AS.com Fórmula 1

Martes, 29 de Julio de 2014

ESTADO DE CARRERA

Terminado

VUELTAS

78/78

mas info
POS PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 6 Nico Rosberg ROS Nico Rosberg Mercedes 1:49:27.661 x1
2 44 Lewis Hamilton HAM Lewis Hamilton Mercedes 00:00:09.210 x1
3 3 Daniel Ricciardo RIC Daniel Ricciardo Red Bull 00:00:09.614 x1
4 14 Fernando Alonso ALO Fernando Alonso Ferrari 00:00:32.452 x1
5 27 Nico Hulkenberg HUL Nico Hulkenberg Force India 1 vuelta x1
6 22 Jenson Button BUT Jenson Button McLaren 1 vuelta x1
7 19 Felipe Massa MAS Felipe Massa Williams 1 vuelta x1
8 8 Romain Grosjean GRO Romain Grosjean Lotus 1 vuelta x2
9 17 Jules Bianchi BIA Jules Bianchi Marussia 1 vuelta x1
10 20 Kevin Magnussen MAG Kevin Magnussen McLaren 1 vuelta x1
11 9 Marcus Ericsson ERI Marcus Ericsson Caterham 1 vuelta x2
12 7 Kimi Räikkönen RAI Kimi Räikkönen Ferrari 1 vuelta x3
13 10 Kamui Kobayashi KOB Kamui Kobayashi Caterham 3 vueltas x2
14 4 Max Chilton CHI Max Chilton Marussia 3 vueltas x3
15 21 Esteban Gutiérrez GUT Esteban Gutiérrez Sauber 19 vueltas x3
16 77 Valtteri Bottas BOT Valtteri Bottas Williams 23 vueltas x3
17 25 Jean-Eric Vergne VER Jean-Eric Vergne Toro Rosso 28 vueltas x3
18 99 Adrian Sutil SUT Adrian Sutil Sauber 55 vueltas x3
19 26 Daniil Kvyat KVY Daniil Kvyat Toro Rosso 68 vueltas x3
20 1 Sebastian Vettel VET Sebastian Vettel Red Bull 73 vueltas x3
21 11 Sergio Pérez PER Sergio Pérez Force India 78 vueltas x3
22 13 Pastor Maldonado MAL Pastor Maldonado Lotus 78 vueltas x3

RETRANSMISIÓN

Con todas las investigaciones todavía pendientes, nosotros nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo de la Fórmula 1 en el mítico Gran Premio de Mónaco. Reciban un fuerte abrazo.
Romain Grosjean, en caso de alcanzar su octavo puesto, iguala su resultado de España. Lo mismo que Felipe Massa en Malasia y Bahrein con su séptima plaza. Precisamente en Sepang fue la última vez que puntuaron los dos McLaren.
Solamente cuatro pilotos no han sido doblados. En última instancia, Kimi Raikkonen ha perdido comba por su toque en Loews con Kevin Magnussen. Nico Hulkenberg ha aguantado una quinta plaza que no es capaz de superar en todo el año.
Por lo demás, lo de siempre. Lucha de principio a fin de los Mercedes GP en el que Lewis Hamilton ha acabado quemado, sin que ninguno de sus rivales se le pudiesen acercar. Si quitamos los problemas del británico del final.
Todo ello después de una carrera monótona al principio en el que los protagonistas han sido los dos Safety Car, la tempranera retirada de Sebastian Vettel y el pinchazo de Kimi Raikkonen por culpa del desdoblamiento de Max Chilton.
De ahí que Esteban Gutiérrez, Valteri Bottas y Jean Eric Vergne hayan abandonado a pocas vueltas del final condicionando la clasificación final en los puestos de puntos.
Finaliza un Gran Premio de Mónaco que se ha animado en los últimos compases debido a la incidencia del circuito en los neumáticos y en los motores. Que se lo digan a Lewis Hamilton que ha sufrido lo indecible para conservar la segunda plaza.
Finaliza un Gran Premio que ha terminado tan solo con 14 pilotos. Si la FIA no sanciona a Jules Bianchi con puestos, podemos estar ante los primeros puntos de Marussia de toda su historia con su octavo puesto.
Vuelta 78 Podio para Lewis Hamilton y para Daniel Ricciardo, que encadena su segundo podio consecutivo. Fernando Alonso, cuarto en la carrera, seguirá siendo tercero en la general del Mundial.
Vuelta 78 SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA NICO ROSBERG, QUE RECUPERA EL LIDERATO DEL MUNDIAL.
Vuelta 78 ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. No pueden ni Daniel Ricciardo ni Jenson Button con sus respectivos rivales. Vuelta rápida de un Ferrari !!!!!
Vuelta 77 DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Jenson Button desbocado a por la quinta plaza, lo mismo que Daniel Ricciardo a por la segunda. Jules Bianchi es octavo porque Kevin Magnussen ha bajado hasta la décima plaza !!!! Solo cuatro pilotos sin doblar.
Vuelta 76 TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Nico Rosberg está sentenciando su segunda victoria consecutiva en Mónaco. Mientras, Daniel Ricciardo estudiando el circuito y el comportamiento del Mercedes GP de Lewis Hamilton.
Vuelta 75 CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo pegadísimo a Lewis Hamilton, y detrás como una lapa Jenson Button. Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen han bloqueado Loews porque han llegado a tocarse, por poco no ha afectado a Fernando Alonso.
Vuelta 74 CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Mientras Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo están doblando al trenecito de Nico Hulkenberg, Jenson Button ha adelantado a Kevin Magnussen.
Vuelta 73 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Hulkenberg tiene tras de sí a seis coches. Los últimos: Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Romain Grosjean está en zona de DRS para adelantar a Jules Bianchi.
Vuelta 72 SIETE GIROS. Nico Rosberg tampoco rueda tan rápido. Es Daniel Ricciardo el que está volando para alcanzar a Lewis Hamilton. Y todos llegan al tren formado por Nico Hulkenberg, los McLaren y Kimi Raikkonen.
Vuelta 71 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Cinco segundos entre Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo !!!! Fernando Alonso no tiene opciones. El tapón de Nico Hulkenberg propicia que también se acerque Kimi Raikkonen.
Vuelta 70 NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Romain Grosjean ya divisa a dos segundos a Jules Bianchi. Daniel Ricciardo está a seis segundos de Lewis Hamilton. El Red Bull es el más rápido ahora del Gran Premio.
Vuelta 69 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se encuentra a menos de siete segundos de Lewis Hamilton. Kevin Magnussen lo ha intentado en Loews sobre Nico Hulkenberg, pero sin suerte.
Vuelta 68 Y Jules Bianchi sigue en pista porque la organización no ha comunicado qué tipo de castigo le pueden inflingir al Marussia !!!! Romain Grosjean está a menos de seis segundos de los puntos.
Vuelta 67 Nico Hulkenberg está formando un tapón con los McLaren. Tanto Kevin Magnussen como Jenson Button están en disposición de superar al piloto alemán, que no le quedará más remedio que defender esa quinta plaza.
Vuelta 66 Problemas para Lewis Hamilton !!!!! No solo ha perdido comba con respecto a Nico Rosberg, sino que ahora Daniel Ricciardo le está recortando ventaja. En Mercedes GP le han aconsejado que entre a boxes.
Vuelta 64 Daniel Ricciardo a punto de encadenar el segundo podio consecutivo de su carrera deportiva. Fernando Alonso ha arrojado la toalla, se ha centrado en cuidar su Ferrari y, si no reacciona en esta parte final, será cuarto.
Vuelta 63 Ello quiere decir que Jules Bianchi, a expensa de su sanción, está en puntos. Cuando lo cumpla tal privilegio recaerá en Romain Grosjean. Adiós a la mejor carrera de Sauber de la temporada.
Vuelta 62 Esteban Gutiérrez ha rozado su monoplaza con una de las vallas de La Rascasse, ha hecho un trompo y se ha quedado tirado en una zona comprometida. Bandera amarilla, no hay Safety Car.
Vuelta 61 Y mientras Kimi Raikkonen sigue pegado a Esteban Gutiérrez en pos del octavo lugar, Fernando Alonso se ha distanciado de Daniel Ricciardo y está más allá de los cinco segundos.
Vuelta 60 Jules Bianchi va a ser sancionado por la organización. Cinco segundos por entrar al Pit Lane durante el Safety Car para cumplir otra sanción de cinco segundos. Solo perderá un puesto ya que Marcus Ericsson se encuentra a 50 segundos.
Vuelta 59 Marussia, que no ha puntuado nunca, podría hacer historia en este Gran Premio de Mónaco con el undécimo puesto logrado por un Jules Bianchi, que está a menos de cuatro segundos de Felipe Massa.
Vuelta 57 Esteban Gutiérrez es octavo, la mejor posición de un Sauber de la temporada. Felipe Massa entra en los puntos gracias a su compañero. Mientras que el undécimo de Jules Bianchi puede ser hasta histórico.
Vuelta 57 Valteri Bottas, que ya se había saltado la chicane, perjudicando a Esteban Gutiérrez y Kimi Raikkonen, ha roto el motor y ha dejado aparcado su Williams en Loews. De momento, bandera amarilla. No hay Safety Car.
Vuelta 56 La presencia de Esteban Gutiérrez justo delante del compañero de Fernando Alonso beneficia a un Felipe Massa, que tiene posibilidades de poder puntuar. Y Valteri Bottas con problemas.....
Vuelta 54 Kimi Raikkonen ya ha llegado a la altura del Sauber de Esteban Gutiérrez con el fin de arañar algún punto en la clasificación. Por su parte, Romain Grosjean se acerca al duodécimo lugar de Jules Bianchi.
Vuelta 53 Este hecho provoca que se le allane el camino al Marussia de Jules Bianchi. El duodécimo lugar sería practicamente cumplir con la temporada. Ese puesto, en otro circuito, es casi inalcanzable no solo para el equipo ruso sino también para su directo rival, el Caterham.
Vuelta 52 Humo blanco en el Toro Rosso de Jean Eric Vergne, quemado por estar detrás continuamente de Jules Bianchi. El francés, una vez más, dirá adiós a la carrera. El que más abandona en 2014 junto con Adrián Sutil (4).
Vuelta 51 Fernando Alonso vuelve a distanciarse de Daniel Ricciardo a los dos segundos y medio. Kimi Raikkonen un poquito más cerca del noveno lugar de Esteban Gutiérrez. Y Jean Eric Vergne no puede con Jules Bianchi.
Vuelta 49 Nico Rosberg fuera del DRS de Lewis Hamilton. Por su lado, el hocico del Toro Rosso de Red Bull ha besado la parte trasera del Marussia de Jules Bianchi. Tal ha sido el roce que ha saltado una pieza del coche del francés.
Vuelta 47 Gran carrera de los McLaren que, en un segundo escalón, han vuelto a ser competitivos y, si no pasa nada, entrarán en zona de puntos. Kimi Raikkonen se acerca al duo formado por Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez.
Vuelta 46 Kimi Raikkonen entra en puntos !!!!! Felipe Massa está ahora con superblandos pero en la undécima plaza, justo delante de un Jules Bianchi, que se defiende perfectamente de Jean Eric Vergne.
Vuelta 46 Se preparan en Williams para la entrada de Felipe Massa, el único que faltaba por parar. Quinta posición para Nico Hulkenberg, sexta para Kevin Magnussen.
Vuelta 45 Mientras Lewis Hamilton no deja de ser una sombra de su compañero Nico Rosberg, la otra lucha se sitúa por la novena plaza donde Esteban Gutiérrez empieza a aparecer por los retrovisores de Valteri Bottas.
Vuelta 43 Felipe Massa acumula 44 vueltas con los mismo neumáticos. Está perdiendo comba con los cuatro primeros, pero sus rivales directos no le alcanzan. Nico Hulkenberg está a más de tres segundos. Aún así, el brasileño está obligado a hacerla.
Vuelta 42 Mientras tanto, y a diez segundos de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, Lewis Hamilton se le está echando encima de Nico Rosberg. Está muy pegado a su compañero, sin embargo, la potencia del motor Mercedes anula las posibilidades del DRS.
Vuelta 41 Hace unas vueltas, Red Bull ha informado que Daniel Ricciardo tiene un problema de transmisión con la radio que puede afectar a su monoplaza. Y lo está haciendo porque el español se ha colocado a poco más de un segundo.
Vuelta 40 Los principales beneficiados han sido Esteban Gutiérrez y los Williams en zona de puntos (Felipe Massa quinto porque no ha parado y Valteri Bottas noveno). Ojo que Daniel Ricciardo tiene problemas.
Vuelta 39 Sí que lo ha hecho con Kimi Raikkonen, a quien Max Chilton le ha pinchado la rueda. Y sí que lo ha hecho con Jean Eric Vergne, castigado con un Drive Throught por una maniobra peligrosa de los mecánicos de Toro Rosso en el Pit Lane con respecto a Kevin Magnussen.
Vuelta 38 El primero ha sido protagonizado por Sergio Pérez, por un toque de Jenson Button, y el segundo por Adrián Sutil. Ha sido justo cuando había que cambiar neumático. Algo que no ha afectado a los primeros clasificados.
Vuelta 38 Jean Eric Vergne cumple su Drive Throught y saldrá en décimo tercera posición. Hemos cruzado el ecuador de un Gran Premio de Mónaco condicionado por los dos coches de seguridad y por la retirada tempranera de Sebastian Vettel.
Vuelta 37 Menuda pesadilla para Kimi Raikkonen entre Caterhams y Marussias que, afortunadamente, ya se los ha quitado de encima. Fernando Alonso tiene a Daniel Ricciardo a dos segundos y medio. Es decir, el podio no está lejos.
Vuelta 36 Sanción para Jean Eric Vergne que beneficia sobremanera a Nico Hulkenberg que ahora mismo es sexto. Kamui Kobayashi se despista en Anthony Nogues, y es rebasado por Kimi Raikkonen y Jules Bianchi.
Vuelta 34 Por delante, los Mercedes GP ya tienen un colchón de dos segundos sobre Daniel Ricciardo, los mismo que él aventaja a Fernando Alonso. Los hombres de Paddy Lowe sucediéndose al clavar la vuelta rápida.
Vuelta 34 Debido a esta acción, Felipe Massa ha adquirido una ventaja de tres segundos suficiente para conservar la sexta plaza por los hombres que le persiguen en la lucha por una valiosa quinta plaza.
Vuelta 32 Kevin Magnussen ha adelantado a Jean Eric Vergne con el Safety Car en marcha. Posteriormente se ha dejado adelantar por el francés. Y cuando lo ha hecho, Nico Hulkenberg ha aprovechado la tesitura para ganar una plaza.
Vuelta 31 Kimi Raikkonen está colocado en la décimo tercera plaza porque su Ferrari ha sido tocado por Max Chilton en pleno proceso de desdoblamiento produciéndole un pinchazo. Menuda faena del Marussia al campeón del mundo de 2007.
Vuelta 30 Los dos coches de seguridad han ocurrido en el segundo sector del trazado. Un Gran Premio donde la mayor emoción la está poniendo el Safety Car al igualar las diferencias entre unos y otros.
Vuelta 29 En la próxima vuelta el coche de seguridad abandonará el circuito urbano de Mónaco. Ya han limpiado todos los trozos de fibra de carbono del Sauber en la zona de la chicane.
Vuelta 28 Kimi Raikkonen ha parado de forma sorpresiva y es décimo cuarto !!!! Podio ahora para Daniel Ricciardo y Fernando Alonso que escala hasta la cuarta plaza. El Red Bull es el único objetivo del asturiano ahora mismo.
Vuelta 28 Así las cosas, Williams ha apostado por una táctica diferente. Bueno para Fernando Alonso porque, si no es adelantado por su ex compañero en el relanzamiento, ralentizará la marcha de todos los que vienen por detrás.
Vuelta 27 Han estado a punto de tocarse Jean Eric Vergne y Kevin Magnussen en el pasillo de boxes. Muy rápidos los hombres de Toro Rosso para ganar una posición en la estrategia. Felipe Massa es el único que no ha parado y es sexto.
Vuelta 26 Coche de seguridad en pista. Todos a boxes aprovechando el Safety Car para cambiar neumáticos, del superblando al blando. Hamilton y Alonso se han visto ligeramente perjudicados porque han tenido que esperar que atendiesen a Rosberg y Raikkonen
Vuelta 25 Bandera amarilla en pista porque el Sauber de Adrián Sutil está tirado después de la chicane. Ha perdido el control de su monoplaza, que ha dejado fibras de carbono por toda la pista tras chocar a la salida del túnel. Accidente brutal sin consecuencias.
Vuelta 24 Daniel Ricciardo entra en zona de DRS para adelantar a Kimi Raikkonen !!!! El finés de Ferrari empieza a tener dificultades, las que está sufriendo a lo largo de 2014. Puede ejercer de tapón para que se acerque Fernando Alonso.
Vuelta 23 La buena noticia para Fernando Alonso es su colchón de diez segundos sobre Kevin Magnussen. Ahora tiene la difícil tarea de recortar la distancia con respecto a un Daniel Ricciardo, que ya está en cuatro segundos.
Vuelta 23 Nuevo frenazo de Nico Rosberg, que no para de desgastar su rueda delantera izquierda, en esta ocasión en Santa Dévota. Lewis Hamilton continua al límite de conseguir el DRS, que en este circuito no es tan efectivo.
Vuelta 22 A la espera de que empiece las primeras paradas en boxes, no hay nadie en zona de DRS si exceptuamos la pesadilla que tiene en la última posición Romain Grosjean, que no puede adelantar al Caterham de Marcus Ericsson.
Vuelta 21 Daniel Ricciardo intenta alcanzar a Kimi Raikkonen, pero no llega a estar a la altura suficiente para meterle algo de presión. Fernando Alonso se sigue manteniendo a 3,5 segundos del piloto australiano.
Vuelta 19 Max Chilton y Jules Bianchi han sido sancionados con una parada de cinco segundos en el Pit Lane. Ambos pueden aprovechar para cambiar neumáticos, ya que estamos en vuelta para ello. Por lo que el castigo disminuye relativamente.
Vuelta 18 Nico Rosberg ha frenado bruscamente en Mirabeau, en la misma zona en la que ayer se salió bloqueando la calificación, y eso ha permitido que Lewis Hamilton se haya acercado hasta el segundo de distancia.
Vuelta 17 Porque mientras la carrera sigue atascada cada uno en sus posiciones, el único que nos está ofreciendo algo de espectáculo es Adrián Sutil quitándose de enmedio a Caterhams y Marussias, aparte de Grosjean, incapaz de adelantar a Ericsson.
Vuelta 16 El Gran Premio de Mónaco entra en esa desidia que históricamente hace que no tenga adeptos. Es la cara y cruz de un trazado que, en otras condiciones, es maravilloso. Siete segundos entre los Mercedes GP y Kimi Raikkonen.
Vuelta 14 Nico Rosberg ganando décimas sobre Lewis Hamilton, ahora a más de segundo y medio. Fernando Alonso continua a 2,5 de Daniel Ricciardo y aventajando en cinco segundos y medio a Kevin Magnussen. Por detrás, Esteban Gutiérrez cerca de los Williams.
Vuelta 13 En la cabeza de carrera, es la primera vuelta en la que Nico Rosberg se ha quitado de encima el DRS de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen perdiendo ritmo. Y Adrián Sutil especializándose en Loews.
Vuelta 12 Fernando Alonso le está recortando alguna que otra décima a Daniel Ricciardo, se encuentra a poco más de dos segundos con el Red Bull. Daniil Kvyat, que ha facilitado que Valteri Bottas entre en puntos, visita los boxes.
Vuelta 10 En Loews, Adrian Sutil, tal y como hizo el año pasado con Fernando Alonso, le ha ganado la posición a Romain Grosjean. Daniil Kvyat (Toro Rosso) perdiendo plazas con algún tipo de problema.
Vuelta 9 Las diferencias se estabilizan entre los primeros de la clasificación. Solo quizás Jenson Button está encimando a Nico Hulkenberg en busca de la novena plaza. Detrás del británico, al acecho se encuentran los Williams.
Vuelta 8 A partir del séptimo lugar se está formando un tapón importante provocado por los Toro Rosso, que están rodando de manera lenta a propósito. Los grandes perjudicados son los Williams, Jenson Button y Nico Hulkenberg.
Vuelta 6 Daniel Ricciardo está a un segundo de Kimi Raikkonen. Más lejos se encuentra Fernando Alonso, asentado en la quinta plaza, con cuatro segundos de ventaja sobre Kevin Magnussen. A Vettel le avisan que regrese al Pit Lane.
Vuelta 5 Los Mercedes GP, a diferencia del año pasado, ha empezado tirando a muerte. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton se están relevando a la hora de enlazar vueltas rápidas. Ambos ya aventajan en tres segundos a Kimi Raikkonen.
Vuelta 5 El tetracampeón del mundo ha llegado a boxes, pero se halla parado y se reincorporará con vuelta perdida en última posición. Justo por delante de Fernando Alonso, pero en esta ocasión tiene que dejarse adelantar.
Vuelta 4 Sebastian Vettel con muchos problemas !!!! Está siendo adelantado por toda la parrilla. Esto quiere decir que Kimi Raikkonen es tercero, Daniel Ricciardo cuarto y Fernando Alonso quinto. Se escapan los Mercedes GP.
Vuelta 3 En esta vuelta se marchará el Safety Car y se relanzará la carrera. Han limpiado la zona y han remolcado el Force India en una zona comprometida en tiempo record. Todos pendientes de Nico Rosberg que ha mantenido la cabeza.
Vuelta 2 En cuanto al capítulo de abandonos, Pastor Maldonado no ha llegado a salir mientras que Sergio Pérez ha sido víctima del accidente sufrido. La entrada del coche de seguridad ha provocado que Grosjean y Sutil hayan pasado por boxes.
Vuelta 1 En la salida, Fernando Alonso se ha quedado entaponado por Daniel Ricciardo. El asturiano se ha ido al medio para defender su posición, pero ha sido imposible con respecto a un Kimi Raikkonen, que tan solo se ha limitado a seguir a Vettel (tercero).
Vuelta 1 Sergio Pérez ha protagonizado la mala noticia de la salida. El mexicano se ha cruzado en la trayectoria de Jenson Button justo antes de Loews y, contra la pared del Principado, su coche ha quedado destrozado.
Se colocará justo por detrás de Marcus Ericsson, que por su sanción de ayer al chocar con Felipe Massa, también partirá desde el Pit Lane. Por lo demás, los diez primeros pilotos saldrán con superblandos.
Ha comenzado el giro de reconocimiento. Todos dando una vuelta por las calles de Mónaco. Y los mecánicos de Lotus remolcan con mucha prisa el Lotus de Pastor Maldonado, que no ha arrancado, al semáforo.
Todo preparado en el Boulevard Alberto I, donde está situada la parrilla de salida. Los co equipiers salen corriendo hacia sus puestos. Va a comenzar el primero Gran Premio tras la muerte del bicampeón del mundo Jack Brabham. Se ha guardado un minuto de silencio en su memoria
El Mundial está comandado por Hamilton (100 puntos), tres sobre Rosberg. Es un milagro que Alonso sea tercero (49), cuatro por encima de Vettel (45). Si uno de los dos llega a ser al menos tercero, será el piloto con más puntos en la historia de Mónaco.
Todo ello en un trazado en el que tanto los motores como los neumáticos, que tardan en degradar, sufren. Que se lo digan a los Williams, que junto a Lotus y Sauber, fueron la cruz de la calificación. Ayer hubo varias incidencias, tres investigaciones abiertas que no tuvieron sanción.
La bandera amarilla no solo perjudicó a Hamilton. Alonso se vio afectado cuando quería el cuarto puesto de Vettel. Al final se quedó quinto a décima y media del tetracampeón en una calificación con dos vueltas de calentamiento y una lanzada.
Es verdad que el piloto alemán no dio a pie al británico en la última tentativa de la Q3 al salirse en la escapatoria de Mirabeau. A más de 200 km/h es difícil pensar que esa jugada fuera parecida a la protagonizada por Michael Schumacher en 2006. No hubo sanción.
En este diseño ha gobernado en seco los Mercedes GP. Ante la carencia de grandes rectas o zonas aerodinámicas más amplias, la superioridad de su motor no ha sido tanta. Ayer en calificación, Nico Rosberg le ganó la partida a Lewis Hamilton por 59 milésimas.
A la salida del túnel, el contraluz y la chicane, lugar donde es más propicio el adelantamiento. A continuación, la piscina y el último sector, el más técnico plagado de curvas cerradas donde destaca por encima de todo La Rascasse.
La curva de Santa Dévota en la que los pilotos se suelen salir al coger velocidad en la línea de meta, la subida de Beau Rivage hacia la plaza del Casino, la bajada de Mirabeau hasta la glorieta de Loews. Todo ello antes del túnel en curva donde se pondrá en funcionamiento el DRS.
Montecarlo es el trazado más corto de todo el calendario (3340 metros) y, por tanto, en el que más vueltas se dan (70). Aún así, se da la curiosidad que no hay circuito en todo el Mundial con más curvas hacia la derecha (12).
La escudería británica es la que tiene más victorias en el Principado (15), aunque no vence en el trazado urbano desde 2008 con la única victoria de Lewis Hamilton (la última vez que llovió). Nada que ver, por ejemplo, con Ferrari que no vence en la Costa Azul desde 2001.
Territorio McLaren. De hecho, los pilotos de Eric Boullier estos días han mejorado con respecto a los últimos GP (Kevin Magnussen octavo), en especial al de España donde fracasaron y en el que confirmaron que su buen inicio de 2014 fue un espejismo.
Y es que de los 16 GP de la historia que terminaron cinco pilotos o menos, seis fueron en Mónaco. Todas el siglo pasado (1959, 1962, 1966, 1968, 1982 y 1996). Pocas escapatorias, muchos accidentes, banderas y el Safety Car protagonistas dentro de la pomposidad.
La historia de la Fórmula 1 está presente en estas calles donde, por ejemplo, en 1996, se produjo el insólito hecho en la F1, con lluvia, que menos pilotos terminaron. Fueron solamente tres: Olivier Panis, David Coulthard y Johnny Herbert.
Y sino que se lo digan a Nico Rosberg que en Montecarlo ha sido donde más veces ha obtenido la pole en calificación (2). Es decir, La única prueba que se utilizaron los compuestos blandos y superblandos en 2013 fue para Nico Rosberg.
Muy importante salir desde la pole position, ya que nos encontramos en uno de los circuitos donde más complicado es el adelantamiento. De hecho, en el último lustro todo aquel que ha sido poleman ha logrado la victoria en el trazado monegasco.
Cita legendaria. Prueba perfecta para examinar la conducción de un piloto de Fórmula 1. Un nombre propio, el de Ayrton Senna, el piloto que más veces ha ganado en Montecarlo (6), cinco de ellas consecutivas. Por encima de G.Hill y de M. Schumacher.
Dos: el trazado urbano de Montecarlo, que por su configuración ha acortado los tiempos. Un panorama que puede modificarse totalmente si el agua (que hay una probabilidad del %) aparece sobre el Principado durante las horas de carrera.
Dos razones nos invitan a soñar que esta prueba pueda ser atractiva ganando en emoción y competitividad. Una: Sebastian Vettel, en el pasado Gran Premio (en el de España), obtuvo la primera vuelta rápida que no era de Mercedes GP.
En la calificación primero fueron los Mercedes GP, los segundos los Red Bull y después los Ferrari. Por detrás pasa lo mismo con los Caterham, los Marussia y los Sauber, aparte que el resto, a excepción de los McLaren, tuvieron similares baremos entre sí.
La escudería de Paddy Lowe sigue con su paso firme por un 2014 descafeinado. Además, la clasificación se está dividiendo de manera casi uniforme por escuderías, por lo que la nota predominante es la lucha entre pilotos de un mismo equipo.
Hola buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo el Gran Premio de Mónaco en Montecarlo, sexta prueba de un campeonato del mundo que entra en barrena cada vez que los Mercedes GP arrasan en el asfalto.

AS EN TWITTER

Tokio Blues... in translation

Tokio Blues... in translation

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Mundial de Fórmula 1 2013

Clasificación
POS PILOTOS PTS
1 Nico Rosberg / MER 202
2 Lewis Hamilton / MER 191
3 Daniel Ricciardo / RBR 131
4 Fernando Alonso / FER 115
5 Valtteri Bottas / WIL 95
6 Sebastian Vettel / RBR 88
7 Nico Hulkenberg / FOR 69
8 Jenson Button / MCL 60
9 Felipe Massa / WIL 40
10 Kevin Magnussen / MCL 37
Ver todos
Clasificación
Escuderias PTS
MERCEDES GP 393
RED BULL 219
FERRARI 142
WILLIAMS 135
FORCE INDIA 98
MCLAREN 97
TORO ROSSO 17
LOTUS F1 TEAM 8
MARUSSIA 2
SAUBER F1 TEAM 0
CATERHAM 0
Calendario
GRAN PREMIO CIRCUITO FECHA
Australia ALBERT PARK 15-17 Mar
Malasia SEPANG 22-24 Mar
China SHANGHAI 12-14 Abr
Bahréin SAKHIR 19-21 Abr
España CATALUNYA 10-12 May
Mónaco MONTECARLO 23-26 May
Canadá GILLES VILLENEUVE 07-09 Jun
Inglaterra SILVERSTONE 28-30 Jun
Alemania NÜRBURGRING 05-07 Jul
Hungría HUNGARORING 26-28 Jul
Bélgica SPA-FRANCORCHAMPS 23-25 Ago
Italia MONZA 06-08 Sep
Singapur SINGAPUR 20-22 Sep
Corea YEONGAM 04-06 Oct
Japón SUZUKA 11-13 Oct
India NUEVA DELHI 25-27 Oct
Abu Dhabi YAS MARINA 01-03 Nov
EEUU AUSTIN 15-17 Nov
Brasil INTERLAGOS 22-24 Nov

BLOGS Y ENTREVISTAS DIGITALES

Manuel Franco

Manuel Franco

El enviado especial al Mundial de F1 ha charlado del emocionante GP de Brasil.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: