AS.com Fórmula 1

Lunes, 22 de Septiembre de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

70/70

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 1:53:05.058 x3
2 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 00:00:05.225 x2
3 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 00:00:05.857 x2
4 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 00:00:06.361 x3
5 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 00:00:29.841 x3
6 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 00:00:31.491 x2
7 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 00:00:40.964 x2
8 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:00:41.344 x3
9 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 00:00:58.527 x2
10 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 00:01:07.280 x3
11 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 00:01:08.169 x2
12 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 00:01:18.465 x2
13 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 00:01:24.024 x3
14 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta x2
15 17 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 1 vuelta x3
16 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 1 vuelta x2
17 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 37 vueltas x2
18 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 46 vueltas x2
19 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 48 vueltas x2
20 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 56 vueltas x2
21 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 60 vueltas x2
22 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 62 vueltas x2

RETRANSMISIÓN

Ha sido un placer contarles todo lo sucedido en esta sensacional carrera. Muchas gracias por el seguimiento. Nos volvemos a encontrar a finales del próximo mes de agosto. Disfruten del verano. Saludos cordiales.
Esta ha sido probablemente la carrera más emocionante del año. Ahora hay un parón de prácticamente un mes en el que los equipos podrán mejorar los monoplazas de cara a la segunda mitad de la temporada. El campeoanto vuelve e próximo 24 de agosto con el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.
Cara y cruz hoy en Red Bull. Daniel Ricciardo se lleva la cara y Sebastian Vettel la cruz. Al alemán le ha perjudicado claramente entrar más tarde en boxes con el Safety Car en pista y ha concluido en la séptima posición después de salir segundo en parrilla de salida.
Muy destacable también la actuación de Jean-Eric Vergne. El francés finaliza en la octava plaza y repite su mejor resultado en la presente campaña.
Ha sido una carrera en la que ha pasado de todo. La lluvia del comienzo y la irrupción en dos ocasiones del Safety Car han resultado determinantes. La estrategia de parar pronto ha sido determinante y ha acercado a Ricciardo, Alonso y Hamilton a las primeras posiciones en detrimento de Rosberg o un Valtteri Bottas que al final solo ha podido ser octavo.
Hay mucha alegría evidentemente en Ferrari, puesto que Alonso ha destapado en Hungaroring el tarro de las esencias para firmar un segundo puesto que sabe a victoria. Gran resultado también de Kimi Räikkönen que ha sido sexto tras mejorar once posiciones desde la parrilla de salida.
La carrera, no obstante, va a traer cola en el seno del equipo Mercedes, puesto que las órdenes de equipo a Hamilton diciéndole que dejara pasar a Rosberg han sido nítidas. El británico no se ha plegado, pero es que el elmán tanpoco parecía ir con ritmo para superarle.
Y la jugada le vuelve a salir redonda a Hamilton. El británico salía hoy desde el pit line y ha remontado 18 posiciones para volver a subir al podio y recortarle incluso puntos a un Rosberg que seguirá, no obstante, como líder del campeonato.
Rosberg solo ha podido firmar la cuarta posición. Es la primera vez en este 2014 que el alemán, terminando una carrera, queda fuera del podio.
Vuelta 70 Daniel Ricciardo logra la segunda victoria de la temporada. Solo un monoplaza que no sea de la escudería Mercedes ha conseguido subirse a lo más alto del podio esta temporada y ha sido el Red Bull del australiano. Se impuso en Canadá y hoy lo vuelve a conseguir en Hungría.
Vuelta 70 SEGUNDO ALONSO Y TERCERO HAMILTON !!! Carrerón del piloto español, que logra en Hungaroring el mejor resultado de la temporada y su segunda presencia en el podio.
Vuelta 70 VICTORIA DE RICCIARDO !!!
Vuelta 70 Le queda poco a Alonso ya. Está a puntod e conseguir el mejor resultado de la temporada...
Vuelta 70 Y Rosberg llega a la altura de Hamilton y ojo porque el alemán llega encendido después de que su compañero de escudería no le hubiera dejado pasar antes...
Vuelta 70 ÚLTIMA VUELTA !!! Resiste de momento Alonso, pero vendrán más ataques.
Vuelta 69 DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Daniel Ricciardo se escapa y la lucha se centra por los puestos de podio. Lucha mano a mano entre Alonso y los dos Mercedes, especialmente el de Hamilton.
Vuelta 68 Hamilton le lanza a Alonso una dentellada, pero aguanta de momento el Ferrari del asturiano. Los neumáticos del español van al límite...
Vuelta 68 Daniel Ricciardo supera a Alonso. Se impone el coche y el mejor estado de los neumáticos del australiano.
Vuelta 67 Y ojo porque Rosberg esta solo a cinco segundos de Lewis Hamilton. Ha recortado mucha desventaja el alemán.
Vuelta 67 VAYA CARRERA ESTAMOS PRESENCIANDO !!! Como han celebrado en el box de Red Bull el adelantamiento de Daniel Ricciardo a Hamilton...
Vuelta 67 Daniel Ricciardo pasa a Hamilton. Pastor Maldonado, que ha sido doblado, se aparta y deja a los primeros que luchen por la victoria.
Vuelta 66 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Alonso está poniendo toda la piel en el asador y podría repetir en este circuito la gesta de 2003.
Vuelta 65 Obviamente la pelea entre Hamilton y Ricciardo le puede venir bien a un Alonso que mantiene la primera posición.
Vuelta 65 Vaya intentona de Daniel Ricciardo. Le ha podido costar cara porque ha ido por el exterior y ha estado a punto de salirse de la pista. Hamilton aguanta la segunda plaza.
Vuelta 64 Nico Rosberg ahora marcando los primeros tiempos. Pero está muy lejos de la cabeza de carrera y no parece probable que pueda llegar a la lucha por el podio.
Vuelta 63 ERROR DE ALONSO !!! Se ha salido de la pista y ha tomado una chicane recto. No creemos que haya sanción aunque Hamilton se queja...
Vuelta 63 Hamilton se pega a Alonso. El británico podría intentar adelantar al español en breves instantes...
Vuelta 62 Alonso, Hamilton y Ricciardo están en apenas un segundo. El español tiene que defender la primera plaza como gato panza arriba.
Vuelta 62 NUEVE VUELTAS PARA EL FINAL !!! Se estrechan las diferencias entre los tres de cabeza...
Vuelta 61 Rosberg también se ha deshecho de Massa y se sitúa en la cuarta posición. Pero lleva ahora por delante a un Daniel Ricciardo que vuelta sobre el trazado de Hungaroring.
Vuelta 61 Daniel Ricciardo es ahora el más rápido de la cabeza de carrera. Está volando el australiano, recortando terreno a Lewis Hamilton y un Fernando Alonso que continúa liderando la prueba.
Vuelta 60 Rsoberg ya supera a Kimi Räikkönen y tiene a Massa a tiro de piedra. Por su parte, Valtteri Bottas ha entrado en boxes y retorna a pista en la octava plaza.
Vuelta 58 Alonso mantiene algo más de dos segundos con respecto a Hamilton... Quedan doce vuetas. A ver si le aguantan las gomas a Alonso. Las opciones de podio pasan por esto...
Vuelta 58 Tiempazo de Daniel Ricciardo. Casi un segundo mejor que la vuelta rápida anterior que también marcó él.
Vuelta 57 Rosberg vuelve al asfalto del circuito magiar en la séptima posición. Pobre resultado de momento del alemán tras salir desde la pole. Por delante lleva a Kimi Räikkönen, sin duda un mal compañero de viaje.
Vuelta 57 Visita los boxes Rosberg. Y finalmente Hamilton no cedió su posición...
Vuelta 56 Lidera la carrera de nuevo Fernando Alonso. La incógnita ahora es saber si los neumáticos le aguantarán hasta el final...
Vuelta 55 Kimi Räikkönen sigue agobiando a Massa en la lucha por la sexta posición.
Vuelta 55 Entra Daniel Ricciardo a 16 vueltas para el final !!! Regresa a pista en la cuarta posición, por delante de Valtteri Bottas y por detrás de los dos Mercedes.
Vuelta 54 Parece que Daniel Ricciardo entrará en breve en los boxes porque el rendimiento de su neumático ha caído considerablemente.
Vuelta 53 Trece segundoa ahora entre Daniel Ricciardo y Alonso. Le ha recortado dos segundos Alonso en las dos últimas vueltas !!!
Vuelta 52 La carrera va a traer polémica en el seno del equipo Mercedes. Le dicen de nuevo a Hamilton que deje pasar a Rosberg, pero el británico de momento hace caso omiso.
Vuelta 52 Ojo porque en estos momentos Alonso está rodando más rápido que Daniel Ricciardo y le está recortando tiempo.
Vuelta 51 VEINTE VUELTAS PARA EL FINAL !!! La carrera pinta muy bien para un Alonso que podría conseguir hoy el segundo podio de la temporada.
Vuelta 50 19 puestos ha remontado Hamilton hasta el momento en la carrera de hoy. 17 la pasada semana en Alemania en la que fue la mayor progresión desde parrilla de salida de la temporada.
Vuelta 49 15 segundos entre Daniel Ricciardo y Fernando Alonso en estos momentos. Los dos pilotos están rodando prácticamente con el mismo tiempo.
Vuelta 47 Ojo que le dicen a Hamilton por radio que, llegado el caso, deje pasar a Rosberg porque el alemán aún tiene que realizar una parada adicional. Parecen claras órdenes de equipo... Veremos a ver si se confirma.
Vuelta 47 Y ojo porque Rosberg parece estar alcanzando a Hamilton. Podemos ver también una gran batalla entre los dos Mercedes.
Vuelta 46 Entra Massa en boxes. Alonso estaba alcanzando al brasileño. Ahora el español es segundo por detrás de Daniel Ricciardo.
Vuelta 45 Hamilton se está echando encima de Alonso. El español mantiene a apenas 1,5 segundos con respecto a la flecha plateada del británico.
Vuelta 43 Le dicen a Daniel Ricciardo por radio que tiene problemas de potencia en las rectas...
Vuelta 42 Vemos como aproximadamente los pilotos marchan con neumático blando y la otra se ha decantado por montar los medios.
Vuelta 41 Vettel se encontró con Kimi Räikkönen a la salida del pit line... Vaya duelo entre ambos. Resiste el Ferrari la dentellada del Red Bull y el finlandés mantiene la octava posición momentáneamente.
Vuelta 41 Ahora Kimi Räikkönen marcha en la tercera posición, justo por delante que Fernando Alonso. Gran comportamiento hoy de los dos monoplazas de Ferrari.
Vuelta 40 Después de realizar la parada, Alonso marcha en la cuarta posición, mientras que Hamilton es quinto. Daniel Ricciardo lidera la carrera.
Vuelta 40 Entra ahora Hamilton. Solo una vuelta al final después de Alonso. Calcan la estrategia... pero el británico ha montado las gomas duras.
Vuelta 39 Hamilton lidera la carrera, pero aún tiene que efectuar la parada. Alonso tratará de aguantar ya con estos neumáticos hasta el final.
Vuelta 39 ENTRA AHORA FERNANDO ALONSO !!! A Hamilton le dicen por radio que tire y que aguante dos vueltas más...
Vuelta 38 Vaya adelantamiento de Rosberg. Fue al límite el alemán y obligo a Bottas a salir incluso de la pista.
Vuelta 38 Vaya paradoja. Ahora Valtteri Bottas y Nico Rosberg luchan por la novena plaza, cuando en las primeras vueltas eran primero y segundo.
Vuelta 37 Hamilton está a menos de cuatro segundos ya. La estrategia de Alonso es estirar el máximo tiempo posible estos neumáticos para realizar una sola parada adicional.
Vuelta 37 Se acerca Hamilton. Puede que Alonso lleve ya los neumáticos muy degradados porque empieza a rodar con peores tiempos.
Vuelta 35 Alonso lleva a Hamilton a cinco segundos... Ahora Daniel Ricciardo es tercero y ojo a Kimi Räikkönen que es quinto. Rosberg ha pasado a ocupar la décima posición tras visitar los boxes por segunda vez.
Vuelta 34 Vaya carrera, otra vez más, del británico. SALÍA DESDE EL PIT LINE !!! Segundo en estos momentos y con solo Alonso por delante.
Vuelta 34 Hamilton es ahora tercero, pero supera a Jean-Eric Vergne de un plumazo...
Vuelta 33 Mientras, Rosberg ha visitado los boxes... Increíble carrera que estamos presenciando.
Vuelta 33 VAYA SUSTO DE VETTEL !!! Hizo un trompo y llegó a rozar contra el muro, pero el alemán de momento continúa en carrera.
Vuelta 32 Jean-Eric Vergne está siendo la gran sorpresa en este undécimo Gran Premio de la temporada. Su mejor puesto hasta el momento ha sido el octavo que consiguió en Australia y Canadá. Hoy sueña con subirse por primera vez al cajón...
Vuelta 31 Segunda vuelta rápida consecutiva de Alonso... Está cuajando el asturiano la mejor carrera de la presente temporada. Aún falta mucho y habrá que hacer más paradas, pero de momento la estrategia de Ferrari en carrera está resultando la idónea.
Vuelta 30 Rosberg sigue mostrándose incapaz de superar a Jean-Eric Vergne. Va a soñar el alemán con el Toro Rosso del piloto galo.
Vuelta 29 Alonso primero. También ha mejorado mucho en carrera Kimi Räikkönen, teniendo en cuenta que salía desde el puesto 17.
Vuelta 29 EXCEPCIONAL ALONSO !!! Vuelta rápida del asturiano y aumenta la ventaja con respecto a Jean-Eric Vergne.
Vuelta 28 Hamilton trata de acercarse de nuevo a Vettel. Por su parte, Jean-Eric Vergne sigue haciéndole un gran trabajo a Alonso al frenar el ritmo de Nico Rosberg.
Vuelta 27 Alonso intentará tirar todo lo que pueda. Lleva por detrás a Jean-Eric Vergne...
Vuelta 27 SE RELANZA LA CARRERA !!!
Vuelta 26 Kamui Kobayashi también abandona, en esta ocasión por una avería. Se trata del quinto piloto que no podrá terminar la carrera.
Vuelta 25 Los operarios se afanan en sacar de la pista el monoplaza de Sergio Pérez y el coche de seguridad se retirará en la próxima vuelta.
Vuelta 24 Muy accidentado este Gran Premio de Hungría. Primero la lluvia, posteriormente los accidentes. Carrera tremendamente complicada para los pilotos la que estamos presenciando.
Vuelta 24 Daniel Ricciardo y Felipe Massa aprovechan para entrar en boxes. Alonso no lo ha hecho y el asturiano es ahora mismo líder de la carrera.
Vuelta 23 El Safety Car vuelve a entrar en escena y ahora ha perjudicado a un Fernando Alonso que se estaba echando encima de Massa.
Vuelta 23 VAYA GOLPE SE HA DADO SERGIO PEREZ !!! Afortunadamente el piloto se encuentra en buen estado y abandona el vehículo por su propio pie.
Vuelta 23 Otro de los que se ha visto muy perjudicado por la salida del coche de seguridad ha sido Valtteri Bottas. Marchaba en la segunda plaza y ahora lo hace en la novena.
Vuelta 22 Hamilton agobia a un Vettel tremendamente incómodo rodando en grupo. Si el británico consigue superar al alemán se encontrará detrás de su compañero de equipo después de haber salido desde el pit line.
Vuelta 21 Segunda vuelta rápida consecutiva de Daniel Ricciardo. Gran trabajo también el del australiano. Hoy salía desde la cuarta posición.
Vuelta 20 Jean-Eric Vergne le está amargando la vida a Rosberg, Vettel y Hamilton. Los tres están siendo incapaces de superar al Toro Rosso del francés y se están alejando mucho de la cabeza de carrera.
Vuelta 18 Festival ahora de Fernando Alonso en pista en Hungaroring, el circuito en el que consiguió su primera victoria en F1. Nueva vuelta rápida para el piloto de Ferrari.
Vuelta 18 Está incrementando la ventaja Daniel Ricciardo y Alonso cada vez le recorta más a Massa.
Vuelta 17 Ha marcado vuelta rápida Alonso. Muy inusual que lleve por detrás a los dos Mercedes o al Red Bull de Vettel.
Vuelta 16 Se han tocado los dos Force India !!! eso provocó la salida de pista de Nico Hulkenberg.
Vuelta 16 ALONSO TERCERO !!! Extraordinaria carrera del español hasta el momento.
Vuelta 15 Va encendido Hamilton. Lleva por delante a Vettel y Rosberg. Pero el tapón que está haciendo Kevin Magnussen es tremendo y eso favorece a los que marchan por delante.
Vuelta 14 Alonso marcha en la séptima plaza en estos momentos tras superar a Vettel. Y Hamilton está ya en los puntos, noveno.
Vuelta 14 Button ha adelantado a Daniel Ricciardo. Le dicen por radio que empuje aprovechando que los neumáticos intermedios con los que marcha el briánico continúan ofreciendo buenas prestaciones.
Vuelta 14 SE RELANZA LA CARRERA !!! Alonso intenta superar a Vettel...
Vuelta 13 El coche de seguridad abandonará la pista en la próxima vuelta.
Vuelta 12 Le dicen a Kamui Kobayashi que no se espera lluvia en los próximos veinte minutos, por tanto la decisión de aquellos que han montado los neumáticos blandos puede ser la correcta.
Vuelta 11 La jugada de Daniel Ricciardo ha sido perfecta. El australiano fue el primero en entrar en boxes y ahora ocupa el primer puesto.
Vuelta 11 SE MANTIENE EL SAFETY CAR POR EL ACCIDENTE DE GROSJEAN...
Vuelta 11 El coche de seguridad se retirará en la próxima vuelta !!!
Vuelta 11 Solo Button y Magnussen, que aún no ha parado, mantienen el neumático intermedio. El resto ha montado ya las gomas blandas.
Vuelta 10 Daniel Ricciardo se encuentra ahora en primera posición, seguido de Button y Massa.
Vuelta 9 Retiran ya el coche de Kevin Magnussen. No creemos que se demore demasiado la presencia del safety car en pista
Vuelta 9 Los pilotos que han parado han montado ya los neumáticos blandos. Veremos porque la apuesta es algo arriesgada, teniendo en cuenta que hay zonas del circuito muy mojadas y que la lluvia podría hacer de nuevo acto de aparición.
Vuelta 8 Aprovechan muchos pilotos para entrar en boxes aprovechando la presencia del safety car
Vuelta 8 SALE EL CHOCHE DE SEGURIDAD !!!
Vuelta 8 Hay zonas del circuito que están bastante más mojadas que otras, por lo que el pilotaje hoy está siendo tremendamente complicado sobre el trazado húngaro.
Vuelta 7 De momento Felipe Massa se encuentra con poca capacidad de reacción. El brasileño no suele mostrarse muy fino con lluvia y vuelve a ser hoy sustancialmente peor que Valtteri Bottas, su compañero de escudería.
Vuelta 7 Ha tenido un pequeño susto Rosberg !!! Se salió el alemán también de pista, pero rectifica a tiempo y mantiene el liderato de la carrera...
Vuelta 6 Vettel se encuentra a ocho décimas de Bottas. Por detrás, Alonso mantiene la cuarta plaza y tiene a Button a algo más de un segundo. El español y el británico son probablemente los mejores pilotos de la parrilla con lluvia.
Vuelta 6 SEGUNDA SALIDA DE PISTA DE HAMILTON !!! Se está quejando el briánico de los frenos...
Vuelta 5 Hamilton comienza ya la remontada. 16º en estos momentos. También está progresando Kimi Räikkönen que marcha en la 13ª plaza, ganando cuatro puestos tras quedar eliminado ayer en el primer turno de la sesión de calificación.
Vuelta 4 La ventaja de Rosberg con respecto a Valtteri Bottas es ya de más de seis segundos en apenas cuatro vueltas.
Vuelta 3 Segunda vuelta rápida consecutiva para Nico Rosberg !!!
Vuelta 3 Hamilton marcha en la 21ª plaza tras tener que salir desde el pit line y salirse de la pista en la primera vuelta. Lo tiene muy complicado el británico, aunque hace una semana fue capaz de remontar 17 posiciones en carrera.
Vuelta 2 Se está marchando ya la flecha plateada de Rosberg. Por su parte, Vettel está acechando el segundo puesto de Valtteri Bottas.
Vuelta 2 SUSTO PARA ALONSO !!! El piloto de Ferrari se salió ligeramente, pero no perdió la posición con respecto a Button y continúa ocupando la cuarta plaza.
Vuelta 1 Rosberg mantiene la primera posición, seguido por Valtteri Bottas. Vemos la misma estructura de carrera que hace siete días en Alemania.
Vuelta 1 Alonso cae a la cuarta plaza finalmente. Fue superado por Vettel...
Vuelta 1 GRAN SALIDA DE ALONSO !!! TERCERO !!! Como marcha en lluvia el asturiano...
Pilotos en sus puestos... ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !!!
Todos los pilotos han montado los pilotos intermedios para afrontar el primer tramo de la carrera. De momento no llueve, pero las previsiones indican que las precipitaciones podrían volver en minutos.
Se ponen los monoplazas en marcha para dar la vuelta de reconocimiento. El Toro Rosso de Daniil Kvyat se ha quedado clavado. Se ha parado el coche y todo indica que saldrá desde el pit line, al igual que Hamilton y Kevin Magnussen.
Hamilton es el piloto en activo con más victorias en este circuito (4). Las mismas que consiguió Michael Schumacher. Aunque hoy lo tendrá complicado, el británico se ha impuesto en las dos últimos ediciones del GP de Hungría, logrando sus cuatro triunfos en los siete últimos años.
El asfalto del circuito de Hungaroring se está secando y parece que muchos pilotos apostarán finalmente por el neumático intermedio. Aunque es cierto que las previsiones indican más lluvia durante la prueba.
Estamos a la espera de conocer si la carrera se declarará finalmente en mojado. El reglamento indica que si es así, y los coches montan los neumáticos de lluvia extrema, la salida se realizaría por detrás del safety car.
El de Hungaroring es un circuito que le trae buenos recuerdos a Fernando Alonso. El asturiano consiguió en este escenario la primera victoria de su trayectoria en la F1 el 24 de agosto de 2003.
Éste será el 29º Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cita fija en el calendario desde su irrupción en 1986. Se celebra en el circuito de Hungaroring, el décimo trazado que más pruebas ha albergado a lo largo de la historia (28).
Hay algunos pilotos que están dando algunas vueltas sobre el circuito de Hungaroring y todos los que están en pista en estos momentos lo hacen con neumáticos de lluvia extrema.
Además de la avería de Hamilton, otra de las grandes noticias de la sesión de calificación de ayer fue la eliminación en el primer turno de Kimi Räikkönen. Ferrari apostó por no castigar los neumáticos y se confiaron pensando que el tiempo del finlandés era bueno. No fue así y Jules Bianchi acabó superándole y dejándole fuera de la Q2.
El cielo sigue totalmente encapotado, pero parece que las precipitaciones han cesado en este momento. Eso sí, la pista está mojada y lo más probable es que la mayoría de los pilotos salga al menos con los neumáticos intermedios. Una de las claves estará en la velocidad en que se seque la pista si es que la lluvia no vuelve a hacer acto de aparición.
También los Williams tendrán algo que decir en la carrera de hoy, especialmente de la mano de un Valtteri Bottas en estado de gracia. El finlandés lleva tres podios y dos segundos puestos consecutivos. Hoy parte en la tercera posición por detrás de Vettel.
Los Red Bull de Vettel y Daniel Ricciardo se están beneficiando de la menor velocidad punta de Mercedes en un trazado, el de Hungaroring, que es el circuito no urbano más lento de todo el calendario.
Fernando Alonso saldrá hoy en la quinta posición después de confirmarse que Ferrari está obviamente en este campeonato no solo de Mercedes, sino también de Red Bull y Williams.
No obstante, ir sumando menos puntos que su compañero en la escudería Mercedes provoca que Nico Rosberg se esté escapando en la clasificación de pilotos. De momento, el alemán afronta esta carrera con 14 puntos de ventaja con respecto a Hamilton.
Es el segundo GP copnsecutivo que Hamilton parte tan retrasado. Hace una semana en Alemania el británico ya tuvo que remontar 17 puestos y realizar la remontada del año para acabar firmando un meritorio tercer puesto.
Cara y cruz de nuevo ayer para los dos pilotos de la escudería Mercedes. Nico Rosberg consiguió la sexta pole de la temporada, mientras que Hamilton sufrió una espectacular avería en la Q1 que desencadenó un incendió en su coche y que le hará partir desde el pit line.
La noticia en este momento es el intenso aguacero que está cayendo sobre el circuito magiar. Parece una tormenta de verano, pero seguramente cambiará bastante la planificación de la carrera a unos 45 minutos para que se de la salida.
BUENOS DÍAS !! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera del Gran Premio de Hungría, la undécima prueba de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Lewis Hamilton / MER 241
2 Nico Rosberg / MER 238
3 Daniel Ricciardo / RBR 181
4 Fernando Alonso / FER 133
5 Sebastian Vettel / RBR 124
6 Valtteri Bottas / WIL 122
7 Jenson Button / MCL 72
8 Nico Hulkenberg / FOR 72
9 Felipe Massa / WIL 65
10 Sergio Pérez / FOR 45
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 479
RED BULL 305
WILLIAMS 187
FERRARI 178
FORCE INDIA 117
MCLAREN 111
TORO ROSSO 27
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: