AS.com Fórmula 1

Viernes, 31 de Octubre de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

53/53

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 1:51:43.021 x3
2 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 00:00:09.180 x3
3 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 00:00:29.122 x4
4 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 00:00:38.818 x3
5 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 00:01:07.550 x4
6 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:01:53.773 x3
7 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 00:01:55.126 x3
8 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 00:01:55.948 x4
9 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 00:02:07.638 x4
10 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 1 vuelta x5
11 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta x5
12 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 1 vuelta x6
13 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta x4
14 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 1 vuelta x6
15 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 1 vuelta x4
16 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta x5
17 1 vuelta x2
18 1 vuelta x2
19 1 vuelta x3
20 3 vueltas x3
21 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 4 vueltas x3
22 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 52 vueltas x3

RETRANSMISIÓN

Nos quedamos a expensas de novedades. El helicóptero no puede volar con Phanfone como telón de fondo. Jules Bianchi, que no está consciente, ha sido trasladado en ambulancia. Por lo demás, y de esta manera tan preocupante nos despedimos. Crucemos los dedos. Reciban un fuerte abrazo.
Suenan los himnos en el podio. Ahora mismo seguimos sin novedades sobre el estado de Jules Bianchi. El Marussia ha quedado destrozado tras el choque de la grua que transportaba el Sauber de Adrián Sutil.
Pero nada de esto importa, ahora la única preocupación gira en torno a Jules Bianchi, cuyo Marussia ha golpeado frontalmente contra la grua. Está preparado al helicóptero para llevarse al francés si hace falta a un hospital.
Por lo demás, Sebastian Vettel ha ganado a Daniel Ricciardo por segunda vez consecutiva por primera vez en todo el 2014; en la carrera en la que Ferrari no ha puntuado más de 80 carreras de Fórmula 1 después.
Lewis Hamilton ha ganado las dos últimas carreras sobre mojado en Japón (Fuji 2007 y Suzuka 2014) en una carrera donde el coche de seguridad ha estado 15 vueltas en pista y que ha finalizado a seis de la conclusión.
Vuelta 47 LA CARRERA HA TERMINADO. VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. Podio para Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que ha recuperado la tercera plaza al pararse tras el Coche de Seguridad. El piloto británico aventaja en diez puntos a su compañero en la lucha por el campeonato del mundo.
Vuelta 47 No tenemos noticias sobre Jules Bianchi. Marussia informa que no ha tenido comunicación con el piloto tras el accidente. Ahora toda la atención se centra en el centro médico de Suzuka.
Vuelta 47 LA CARRERA SE HA DETENIDO A SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y el paisaje es el mismo con respecto al inicio, con todos los monoplazas en fila india en el pasillo de boxes tras el semáforo.
Vuelta 46 CARRERA CANCELADA. BANDERA ROJA EN PISTA. Jules Bianchi también estaba involucrado en el accidente de Adrian Sutil, pero no se ha visto una sola imagen del Marussia. No tenemos noticia sobre el francés.
Vuelta 46 OCHO GIROS PARA EL FINAL. La carrera está terminando como empezó con coche de seguridad en pista. En el lugar del accidente, Adrian Sutil se ha levantado por su propio pie, pero luego ha sido retirado en camilla.
Vuelta 45 NUEVE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. El coche médico sigue al lado del Sauber de Adrián Sutil. Han entrado Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel, ambos han puesto intermedios. Sin embargo, Jenson Button (quinto) sigue empecinado con extremos.... Y Daniel Ricciardo tercero.
Vuelta 44 COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Por agua, aunque todavía están atendiendo el Sauber de Adrián Sutil. Y todos los mecánicos saliendo de sus garajes.
Vuelta 43 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Y Jenson Button que se la juega.... Extremas para el McLaren. Por delante, Nico Rosberg rodando más de un segundo por vuelta más lento que el de Lewis Hamilton.
Vuelta 42 Los neumáticos de lluvia extrema están siendo más efectivos que los intermedios. Pastor Maldonado y Kevin Magnussen desdoblándose. Accidente de Adrián Sutil al final del la 130R.
Vuelta 41 Mientras, en la lucha por la carrera y por el Mundial, Lewis Hamilton aventaja en diez segundos a Nico Rosberg.... Pero está lloviendo cada vez más fuerte. De hecho, Kevin Magnussen y Pastor Maldonado colocan neumático de lluvia extrema.
Vuelta 41 NO SE PUEDE UTILIZAR EL DRS. La lucha entre Jenson Button y Daniel Ricciardo está favoreciendo a Sebastian Vettel. Por detrás, Daniil Kvyat realiza parada. Jean Eric Vergne entra en los puntos con Pastor Maldonado undécimo.
Vuelta 40 ESTAMOS EN LA VUELTA 40. Superamos el 75% de carrera. Es decir, ya los puntos serán totales. Mientras, Daniel Ricciardo y Jenson Button, en la última parte del circuito, se están devolviendo los adelantamientos.
Vuelta 39 Mientras Lewis Hamilton, que está encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida, anuncia que está lloviendo más, en especial en la curva 1; la emoción crece en la lucha por el podio entre los dos Red Bull y Jenson Buttoh.
Vuelta 38 Felipe Massa se ha apresurado en entrar a boxes para defenderse en este caso de Sergio Pérez. El brasileño se ha intercalado entre el mexicano y Daniil Kvyat. Por su lado, Nico Hulkenberg asciende hasta la séptima plaza.
Vuelta 38 De momento los pilotos continuan con intermedios porque la única zona afectada por la lluvia es la zona del Pita Lane. Es decir, la zona de meta. Aún así, es justo decir que las diferencias entre los diez primeros son amplias.
Vuelta 37 Los doblados desdoblándose y, de repente, Pastor Maldonado ha subido hasta la duodécima posición. No ha parado de arriesgar el venezolano en toda la carrera y tiene entre ceja y ceja, aunque está lejos, sus primeros puntos de la temporada.
Vuelta 36 Cuando los equipos se planteaban poner secos a final de carrera, ha comenzado a llover de manera torrencial en el Pit Lane. Daniel Ricciardo, al que ha podido beneficiar este cambio meteorológico, ha realizado la parada en boxes. Era el último en hacerlo.
Vuelta 35 Jenson Button, que está a tres segundos de Sebastian Vettel, está realizando mejores tiempos que el alemán. Por detrás, Kimi Raikkonen vuelve a la carga para conquistar la undécima plaza de Esteban Gutiérrez.
Vuelta 34 Nico Rosberg salta a pista con siete segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel. El alemán es eventualmente tercero porque Daniel Ricciardo, y también Lewis Hamilton, todavía no han parado.
Vuelta 33 Lewis Hamilton consigue un colchón ya de seis segundos sobre Nico Rosberg, que ha sido llamado a boxes quizás demasiado tarde. De hecho, su segunda posición está en entredicho porque Sebastian Vettel viene embalado.
Vuelta 32 Kimi Raikkonen, que quería ganar la undécima plaza de Esteban Gutiérrez, se ha salido de pista. Un calvario la carrera de hoy para el finés, muy lejos de los puntos y lastrado por su nefasta primera parada.
Vuelta 32 Jenson Button visitando a sus mecánicos para protegerse de Sebastian Vettel. No lo ha conseguido porque su parada ha sido muy mala y porque el alemán ha realizado vuelta rápida. Seguimos con intermedios.
Vuelta 31 Ahora mismo el más rápido en pista está siendo Sebastian Vettel, que está pulverizando los guarismos en cada sector. Ello le puede dar iniciativa con respecto a Jenson Button y Daniel Ricciardo, sus enemigos en el podio.
Vuelta 30 Lewis Hamilton ha puesto "pies en polvorosa" y le ha metido dos segundos a Nico Rosberg que está acusando muchos problemas con los neumáticos. El británico se ha quitado la amenaza de Sebastian Vettel que ha entrado en boxes.
Vuelta 29 Y es que, de hecho, Lewis Hamilton podría ganar las dos últimas carreras disputadas en Japón sobre lluvia: una en Fuji y ahora en Suzuka. Mientras tanto, Nico Rosberg, que ya ha perdido mucha comba, sigue su maleficio en Asia.
Vuelta 29 Lewis Hamilton ha confirmado algo cantado: colocarse en primera posición, ha sido antes de la chicane. El británico está claro que se maneja mejor sobre el agua que el alemán.
Vuelta 28 Amén de que los Red Bull están volando por sus reglajes de mojado y de aerodinámica, todo lo contrario que los Williams. Y que ahora Lewis Hamilton, que ha cometido un error antes de su primera parada, se sube por las paradas para adelantar a Nico Rosberg.
Vuelta 28 De momento el cielo está respetando un Gran Premio donde el único abandono ha sido el de Fernando Alonso. Lo más destacable ha sido que en el relanzamiento Jenson Button (tercero) y Pastor Maldonado (décimo cuarto) se han anticipado colocando intermedios.
Vuelta 27 Nico Hulkenberg deja en paz por unos instantes a Felipe Massa porque se ha marchado al Pit Lane ahora que cumplimos el ecuador de una prueba condicionada por la lluvia y por estar en las primeras diez vueltas detrás del Safety Car.
Vuelta 27 Lo ha intentado por fuera al final de recta de meta, pero el británico se ha pasado y ha salido por la escapatoria. Tendrá que esperar otra vuelta más. Por detrás, se siguen apretando las cosas porque Jenson Button se acerca, a la vez que Sebastian Vettel le recorta diferencias.
Vuelta 26 Lewis Hamilton se está preparando para la recta principal... y Jules Bianchi como espectador de excepción en calidad de doblado.
Vuelta 26 Lewis Hamilton ya está pegado a Nico Rosberg!!!! Le ha amagado a su compañero en la primera ese. Los Mercedes GP con muchas dificultades, pero también mucha ventaja.
Vuelta 25 Daniil Kvyat y Sergio Pérez se benefician del percance de Ferrari y entran en la zona de puntos. Por el podio, Sebastian Vettel ya se encuentra a menos de diez segundos de Jenson Button.
Vuelta 24 Problemas en la parada para Kimi Raikkonen. Un incidente que le puede llevar fuera de la zona de puntos. Ferrari tiene que hacérselo mirar una vez más. Por fin se puede utilizar el DRS en Suzuka.
Vuelta 24 Sebastian Vettel tiene entre ceja y ceja a un Jenson Button que, en los tiempos de Mercedes GP, viaja cómodo en la tercera posición y todavía con un colchón de 11 segundos con respecto al alemán aún de Red Bull.
Vuelta 23 Nico Rosberg está manteniendo a raya a Lewis Hamilton. Los Mercedes GP no son los más rápidos en pista, sí que lo son los Red Bull (Daniel Ricciardo más rápido, a menos de dos segundos, de Sebastian Vettel).
Vuelta 22 Comentar que a Pastor Maldonado tampoco le ha salido mal la jugada de anticiparse a las circunstancias. Teniendo en cuenta que el venezolano ha salido último, se puede dar por bueno que su décimo cuarto puesto es alentador de cara a puntuar.
Vuelta 22 Menuda pesadilla de día para Felipe Massa. Tanto su conducción sobre agua como su monoplaza no le está respondiendo y ya tiene en sus retrovisores a Nico Hulkenberg, que se ha despegado de Kimi Raikkonen.
Vuelta 21 En la última vuelta, Sebastian Vettel le ha quitado medio segundo a Jenson Button. Lo malo para el tetracampeón del mundo, tetracampeón también en Japón (el circuito donde más ha vencido), es que el británico, el podio, está a 13 segundos.
Vuelta 20 Lewis Hamilton ya tiene en el punto de mira a Nico Rosberg. En juego el liderato del Mundial en un momento de la tarde en Suzuka donde está a punto de romper a llover... y puede ser de forma definitiva.
Vuelta 19 Sebastian Vettel, en la entrelazada de la 200R con la curva de la cuchara, ha adelantado por fuera a Valteri Bottas. El finés también ha sido carne de cañón por parte de Daniel Ricciardo, también por fuera, pero esta vez en las eses.
Vuelta 19 Los Red Bull pasando por encima de los Williams en condiciones de mojado. Los chicos de Frank no lo están pasando bien, tanto que Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen se aproximan a Felipe Massa.
Vuelta 19 Cuando se anuncia que en ocho minutos se espera más lluvia, Lewis Hamilton se coloca a tan solo un segundo de Nico Rosberg. A punto de zona de DRS para el británico...
Vuelta 18 Lewis Hamilton baja de dos segundos con respecto a Nico Rosberg por delante. Por detrás, Kevin Magnussen se ha retirado a boxes por lo que ha dejado vía libre tanto a Nico Hulkenberg (octavo) y Kimi Raikkonen (noveno).
Vuelta 17 Sebastian Vettel se ha quitado de enmedio a Felipe Massa en Degner, mientras que Daniel Ricciardo quería hacer lo propio justo después de la Curva de la cuchara camino a la 130R
Vuelta 16 Por detrás es Kevin Magnussen el que hace lo propio con Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg completando la zona de puntos. Por delante, Nico Rosberg, que está volando en pista, aventaja en dos segundos a Lewis Hamilton.
Vuelta 15 Tras ese cambio de neumáticos, Nico Rosberg continua por delante de Lewis Hamilton. Tercera posición para Jenson Button justo por delante de los Williams, donde Felipe Massa está aguantando como puede a los dos Red Bull.
Vuelta 15 Lewis Hamilton a boxes para colocar intermedios.... Se había salido justo antes de la 130R
Vuelta 14 Nico Rosberg se ha situado en segunda posición después de su paso por el Pit Lane, justo delante de Jenson Button que aparecía en el horizonte de la recta de meta. Entra Jules Bianchi que viajaba eventualmente cuarto.
Vuelta 13 Sebastian Vettel ha entrado después de Daniel Ricciardo, y lo ha adelantado a la salida de boxes. Ahora el alemán intenta atacar a Felipe Massa. Llaman a capítulo a Nico Rosberg, mientras su compañero Lewis Hamilton es el más rápido con mojados.
Vuelta 13 Jenson Button se encuentra en la octava posición, pero todos los que tienen delante suya tienen que cambiar, a priori, para colocar los intermedios que él se anticipó en colocar en la primera vuelta.
Vuelta 12 No han entrado ni los Mercedes GP ni Felipe Massa ni Sebastian Vettel ni Nico Hulkenberg. El resto ya están visitando a sus mecánicos... Ojo que Nico Rosberg tiene preferencia sobre Lewis Hamilton.
Vuelta 11 Se prevé caos en el Pit Lane para poner intermedios. Empiezan a moverse en el garaje.
Vuelta 11 Pastor Maldonado se ha salido justo después de la parabólica entrelazando con la curva de la cuchara, por su parte Jenson Button está realizando mejores tiempos que los pilotos con neumáticos extremos..... y viaja con visibilidad.
Vuelta 11 No se ve absolutamente nada. Afecta menos a los favoritos, pero según vamos avanzando en el resto de la parrilla, el reguero de lluvia es monumental... Kimi Raikkonen se ha posicionado octavo y Sebastian Vettel séptimo.
Vuelta 10 Jenson Button y Pastor Maldonado han entrado al Pit Lane para colocar intermedios. No tienen nada que perder, así que se arriesgan. No ha habido incidencias en el relanzamiento.
Vuelta 10 Nico Rosberg ralentiza la marcha para pegar el tirón, Lewis Hamilton muy pegado atento al igual que los Williams. Estamos en la chicane.....
Vuelta 9 Muchos pilotos están anunciando que, en el caso de que se relance la carrera, puedan ingresar a boxes para cambiar a intermedios. En la próxima vuelta (la décima), Bert Maylander se meterá en el Pit Lane. Por fin, en escena, el Gran Premio de Japón....
Vuelta 8 Charlie Whiting debe tomar una decisión en breve. El coche de seguridad se mantiene "liderando" de momento el Gran Premio de Japón al paso por el octavo giro de carrera, por delante de los Mercedes GP.
Vuelta 7 Y si el tiempo respetara, no se podrían completar ni siquiera 40 vueltas (estaríamos por debajo del 75%). Por encima de 140 km/h, algún piloto ahora se queja de que apenas se puede ver en pista. Lewis Hamilton dice todo lo contrario...
Vuelta 7 No hay notificaciones al respecto. Nos vamos a la séptima vuelta. Si se reanudará en el siguiente giro, apenas tendríamos cuarto de hora de batalla según el parte.
Vuelta 6 Cumplimos la sexta vuelta detrás del coche de seguridad. El estado de la pista es asumible, sin embargo la visibilidad continua siendo muy complicada, no solo por el reguero de agua que dejan los coches tras de sí, sino porque la luz en Suzuka empieza a escasear.
Vuelta 5 Una vuelta más para el Safety Car. Nico Rosberg, con problemas en su telemetría, atento para no dejarse sorprender por su compañero y enemigo Lewis Hamilton, que a buen seguro estará al acecho en estos primeros compases.
Vuelta 4 En cuanto al parte meteorológico hay que reseñar que durante los próximos 20 o 25 minutos, el clima será sostenido por lo que es fácil que la prueba se relance en breve. No obstante, es bastante probable que no se completen las 53 vueltas pensadas.
Vuelta 4 El Cavallino Rampante ha tenido un problema de potencia y continua siendo atendido por los operarios del circuito de Suzuka, a la vez que el Safety Car continua guiando al resto de pilotos una vuelta más.
Vuelta 3 Fernando Alonso se ha quedado tirado dentro de las eses. Segundo abandono de la temporada tras Italia. El Ferrari le ha fallado en el momento más inoportuno porque el español se maneja muy bien en este tipo de condiciones.
Vuelta 3 Se reanuda de nuevo la carrera. Lo hará con la misma tesitura de antes. Todos los monoplazas siguen por detrás del Safety Car, pero el asfalto ha mejorado de forma ostensible.
Vuelta 3 Menudo cumpleaños está teniendo Kevin Magnussen. Hoy el piloto danés cumple 22 primaveras. Se trata del segundo piloto más joven de la parrilla, detrás del ruso Daniil Kvyat: noticia por ser piloto Red Bull el año que viene tras el adiós de Sebastian Vettel.
Vuelta 3 El último parte meteorológico anuncia que las condiciones mejorarán levemente y que el agua caída no será tan intensa como en este inicio de carrera. Hay que recordar que sobre las 17:25 horas (8:25 horas en la España peninsular) se hará la noche absoluta en el país nipón.
Vuelta 3 La organización de carrera anuncia que la carrera se reanudará a partir de las 15:25 (hora de Japón), es decir, dentro de diez minutos. Tendremos Gran Premio de Japón finalmente?
Vuelta 3 BANDERA ROJA EN PISTA. Los coches ahora están en filia india en el Pit Lane por detrás del coche de seguridad. No están ni siquiera en las líneas de salida. Los co-equipiers corren hacia sus respectivos monoplazas para montar las carpas de permeabilidad.
Vuelta 2 Se está estudiando la posibilidad de suspender estas vueltas de reconocimiento, que son ya de carrera. Quejas amargas de Lewis Hamilton sobre la posible actitud de Nico Rosberg en estas circunstancias.
Vuelta 1 Marcus Ericsson trompea en la chicane, pierde el control de su Caterham y se queda tirado en la pista. Los bólidos tienen muchos problemas incluso para seguir al Safety Car. Y la situación, dentro ya del diluvio, empeorará en breves instantes.
Vuelta de reconocimiento en marcha. Ni que decir tiene que todos tienen neumáticos de lluvia extrema. Todos detrás del Safety Car. Se vaticina que en 10 o 15 minutos habrá una trompa de agua. No hay visibilidad.
A priori todo preparado en Japón. Ríos de agua por doquier, el aquaplanning estará a la orden del día, que se lo digan a Sergio Pérez que ha patinado en las eses y en la cuchara. 53 vueltas por delante. 40 si hablamos del 75%. Los co-equipiers correrán hacia sus puestos. Se saldrá con coche de seguridad.
El Mundial está que arde . Entre los Mercedes GP. Lewis Hamilton aventaja en tres puntos a Nico Rosberg. Es la diferencia más corta que ha habido en 2014 con respecto al líder (3), junto al término de España. Hoy, incluso, los de Paddy Lowe tienen una mínima opción de ser campeones de constructores.
Obstáculos que se combinan con curvas que se pisan a fondo como Degner, cuando se pasa por debajo del famoso túnel, la Parabólica que se entrelaza con el viraje de la cuchara que sirve de lanzadera para la 130R donde se alcanza la velocidad punta.
Suzuka es un circuito al que cuesta cogerle el hilo. En el primer sector destacan las eses que se van cerrando y alargando a medida que se van superando. En el segundo está Hairpin, un giro de 180 grados donde hay que bajar a los 64 km/h, y al final está la chicane que sirve de antesala a la recta de meta.
Todo ello en un trazado con mucha carga aerodinámica, en el que los frenos y neumáticos apenas sufren (hoy lo harán menos sobre mojado) al no haber giros bruscos; y que goza de buena prensa por parte de los pilotos tanto por su diversión como por la locura del público.
Y además hoy lloverá, por lo que todo será más imprevisible. No se ha rodado en agua en las últimas diez pruebas realizadas en Suzuka. Aunque para ser precisos, y para más inri, sí que lo hizo en 2007 en la única victoria en Japón de Lewis Hamilton, pero fue en Fuji.
Hoy tiene la oportunidad Nico Rosberg de redimirse y de ganar en Asia de una vez por todas, más que nada porque la última vez que lo hizo fue en su primer triunfo en China 2012. Aunque, con cautela, porque en el país nipón nunca ha ganado Mercedes GP en la historia.
Por lo demás, no hubo mayores novedades que la tercera vez que los dos Lotus se estancaban en el primer turno tras Australia e Italia; y que las sanciones de diez puestos a Jean Eric Vergne, que hizo su mejor carrera del año en Singapur (6º), y al propio Pastor Maldonado al usar el sexto motor.
Detrás del primer piloto de Ferrari nos encontramos a los Red Bull, muy por debajo de su nivel en medio del anuncio bomba del fin de semana. Según Chris Horner colocaron los reglajes de lluvia pensando en hoy. En cualquier caso, Daniel Ricciardo fue sexto y Sebastian Vettel noveno sufriendo para pasar a la Q2.
El asturiano logró su 34 quinto puesto de su carrera deportiva, el piloto de la historia que más veces ha repetido ese puesto en una calificación. En 2014 saliendo desde ahí ha mejorado siempre: tres cuartos puestos, un tercero (China) y un segundo (Hungría).
Para variar, abusaron de sus rivales de principio a fin. En el segundo escalón también se impusieron con autoridad los Williams, con Bottas por delante de Massa, y a los que no pudo superar Fernando Alonso, quinto, por más que lo intentó en la Q3.
En el aspecto puramente deportivo no hubo mayor novedad en una calificación que fue de nuevo dominada por los Mercedes GP. Lewis Hamilton tenía la oportunidad de igualar en este aspecto a su enemigo y compañero Nico Rosberg pero se quedó a dos décimas.
Tan verdad que no ha sido extraño que Sebastian Vettel haya elegido este país como lugar para desatar la caja de los truenos. Éste es el Gran Premio que más veces ha ganado (4) y en Suzuka fue donde se proclamó campeón del mundo por segunda vez en 2011.
Lo que sí es cierto es que son todo habladurías. Y tan oficial es que Sebastian Vettel abandona Red Bull como que Daniil Kvyat será su sustituto en 2015. Y todo ello solo un día después de que Max Verstappen se montase por primera vez en un bólido de Fórmula 1 (fue en los FP1).
Amén de que Ferrari en su momento rechazó un trueque entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El bicampeón del mundo no descartaría pasarse un año en blanco para esperar que al británico le caduque el contrato en su equipo actual, y pilotar el Mercedes GP a partir de 2016.
Ello incidiría directamente en el futuro de Fernando Alonso, el cual todavía no se ha pronunciado. Las informaciones no confirmadas indican que el español decidió no seguir en la Scudería del Cavallino Rampante y que rechazó la multimillonaria oferta de McLaren-Honda de cara a la próxima temporada.
Lo que sí es seguro es que se correrá sobre mojado. Tan seguro como que Red Bull publicó oficialmente que Sebastian Vettel abandonaba la escudería en la que se ha proclamado tetracampeón del mundo. No se sabe aún destino, pero todos los rumores apuntan a Ferrari.
No obstante, aún se está a expensas del pronóstico meteorológico por si hay que tomar alguna decisión en un determinado momento de la prueba. Recuerden que si no se cumple el 75% del Gran Premio, se respetarán las posiciones que haya ese momento y el puntaje se dividirá entre dos.
Ahora mismo el tifón Phanfone, que ha copado protagonismo a lo largo de la semana, ha llegado a la ciudad japonesa. Está previsto que lo haga en su máxima extensión en las próximas horas. La FIA se ha arriesgado, y tras varias reuniones, ha creído conveniente que esta carrera ha de celebrarse.
Hola muy buenos días en España, buenas tardes en Japón. Buenas por decir algo porque ahora está lloviendo sobre el circuito de Suzuka, lugar donde de momento se va a disputar el Gran Premio de Japón, décimo quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Lewis Hamilton / MER 291
2 Nico Rosberg / MER 274
3 Daniel Ricciardo / RBR 199
4 Valtteri Bottas / WIL 145
5 Sebastian Vettel / RBR 143
6 Fernando Alonso / FER 141
7 Jenson Button / MCL 94
8 Nico Hulkenberg / FOR 76
9 Felipe Massa / WIL 71
10 Kevin Magnussen / MCL 49
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 565
RED BULL 342
WILLIAMS 216
FERRARI 188
MCLAREN 143
FORCE INDIA 123
TORO ROSSO 29
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: