han sido los grandes damnificados. Primero sin problemas Lewis Hamilton.
Todos los pilotos empezarán con neumático blando, que en el día de hoy sufrirá un gran desgaste. Solamente Kevin Magnussen, merced a su décimo quinta posición, ha apostado por un compuesto más duro (que en la carrera de hoy será medio).
Todo preparado en la parrilla de salida. Las nubes ya se han marchado. Se rodará en seco después del sábado desapacible. Los co-equipiers empiezan a dirigirse hacia sus puestos de trabajo en el Pit Lane. El semáforo a punto de ponerse en verde. Esperemos que la emoción vivida en Bahrein se extrapole a la lucha por los 25 puntos.
Esperemos que esta carrera nos ofrezca más alternativas que las mostradas en este Mundial donde lo más emocionante es la lucha entre Nico Rosberg (61) y Lewis Hamilton (50). El alemán aún no se ha bajado del segundo puesto y vuelve al lugar donde obtuvo su primera victoria primera pole position en F1 (2012).
La carrera de la variedad. Ha habido ocho ganadores diferentes en las ediciones en Shanghai, entre ellos seis campeones del mundo y el actual líder del Mundial. Además, en la ciudad shanghaiana el récord de triunfos es para Ferrari (4), el de las poles para Red Bull (3), y el de las vueltas rápidas (3) y podios (9) para McLaren.
Un diseño Hermann Tilke con muy buenas escapatorias. De hecho, solo en el Gran Premio de Europa en 2011 disputado en Valencia finalizaron más pilotos (24) que las carreras celebradas en China en el año 2011 y 2012 (23) en la historia de la Fórmula 1.
Sino también en los giros 11, 12 y 13, los que dicen adiós al segundo sector, y que se van abriendo hasta desembocar a las dos grandes rectas (de 85 a 250 km/h). La primera de ellas que finaliza en la mayor frenada del circuito. Antes, los pilotos habrán afrontado un tramo de curvas cerradas, con poco sitio para la aerodinámica.
El Yin y el Yang. El equilibrio donde se sustenta toda una cultura milenaria y que está simbolizado en el trazado chino. No solo en la primera curva, un giro de caracol que se va cerrando hacia la izquierda (de 311 a 85 km/h), y que se entrelaza con las curvas 2 y 3 (hacia la derecha) para dar lugar a la zona más técnica del circuito.
Un circuito, el de Shanghai, tan rápido como técnico. Rápido por sus dos rectas enormes: la de recta de meta, que termina en una curva que se cierra, y la del tercer sector (de 1175 metros) que empieza en la curva que se va abriendo. En ambas zonas, se pondrá en funcionamiento el DRS en las zonas más idóneas para adelantar.
Y es que los Red Bull dieron la cara en los dos primeros sectores con respecto al equipo de Paddy Lowe. Sin embargo, el motor alemán no tuvo problemas en imponerse en las rectas del último sector. Fue en ese punto donde Mercedes GP consolidó su pleno de poles (4) en lo que llevamos.
Por su parte, Sebastian Vettel, que no paró de salirse en la primera curva del circuito cuando hacía una vuelta buena, estuvo a la altura de las circunstancias sobre mojado. Se aprovechó de los continuos errores de Nico Rosberg (cuarto) en el tercer sector, pero de nuevo (tres en cuatro calificaciones) se vio superado por su compañero Daniel Ricciardo (segundo).
Y su principal esperanza, Fernando Alonso, quinto, volvió a hacer lo que pudo. Muy distanciado tanto de los Mercedes GP como de los Red Bull, pero superando a sus nuevos enemigos como son los Williams (Felipe Massa sexto y Valteri Bottas séptimo) y el Force India de Nico Hulkenberg.
Todo ello en una semana en la que Ferrari ha estado en primera plana. La destitución del optimista Stefano Domenicali ha sorprendido a propios y extraños. En su lugar, ya está al frente Marco Mattiacci, que ya de primeras ha aportado seriedad en una escudería en plena travesía por el desierto.
A ellos, se le unió Kimi Raikkonen que, por 13 milésimas de rémora con respecto a Nico Hulkenberg, se quedó fuera de la lucha por la pole. Vaya pesadilla de arranque de año para el finés, que apenas ha sumado siete puntos en el Mundial, y solo ha pasado el corte en dos de las cuatro calificaciones.
En la segunda tanda, sorprendió la actuación de los McLaren que, después de un inicio de 2014 prometedor, ambos pilotos se quedaron fuera de la Q3 por primera vez en esta temporada (Jenson Button duodécimo, y Kevin Magnussen décimo quinto). Un palo para los de Eric Boullier que ya abandonaron en Sakhir.
Sigue la pesadilla para Lotus, y eso que metió a Romain Grosjean (décimo) por primera vez en la Q3. Hoy, Pastor Maldonado, que ya arrastraba cinco puestos tras embestir a Esteban Gutiérrez en Bahrein, saldrá directamente desde el Pit Lane porque ayer sábado ni participó en calificación.
Y encima sobre mojado. Solo paró de llover entre el primer y el segundo turno. La primera tanda, de hecho, finalizó con intermedios. Sin embargo, la parte decisiva se rodó con neumáticos de agua extrema. Aún así, no hubo más incidencias en la calificación que salidas de pista sin consecuencias.
Ayer dominó la Q1, la Q2 y, la más importante, la Q3. No sufrió en ningún momento, ni tan siquiera cuando, en su último intento, Daniel Ricciardo iba mejorando tiempos con el fin de arrebatarle la pole. No obstante, su distancia, por aquel entonces, ya era abismal, un segundo que, al final, se quedó en medio.
Y lo ha logrado en un trazado donde el inglés consiguió en 2008 uno de los tres hat-tricks de su carrera deportiva, su máximo rédito hasta el Grand Chelem de Malasia este año. El campeón de esa temporada vuelve a estar en su mejor momento. De hecho, si obtuviera el triunfo en el día de hoy, encadenaría tres victorias consecutivas por primera vez desde que corre en la Fórmula 1.
Todos los pronósticos favorecen al piloto de Stevenage que, con su actuación de ayer, no solo se ha convertido en el mejor de la historia en China en fase de clasificación (4), sino que además se ha erigido en el piloto con más poles position (34) nacido en Reino Unido.
Una cita en el que, de momento, han variado poco las cosas con respecto a lo visto en el principio de este Mundial. A pesar de que ayer la calificación fue en agua y que se igualaron las fuerzas ligeramente, Mercedes GP volvió a demostrar su superioridad, en especial un Lewis Hamilton que conquistó la tercera pole en 2014.
Hola muy buenas tardes en Shanghai, muy buenos días desde España y sean bienvenidos al Gran Circo de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la cuarta prueba del Mundial que tendrá lugar con el Gran Premio de China, última carrera antes de que el calendario se adentre en Europa.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Nico Rosberg / MER 79
2 Lewis Hamilton / MER 75
3 Fernando Alonso / FER 41
4 Nico Hulkenberg / FOR 36
5 Sebastian Vettel / RBR 33
6 Daniel Ricciardo / RBR 24
7 Valtteri Bottas / WIL 24
8 Jenson Button / MCL 23
9 Kevin Magnussen / MCL 20
10 Sergio Pérez / FOR 18
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 154
RED BULL 57
FORCE INDIA 54
FERRARI 52
MCLAREN 43
WILLIAMS 36
TORO ROSSO 8
LOTUS F1 TEAM 0
SAUBER F1 TEAM 0
MARUSSIA 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: