AS.com Fórmula 1

Sábado, 25 de Octubre de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

56/56

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 1:40:25.974 x3
2 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 00:00:17.313 x3
3 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 00:00:24.534 x3
4 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 00:00:35.992 x3
5 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 00:00:47.199 x2
6 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 00:01:23.691 x3
7 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 00:01:25.076 x3
8 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 00:01:25.537 x3
9 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 1 vuelta x3
10 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta x3
11 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 1 vuelta x2
12 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 1 vuelta x3
13 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 1 vuelta x2
14 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 2 vueltas x3
15 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 2 vueltas x2
16 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 7 vueltas x2
17 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 21 vueltas x2
18 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 24 vueltas x2
19 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 38 vueltas x2
20 22 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 48 vueltas x2
21 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 49 vueltas x2
22 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 56 vueltas x2

RETRANSMISIÓN

Finaliza por tanto el Gran Premio de Malasia donde Mercedes GP sale muy reforzado, donde Nico Rosberg es cada vez más líder (43 puntos) y donde tanto el Red Bull han mejorado pero no lo suficiente para competir con el motor alemán. Próxima cita: el próximo fin de semana en Bahrein. Esperemos que hayan disfrutado con el espectáculo. Un fuerte abrazo.
Ferrari que por cierto no está en el podio en las dos primeras carreras de un Mundial desde el año 2009. Kimi Raikkonen, por su lado, ha sido perjudicado por el toque de Kevin Magnussen en las primeras curvas de carrera. Por su parte, Williams y McLaren nos han brindado una bonita batalla en la parte intermedia de la clasificación.
Fernando Alonso ha sido cuarto a pesar de su mala salida que le ha relegado a la quinta plaza. Ha ahorrado gasolina a mitad de carrera para apretar al final y superar a un Nico Hulkenberg que ha hecho una parada menos. Favorecido también por los grandes problemas de Daniel Ricciardo en su tercera parada, donde ha sido castigado, se le ha caído el alerón, ha sufrido una sanción y mil penalidades más.
Ha completado el podio un Sebastian Vettel, que en la salida ha sido superado por Daniel Ricciardo, pero que luego ha obtenido el tercer escalón del cajón sin problemas; a pesar de que en un momento dado el Ferrari de Fernando Alonso se le ha acercado (era antes de la segunda parada).
Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955, Mercedes GP no consigue un doblete en la Fórmula 1. Todo ello en la segunda victoria de la escudería de Paddy Lowe en un Mundial 2014 donde se están convirtiendo en los dominadores absolutos. En el día de hoy, ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg han tenido oposición.
Vuelta 56 Finalmente Jenson Button ha sido sexto, beneficiado por la pelea entre los dos Williams en el que Felipe Massa ha aguantado la séptima plaza con respecto a Valteri Bottas. Kevin Magnussen y Daniil Kvyat completan los puntos. Kimi Raikkonen duodécimo.
Vuelta 56 VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON QUE SE ESTRENA EN MALASIA. Doblete para Mercedes GP con la segunda posición de Nico Rosberg. Y el tercer lugar cae en Sebastian Vettel. Fernando Alonso termina en cuarta plaza.
Vuelta 56 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Felipe Massa no deja pasar a Valteri Bottas en su lucha por la séptima plaza, Jenson Button se escapa. El podio está decidido. Fernando Alonso será cuarto, y se colocará tercero en el Mundial con 24 puntos, por detrás de Lewis Hamilton (25) y Nico Rosberg líder con 43.
Vuelta 55 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso recupera la cuarta plaza !!!!! Y lo hace tras amagarle por fuera en la contrarrecta, apurando en la recta, abordar por fuera la horquilla para salir en ventaja tras la segunda curva. De maestro absoluto.
Vuelta 54 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Ordenan en Williams a Felipe Massa que se deje rebasar por Valteri Bottas, que tiene mejores ruedas para que pueda atacar a Jenson Button (sexto) que está justo delante. Kimi Raikkonen vuelve a la carga sobre Romain Grosjean. Y Lewis Hamilton volando.
Vuelta 54 CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso ya está en zona de DRS con respecto a Nico Hulkenberg y ya le está vigilando. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean se están pegando entre sí. Daniel Ricciardo abandona finalmente.
Vuelta 52 CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen a punto de adelantar a Romain Grosjean, ambos están a dos segundos de Daniil Kvyat, que ocupa la plaza de puntos. Fernando Alonso a dos segundos de Nico Hulkenberg. Sin problemas en los cambios para los chicos de Paddy Lowe.
Vuelta 51 SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel ha cumplimentado su tercera parada y aventaja en seis segundos a Fernando Alonso. Entremedias Nico Hulkenberg, al que todavía hay que adelantar. Se preparan en Mercedes GP para atender a sus pilotos.
Vuelta 50 SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso está a cinco segundos de Nico Hulkenberg. Por detrás, Daniil Kvyat está perdiendo fuelle y se acercan tanto Romain Grosjean como Kimi Raikkonen, con alguna mínima opción de puntos. Entra Sebastian Vettel para poner duros.
Vuelta 49 OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. El riesgo de lluvia ha disminuido a pesar de que el cielo da miedo. Fernando Alonso está a siete segundos de Nico Hulkenberg, que no para al igual que los tres de cabeza. Felipe Massa no puede con Jenson Button, y se acerca Valteri Bottas. Un McLaren contra dos Williams.
Vuelta 47 FALTAN 10 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso está a nueve segundos de Nico Hulkenberg. Y Felipe Massa en zona de DRS para ganar la sexta posición de Jenson Button. Qué bonita batalla están librando McLaren y Williams desde el sexto al noveno lugar.
Vuelta 46 Fernando Alonso le ha recortado un segundo por vuelta a Nico Hulkenberg. En teoría, le tendría que dar tiempo al español para capturar al Force India. Por detrás, Jenson Button se consolida en la sexta, Felipe Massa en la séptima y están pegándose por la octava tanto Valteri Bottas como Kevin Magnussen. Completa los puntos Daniil Kvyat.
Vuelta 45 La diferencia de Fernando Alonso con respecto a Nico Hulkenberg a falta de once vueltas es de 12 segundos. El asturiano está con ruedas de compuesto medio y el Force India con duras.... pero cabe la posibilidad de que no pare.
Vuelta 44 Daniel Ricciardo vuelve otra vez a boxes, le cambian los neumáticos porque los tenía pinchados y regresa a pista en última posición. Mientras tanto, Lewis Hamilton realiza vuelta rápida de carrera y extiende su imperio junto a Nico Rosberg, que le mete seis segundos a Sebastian Vettel.
Vuelta 43 Y Fernando Alonso tiene opciones de podio ahora que va a parar y va a volver a los neumáticos medios? Pues complicado, porque está a más de 16 segundos de Sebastian Vettel. Por su lado, siguen los problemas para Daniel Ricciardo, que será investigadoy que tiene descolgado el alerón delantero.
Vuelta 42 Daniel Ricciardo ha sido remolcado por sus mecánicos durante todo el Pit Lane hacia atrás, hacia el box de Red Bull. Ahí le han arreglado un problema que ha tenido en la rueda delantera izquierda. El australiano ha vuelto a carrera...... pero ya detrás de Kimi Raikkonen en la décimo tercera posición.
Vuelta 41 Daniel Ricciardo coloca los blandos...... y se para en el Pit Lane. Fernando Alonso es cuarto !!!!!
Vuelta 40 Jenson Button ha colocado duros en su tercera parada. Ha aguantado los embistes de Felipe Massa con éxito. Por su parte, su compañero Kevin Magnussen también ha entrado para intentar mantenerse en puntos con respecto a un Daniil Kvyat que ha apostado por una táctica diferente.
Vuelta 39 Nico Rosberg trata de distanciarse de Sebastian Vettel que cada vez está más lejos. Ahora la renta es de dos segundos. Por su lado, Fernando Alonso no consigue en ponerse en zona de DRS con respecto a Daniel Ricciardo. Y Felipe Massa no puede con Jenson Button.
Vuelta 38 El asfalto empieza a estar mojado en el tercer sector. Fernando Alonso se coloca a menos de un segundo de Daniel Ricciardo, es decir, cuando completen vuelta; el español entrará en zona de DRS. La cuarta plaza en juego !!!! Felipe Massa está muy cerca de Jenson Button en lucha de la séptima posición
Vuelta 37 A la desgracia de Adrian Sutil le sigue la de Esteban Gutiérrez. Instantes muy malos para el Sauber que se despide de Malasia de la peor manera posible. Fernando Alonso se está echando encima de Daniel Ricciardo. Y......... caen las primeras gotas !!!!!
Vuelta 35 El Sauber de Adrian Sutil está siendo remolcado por los operarios. No molesta en la trazada por lo que no ha sido necesario sacar el coche de seguridad a pasear. Aumenta la tensión a pesar de que las posiciones delanteras están encarriladas (a excepción del segundo puesto). La lluvia, la estrategia, la gasolina, el físico..., hay muchos factores que todavía tienen que entrar en liza.
Vuelta 35 Adrian Sutil se ha quedado clavado en la recta de meta. Bandera amarilla en pista justo en el instante que Nico Hulkenberg realiza su segunda parada en esta carrera siguiendo la estrategia de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.
Vuelta 34 Sebastian Vettel está en zona de DRS para adelantar a Nico Rosberg en pos de la segunda posición y fastidiar un doblete que sería histórico.
Vuelta 33 Tras la segunda parada, Sebastian Vettel se le ha acercado sobremanera a Nico Rosberg. Ambos han apostado por medios, por lo que se han reservado el duro para el final. Ha entrado Lewis Hamilton, por lo que de nuevo queda pendiente la entrada de Nico Hulkenberg.
Vuelta 32 Empiezan a trabajar en Mercedes para cambiarle los neumáticos a los Mercedes GP, que no conseguirían un doblete desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955, que confirmaría que toda victoria que consigue es gracias a una pole position y que, por supuesto, son los grandes protagonistas de este 2014.
Vuelta 31 Se preparan en Red Bull para la entrada de Sebastian Vettel, que apostará por una estrategia diferente a la de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Valteri Bottas es noveno. Mientras que Kevin Magnussen se sube por las paredes a la hora de adelantar a Daniil Kvyat.
Vuelta 30 El cielo está muy amenazante, de hecho está lloviendo alrededor del circuito. Fernando Alonso está a casi cinco segundos de Daniel Ricciardo. Por detrás, Jenson Button afianza su séptima plaza con respecto a Felipe Massa. Mientras que la lucha por los dos últimos puestos de los puntos estará entre Valteri Bottas, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen que sigue undécimo.
Vuelta 29 La segunda parada ha sido más pacífica que la primera. Daniel Ricciardo como Fernando Alonso han puesto neumáticos duros. Veremos cual es la estrategia de Sebastian Vettel. Mientras que Nico Hulkenberg alargará la parada para ahorrarse una al final del Gran Premio.
Vuelta 27 Por delante, se confirma la alfombra roja sobre los Mercedes GP. Lewis Hamilton le aventaja en diez segundos a Nico Rosberg, que mantiene una renta de tres segundos con respecto a Sebastian Vettel. Se preparan en Ferrari para atender a Fernando Alonso, que cambiará de compuesto.
Vuelta 26 Jenson Button es el primero de los hombres que están en puntos que entran a boxes por segunda vez. Sigue con medios (compuesto blando). Preocupa el rendimiento del Ferrari en este tramo intermedio de la carrera. Ha perdido opciones de podio y comienza a estar en peligro su quinta posición (Nico Hulkenberg está a cuatro segundos).
Vuelta 23 Igual que su compañero Jean Eric Vergne, los Toro Rosso son los primeros en probar con el duro. Algo que también ha probado un deshauciado Kimi Raikkonen. Por delante, las distancias entre los pilotos se van agigantando. Nico Hulkenberg se acerca a poco más de cinco segundos.
Vuelta 22 La carrera está totalmente estabilizada ahora que vamos a cruzar el ecuador del Gran Premio. Quitando el incidente de Kevin Magnussen con Kimi Raikkonen, y la buena salida de Daniel Ricciardo (que ha llegado a ser tercero) son las principales novedades donde no hay emoción ni novedades desde el cielo.
Vuelta 21 Chris Horner anuncia que el sensor de gasolina de Daniel Ricciardo no funciona. Recuerden que el australiano fue sancionado en su país por exceder el límite de gasolina fijado por la FIA. Se puede abrir una nueva investigación para el compañero de Sebastian Vettel.
Vuelta 20 Se mantienen las distancias entre los Red Bull y Fernando Alonso. Detrás del español, Nico Hulkenberg está a menos de ocho segundos. Jenson Button, Felipe Massa y la lucha entre Daniil Kvyat y Valteri Bottas completan los puntos. Kevin Magnussen está a tres segundos y medio de los mismos.
Vuelta 19 Segunda parada de Kimi Raikkonen que está sufriendo un verdadero calvario. Tras haber superado a Jean Eric Vergne y Marcus Ericsson vuelve a ser último. Y más si consideramos que el francés dice adiós al Gran Premio de Malasia. Se baja del coche.
Vuelta 18 Fernando Alonso le ha recortado unas décimas a Daniel Ricciardo, que es su objetivo más inmediato. Le faltan dos segundos para llegar a la altura del australiano, que a su vez protege a Sebastian Vettel que está a otros dos segundos. Por su lado, Lewis Hamilton está volando (nueve segundos sobre Nico Rosberg).
Vuelta 17 Después de la primera parada, Fernando Alonso ha afianzado su quinta posición, pero se ha alejado de los Red Bull. Todo ello sin contar que los Mercedes GP están en otro planeta. Y donde está el otro Ferrari? Kimi Raikkonen ahora es último, atrapado en un tapón monumental formado por Max Chilton.
Vuelta 16 Kamui Kobayashi ha entrado a boxes. Solo queda sin parar un Nico Hulkenbereg, que ha sido rebasado sin dificultad por Lewis Hamilton en el segundo sector. Ahora los más rápidos en carrera son los Red Bull. Ello quiere decir que están distanciando a Fernando Alonso a casi tres segundos.
Vuelta 15 Lewis Hamilton parará en la siguiente vuelta, Nico Rosberg ya ha visitado a sus mecánicos. El único que se quedará al frente alargando su parada será Nico Hulkenberg. El Force India se convertirá en líder virtual del Gran Premio de Malasia.
Vuelta 14 Como le cuesta a Fernando Alonso arrancar con neumáticos nuevos !!!! Los Red Bull han cogido unos metros en estas primeras vueltas tras las paradas. Sebastian Vettel, a pesar de que se ha encontrado a Valteri Bottas estorbándole, no ha tenido problemas en conservar su posición.
Vuelta 13 Daniel Ricciardo ha parado en boxes. A su salida, se ha encontrado con el hachazo de Fernando Alonso que ha entrado muy pasado a la horquilla. Ha intentando recuperarle el Ferrari tras la curva 2, pero el Red Bull se ha resistido a lo largo del primer sector. Al final, el español se ha quedado detrás vigilándole. Y entra Sebastian Vettel...
Vuelta 12 Fernando Alonso es el primero que se detiene para cambiar sus neumáticos blandos. Se ha encontrado en el camino a Romain Grosjean, al que lo ha eliminado en dos curvas. De momento, no hay tráfico para el español, que estaba perdiendo comba con respecto a los Red Bull.
Vuelta 11 Kevin Magnussen ha sido sancionado con cinco segundos, por haber provocado el pinchazo de Kimi Raikkonen (décimo noveno). El castigo ha llegado justo después de que el McLaren entrara a cambiar neumáticos.
Vuelta 10 Kevin Magnussen para para cambiar su parte delantera, perjudicada por tocar a Kimi Raikkonen en la primera vuelta. Se deshace el tapón, que ha perjudicado principalmente a los Williams. Jules Bianchi cumple su sanción de cinco segundos.
Vuelta 9 Daniel Ricciardo le está vigilando las espaldas a Sebastian Vettel con respecto a un Fernando Alonso al que le faltan dos décimas para entrar en zona de DRS. El asturiano, por su lado, se ha quitado el agobio de Nico Hulkenberg, que ya está a tres segundos.
Vuelta 8 Fernando Alonso y Daniel Ricciardo están clavando los tiempos. La mala noticia es que los dos Mercedes GPse están escapando de los Red Bull. El podio es posible para el español. Jean Eric Vergne es el primero en cambiar de neumáticos. Todos están con medio, menos el francés que ahora ha puesto los duros.
Vuelta 7 Jules Bianchi ha sido sancionado con cinco segundos por su incidente de las primeras vueltas con Pastor Maldonado. El Marussia, con la nueva normativa, puede entrar a boxes, detenerse cinco segundos y cambiar neumáticos si lo requiere.
Vuelta 6 Se mantienen las diferencias en estos primeros compases de carrera. Sebastian Vettel a dos segundos del Mercedes GP de Nico Rosberg. Fernando Alonso a poco más de un segundo de Daniel Ricciardo por la cuarta plaza. Y siguen los problemas de Williams con Kevin Magnussen. Kimi Raikkonen es vigésimo.
Vuelta 4 Kevin Magnussen, con problemas en las ruedas traseras, está provocando un tapón impresionante en la octava posición. Por delante, Lewis Hamilton aventaja en cuatro segundos ya a Nico Rosberg, y Sebastian Vettel se le acerca.
Vuelta 4 Los dos Williams pegándose para adelantar a Kevin Magnussen octavo. Sebastian Vettel no ha tenido problemas para ganar la tercera plaza que había perdido en la salida con Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ya distancia a más de un segundo a Nico Hulkenberg y se dirige a por el segundo coche de Red Bull.
Vuelta 2 Fernando Alonso está siendo atosigado por Nico Hulkenberg y se defiende como puede. Quien ha tenido que visitar a los boxes antes de tiempo ha sido Kimi Raikkonen por culpa de un pinchazo. Vía libre para los McLaren: Jenson Button ha adelantado a Kevin Magnussen; y para los Williams: Felipe Massa (noveno) y Valteri Bottas, décimo !!!! (había salido décimo octavo).
Vuelta 1 Mala salida de los dos favoritos a priori: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Los dos Mercedes GP, después los dos Red Bull (Daniel Ricciardo ha adelantado a Sebastian Vettel). El Ferrari tiene muchos problemas en las primeras vueltas. Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen van a adelantarlos.
Todo preparado en el circuito de Sepang. Minuto de silencio por las 239 víctimas del avión desaparecido. No amenaza lluvia pero hay mucho calor y humedad que hacen temer lo peor. Sergio Pérez saldrá desde el Pit Lane. Los co-equipiers ya corren hacia su puesto de trabajo. Pónganse cómodos porque la Fórmula 1 vuelve a nuestras vidas.
Un honor que le quitó a Sebastian Vettel, el piloto de la historia que más veces ha ganado en Asia (22). Más amenazas para la pole position, un Lewis Hamilton que, de los cinco campeones del mundo presentes en la parrilla, no conoce la victoria en Kuala Lumpur.
Una temporada de novedades donde el danés Kevin Magnussen realizó el mejor debut en Fórmula 1 desde Lewis Hamilton en 2007, donde Daniil Kvyat se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en este deporte con 19 años 10 meses y 18 días, siendo a su vez el primer ruso de la historia en debutar de esta manera.
Un campeonato del mundo que, en este 2014, ha empezado con gobierno de Mercedes GP y con liderazgo de Nico Rosberg tras su brillante triunfo en el Gran Premio de Australia. Aventajó en 24 segundos a Daniel Ricciardo, que posteriormente fue sancionado por exceso de gasolina, sirviendo en bandeja el podio a los dos McLaren.
Un circuito de Sepang tristemente recordado por el fallecimiento de Marco Simoncelli en 2011 en el Gran Premio de MotoGP. tiene la gran facultad de secar muy bien, diseñado a propósito por las fuertes tormentas que, por ejemplo, en 2009 obligaron a suspender la carrera a la mitad fraccionando los puntos de cara al Mundial.
Posteriormente, los pilotos afrontarán otra recta, más corta, donde concluye el primer sector en un giro de 90º. El segundo tramo está conformado por curvas que se afrontan a toda velocidad y que finalizan en Berjaya, una curva cerrada a izquierdas, donde se inicia el tercer sector, el cual es el más revirado del trazado.
Todo ello en un circuito que, siguiendo la doctrina de Hermann Tilke, es de carácter aerodinámico, especialmente en su segundo sector. Hay dos zonas de detección del DRS: la contrarrecta de meta y la recta de meta, que finaliza en la citada horquilla a derechas donde se amotinarán todos los coches en la salida.
No nos olvidemos tampoco que Fernando Alonso es el piloto que más veces ha ganado en Malasia (3) y el que más ha subido al podio (5), honores compartidos con Michael Schumacher. Además, el Ferrari es la escudería que más veces ha ganado en Kuala Lumpur (6), más poles position tiene (7) y más podios ha conseguido (12).
Pero no son todos malos augurios para Fernando Alonso en Malasia. Se da la curiosidad que la única vez que Lewis Hamilton fue pole position en Sepang, el ovetense venció (2012). Aparte, el ganador en Kuala Lumpur ha coincidido con el poleman un año sí y otro no en las últimas seis temporadas, y el año pasado arrasó Sebastian Vettel .
Tras la primera curva, el alemán frenó y el español no pudo evitarle a la salida del segundo giro. El morro quedó tocado pero el monoplaza seguía estable. No entró a boxes, y en la recta de meta, tras un mano a mano con Mark Webber, al Ferrari se le cayó el morro. Descontrol, accidente y adiós a la carrera.
Es decir, Fernando Alonso saldrá justo detrás de Sebastian Vettel. Algo con lo que deberá tener cuidado. Cabe recordar que el año pasado, el asturiano protagonizó su único abandono de 2013 en este circuito, después de pegarse en demasía en las dos primeras curvas a la parte trasera del Red Bull.
Esta acción no recibió sanción por parte de los comisarios. Pero sí la cruzada en recta de meta de Valteri Bottas (sanción de tres puestos) en ese segundo turno sobre Daniel Ricciardo, que fue quinto justo por delante de Kimi Raikkonen sexto. Eso sí, ambos ya un escalón por debajo de los cuatro mejores.
Fue una de las tres banderas rojas del día de ayer y, en ese caso, los mecánicos de Ferrari trabajaron a destajo durante unos agobiantes minutos porque la suspensión había quedado destrozada. Finalmente, el español ni pasó problemas en la Q2 y estuvo a siete décimas de la pole.
Tampoco el Toro Rosso brilló, Jean Eric Vergne fue noveno y Daniel Kvyat no pasó el corte de la Q2, posiblemente motivado por el toque con Fernando Alonso cuando restaban 12 minutos para la conclusión. El español no vio al ruso cuando se disponía a trazar la curva de Berjaya.
Los Red Bull y los Ferrari se acoplaron mejor al agua. No así los McLaren, aunque posiblemente Eric Boullier se equivocó de estrategia. Tampoco estuvieron a la altura ni los Force India (Nico Hulkenberg fue séptimo) ni siquiera los Williams que no calificaron entre los diez primeros.
Aunque los Mercedes GP dominaron tanto la calificación como los entrenos libres, lo cierto es que las condiciones meteorológicas igualaron bastante las fuerzas. Y no solo el campeón del mundo le discutió la pole a Lewis Hamilton, sino que Nico Rosberg necesitó de la última tentativa para batir al Ferrari de Fernando Alonso.
Sergio Pérez (Force India) se ha quedado clavado en los boxes cuando se ha abierto el Pit Lane.
La pole position fue para Lewis Hamilton, que ya la logró en Australia y que le ganó la partida a Sebastian Vettel por 55 milésimas. Con esta clasificación, el de Stevenage iguala a Jim Clark como piloto británico que más veces ha conseguido ser primero en la parrilla de salida (33).
Lo que obligó por tanto a correr primero con ruedas intermedias y después con neumáticos de lluvia extrema. Todo aquel que se saliese del guión naufragaba. Lo comprobó Valteri Bottas con extremas cuando en el primer turno se apostó por intermedios, y lo comprobaron los McLaren en la Q3 a la inversa.
En el día de ayer, la fase de clasificación fue muy movida por culpa de la tormenta caída, tanto que obligó a retrasar la calificación unos 50 minutos. Cuando amainó se empezó. Pero enseguida se puso a llover de nuevo, pero en esta ocasión de manera sostenida.
Hola muy buenas tardes en Malasia, buenos días en España. A continuación, ofreceremos en directo la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en Kuala Lumpur en el circuito de Sepang. Ahora mismo no llueve en un Gran Premio protagonizado siempre por el agua de los Monzones.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Lewis Hamilton / MER 291
2 Nico Rosberg / MER 274
3 Daniel Ricciardo / RBR 199
4 Valtteri Bottas / WIL 145
5 Sebastian Vettel / RBR 143
6 Fernando Alonso / FER 141
7 Jenson Button / MCL 94
8 Nico Hulkenberg / FOR 76
9 Felipe Massa / WIL 71
10 Kevin Magnussen / MCL 49
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 565
RED BULL 342
WILLIAMS 216
FERRARI 188
MCLAREN 143
FORCE INDIA 123
TORO ROSSO 29
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: