AS.com Fórmula 1

Martes, 30 de Septiembre de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

66/66

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 1:41:05.155 x2
2 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 00:00:00.636 x2
3 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 00:00:49.014 x2
4 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 00:01:16.702 x3
5 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:01:19.293 x2
6 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 00:01:27.743 x3
7 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 1 vuelta x2
8 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 1 vuelta x2
9 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 1 vuelta x2
10 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 1 vuelta x2
11 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 1 vuelta x2
12 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 1 vuelta x2
13 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 1 vuelta x3
14 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta x3
15 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta x2
16 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta x3
17 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 1 vuelta x2
18 17 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 2 vueltas x2
19 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 2 vueltas x3
20 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 2 vueltas x2
21 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 31 vueltas x2
22 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 42 vueltas x2

RETRANSMISIÓN

Primeros puntos para Romain Grosjean gracias a su octava posición. Nosotros les citamos para el Gran Premio de Mónaco que se celebrará en dos semanas. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo de la Fórmula 1. Un fuerte abrazo.
Primera victoria de Lewis Hamilton en el Circuit. Y dominio absoluto de Mercedes GP, que en claro paralelismo con Brawn GP, logran el mismo doblete en este escenario que los de Ross Brawn consiguieron en 2009.
En esa tercera parada, Sebastian Vettel se le coló. El alemán llegó al cuarto lugar, y el español fue sexto, obteniendo ocho puntos que le mantienen en la tercera plaza del Mundial. Las once posiciones ganadas por el Red Bull suponen la mayor remontada de un piloto en una carrera en 2014.
Junto con Sebastian Vettel realizó la segunda parada antes que nadie. Eso hizo posible que alcanzara el cuarto puesto a expensas de que le duraran 30 vueltas sus neumáticos duros. Sin embargo, decidió no arriesgar, al igual que el alemán.
No avanzó nada en la salida (no lo hizo nadie a excepción de Bottas que le ganó la posición a Ricciardo, el cual se lo recuperó en la primera parada). El español se mantuvo séptimo, que se convirtió en sexto tras 25 vueltas, cuando el Lotus de Romain Grosjean dejó de ser competitivo.
Fernando Alonso ha hecho lo propio con respecto a Kimi Raikkonen obteniendo el sexto lugar. El español ha vivido un carrusel de posiciones desde el inicio de carrera.
Porque, en ese tramo, Nico Rosberg no ha conseguido su objetivo. Sí que lo ha hecho Sebastian Vettel que ha parado a 15 giros para la conclusión, y pasando a Alonso en la estrategia, y a Kimi y a Bottas en el asfalto ha logrado ser cuarto...partiendo décimo quinto.
Y eso que el alemán, apostando por una diferente estrategia y reservándose los blandos hasta el final, ha agobiado a su compañero hasta la última curva de la carrera en un final del Gran Premio apasionante.
Finaliza un Gran Premio de España, otro día más donde los Mercedes GP han gobernado de principio a fin la carrera. La gran novedad es que Lewis Hamilton se ha colocado líder por encima de Nico Rosberg por tres puntos.
Vuelta 66 Podio para Nico Rosberg, que no ha bajado de la segunda plaza en el 2014l, y para Daniel Ricciardo, el primero de su carrera. Sebastian Vettel, con una estrategia excepcional, ha sido cuarto. Y Fernando Alonso sexto, sigue tercero en el Mundial.
Vuelta 66 CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA LEWIS HAMILTON, QUE SE COLOCA LÍDER.
Vuelta 66 Nico Rosberg, de forma desesperada, se ha tirado en la curva de La Caixa pero sin éxito. Va a ganar Lewis Hamilton.
Vuelta 66 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL..... Y Nico Rosberg lo tiene cada vez más complicado. Quitando la primera plaza, el resto de puestos (por lo menos en los puntos) están sentenciados.
Vuelta 65 DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel va a ser cuarto porque ha dado cuenta de Valteri Bottas. Falta la lucha entre los Mercedes GP. Nico Rosberg en zona de DRS.
Vuelta 64 Fernando Alonso sextoooooooo !!!!! Pedazo de adelantamiento en el primer sector. Se le ha tirado encima en la curva 1. Le ha amagado en los virajes siguientes, y en la eterna curva 3 (la de Renault) se ha hecho con ese lugar que le va a dar ocho puntos.
Vuelta 64 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN !!!! Nico Rosberg parece que está respetando a Lewis Hamilton, no consigue ponerse en zona de DRS. La velocidad punta del Williams es mucho para Sebastian Vettel
Vuelta 63 No puede Fernando Alonso !!!! Se defiende muy bien Kimi Raikkonen, lo mismo que puede hacer Valteri Bottas, con su velocidad punta, con respecto a Sebastian Vettel que está desbocado en pos de la cuarta plaza.
Vuelta 62 CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. No llega a tiempo Fernando Alonso al cabo de la recta de meta para superar a su compañero en el primer duelo de titanes entre los dos hombres de Ferrari. Hamilton por encima del segundo.
Vuelta 61 CINCO GIROS PARA EL FINAL. Fernando Alonso lo ha intentado al final de la recta de meta, ha amagado ligeramente. Lo intentará o bien en el sector 2 en la curva de La Caixa o en el siguiente giro.
Vuelta 60 SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. Nico Rosberg ya está en disposición de adelantar a Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso puede hacer lo mismo con Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel a 2,5 de Valteri Bottas !!!
Vuelta 59 SIETE GIROS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA. Nico Rosberg a punto de entrar en zona de DRS con respecto a Lewis Hamilton, lo mismo Alonso con Kimi. Cinco segundos solo entre Bottas y Vettel. Los únicos no doblados del circuito.
Vuelta 58 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. La diferencia entre los dos Mercedes GP es de 1,7 segundos. Fernando Alonso se encuentra a dos segundos y medios de Kimi Raikkonen para ser al menos sexto. Y Vettel a la caza de Bottas.
Vuelta 57 NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel se ha deshecho con facilidad inusitada de Kimi Raikkonen. El colchón de Bottas es de siete segundos para defender el cuarto lugar.
Vuelta 56 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel en zona de DRS para adelantar a Kimi Raikkonen. Menos de dos segundos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Vuelta 55 Valteri Bottas consolida su cuarta plaza. Kimi Raikkonen es quinto con duros, mientras que Vettel y Alonso están con blandos. La distancia entre el finés y el alemán es de 2,8 segundos. Y entre el teutón y el español de otros dos segundos.
Vuelta 54 Y ha parado Fernando Alonso !!!!! Cuando parecía que los neumáticos respondían, los dos eternos enemigos han decidido no arriesgar. Lo peor de todo es que Sebastian Vettel le ha ganado la posición al asturiano. Desastre.
Vuelta 54 Entra Sebastian Vettel y ha salido en séptima posición !!!! El alemán, teniendo en cuenta que ha partido en décimo quinto lugar, se conforma con esa plaza como mal menor. Ahora toda la papeleta para el asturiano.
Vuelta 53 Dos segundos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton !!!! Por detrás, continuan las buenas noticias. Sigue estabilizada la distancia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Y, lo más importante, entre ellos dos y Bottas.
Vuelta 52 Sergio Pérez llevaba todo el Gran Premio en la estela de su compañero Nico Hulkenberg. Y, por fin, lo ha superado. Lo ha hecho donde se están produciendo todos los adelantamientos. Al final de la recta de meta.
Vuelta 51 15 vueltas para los duros de Fernando Alonso, y 17 para las blandas de Sebastian Vettel. Su duración es un interrogante. Por delante, Nico Rosberg le ha quitado medio segundo a Lewis Hamilton y se sitúa a 2,3
Vuelta 50 A pesar de la vuelta rápida de Lewis Hamilton con duros, Nico Rosberg se sitúa a 3,4 segundos del inglés. La buena noticia es que Sebastian Vettel le mantiene la ventaja a Valteri Bottas.
Vuelta 49 Llega la emoción al Circuit de Catalunya, Le ha quitado ocho décimas Nico Rosberg a Lewis Hamilton en la última vuelta. Fernando Alonso, ha debido encontrarse con un doblado, porque ha vuelto a incrementar su ventaja con Vettel.
Vuelta 49 Sebastian Vettel a menos de dos segundos de Fernando Alonso !!!! Lo positivo para el campeón de 2005 y 2006 es que el alemán tiene que parar de un momento a otro, y que el circuito no favorece el adelantamiento.
Vuelta 48 4,6 segundos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Felipe Massa ha realizado su tercera parada, y ahora está fuera de los puntos. Sin embargo, el brasileño de Williams espera dar cuenta de los Force India y de Romain Grosjean.
Vuelta 47 Las ruedas de Sebastian Vettel ya acumulan 15 giros, mientras que el español ya acumula nueve en sus neumáticos. Lo tiene muy complicado el Ferrari, que ha apostado por una estrategia arriesgada. La primera importante de Marco Matiacci.
Vuelta 46 Valteri Bottas ha caído hasta la sexta plaza !!!!! Fernando Alonso es cuarto y Sebastian Vettel quinto. La pega es que sus neumáticos tienen muchas vueltas tras de sí, y todavía faltan 20 para el final.
Vuelta 46 Nico Rosberg en boxes. Blandos para su Mercedes GP. El piloto alemán aparece en segunda posición, aunque sus gomas son mejores que las de su compañero. También se han detenido Daniel Ricciardo y Valteri Bottas, los dos con duros.
Vuelta 44 Kimi Raikkonen también "ha pasado por caja" y no solo ha perdido posición con Fernando Alonso, que es quinto, sino también con Sebastian Vettel, sexto. Faltan por parar Rosberg, Ricciardo y un Bottas, que está en el punto de mira del Ferrari del ovetense.
Vuelta 44 Parada crucial de Lewis Hamilton que vuelve a ser lenta. Al británico, que no le funciona la radio, ha colocado duros. 22 vueltas por delante para intentar conservar la primera posición que amenaza Nico Rosberg.
Vuelta 42 Ordenan a Lewis Hamilton que entre a box, y éste no les hace caso. Por detrás, Nico Rosberg, con duros, le mantiene la diferencia de 3.8 con respecto a su principal enemigo, y a la vez compañero. Alonso a 13 segundos de Kimi.
Vuelta 42 Fernando Alonso se sitúa a 15 segundos solo de Kimi Raikkonen, y el finés tiene que parar !!!!! Por delante, Jenson Button que había sido doblado por Lewis Hamilton, se ha pegado como una lapa al campeón del mundo de 2008.
Vuelta 41 Felipe Massa se ha quitado de enmedio a Kevin Magnussen, que ha sido un incordio para los pilotos que viajaban en esa posición. El piloto danés tan solo ha realizado una parada. Por los puntos luchan los Force India y Romain Grosjean.
Vuelta 40 Nico Rosberg baja de la barrera de los cuatros segundos con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, la distancia entre Valteri Bottas y Kimi Raikkonen es de siete segundos. Mientras que Alonso, con una parada más, se encuentra a 12 segundos del finés.
Vuelta 39 Sebastian Vettel está a dos segundos de Fernando Alonso, aunque no olvidemos que es complicado que el alemán no realice una parada más. Está en duda, incluso, que el asturiano pueda perdurar con sus duros hasta la conclusión.
Vuelta 37 Y dentro de esa lucha entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen ha sacado tajada un Sebastian Vettel que se ha tirado en el segundo sector sobre Felipe Massa. De hecho, el alemán no se lo ha pensado después con el danés de McLaren.
Vuelta 36 Fernando Alonso aparece al final de la línea de meta justo por delante de Felipe Massa !!!! Ahora a esperar que degraden los neumáticos. Ahora el asturiano ha entrado pasado a la curva 1 para adelantar a Kevin Magnussen.
Vuelta 36 Romain Grosjean ha sido el principal perjudicado en esta segunda parada. Ha salido por detrás de Felipe Massa y de Sebastian Vettel, que ahora con blandos empieza a enlazar vueltas rápidas.
Vuelta 35 Fernando Alonso a un segundo de Kimi Raikkonen !!!! El asturiano quiere esa quinta plaza del finés. Y Valteri Bottas que empieza a perder ritmo. Se detiene Romain Grosjean, que es probable que vaya a tres paradas.
Vuelta 34 Por lo demás, destacar la estrategia de Red Bull con Sebastian Vettel. El alemán paró el primero y bajó hasta la penúltima posición. Gracias a eso, alcanzó el noveno lugar. Sin embargo, los puntos están complicados porque acaba de parar. Es decir, el tetracampeón irá a tres.
Vuelta 34 En la salida, Valteri Bottas se ha hecho con el tercer lugar de Daniel Ricciardo, pero éste ha recuperado la plaza sin problemas en la primera parada. Por su lado, los Ferrari hace poco han cobrado el quinto lugar de un Romain Grosjean, cuyo Lotus ha sido competitivo 25 vueltas.
Vuelta 33 Llegamos al ecuador de una carrera monótona, donde apenas han variado las posiciones con respecto a la parrilla de salida. Dominio autoritario e incontestable de los Mercedes GP distanciados ahora entre sí por cuatro segundos.
Vuelta 32 Mientras que Lewis Hamilton tiene un colchón de 4.5 segundos sobre Nico Rosberg que ya empieza a ser una ventaja importante. Por su parte, quien viaja muy tranquilo es Daniel Ricciardo, en tercer lugar, en busca del primer podio de su carrera.
Vuelta 31 El cuarto puesto de Valteri Bottas de momento no corre peligro. Kimi Raikkonen se encuentra a cinco segundos, mientras que Fernando Alonso tiene a dos segundos a su compañero finés. Posiciones estabilizadas.
Vuelta 30 Segunda parada de Felipe Massa que se ha quitado de enmedio. Vía libre para Sebastian Vettel, que debe de tener las ruedas desgastadas, puesto que paró hace 18 vueltas a pista. El brasileño ha colocado duros
Vuelta 29 Felipe Massa está careciendo de estabilidad. Tiene encima a Sebastian Vettel y a los Force India en un trenecito que tiene como denominador común la lucha por los puntos . De hecho, se preparan en Williams.
Vuelta 28 Por delante, Lewis Hamilton aventaja en tres segundos a Nico Rosberg. No es suficiente. El británico se queja por radio de "sobreviraje". Parece que los duros están siendo más rentables que los medios en Barcelona.
Vuelta 27 Los problemas de Romain Grosjean no solo ha ralentizado la marcha de los Ferrari, sino también lo está haciendo con Felipe Massa. Lo que está provocando que los mayores beneficiados sean Sebastian Vettel y los Force India.
Vuelta 27 Tanto Kimi Raikkonen primero como Fernando Alonso después han dado cuenta del pupilo de Gerard López al final de la recta de meta, donde el DRS cobra todo su significado. Próximo objetivo: Valteri Bottas.
Vuelta 26 Parece que, por fin, Romain Grosjean dejará de ser un enemigo de los Ferrari. Ahora la papeleta es para Fernando Alonso. Por otra parte, tenemos el primer abandono de carrera encarnado en la figura de Jean Eric Vergne.
Vuelta 25 Hachazo de Kimi Raikkonen a Romain Grosjean al final de la recta de meta !!!! Se ha pasado el finés y el Lotus se ha defendido por dentro. Lo intentará en la próxima vuelta. Fernando Alonso, espectador de excepción.
Vuelta 24 Los Ferrari se están acercando paulatinamente a Romain Grosjean, que está siendo un obstáculo muy incómodo este fin de semana en España. Por delante, Valteri Bottas aventaja en cuatro segundos al francés, carne de cañón para la Scudería.
Vuelta 23 Buena acción de Sebastian Vettel, que está noveno, aunque con pocas opciones de alcanzar a Felipe Massa (que ahora está a dos segundos). Más que nada porque el alemán ha sido el primero de la parrilla en pasar por boxes.
Vuelta 22 Entramos en una fase de carrera en la que Lewis Hamilton deberá sacar más ventaja a Nico Rosberg. El alemán se ha reservado para el final la opción de que, con medios, pueda alcanzar a un británico que colocará duros.
Vuelta 21 Valteri Bottas aparece justo delante de Romain Grosjean, que vuelve a taponar a los dos Ferrari. No hay capacidad de maniobra para un Fernando Alonso que está a más de un segundo de su compañero. Entra Nico Rosberg, que pondrá duros.
Vuelta 20 Nico Rosberg está volando en pista, mientras su compañero Lewis Hamilton ha realizado una parada lenta por problemas en el neumático delantero izquierdo. La estrategia le ha salido bien a Sebastian Vettel, ahora noveno.
Vuelta 18 No hay todavía abandonos en pista. Lewis Hamilton se detiene ante sus mecánicos por primera vez dentro de su paseo triunfal por el Circuit. Pendientes de la parada de Valteri Bottas, exprimiendo sus medios a más no poder.
Vuelta 18 Fernando Alonso ha colocado blandos, y se ha encontrado con doblados. Kimi Raikkonen por delante del asturiano tras su parada. Es decir, después de la primera estrategia, todo sigue como antes.
Vuelta 17 Daniel Ricciardo se está quitando pilotos de encima, uno detrás de otro, primero ha sido Jenson Button y después Daniil Kvyat. Por su lado, Fernando Alonso ha hecho su parada y sigue detrás de Romain Grosjean y delante de Felipe Massa.
Vuelta 16 Y Ferrari, qué? Ha entrado Romain Grosjean y Felipe Massa. Los enemigos en esta carrera del Cavallino, que siguen uno detrás de otro. La atención se centra en quien se detendrá antes porque tus rivales han movido ficha.
Vuelta 15 Daniel Ricciardo arriesga y se mete antes que Valteri Bottas. Sale en la décimo segunda posición. A diferencia de su compañero, el aussie continua apostando por los blandos. Tráfico en pista. Se abre un nuevo panorama.
Vuelta 14 Sebastian Vettel ha sido el primero en abrir el fuego de las paradas en boxes. Ha colocado duros y ha bajado hasta la penúltima posición !!!! Hasta que se detengan los demás, sufrirá un poco de tráfico en su salida.
Vuelta 13 Daniel Ricciardo se ha distanciado voluntariamente de Valteri Bottas para guardar las ruedas; pero de nuevo el australiano vuelve a la carga. Van a llegar las paradas, que serán muy importantes para ganar posiciones.
Vuelta 11 Sebastian Vettel ha ascendido hasta la décimo tercera plaza, aprovechándose de la degradación de neumáticos de Esteban Gutiérrez que ha sido rebasado con facilidad por sus antecesores. Alonso pegado a Kimi.
Vuelta 10 Pastor Maldonado ha sido sancionado con cinco segundos por chocarse contra Marcus Ericsson en la primera vuelta de carrera. En otro planeta, Lewis Hamilton se escapa, es el más rápido y no para de enlazar vueltas rápidas.
Vuelta 8 Gran adelantamiento de Kvyat en la curva 3 por fuera a Esteban Gutiérrez !!!!! El ruso obtiene la undécima posición y ya está en busca de los Force India, poseedores de los puntos. Problemas para mexicano.
Vuelta 8 A Sebastian Vettel le está pasando más de lo mismo que lo de su compañero. No puede con Jenson Button, más que nada porque el Red Bull adolece de velocidad punta. De momento no hay adelantamientos en pista.
Vuelta 7 Tapón de Valteri Bottas, que tras de sí tiene no solo a Daniel Ricciardo, sino también a Romain Grosjean, los Ferrari y su compañero Felipe Massa. Tras el brasileño, ya hay un hueco hasta llegar al noveno lugar ocupado por Nico Hulkenberg.
Vuelta 6 No puede Daniel Ricciardo con la velocidad punta del Williams. Es mucho mejor en el sector dos y tres, lo tiene a tiro, pero ahí Valteri Bottas se defiende para llegar a las rectas, sobre todo la principal, para sacarle metros.
Vuelta 5 Jean Eric Vergne es el hombre que más está progresando por la parte de atrás, y eso que ha empezado con duros. Por detrás, Sebastian Vettel sigue décimo cuarto, justo delante tiene a Jenson Button y al amigo Daniil Kvyat.
Vuelta 4 Ya son cuatro segundos la distancia entre los Mercedes GP y Valteri Bottas, que sigue teniendo en los retrovisores a Daniel Ricciardo. Justo por detrás, Romain Grosjean esta deteniendo la progresión de los Ferrari, amenazados a su vez por Felipe Massa.
Vuelta 3 Daniel Ricciardo está muy encima de Valteri Bottas para recuperar la tercera plaza. Fernando Alonso lo ha intentado por todos los medios pero no se ha quitado a Kimi. Por su lado, Lewis Hamilton se marcha. DRS habilitado.
Vuelta 1 Por su parte, Sebastian Vettel rueda por la décimo cuarta plaza. El alemán ha estado a punto de ser tocado por Kevin Magnussen cuando regresaba a pista tras salirse de la misma al principio del tercer sector.
Vuelta 1 No hay novedad en la salida. Los dos Mercedes GP primero que han sabido defenderse del ataque de Valteri Bottas. Por detrás, Fernando Alonso ha intentado progresar pero la frenada de Romain Grosjean le mantiene séptimo.
Vuelta de formación en marcha. Todos con neumáticos medios (que hoy será el blando), exceptuando Jean Eric Vergne, sancionado con diez puestos. El francés parte penúltimo debido a que un problema en la rueda de Toro Rosso puso en peligro la marcha de los terceros entrenos libres.
Todo preparado en la parrilla de salida. Lo co-equipiers corren hacia sus puestos. El Gran Premio de España de 2013 fue un aviso: el primero desde el regreso de Mercedes a la Fórmula 1 en el que los dos monoplazas alemanes ocuparon las dos primeras posiciones en calificación. Hoy su poderío es indiscutible.
De hecho, el piloto asturiano sufrió para estar en la Q final. No mejoró en el último giro de la segunda tanda, y por 83 milésimas estuvo por delante de los Force India que decepcionaron (la primera vez que los de Vijay Mallya no metieron cabeza en la Q3) junto a los McLaren (Kevin Magnussen no rodó en la Q2).
Y es que tanto el piloto francés como Valteri Bottas, cuarto, fueron los dos hombres que se colaron entre los mejores y los Ferrari que no dieron un buen nivel: Kimi Raikkonen sexto y Fernando Alonso, séptimo. Ambos a casi dos segundos de los Mercedes GP.
Suerte que podía haber corrido su compañero Romain Grosjean si la curva de La Caixa no hubiera tenido escapatoria. El final de la Q1 fue trepidante en el box de Renault, y no solo pasó el turno, sino que se coló para luchar por la pole siendo quinto.
Fue una de los dos banderas rojas de una calificación con algún que otro incidente debido a que los neumáticos tardaban en agarrar. Que se lo digan a Pastor Maldonado que chocó su monoplaza contra el muro de la citada curva Renault en ese primer sector.
Sebastian Vettel continúa lejos de ser competitivo. Tiró de extintor en los primeros entrenos libres y no rodó en los segundos por un problema electrónico. Cambió de chasis ayer sábado, pero al inicio de la Q3 el Red Bull se paró, terminó décimo, y hoy por modificar la caja de cambios, partirá 15º.
Y eso que los chicos del equipo alemán necesitaron tres intentos en la Q3, puesto que, en la primera, tuvieron que abortar vuelta debido a que el Red Bull de Sebastian Vettel se paró en la curva larga del primer sector. Ayer fueron problemas en la dirección.
Ayer no fue menos para engrosar un dominio que está aburriendo hasta el espectador más fiel. Parecía que Daniel Ricciardo en el penúltimo intento podría tener opciones de dar la sorpresa. Pero nada más lejos de la realidad, el australiano, tercero, se quedó a un segundo de la pole.
Y es que Mercedes GP no solo han ganado todas las poles de 2014 sino que ninguno de los dos ha bajado de la cuarta posición en calificación. Las últimas once victorias de Mercedes en F1 han venido acompañadas por una pole de uno de sus integrantes.
Todo ello después de conseguir en Shanghai su tercera victoria consecutiva, las tres incontestables, por primera vez en su carrera deportiva. Algo que le ha ayudado, sin duda, las tres (cuatro con la de ayer) poles position logradas hasta el momento.
Pero el hombre a tener a cuenta es el campeón de 2008. Lewis Hamilton consiguió en China su 25ª victoria en la Fórmula 1 y alcanza el Top Ten de triunfos en la historia de este deporte, igualando a Niki Lauda y Jim Clark.
El Mundial carece de interés, ya que lo más interesante es la lucha encarnizada existente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El líder del Mundial no ha bajado del segundo escalón del cajón en este inicio de temporada: tres segundos puestos y la victoria en Melbourne.
La escudería dirigida por Paddy Lowe posee las cuatro vueltas rápidas de la temporada y las tres últimas pruebas las cuenta por doblete. Solo Ferrari (81), McLaren (47), Williams (33) y Red Bull (16) han conseguido más dobletes que Mercedes GP en la historia (8).
El equipo alemán esta temporada no para de batir records, y no tiene visos de que esta hegemonía llegue a su fin. Mercedes GP ha estado todas las vueltas en cabeza en estos cuatro primeros Grandes Premios (224): Lewis Hamilton (164) y Nico Rosberg (60).
Pero una cosa es la historia y otra bien diferente la actualidad. Y en 2014, el constructor y el motor que gobierna es el de Mercedes GP. Un dato: Desde 2004 con Ferrari (Estados Unidos - Canadá - Europa) no se lograba en la F1 tres dobletes consecutivos: Mercedes GP (Malasia - Bahrein - China).
De ello, el mayor beneficiado ha sido la escudería Ferrari, el equipo que tiene más triunfos (12), poles (13), vueltas rápidas (14) y podios (34) en las 43 carreras celebradas en España, si descontamos los de Valencia que pertenecían al Gran Premio de Valencia.
En este asfalto ha brillado un nombre propio a lo largo de la historia. El de Michael Schumacher, que es el piloto que tiene más victorias (6), poles (7), vueltas rápidas (7) y podios (12) en el Gran Premio de España.
Una. La rápida: conformada especialmente por la recta de meta de 1047 metros. Dos. La aerodinámica, que va desde la curva Renault (3) hasta la de La Caixa (10), lugar donde existe la mayor apurada de frenada. Y la última: la técnica, cuyo principal punto es la chicane 14-15.
Y es que es el año cuadragésimo quinto que la Fórmula 1 visita España. 30 de forma consecutiva, y los últimos 25 en Barcelona. El Circuit ha lavado tres veces su cara para mostrar el diseño actual que responda a las tres partes diferenciadas que exige cada circuito en la actualidad.
El Gran Circo del motor vuelve a nuestro país. Un trazado clásico, anteriormente llamado Montmeló, que se ha convertido en una cita ineludible para la caravana montada por Bernie Ecclestone no solo para el Mundial sino también para los entrenos de pretemporada.
Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos al calendario europeo de la Fórmula 1. A continuación, retransmitiremos la quinta prueba del campeonato del mundo que se celebra en España, en el circuit de Catalunya.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Lewis Hamilton / MER 241
2 Nico Rosberg / MER 238
3 Daniel Ricciardo / RBR 181
4 Fernando Alonso / FER 133
5 Sebastian Vettel / RBR 124
6 Valtteri Bottas / WIL 122
7 Jenson Button / MCL 72
8 Nico Hulkenberg / FOR 72
9 Felipe Massa / WIL 65
10 Sergio Pérez / FOR 45
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 479
RED BULL 305
WILLIAMS 187
FERRARI 178
FORCE INDIA 117
MCLAREN 111
TORO ROSSO 27
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: