AS.com Fórmula 1

Lunes, 20 de Octubre de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

53/53

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 1:19:10.236 x1
2 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 00:00:03.175 x1
3 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 00:00:25.026 x1
4 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:00:40.786 x1
5 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 00:00:50.309 x1
6 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 00:00:59.965 x1
7 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 00:01:02.518 x1
8 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 00:01:03.063 x1
9 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 00:01:03.535 x1
10 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 00:01:06.171 x1
11 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 00:01:11.184 x1
12 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 00:01:12.606 x1
13 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 00:01:13.093 x1
14 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta x1
15 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 1 vuelta x1
16 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 1 vuelta x1
17 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 1 vuelta x1
18 22 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 1 vuelta x1
19 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 2 vueltas x3
20 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 2 vueltas x1
21 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 24 vueltas x1
22 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 48 vueltas x1

RETRANSMISIÓN

De hecho, en el Mundial de constructores, los Williams han dado un paso adelante en la mismísima casa de Ferrari por el tercer puesto en esta clasificación. Nosotros nos despedimos. Adiós al verano. A falta de Sochi, adiós a Europa. Les esperamos en dos semanas en Singapur. Un saludo.
Con ello, el australiano aventaja ya en 45 puntos a Fernando Alonso por el tercer puesto del Mundial. Además, el asturiano ha quedado relegado a la quinta plaza al ser superado en la general por Valteri Bottas.
Una dinámica de carrera que, con neumáticos menos usados, ha facilitado el quinto puesto de Daniel Ricciardo, el cual ha superado a Sebastian Vettel sin problemas en las últimas vueltas. En la primera parte de carrera había viajado fuera de los puntos.
El finés se ha inmiscuido en un trenecito que ha sido permanente en carrera y que ha facilitado el podio de Felipe Massa. De hecho, el Williams ha provocado la sanción de cinco segundos a Kevin Magnussen.
Todo ello en una prueba condicionada por una salida donde han destacado Kevin Magnussen y Felipe Massa; y el fiasco de Lewis Hamilton (que no le ha impedido ganar con superioridad), de Valteri Bottas y de Daniel Ricciardo.
Y lo ha hecho por un problema con el ERS en la vuelta 29 diciendo adiós a un 2014 repleto de carreras puntuando (el único que lo había hecho hasta entonces). No se retiraba desde el Gran Premio de Malasia de 2013.
Finaliza un Gran Premio de Italia de 2014 que no pasará a la historia por ser el séptimo doblete de la temporada de los Mercedes GP, sino por ser la única carrera en Monza la que Fernando Alonso ha abandonado con Ferrari.
Vuelta 53 Primero los Mercedes GP, segundo los Williams y terceros los Red Bull. Al final, Sergio Pérez ha sido séptimo, Jenson Button octavo, Kimi noveno y Kevin Magnussen décimo, a cinco segundos justos de Daniil Kvyat.
Vuelta 53 Felipe Massa no obtenía un podio desde el Gran Premio de España en el año 2013. Es más, el ex compañero de Fernando Alonso es la primera vez que sube al cajón perteneciendo a un equipo que no sea Ferrari.
Vuelta 53 SECTA VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON EN 2014. No lo hacía desde 2014, recorta hasta los 22 puntos en el Mundial; porque en el podio le acompañarán Nico Rosberg y Felipe Massa, que regresa al cajón.
Vuelta 53 Todos pegados por la sexta plaza que conserva Sebastian Vettel !!!!!
Vuelta 53 ÚLTIMA VUELTA. El Toro Rosso se ha pasado en la recta de meta, se ha descontrolado, se ha llevado por delante las señales, pero el ruso ha controlado su monoplaza de forma milagrosa.
Vuelta 52 Kimi Raikkonen ya está en los retrovisores de Jenson Button. Y al fondo Daniil Kvyat. Ojo que Kevin Magnussen se puede quedar fuera de los puntos si no logra deshacerse de Sebastian Vettel.
Vuelta 51 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Se aprietan las coasa por el sexto lugar !!!! Recordad que las ruedas de Sebastian Vettel y Sergio Pérez no tienen rendimiento. Peligrosa maniobra de Esteban Gutiérrez sobre Romain Grosjean.
Vuelta 50 CUATRO GIROS PARA EL FINAL. Atención a Sebastian Vettel que no se puede fiar a la hora de conservar su sexto puesto. Se le ha echado encima Kevin Magnussen!!! Algo que puede favorecer al binomio inseparable de Sergio Pérez y Jenson Button.
Vuelta 48 CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Ahora mismo la diferencia entre Kevin Magnussen y Kimi Raikkonen es de cuatro segundos. El danés está sancionado con cinco segundos. Ello privaría que los dos Ferrari no puntuaran en su casa, en caso de que Daniil Kvyat alcanzara al finés.
Vuelta 47 En la Variante Della Roggia, Daniel Ricciardo no ha tenido problemas en superar a Sebastian Vettel. Por detrás, la pequeña tregua entre Sergio Pérez y Jenson Button ha privado a Kimi Raikkone que recorte diferencias entre ambos.
Vuelta 47 SIETE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se puede encontrar con la quinta plaza porque Sebastian Vettel, con peores ruedas, le puede dejar pasar sin problemas. Algo que no ha pasado en el primer intento en el Rettifilio.
Vuelta 46 OCHO VUELTAS. Todo ello teniendo en cuenta que ahora mismo Kevin Magnussen se retrasaría hasta la décima posición, y cuidado con Daniil Kvyat que viene embalado luchando con Nico Hulkenberg para pescar la undécima plaza.
Vuelta 45 NUEVE GIROS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE ITALIA. El podio ya está sentenciado. Solo falta por saber las posiciones en las posiciones de los puntos. En concreto del octavo entre Jenson Button y Sergio Pérez.
Vuelta 44 La lucha entre Jenson Button y Sergio Pérez se vuelve a repetir una y otra vez. El McLaren supera al Force India en la primera chicane, y el mexicano saca tajada, con el KERS a tope, de cara a la segunda.
Vuelta 43 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Primeros los Mercedes GP, segundos los Williams, terceros los Mercedes GP y cuartos, si la sanción o Sergio Pérez no lo impiden, los McLaren.
Vuelta 42 Tan desgastadas como las de Sebastian Vettel que ha sido adelantado por Valteri Bottas, que ya es cuarto... Un poco por detrás, el espectáculo está en el pique por el octavo lugar entre Jenson Button y Sergio Pérez.
Vuelta 41 En la siguiente vuelta, Daniel Ricciardo ha dado cuenta de Jenson Button. El australiano, no contento con ello, ha obtenido el séptimo puesto de Sergio Pérez, cuyas ruedas las tiene muy desgastada.
Vuelta 40 Sergio Pérez ha ralentizado la marcha de Jenson Button. El británico ha adelantado en Rettifilio al mexicano, que se le ha devuelto en Della Roggia, aguantando rueda con rueda en el segundo sector.
Vuelta 39 Si Valteri Bottas, que marcha en busca y captura de Sebastian Vettal, adelanta al tetracampeón alemán, el piloto finlandés adelantará en el Mundial a Fernando Alonso que quedará relegado a la quinta posición.
Vuelta 38 Según están las cosas, Kevin Magnussen podría perder hasta cuatro posiciones. Hasta Kimi Raikkonen puede verse beneficiado. Y es que, desde el podio de McLaren en Australia, Jenson Button siempre ha quedado por delante de Kevin Magnussen exceptuando en Austria.
Vuelta 37 A Kevin Magnussen lo sancionan con cinco segundos por cerrarle el camino a Valteri Bottas en la primera chicane de Monza. Sin embargo, el piloto danés, como no va a parar, esa sanción se aplicará al final de carrera.
Vuelta 35 Cuatro segundos es la diferencia ya entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El piloto inglés reducirá la ventaja por el Mundial a los 22 puntos si las cosas terminan como están ahora mismo. Lo más positivo para Mercedes GP es que Daniel Ricciardo es noveno.
Vuelta 33 Y todo provocado por un Sebastian Vettel que, lento en el cuarto puesto, tiene como principal escudero a Kevin Magnussen en el quinto. Por detrás, Valteri Bottas y Sergio Pérez no paran de pelear entre sí ante la atenta mirada de Jenson Button.
Vuelta 32 Y mientras se despeja el mano a mano entre los Mercedes GP y Felipe Massa se pasea en pos del 37 podio de su carrera deportiva, la lucha es infernal por el cuarto puesto.
Vuelta 31 Con la parada de Daniil Kvyat, todos los pilotos han hecho su parada. El principal beneficiado del abandono del asturiano ha sido Daniel Ricciardo que, pegado a Kimi Raikkonen, entra en la zona de puntos.
Vuelta 30 La carrera sigue. Y mientras resumiamos la primera parte del Gran Premio, y Fernando Alonso abandonaba Monza. Nico Rosberg volvía a salirse y a hacer zig zag en la Variante del Rettifilio, y le daba en bandeja el primer puesto a Lewis Hamilton.
Vuelta 29 Qué pesadilla de Ferrari !!!! Los tifosi totalmente descorazonados con esta retirada. Nunca se había producido en Italia con el Cavallino. Sí el asturiano había dicho adiós antes de tiempo en 2004 y 2006 a lomos del Renault.
Vuelta 29 Adiós a la aventura de Fernando Alonso en la casa de Ferrari. Fernando Alonso se baja del coche al llegar al final de la recta de meta. El único piloto que había puntuado en todos los Grandes Premios de este año abandona. No lo hacía desde Malasia 2013.
Vuelta 28 Quien sí ha podido ha sido Valteri Bottas gracias a su velocidad punta, pero no ha estado fino en la parada. Al igual que Ferrari que ha tenido en Fernando Alonso el principal perjudicado de este trenecito.
Vuelta 27 Quién si salió bien fue Kevin Magnussen. El danés, al perder prestaciones con su monoplaza, ha originado un tapón en el que nadie (Sebastian Vettel, Jenson Button, Fernando Alonso y Sergio Pérez ha sido capaz de superarle) beneficiando el podio casi asegurado de Felipe Massa.
Vuelta 27 Falsa alarma. Daniel Ricciardo ha tardado pero ha ingresado en boxes. Con este movimiento cumplimos el ecuador de una carrera protagonizada por el mano a mano entre los dos Mercedes GP condicionada por la mala salida de Lewis Hamilton (había bajado hasta la cuarta plaza).
Vuelta 26 .... Y en la tercera plaza, Daniel Ricciardo intentando ralentizar a Felipe Massa. Tienen esperanzas en Red Bull para conseguir podio a día de hoy????
Vuelta 26 Tras la única parada que se va a efectuar en todo el Gran Premio, las distancias se mantienen entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. La única diferencia es que las ruedas del alemán son una vuelta más antiguas de cara al final de carrera.
Vuelta 25 Mientras Nico Rosberg está volando para mantener la posición con respecto a Lewis Hamilton. Valteri Bottas ha salido muy mal del Pit Lane y se ha instalado enmedio del trenecito formado por Sebastian Vettel.
Vuelta 24 Qué mal Ferrari, qué mal Fernando Alonso. Su única esperanza de cara al final de carrera es que las ruedas de Sebastian Vettel y Sergio Pérez se resientan, por haber entrado antes, antes de tiempo. Movimiento en Mercedes GP.
Vuelta 23 Jenson Button por delante de Fernando Alonso, que ahora viaja en duodécima posición. Vaya carrerita del asturiano. Es verdad que tienen que visitar todavía a sus mecánicos, aparte de los tres primeros, los Toro Rosso y Daniel Ricciardo.
Vuelta 22 Vaya tropelía de estrategia de Ferrari. No solo Sebastian Vettel ha sido el principal beneficiado de esta primera y única parada saliendo por delante de Kevin Magnussen, sino que Sergio Pérez le ha ganado la partida al ovetense. Entra Jenson Button.
Vuelta 22 Entran Kevin Magnussen y Fernando Alonso a la vez !!!! Se mantienen en pista Valteri Bottas y Jenson Button.
Vuelta 21 Se mueven en Ferrari pero es para Kimi Raikkonen que, como antes le ha sucedido a Sebastian Vettel, ha pegado un frenazo con las cuatro ruedas para ajustarse a la velocidad límite del pasillo de boxes.
Vuelta 21 Daniel Ricciardo se acerca a Kimi Raikkonen a la vez que Fernando Alonso vuelve a estar justo detrás de Jenson Button. Ambos pueden ser carne de cañón para un Sergio Pérez que ha adelantado su parada para superarles.
Vuelta 20 Por dos décimas Lewis Hamilton no ha entrado en zona de DRS para poder adelantar a Nico Rosberg !!!!! Sebastian Vettel ha salido en una zona sin tráfico. Turno para los Force India. En el caso de Nico Hulkenberg es posible que vaya a dos paradas.
Vuelta 19 Parece ser que solo el Williams de Valteri Bottas es el único capaz de quitarse de enmedio uno a uno a aquellos que son incapaces de superar a Kevin Magnussen. No lo hará con Sebastian Vettel porque acaba de ingresar al Pit Lane.
Vuelta 18 Por delante, la distancia entre los McLaren es de 1.5 segundos. Por detrás, y en la lucha por los puntos, sobresale que Daniel Ricciardo es incapaz de recortarle los 2.5 que tiene de rémora sobre la figura de Kimi Raikkonen.
Vuelta 17 Kevin Magnussen le está haciendo un gran favor a Felipe Massa. Nadie es capaz de superar al McLaren y la distancia entre el trenecito y el brasileño de Williams se dispara a los diez segundos.
Vuelta 16 El Ferrari de Fernando Alonso es una auténtica bicoca para el Williams de Valteri Bottas. Y todo esto ocurre en el Templo de la Velocidad, en la casa de Ferrari. Si Enzo levantara la cabeza.... El asturiano octavo.
Vuelta 15 Lewis Hamilton baja del umbral de los dos segundos con respecto a Nico Rosberg. Cada vez más cerca el campeón del mundo de 2008. Por su parte, Felipe Massa está a tres segundos y tranquilo ocupando zona de podio.
Vuelta 14 Fernando Alonso, enquistado en la séptima posición, está perdiendo comba. Está sufriendo el español una auténtica pesadilla. Y más porque ya detrás tiene a Valteri Bottas que, en la recta de meta, no ha tenido problemas en deshacerse de Sergio Pérez.
Vuelta 12 Por delante, los dos McLaren se están alternando en vueltas rápidas y siguen manteniendo esa diferencia de dos segundos. Y por detrás, Fernando Alonso no puede aguantar el ritmo de Jenson Button !!!!
Vuelta 12 Del grupeto formado por Kevin Magnussen y que Sebastian Vettel quiere quitarse de encima cuanto antes, es Fernando Alonso el que está teniendo más dificultades en seguir el ritmo. En este caso de Jenson Button.
Vuelta 11 Valteri Bottas ya ha eliminado de su camino a Kimi Raikkonen. El finés a su ritmo... y en los retrovisores, dispuesto a volver a la zona de puntos, se encontrará la estela del Red Bull de Daniel Ricciardo, con muchos problemas en este Gran Premio.
Vuelta 10 Y Lewis Hamilton supera a Felipe Massa de forma espléndida en esa primera chicane del circuito. Por fuera, para luego meterse por dentro. Exquisito.... su próximo rival, y está a tan solo dos segundos, será Nico Rosberg.
Vuelta 9 NICO ROSBERG HACE UN RECTO, ESQUIVANDO LAS SEÑALES EN ZIG ZAG, EN LA VARIANTE DEL RETTIFILIO. Vaya fallo de un líder de un Mundial. Ya solo tiene un segundo de colchón !!!!
Vuelta 8 Y el grupo de Sebastian Vettel está formado por Jenson Button, Fernando Alonso y Sergio Pérez. Más lejos está Kimi Raikkonen aguantando a Valteri Bottas.
Vuelta 7 La diferencia que hay entre Nico Rosberg y el dueto formado por Felipe Massa y Lewis Hamilton es de poco más de tres segundos. Por detrás, en la lucha por el cuarto puesto, Kevin Magnussen ya está taponando a Sebastian Vettel y el séquito que tiene tras de sí.
Vuelta 6 Primer abandono del día. Ha sido Max Chilton que se ha salido y ha dado saltos en los pianos de la Variante della Roggia. El británico es el que más ha progresado en carrera esta temporada (34 posiciones) y también el que más ha pasado por boxes (28).
Vuelta 5 En la Curva del Serraglio, Kevin Magnussen ha sido carne de cañón tanto para Felipe Massa como para Lewis Hamilton. Después, hemos visto como Nico Hulkenberg no ha podido con Kimi Raikkonen y Valteri Bottas, que ahora cierra la zona de puntos.
Vuelta 5 Hay una serie de pequeños tapones en carrera. No solo Kevin Magnussen está ralentizando a Felipe Massa y Lewis Hamilton por la segunda plaza. Sebastian Vettel hace lo propio con la quinta y Nico Hulkenberg con la novena.
Vuelta 3 Felipe Massa está desesperado por adelantar a Kevin Magnussen, que es un hueso muy duro de roer. Quien tampoco tiene un ritmo muy rápido es Sebastian Vettel, que tiene tras de sí a Jenson Button y a Fernando Alonso.
Vuelta 2 Problemas de Lewis Hamilton con el KERS. Y desde el box le ordenan que apague el ERS. Se ha quejado amargamente el británico, que no puede estar de igual a igual con Nico Rosberg, que ya empieza a poner "pies en polvorosa".
Vuelta 1 Por su parte, Fernando Alonso ha visto como Sebastian Vettel se ha colocado en la quinta plaza y como Sergio Pérez le ha adelantado en la primera curva. Aún así, de inmediato ha ganado esa séptima plaza del asturiano. Por su lado, a Daniel Ricciardo le vemos en la duodécima plaza.
Vuelta 1 Quitando algunos pilotos de la posición trasera que se ha saltado la chicane, la salida ha sido limpia. Fiasco de Lewis Hamilton (cuarto) y de Valteri Bottas (décimo). Impresionantes Kevin Magnussen (segundo) y Felipe Massa (tercero). Líder Nico Rosberg.
Estamos en vuelta de formación. Todos los pilotos han dicho que van a empezar muy agresivos. No es para menos porque los doce primeros saldrán con neumático medio (blando). Se prevé solo una parada.
Fernando Alonso es cuarto, muy alejado con 121 puntos. Todo preparado en el Pit Lane. Los co-equipies comienzan a correr por el Pit Lane hacia sus puestos de trabajo. 10% de probabilidad de lluvia. 53 vueltas. A punto de comenzar el Gran Premio de Italia.
El piloto de Wiesbaden domina el Mundial con 220 puntos, con 29 de ventaja sobre su principal enemigo: Lewis Hamilton. Ambos advertidos desde su propio equipo para que no haya polémicas durante la carrera. No dar opción a Daniel Ricciardo, tercero con 156 puntos.
De eso tomará nota el líder del Mundial, Nico Rosberg, que tiene otro gran hándicap para hoy. El alemán no ha ganado en ninguna de las tres pruebas que se han corrido con medio-duros, con los que Lewis Hamilton obtuvo sendos triunfos en 2014 (Malasia, España y Gran Bretaña).
Es más, solo en dos carreras de las últimas 11 celebradas en Italia, el ganador no salió desde la pole position. Ocurrió en 2006 y 2009, y tuvo como denominador común a Kimi que, en Bélgica consiguió por primera vez en 2014 doblegar a su compañero de equipo.
El piloto finlandés no se había quedado fuera de los diez primeros en más ocasiones que en este 2014 cuando debutó en la temporada 2011. El último campeón del mundo con Ferrari, en 2007, no sabe lo que es ganar una carrera de Fórmula 1 en Monza.
Pero el bagaje de Ferrari fue malo. No solo Fernando Alonso ha realizado su segunda peor calificación con el bólido rojo en Italia (fue décimo en 2012), sino porque Kimi Raikkonen, por un error en la Variante della Roggia, se quedó fuera de la Q3.
Todo se fraguó en la primera intentona de la Q3 cuando, con neumáticos blandos nuevos, todos hicieron su mejor registro de la jornada del sábado. En el giro definitivo solo mejoraron Fernando Alonso (séptimo), que le sirvió para superar a los dos Red Bull; y los citados McLaren.
Pero el desenlace fue diferente al de los últimos siete Grandes Premios en el que la pole fue para el líder Nico Rosberg. El beneficiado fue su compañero y enemigo Lewis Hamilton que, desde España, no sabía lo que era salir en primera posición.
A Fernando Alonso se le colaron los McLaren (Kevin Magnussen quinto y Jenson Button sexto) y los Williams (Valteri Bottas tercero y Felipe Massa cuarto). Los hombres de Frank se quedaron a medio segundo de los Mercedes GP, que cumplen su sexto doblete en la primera línea de parrilla de la temporada.
Y desde la historia a la realidad. Ayer se consumó la peor calificación de la Scudería (Fernando Alonso séptimo y Kimi Raikkonen duodécimo) desde que en 1997 Michael Schumacher fue noveno y Eddie Irvine décimo. Y eso que en los entrenos el bólido rojo había mejorado su prestación.
Además, desde 1966 no vence un italiano en su propio país. El último fue Ludovico Scarfiotti con Ferrari en el que fue el único triunfo de su corta vida. De hecho, hace justo 28 años que un italiano no hace la pole position en Monza, fue Teo Fabi que además hizo su primera vuelta rápida de carrera.
Este 2014 va camino de repetir aquel funesto 1993, último año en el que Ferrari no logró ninguna victoria en la Fórmula 1. Deporte que suma tres temporadas sin pilotos italianos, la mayor ausencia de la historia por parte de los transalpinos, que han sido 82 solo superados por norteamericanos (151) y británicos (140).
Sin embargo, no corren buenos tiempos para el Cavallino Rampante. Fernando Alonso, el piloto que más puntos ha logrado en el Gran Premio de Italia a lo largo de la historia (101), protagonizó la última victoria del bólido rojo antes sus aficionados. Corría 2010.
Y, sobre todo y por encima de todas las cosas, es la casa de Ferrari, donde se concentran todos los tifosi de la Scudería. Aquí tiene el record victorias (18) y de poles (19). Por supuesto, el hombre que más veces se ha impuesto ha sido Michael Schumacher (5), ganador de la carrera más rápida de la historia (247,5 km/h en 2003).
Un diseño de leyenda, que se corre desde el inicio de la F1, donde se han quedado grabados algunos hechos importantes como cuando en 1971, Peter Gethin venció a Ronnie Peterson por una centésima, la diferencia más exigua de la historia de este deporte.
La Parabólica, por cierto, ha sido objeto de críticas a medida que este Gran Premio se iba acercando. Su escapatoria ha sido asfaltada, por lo que cometer un error en ese último viraje antes de meta no será tan decisivo como cuando estaba lleno de arena.
Aparte de la recta de meta y de la contrameta antes de la Parabólica, curiosamente es una curva abierta (la del Serraglio) donde se alcanza la velocidad punta del circuito. Hoy 320 km/h. En 2005, Juan Pablo Montoya fijó el record histórico de la Fórmula 1 con 372,6 km/h.
Solo tres chicanes (Variante de Rettifilio, Variante Della Roggia y Variante de Ascari) que coinciden con cada uno de los sectores y la mítica Parabólica dividen el segundo trazado con menos curvas del calendario (solo superado por el nuevo trazado en Austria).
La décimo tercera prueba de este 2014 tiene como protagonista el circuito de Monza en Italia. Muy cerquita de Milan, el Gran Circo aterriza en el Templo de la Velocidad, en el trazado automovilístico donde prima la rapidez por encima de cualquier aspecto técnico.
Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos al Gran Premio que cierra la temporada de verano, a la carrera que, a falta de Sochi (Rusia), suele despedir el calendario europeo de Fórmula 1.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Lewis Hamilton / MER 291
2 Nico Rosberg / MER 274
3 Daniel Ricciardo / RBR 199
4 Valtteri Bottas / WIL 145
5 Sebastian Vettel / RBR 143
6 Fernando Alonso / FER 141
7 Jenson Button / MCL 94
8 Nico Hulkenberg / FOR 76
9 Felipe Massa / WIL 71
10 Kevin Magnussen / MCL 49
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 565
RED BULL 342
WILLIAMS 216
FERRARI 188
MCLAREN 143
FORCE INDIA 123
TORO ROSSO 29
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: